Vw Touran 2.0 Tdi Vs Nuevo Opel Zafira 1.9 Cdti 120cv Y 150 Cv
12-sep-2005 16:18
|
¡Hola foreros!, acabo de tener gemelos y apenas me recupero del susto compruebo que necesito algo más de espacio, aunque tengo una berlina más o menos grande, según parece estos dos vehículos, son mis finalistas, agradecería todas vuestras opiniones, fiabilidad, consumo, confort de marcha, seguridad, precios. El Zafira es nuevo y supongo que 6 años de experiencia en el segmento con el anterior ha de haberles servido de algo, ¡digo yo!, pero no conozco sus motores, se que son de origen jtd. Por otro lado el Touran es el referente del sector, pero a parte de muy caro, he oido por ahí que de multitud de fallos y que hay muchísimos usuarios descontentos, fallos electrónicos, el motor gasta mucho aceite, ruedas delanteras gastadas por la cara interna en 1500 kms, ruidos diversos y no muy buen confort de marcha, ¿es cierto todo esto?. ¡un saludo! |
12-sep-2005 17:07
Buf! Bueno, yo cuando miré la mia me interesé por la Touran, pero considero que ,como marca, s estan subiendo mucho a la parra. DEsde sus precios hasta que tienes que pedir como opción la rueda de repuesto... Ya me parece abusar. Encima te venden el Kit como que es la repera. En el tema de averias no lo se, pero por ejemplo, la Zafira anterior tuvo problemas con el aceite tmb (bueno en general todos los Opel) pero que ahora ya los han arreglado. aparte algo bueno de Opel son sus motores, que son JTD. La pena que el mio siendo Fiat no sea JTD. no me quejo del mio que es Peugeot, pero JTD... Así que a ver si alguien que haya mirado concretamente los dos te asesora mejor. Suerte con la compra y felicidades por los gemelos, jejeje |
12-sep-2005 17:21
|
Yo tengo un Touran y estoy muy contento. Eso sí, confirmo lo del excesivo gasto de aceite. De hecho creé un post hablando de este monovolumen q seguro encontrarás buscando por ahí. Por lo demás, sólo me quejo de una primera muy corta y una segunda muy larga. Tampoco es muy silencioso a partir de cierta velocidad. Dinámicamente me parece un gran coche. Buen agarre y poco ladeo, lo q da una buena sensación de seguridad y no parece q vayas en un monovolumen. Me gusta su dirección, respuesta de motor y estabilidad. Es algo duro de suspensión. Me gusta su climatización. La sexta no es una marcha de ahorro de combustible y el consumo no es de mechero, ya q el coche pesa. El portón abre un poco bajo para mi gusto (sobre 1,90) y hay quien se puede golpear. Afortunadamente yo no he tenido ningún fallo electrónico desde abril de 2004 q es cuando lo adquirí. Puliría algún detalle, pero en línea general me arece un buen coche y muy práctico. Felicidades por tus gemelos! |
12-sep-2005 17:30
|
¡Gracias amigos!, por cierto ¿cuantos kilómetros tiene tu Touran?, ¿de veras se come las ruedas por la cara interna?, ¿es debido a l pepso o se puede corregir con un equilibrado y un paralelo?. ¡un saludo! |
12-sep-2005 19:59
|
que te voy a decir yo..... 50.000 kms y cero problemas ........... si quieras mas info pregunta.... |
13-sep-2005 10:19
|
¡Hola!, pues me preocupa tambien, lo de el gasto de ruedas y si se corrige, ¿cual es tu experiencia y la de gente que conoces con tu mismo modelo?, en 50.000 kms supongo que si el fallo persiste se habra repetido, ¿no?. ¿mantenimientos caros?. ¡un saludo! |
13-sep-2005 11:13
|
y dale con el aceite de los dti...a mi no me dio un puto fallo!!! solo el caudalimetro y es del año 2000...el problema lo poneis demasiado exagerao... mira el nuevo zafira he montado en el ya...lo tiene el padre de un amigo que trabaja en opel y cada 10 meses se lo cambian, (el nos saco el nuestro hace 5 años) el caso es que tira como un condenao ( para ser monovolumen) yo lo he visto mas estable aun que el otro zafira...si puedes cogete el de 150...correr corren = pero para adelantamientos lo vas a agradecer un huevo |
14-sep-2005 18:36
|
Cita de volvi
¡Hola!, pues me preocupa tambien, lo de el gasto de ruedas y si se corrige, ¿cual es tu experiencia y la de gente que conoces con tu mismo modelo?, en 50.000 kms supongo que si el fallo persiste se habra repetido, ¿no?. ¿mantenimientos caros?.
¡un saludo! no se a que te refieres....yo solo he cambiado las delanteras a los 25.000 mas o menos para mi es un desgaste normal..... ahora cambio las de atras....... de mantenimientos el aceite es caro pero , pero es cada 30000 kms o sea que no tanto.... |
17-sep-2005 01:50
| yo tengo un passat del 92 y tenia el problema de las ruedas pero me dijeron que era debido a un descuadre del coche en general lo metieron en una bancada y no se que le hicieron que ya no tengo el problema. Aclaro que lo del descuadre del coche no era de casa es que le dio un golf un golpe en un lado y lo puso del reves y se ve que al arreglarlo no lo hicieron bien. |
07-oct-2005 11:43
|
¡Hola amigos!, ayer encargue mi nuevo coche, por fin me decanté por el nuevo opel zafira. Opel zafira Cosmo Deportivo 1.9 cdti pck visibilidad lunas tintadas retrovisores retractiles eléctricamente parabrisas atérmico asientos activos techo panorámico bixenon Color negro, tapiceria cuero tela beige Precio sin matriculación 25.500 Euros. ¿Qué os parece?. Me han dicho que en un mes o así me lo entregan, estoy valorando si instalarle bluetooth. ¡un saludo! |
07-oct-2005 12:20
|
Hola, Te has pensado bien lo de instalarle los faros de xenon adaptativos. Yo en su día también lo valoré, pero el propio comercial me quitó la idea:- son bastante caros-incrementan el precio del seguro-no puedes cambiar tú las bombillas-solo en material la bombilla puede estar en torno a las 30.000 ptas, aunque ya sé que duran más que las convencionales-Conclusión: solo están justificadas si vas a conducir mucho de noche y/o es un antojo y te lo puedes permitir. Un saludo y a disfrutarlo que yo con la mia estoy encantado. Es una pasada. |
07-oct-2005 15:50
|
Mira, yo te digo que compensa. El 1º coche no lo quería con Xenon por lo que tu dices(pero me venía de serie), y después de probarlas, como que el 2º coche lo tengo... no con Xenon sino BiXenon. El haz de luz es mucho más potente, el seguro del coche te puede incrementar el precio en 5€, no puedes cambiar tú las bombillas es relativo, no veo porqué y mientras te hayas cargado 10 bombillas de las normales, con esta todavía te queda para rato (aunque si son más caras pero cada día menos). No se decolora el foco, cosa que con las halógenas por el calor si ocurre y ya si viajas de noche, pues no hay punto de comparación. Yo las recomiendo sin dudarlo. |
07-oct-2005 16:38
| Lo primero, felicidades por los gemelos. Segundo, felicidades por el coche.Una gran compra, sin duda. A disfrutarlo y a ponernos fotos cuando te lo den..... |
16-oct-2005 01:53
| Buenas, soy nuevo en el foro y queria decirte que yo tambien estuve dudando entre el touran y zafira. Al final me decanté por el opel zafira de 150cv cosmo deportivo. Lo pedí el 8 de septiembre y me dijeron que tardaria unos dos meses y medio porque llevaba varios extras, pero antes de ayer me dieron la sorpresa y me llamaron diciendo que ya estaba en el concesionario. Ayer lo recogí y la verdad es que va como la seda y es muy comodo. Llevo lo mismo que tu más el mp3 y lo he sacado por 26200 ya matriculado despues de pelear bastante en varios concesionarios. El precio que tú tienes desde luego es muy bueno. Desde luego vas a disfrutar cuando te subas en el, yo estoy todavia de subidón. Por cierto muchas felicidades por los gemelos, tienes maletero de sobra incluso para otro par. Chao |
17-oct-2005 22:47
|
Cita de volvi
¡Hola amigos!, ayer encargue mi nuevo coche, por fin me decanté por el nuevo opel zafira.
Opel zafira Cosmo Deportivo 1.9 cdti pck visibilidad lunas tintadas retrovisores retractiles eléctricamente parabrisas atérmico asientos activos techo panorámico bixenon Color negro, tapiceria cuero tela beige Precio sin matriculación 25.500 Euros. ¿Qué os parece?. Me han dicho que en un mes o así me lo entregan, estoy valorando si instalarle bluetooth. ¡un saludo! |
Editado: 19-oct-2005 00:58 -
18-oct-2005 19:30
| 150!! para autovia no los necesitaras pero para adelantamientos se agradece una pasada en serio |
04-dic-2005 22:13
|
Cita de efe
no se a que te refieres....yo solo he cambiado las delanteras a los 25.000 mas o menos para mi es un desgaste normal.....
ahora cambio las de atras....... de mantenimientos el aceite es caro pero , pero es cada 30000 kms o sea que no tanto.... Yo llevo 38000 Km y todavía no le he cambiado las ruedas. Saludos |
04-dic-2005 22:18
|
yo creo que la touran es superior en todo. quiza en diseño que es algo mas subjetivo... pero vamos en el resto es un vehiculo de mucha mas calidad en todos los sentidos. ahora bien por eso el zafira vale lo que vale y el touran lo mismo, ahi tambien cuenta el presupuesto. |
05-dic-2005 02:18
|
Puff,me rio yo mucho de la calidad de VW hoy dia,los mitos ya acabaron hace tiempo. Un saludo: KKTURBO |
05-dic-2005 03:10
|
Uso a diario un Touran Tdi 105cv, ahora tiene 13000 kms. y de momento cero problemas, eso si, le echaré un vistazo al nivel del aceite. Es muy cómodo de conducir, muy amplio, un maletero inmenso, buen acabado, equipamiento justo, buena estabilidad, buen confort interior, climatización mejorable (este sólo tiene A.A) desarrollos muy cortos y un nivel sonoro algo alto a altas velocidades. Si lo tengo es porqué es un buen coche y fue una buena oportunidad. No puedo compararlo con los coches que comentas pero si con un Scenic 120 cv y la verdad, en lo que he podido probar me gusta bastante más que el Touran en casi todos los aspectos. |
05-dic-2005 16:38
|
Acabo de encargar un Zafira 1.9 CDTI 120 CV porque el presupuesto no da para más. Después de mirar y mirar todos los modelos monovolumenes de 7 plazas, al final me he decantado por este claramente por precio. 21900 Euros contra casi 24000 del Corolla (136 CV) o 24900 del Mazda 5 (110 CV) y Touran ni lo miré porque seguro que estará por encima del Mazda. Es cierto que el control de tracción no lo lleva de serie en el acabo enjoy, cosa que los otros monovolumentes sí lo llevan, pero en general y comparándo todos los modelos, de equipmamiento/calidad salen muy parecido todos. Por cierto, que ocurre en todos los concesionarios de Opel que el Zafira te lo venden ya con un Pack que lleva Clima, Llantas 17", faros antiniebla y una red para el maletero? Me imagino que todos deben venir así de fábrica ya para estar tan interesados en venderlos con este pack. No obstante, si no lo quieres, la puedes pedir y el descuento son 1700 euros. A mi me sacaron presupuesto con y sin pack (pidiendo sólo el clima) y la diferencia son 100 euros. Por lo tanto, a pedirlo con el dichoso pack. No lo tengo todavía y ya estoy temblando cuendo tire a cambiar las ruedas 225/45 R17 W, mínimo 150 euros/rueda. En fin, pensaré en el agarre y la seguridad de estás enormes ruedas me consuelaré. |
05-dic-2005 16:44
|
Cita de KKTURBO
Puff,me rio yo mucho de la calidad de VW hoy dia,los mitos ya acabaron hace tiempo.
Un saludo: KKTURBO Yo tengo un Opel asi que prejuicios, pocos. |
05-dic-2005 17:03
|
... pero para mí la diferencia de calidad, que existe (al menos entre el Touran y el Zafira antiguo u otros modelos de la competencia, porque el nuevo Zafira sólo lo conozco por fotos), no vale el precio que Volkswagen quiere hacer pagar. Aunque, como todo, no deja de ser una visión muy subjetiva. Saludos, Cita de BrainBT
No hay nada de mito en entrar a un touran y luego a un zafira y ver la diferencia.
Yo tengo un Opel asi que prejuicios, pocos. |
05-dic-2005 18:58
| Lo que no me explico es cömo cojinetes los responsables de Opel no han mejorado el tema de la banqueta corrida de la segúnda fila.Porque los que teneis gemel@s, cuando tengais que utilizar las plazas finales, vais a tener que hacer malabares para que los adultos que las vayan a utiluizar accedan sin tener que desmontar una de las sillitas que, por lógica, irán ubicadas en las plazas de los extremos. |
15-dic-2005 09:48
|
Cita de eldelVerso
Lo que no me explico es cömo cojinetes los responsables de Opel no han mejorado el tema de la banqueta corrida de la segúnda fila.Porque los que teneis gemel@s, cuando tengais que utilizar las plazas finales, vais a tener que hacer malabares para que los adultos que las vayan a utiluizar accedan sin tener que desmontar una de las sillitas que, por lógica, irán ubicadas en las plazas de los extremos.
En cualquier caso, se pueden utilizar los asientos de la tercera fila corriendo la banqueta de la segunda hasta adelante hasta el final, no es necesario desmontar sillitas, quedando sitio suficiente para acceder, sin tener que saltar por los asientos para acceder a los 2 asientos del final. Lo mejor es pasar por un concesionario o por alguien que tenga un Zafira y que te lo enseñe, verás como no hay que hacer malabares. Lo único que no hace es el movimiento individual, eso sí, la susodicha banqueta corrida se desplaza unos 35 centímetros, quedando en la posición más retrasada sitio de sobra (te lo digo yo que mido 1.90) para no necesitar mover los asientos de forma individual. Con los asientos de la banqueta en su posición más retrasada, el maletero, casi duplica al de un picasso (por ejemplo), si lo adelantas no te quiero decir nada. El touran en cambio si tiene buen espacio y buen maletero, el precio es superior además si quieres 7 asientos te valen más de 100000 pesetas adicionales y pierdes la rueda de repuesto por una de galleta. Además dentro de unos meses le hacen un restiling. |
15-dic-2005 11:59
| en mi casa tenemos el zafira y es del año 2000, creo que es de los muy pocos que no ha tenido un consumo elevado de aceite sabiendo de que año es el coche |