Creemos un PARTIDO POLITICO [tema serio]
12-jul-2012 14:44
Hartos de todo, y porque queremos justicia, que los que la hagan la pagen, que gobierne el pueblo y no unos enchufados que controlan los medios. No tendremos ideologia de izquierdas ni derechas. Queremos abarcar a todos los ciudadanos. VOSOTROS EL PUEBLO decidireis las medidas presentadas en el partido. GOBERNADO POR Y PARA EL PUEBLO, CREANDO LAS PROPUESTAS Y ESTATUTOS QUE LA GENTE QUIERA, CON VOTACIONES ELECTRONICAS HABITUALES PARA TOMAR MEDIDAS Cambiar el sistema politico rancio y viejo existente, porque en el mundo globalizado de hoy en dia necesitas mejor gestión y mas competitividad economica en este país Ideas aportadas: (Gracias) - Privatización de todos los aeropuertos, sean del tamaño que sean, y sorteo de los mismos mediante concurso a gestores privados. - Fusión de todas las cajas, para crear una única caja pública y social, el resto serán bancos, nacionales y extranjeros - Se acabaron los modelos de inmersión lingüística, el inglés será 1/3 de las asignaturas totales. - Bajada de impuestos como el IVA y el IRPF y supresión de cargos innecesarios y organismos que no tienen ninguna razón de existir. - Fusiones de municipales, de los 9.000 municipios actuales, pasaremos a uno 4.000 aproximadamente. - Fusión de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y creación de una única policía nacional llamada "Guarda Nacional" - Legalización de la prostitución en lugares habilitados para ello, y cotización de la actividad. - Deportación de todos los inmigrantes ilegales. - Supresión de la Ley Sinde. - Apuesta por un mercado europeo de impuestos. La mitad de los impuestos se gestionarán desde Bruselas. - Cambio del sistema electoral, listas abiertas, etc. -Política energética clara. Si apostamos por renovables, hay que replantearse seriamente el sistema de subvenciones. -Meterle mano a los ayuntamientos, diputaciones y CCAAs -Supresión de las diputaciones. Fusión de ayuntamientos de menos de X habitantes. -Techo de endeudamiento. -Copago en sanidad. Aunque sea una cantidad simbólica. -Las escuelas tan solo para formar. La educación, en las casas. Fuera asignaturas como ética, religión, educación para la ciudadanía... -Los profesores pasan a ser autoridad -Cuerpo de auditores al servicio del estado, en ayuntamientos y CCAAs -Ventanilla única para formar empresas. Líneas de créditos "blandos" para emprendedores. Ventajas fiscales para las empresas que creen empleo -"Blindar" la inversión en I+D+i, que es la primera que se cepillan -Rebaja en el número de funcionarios públicos o al menos, no contratar más -Yo sigo pensando que lo que le hace falta a este pais es un servicio militar obligatorio para todos, hombre y mujeres, durante un año. -Endurecimiento de las penas para los asesinos y demas escoria -Fuera los sueldos vitalicios de los políticos. Necesitamos políticos que estén ahí porque crean que pueden aportar algo, no porque hagan de la política su forma de vida. -Reforma de la ley hipotecaria y de la ley del suelo, pero ya. -Energía: Eenergías renovables. Y no porque seamos verdes, ecologistas y progres, sino por mera cuestión económica, no podemos depender tanto de terceros países y tan inestables, tenemos que ser autosuficientes. Se podría abrir el debate de las centrales nucleares incluso, todo es opinable. -Transportes: En las ciudades y conjuntos urbanos: Más transportes públicos, cultura de la bicicleta, etc. -Autopistas sin límites de velocidad en algunos tramos. -Proyecto de ley para perseguir el endeudamiento autonómico. -Eliminación de 3 ministerios. -Limitación del sueldo en altos cargos administrativos. -Igualdad en las pensiones de jubilación de altos cargos administrativos y resto de ciudadanos. -Suprimir dietas y comisiones de los políticos. -Reducción drástica de la flota de vehículos oficiales de los políticos. -Paralización absoluta de subenciones a bancos y grandes empresas. -Suprimir subenciones al cine español. -Suprimir subenciones a sindicatos. -Reducción del funcionariado al mínimo estricto, necesario y cualificado. -Legalización de la prostitución. (mediante un referéndum popular) -Legalización de la marihuana. (mediante un referéndum popular) -El voto en blanco representará escaños vacíos en el Congreso de los Diputados. -La lengua común debe predominar sobre la lengua propia. -Separación total del estado con la iglesia. -Supresión de medidas y/o subenciones pro discriminación positiva. -Legalización de la prostitución. -Libertad para compartir, (subir/descargar) archivos en internet. -Libertad para aplicar la eutanasia. -Mayor control sobre la inmigración. -Regulación sobre la ley del aborto. -Endurecimiento de la ley del menor. -Supresión del canon digital. -Implantación de la cadena perpetua. (mediante referéndum) -Via libre en la investigación de células madre (mediante referéndum) Id poniendo ideas que podamos poner en el programa. - Debatir los Principios fundamentales del partido (menos de 6) desde los cuales se pueda desarrollar todo y a ser posible un Manifiesto Fundacional - Información de los pasos a seguir para formar un partido político. - Buscar licenciados en ciencias políticas /derecho que asesoren y nos guíen en el proceso - Leer y releer manifiestos de partidos políticos y sus fundamentos. Luego también tener clara la Constitución Española y la ley de partidos - Después de todo esto ya vendría el pensar cómo constituirse, redactar estatutos, empezar con la afiliación, estudiar dónde y cuándo presentarse (municipales, autonómicas, generales...) y LO ÚLTIMO redactar programas electorales. GOBERNADO POR Y PARA EL PUEBLO, CREANDO LAS PROPUESTAS Y ESTATUTOS QUE LA GENTE QUIERA, CON VOTACIONES ELECTRONICAS HABITUALES PARA TOMAR MEDIDAS Lo que necesitamos son BASES IDEOLÓGICAS y no PROPUESTAS. Diferencias: "Quiero que bajen el IVA"<- PROPUESTA "Quiero que los políticos corruptos puedan ir a la cárcel por robarnos como nos han robado"<- PROPUESTA "Defensa del patrimonio público y endurecimiento en la persecución de los que atenten o se enriquezcan indebidamente de dicho patrimonio o a través de cargos públicos"<- BASE IDEOLÓGICA El partido no tiene definición en el ámbito político, es decir, no es ni de derechas, ni de izquierdas, ni liberal, ni conservador, etc. El hilo se irá actualizando, cualquier cosa MP. __________________________________________________ __________________________________________________ _ BASES PRESENTADAS POR LOS USUARIOS
AVISO: Vamos a ir moviendo esto y creando hilos sobre cada tema ![]() EDITO: nombre provisional del partido: FUERZA CIUDADANA O FORMACION CIUDADANA un forero ha creado un blog y direccion para comenzar. BLOG:http://fuerzaciudadanainfo.blogspot.es/ CONTACTO: [email protected] TWITTER: https://twitter.com/FormCiudadana_ FACEBOOK: http://www.facebook.com/fuerza.ciudadana.10 FORO PARA LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN CONSTRUIR EL PARTIDO: http://nuevopartidopolitico.mforos.com/ Podemos hacerlo. Sabeis cuanto cuesta? es dificil crearlo?? seria posible hacerlo llegar a conocer a mucha gente? ![]() No empeceis con me pido ministro de noseque, etc. Aqui no estamos para eso, estamos para hacer un partido populista, es decir, lo que pide el pueblo, hay que desbancar a la casta politica enquistada en tramas corruptas que lo unico que les importa es el poder y enriquecer a su partido. Se la suda España, no toman las mejores medidas, hay que hacer algo. Ire recopilando las medidas que vayais poniendo: -Evitar el pago por parte de ciudadanos de rescates y desfalcos de otros, quedando estos impunes y la poblacion más dolida. -Quitar autonomias y politicos "dinosaurios", rebajar lo que cobran, reducir el numero de politicos a menos de la mitad, quitar el senado, aunar ayuntamientos, tener auditorias constantes para ver las cuentas de los ayuntamientos y donde va destinado el gasto y evitar la corrupcion. -Crear un partido con tecnocratas y rodeado de gente que sabe, gente mejor que nosotros. -Mandar a la carcel a los que hayan robado para dar ejemplo y meter miedo para que no lo hagan otros. Incrementar las medidas de este tipo. -Revisar las leyes de justicia completamente. Retener al que robe ya sea poco menos de 400 euros y ser mas duros con ellos. -Cambiar las leyes de votaciones electorales que benefician a los partidos mayoritarios y a los nacionalistas Para comparar, de ejemplo aquí el ahorro en cosas que sí han tocado: -Congelaciones y recortes del sueldo a los funcionarios: 3.600 millones -Congelar pensiones: 1.500 millones -Cheque bebe: 1.500 millones -Ayuda oficial al desarrollo: 600 millones -Inversión en infraestructuras: 6.000 millones. (9.603.6 millones totales) Aquí las que no tocan: Gastos superfluos en duplicidades de las Comunidades Autonomás: 26.000 millones Diputaciones provinciales (que con las CCAA casi no tienen competencias): 6.871 millones de euros y 15.082 millones para las tres diputaciones forales vascas: Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. En total casi 22.000 millones. Gastos superfluos de los Ay-untamientos: 14.000 millones España: 45 millones de personas y 8114 ayuntamientos (el 60% de menos de 1000 habitantes). Alemania: 80 millones y 5.000 ayuntamientos Gasto en "embajadas" extranjeras de las comunidades autonomas: 150 millones. Gasto en televisiones autonómicas: 2.000 millones Gasto en empresas públicas y fundaciones: Solo en Cataluña hay 325 de ellas y cuestan 2.600 millones. Hay 2.444 empresas públicas en España (1970 autonómicas). Los 17 gobiernos autonómicos tienen 3.760 altos cargos, asesores y cargos de confianza. (180 millones) El Gobierno central tenía 409 (82 millones) Coste de los traductores en el Senado para las lenguas regionales: 350.000 euros. Coste del Senado: 3.500 millones Dinero perdido cada año por Hacienda a causa del "cupo vasco": 11.000 millones Subvenciones y ayudas a los sindicatos UGT y CCOO: 193 millones Subvenciones a patidos políticos: unos 85 millones Subvenciones al Cine español: 124 millones Ayudas a países extranjeros: 3.000 millones Iglesia Católica: 6000 millones Dinero evadido de Hacienda por los empresarios españoles: 70.000 millones de momento eso, decidme mas... |
Editado: 23-jul-2012 02:24 -
12-jul-2012 14:44
cuenta conmigo, tenemos que hacer logotipo y pagina web, para que la gente lo conozca |
12-jul-2012 14:45
No estaría mal si un hilo de estos se tomara en serio, peor que estamos no creo que lo hicieramos |
12-jul-2012 14:52
Yo personalmente no tengo ninguna preparación política, así que no puedo hacer nada. Simplemente apoyar esta decisión y hacer lo correspondiente en las siguientes elecciones (si todo sale bien). ![]() |
12-jul-2012 14:53
Apoyo la moción! ![]() Ni de izquierda y ni de derechas, una partido para el pueblo y el pueblo con el partido. Cambiemos el espectro del mundo político y terminemos con los chorizos. Yo me apunto y si hace falta seré el parte de este partido en mi localidad. Propongo llamarlo Partido de la Verdad (PV). |
12-jul-2012 14:55
Apoyo la moción!
![]() Ni de izquierda y ni de derechas, una partido para el pueblo y el pueblo con el partido. Cambiemos el espectro del mundo político y terminemos con los chorizos. Yo me apunto y si hace falta seré el parte de este partido en mi localidad. Propongo llamarlo Partido de la Verdad (PV). que tal, Unión democratica ? UD |
12-jul-2012 15:05
Yo lo soñé ayer, que se creaba un partido forocochero de cara a las europeas aprovechando que españa es una unICa circunscripcion y un 1 español 1 voto.. y que rascabamos 2 eurodiputados. |
12-jul-2012 15:06
Y añado un partido forocochero tendria que ser peronista para que asi se llevasen bien todos. los rojos y los ultras. |
12-jul-2012 15:07
No creo que consigáis demasiado... la mayoría de las cosas que pedís las pide UPyD, y en este foro es un partido bastante querido, excluyendo cybervoluntarios PP, PSOE, IU, Nacionalistas. |
12-jul-2012 15:11
Eso es lo que llevo diciendo hace tiempo. Hay que dejar atrás las ideologías y empezar a mirar por el interés de la nación y sus habitantes, no por el interés de un partido o una ideología.
Yo personalmente no tengo ninguna preparación política, así que no puedo hacer nada. Simplemente apoyar esta decisión y hacer lo correspondiente en las siguientes elecciones (si todo sale bien). ![]() Lo correcto y auténticamente democrático sería que el partido de gobierno de turno hiciese una política de consulta activa a todo el pueblo para la toma de las decisiones importantes. Que no se pregunte únicamente al pueblo cada 4 años. |
Editado: 12-jul-2012 15:13 -
12-jul-2012 15:19
Yo que quería formar uno y nadie me apoya, todo el mundo le entra el canguis cuando hablas en serio de estas cosas o pasa del tema. |
12-jul-2012 15:22
he puesto tema serio por algo. Creo que mucho quejarnos pero podiamos hacer algo |