Mi zafira 1.7 110cv consume mucho combustible

Kenzo
ForoCoches: Miembro
Pues eso, la compré hace tres semanas, lleva casi 1000 kms, y noto que consume mucho.

La forma de conducción es suave, nada de tirones, y mas o menos la conduzco un 65%carretera, y un 35% ciudad, y me sale una media de 12l/100.

Me han dicho que durante el rodaje es normal que consuma mas combustible y aceite, pero creo que consume demasiado.

Lo veis normal?
KanaY
Case na fin do mundo
Te gasta una 12?
Pero eso que es un mustang?
Kenzo
Cita de KanaY
Te gasta una 12?
Pero eso que es un mustang?

Eso es lo que no me cuadra, he sacado la cuenta, 1000 kms entre 80 litros y me sale 12,5 lo veo excesivo aún siendo rodaje
buzoscar
Vuelve a hacer la cuenta 1000 Km entre 80L sale a 8L/ 100 Km. Si divides los 1000 Km entre 80 si que te sale 12,5.

En una regla de tres.
1000Km---------80L
100Km---------- X L
Kenzo
Cita de buzoscar
Vuelve a hacer la cuenta 1000 Km entre 80L sale a 8L/ 100 Km. Si divides los 1000 Km entre 80 si que te sale 12,5.

En una regla de tres.
1000Km---------80L
100Km---------- X L

Es cierto, con el mosqueo pase por alto ese detalle, aún así, 8l son normales?

Estamos hablando de 1.7cc
buzoscar
Cita de Kenzo
Es cierto, con el mosqueo pase por alto ese detalle, aún así, 8l son normales?

Estamos hablando de 1.7cc

En ciudad el consumo se dispara, hazle un viaje largo y verás como baja. Mi scenic en recorrido de diario hace con un depósito de 55 L unos 650, si los hago en carretera seguido hace unos 900 Km
Kenzo
Cita de buzoscar
En ciudad el consumo se dispara, hazle un viaje largo y verás como baja. Mi scenic en recorrido de diario hace con un depósito de 55 L unos 650, si los hago en carretera seguido hace unos 900 Km

Probaré algun recorrido largo, pero es que le meto mas de 30 euros a la semana y me parece un poco excesivo.
Mig21
Draftsman
Pues siendo 8l/100km no es tan excesivo para ser un coche nuevo, una vez pasas la primera revisión y se hace el cambio e filtros y aceite baja bastante.

P.D. si no lo has hecho ya, aquí hay bastante información sobre tu coche: www.clubzafira.com
Kenzo
Cita de Mig21
Pues siendo 8l/100km no es tan excesivo para ser un coche nuevo, una vez pasas la primera revisión y se hace el cambio e filtros y aceite baja bastante.

P.D. si no lo has hecho ya, aquí hay bastante información sobre tu coche: www.clubzafira.com

Muchas gracias por el link.

Aún no le he hecho la primera revisón, esperaremos...
rallygalicia
AleXR4i
Mi padre también tiene un 1.7 pero la versión de 105cv, y al principio le hacia 8 o 8.5, ahora le hace un 6.8 y lo normal de ese coche es un 7 o 7.2, dependiendo también del porcentaje urbano/carretera.
Un saludo
TRULY
la verdad es que 8 litros es mucho tambien para ese uso, sea muy nueva o no lo sea. por mucho que te quiera bajar no bajaria a los menos de 7 litros que seria lo normal. o una de dos, o te pesa el pie o haces mas ciudad de lo que dices. Tu coche en autovia tendria que gastar menos de 6 litros y en ciudad esos 8
siroco007
Miembro de Oro
En verano y en ciudad un diesel si puede consumir con 8 litros y si le falta rodaje pues más de lo mismo. Tampoco es un turismo una Zafira pesa lo suyo para ese motor.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
8 litros le saco al mio con 177cv, ya bajará, no te preocupes.
carfi25
Refloto el hilo, me he comprado una zafira nueva con ese motor y por supuesto no consume lo que pone en las explicaciones del manual, pero a mi me está consumiendo en los primeros 3000 Km unos 6,5 litros más o menos, ¿ seguro que irá bajando ? 80% de los kilómetros por carretera manteniendo la velocidad que marcan las normas de circulación.
GKX
Muy buenas,

No tengo actualizado mi avatar.
En Mayo de este año me compré de segunda mano una zafira b 1.7 de 110 cv.

Con 70000 km. me hace un consumo promedio circulando solo fuera de ciudad a ritmo suave de 5,5 l/100. Con a/c y atascos se va a unos 6 l/100 cuando voy solo o ese consumo cuando voy con gente de viaje.

El consumo más alto que me ha hecho han sido 7,5 l/100 ida - vuelta a la playa este verano con ac, 4 personas, cargado y 140-160.

Revisa presiones de las ruedas y deja que el coche acabe el rodaje.
Seguro que te baja el consumo.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de GKX
Muy buenas,

No tengo actualizado mi avatar.
En Mayo de este año me compré de segunda mano una zafira b 1.7 de 110 cv.

Con 70000 km. me hace un consumo promedio circulando solo fuera de ciudad a ritmo suave de 5,5 l/100. Con a/c y atascos se va a unos 6 l/100 cuando voy solo o ese consumo cuando voy con gente de viaje.

El consumo más alto que me ha hecho han sido 7,5 l/100 ida - vuelta a la playa este verano con ac, 4 personas, cargado y 140-160.

Revisa presiones de las ruedas y deja que el coche acabe el rodaje.
Seguro que te baja el consumo.
jaajajajajaja

aún me estoy partiendo la caja...

¿Sabes calcular el consumo o te pasa como al autor del hilo? El 1.7, que es un motor paleolítico, montada en un mostrenco con la aerodinámica de un ladrillo....

Festival del humor.
GKX
Cita de S.Domenicalli
jaajajajajaja

aún me estoy partiendo la caja...

¿Sabes calcular el consumo o te pasa como al autor del hilo? El 1.7, que es un motor paleolítico, montada en un mostrenco con la aerodinámica de un ladrillo....

Festival del humor.

Perdón, ¿qué parte no has entendido?
Genius50
mi zafira b 1.9 cdti 150cv en cosumo mixto no me baja del 6.5. tened en cuenta que es coche de mas de 1500kg etc no me parece elevado
Rulastyle
¡Arriba España!
Completamente normal que te gaste 8, está en rodaje y no es un coche ligero, no sé que esperabas. En cuando hagas 10.000 o 15.000 kilometros el consumo se ira reduciendo.
← A Monovolúmenes