Brico Day lights
30-jun-2012 19:02
|
He instalado unos led en la parte delantera del coche con una sencilla instalacion, como las tiras son blancas y mi coche es oscuro, lo primero que he hecho ha sido pintar las tiras con un spray negro para que no canten mucho y que en la itv no me pongan pegas, estas son las tiras sin pintar... para pintarlas, lo primero es tapar los led con un trocito de cinta aislante y mucha paciencia |
30-jun-2012 19:08
|
corto los trocitos de cinta aislante y los pego tapando los leds, para mi gusto viendo el final, deberia haber hecho estos trocitos un poco mas grandes, este es el resultado final con todos los trozos pegados. y ahora a pintar.... |
30-jun-2012 19:19
|
una vez pintada y quitados los trocitos de cinta aislante, el resutado es.... y ahora toca hacer la instalacion, para encender y apagarlas a mi voluntad, he puesto en la consola donde van los mandos de las puertas traseras un interruptor con un testigo que se encienda cuando encienda las luces, y para pasar los cables del interior del habitaculo al motor, he seguido las recomendaciones de Jontxu, tal y como explica en el brico "desmontar salpicadero" por el pasamuros de la aleta delantera izquierda y por e mismo pilar delantero. |
30-jun-2012 19:29
|
permiteme usar una foto tuya jontxu, para ilustrar lo que me refiero, ya solo queda conectar las tiras y pegarlas a la rejilla del paragolpes, yo he intentado disimularlas al maximo posible y que no se vean mucho estando apagadas, mas que nada para no tener que desmontarlas para pasar la itv el resultado, para mi gusto es espectacular, a lo mejor tenia que haberlas bajado un poco mas y al hacer los trocitos de cinta aislante, se podrian hacer con una maquina de hacer los agujeros para las anillas de las hojas, quedarian un pelin mas grande y creo que algo mejor. |
30-jun-2012 19:39
|
Por cierto para sacar el positivo, lo he sacado de la caja de fusibles de la guantera, de uno de ellos, lo he subido por el pilar delantero derecho y por el techo lo he llevado al pilar delantero izquiero y por el pasamuros "Jontxu", (para mi ese pasamuros se llamara asi en tu honor), lo he pasado al motor para enchufarlo a las tiras de leds. QUIERO DAR LAS GRACIAS a mi cuñado, que sin su ayuda me abria sido mas dificil, y a Jontxu por su colaboracion. ![]() ![]() ![]()
|
30-jun-2012 21:03
|
vaya jitanada shurmano xD, y no te vale mas comprar unas tiras negras? jaja que pintarlas? o unos daylight de verdad no unas tiras? digo yo eh! pa gustos.. XD |
30-jun-2012 21:13
|
Con el debido respeto y según tu esquema, te indico que si has conectado la luz de testigo como has dibujado.... esta NO encenderá. saludos, |
30-jun-2012 22:59
| Jitanada con G compañero, ¿conoces tu tiras negras?, yo no las he encontrado pero vamos si las encuentras dime donde, y unas daylight de verdad como dices y que luego pases la itv sin problemas...... estas pasan desapercibidas mientras esten apagadas, que era lo que yo buscaba. Gracias de todas formas. |
30-jun-2012 23:02
| El testigo está asi conectado y funciona cuando cierras el circuito, de hecho en la foto está encendida aunque la foto no se nota. Gracias de todas formas. |
30-jun-2012 23:20
| Yo llevo unas luces de iluminación diurnas, montadas en taller y ayer pasé la ITV sin problemas: se encienden sólo si todo lo demás va apagado (siempre llevo las luces en "automático") |
03-jul-2012 06:17
| Pues claro que conozco tiras negras sino no te lo decía. Es más asta las vendo xD |
03-jul-2012 07:32
|
"Shurmano", con lo que obtengas de vender las tiras negras, cómprate un diccionario, por favor Ese ASTA es de toro. |
03-jul-2012 13:01
| Bueno, tu curro te has metido, pero no se como iluminaran, estoy cansado de ver a gente con esos Leds y la verdad que no cumplen la función de luz diurna, apenas lucen de lejos |
03-jul-2012 14:15
|
|
03-jul-2012 16:08
|
De todos modos, el "asta" en lugar de "hasta", el "sino" en lugar de "si no", y el "jitanada" en lugar de "gitanada"..... no son costumbres. Son faltas de ortografía, fácilmente subsanables con el diccionario que te he recomendado. |
03-jul-2012 16:15
|
Buen brico! proximamente tendré que hacer algo similar, pero con un relé para una instalación de antinieblas delanteros... una pregunta: el interruptor donde lo has pillado y cuanto te ha costado mas o menos? tengo pensado pillarme un par para hacer una instalación de alumbrado en el vano motor y maletero |
04-jul-2012 00:03
|
Vale, tal vez lo de "shurmano" sea costumbre. pero me hace gracias que utilices esa expresión, y después le digas que lo de las tiras es una "jitanada".
De todos modos, el "asta" en lugar de "hasta", el "sino" en lugar de "si no", y el "jitanada" en lugar de "gitanada"..... no son costumbres. Son faltas de ortografía, fácilmente subsanables con el diccionario que te he recomendado. |
04-jul-2012 00:10
| Gracias por tu comentario, pero visto la experiencia, la verdad es como dice JorBem, de dia no se ven mucho, no porque esten pintados no, sino porque estos leds no estan pensados para cumplir con esa finalidad de luces diurnas. Estoy buscando otras alternativas, pero lo que tengo claro es que no quiero problemas con la itv. |
04-jul-2012 00:16
|
Buen brico! proximamente tendré que hacer algo similar, pero con un relé para una instalación de antinieblas delanteros... una pregunta:
el interruptor donde lo has pillado y cuanto te ha costado mas o menos? tengo pensado pillarme un par para hacer una instalación de alumbrado en el vano motor y maletero |
05-ago-2012 20:13
| Las faltas de ortografía son una enfermedad de transmisión textual. Buen brico. |
21-ago-2012 21:45
|
Scouito: te pongo unas fotos de cómo ha quedado. Sobre la legalización, simplemente pasé la ITV, las marcaron como correctas y ya no dijeron nada más. Eso sí, comprobaron el funcionamiento con luces encendidas y apagadas. Por si acaso, llevaba los papeles que me dieron en el taller, indicando que el modelo de luces está homologado y que la instalación cumple lo que dice la ley, pero no hizo falta nada más. Perdona el retraso... cosas de las vacaciones.... |
Editado: 21-ago-2012 21:57 -
01-sep-2012 21:41
|
Scouito: te pongo unas fotos de cómo ha quedado. Sobre la legalización, simplemente pasé la ITV, las marcaron como correctas y ya no dijeron nada más. Eso sí, comprobaron el funcionamiento con luces encendidas y apagadas. Por si acaso, llevaba los papeles que me dieron en el taller, indicando que el modelo de luces está homologado y que la instalación cumple lo que dice la ley, pero no hizo falta nada más.
Perdona el retraso... cosas de las vacaciones.... Eso de que lo comprobaron con luces encendidas y apagadas me ha llamado la atencion.... ¿es que se deben apagar las daylight cuando se encienden los faros?
|
02-sep-2012 08:24
| En teoría, los faros de luz diurna deberían apagrase al encender la luz de posición. Vamos, que solo pueden funcionar cuando no hay ninguna otra luz encendida, salvo luz de freno, marcha atrás e intermitentes. |
02-sep-2012 10:17
| También es posible que se atenúe su intensidad al encender otras luces (si no me equivoco, es lo que hace AUDI). |
02-sep-2012 10:22
| eso es porque la misma luz esta homologada como luz de posicion y luz diurna.. |