Mercedes Viano o Vito

sangisou
ForoCoches: Miembro
¿Alguien sabe si las diferencias entre estos coches son tantas como para justificar el precio? ¿Qué me podéis decir de ellos?

En otro nivel de precios (24000) ¿Qué os parece el Touran?

Gracias.
silver_83
Cita de sangisou
¿Alguien sabe si las diferencias entre estos coches son tantas como para justificar el precio? ¿Qué me podéis decir de ellos?

En otro nivel de precios (24000) ¿Qué os parece el Touran?

Gracias.
Hola, yo compre el mio Viano 2,2 cdi version Trend con la carroceria extralarga (5,22m), y lo unico q observe diferente son los acabados, los motores son iguales, en sus distintas versiones, asi como los elementos de seguridad pasiva y activa, de serie control de traccion, de estabilidad, abs, 2 airbags(puedes poner mas) etc, yo aparte le he puesto algun extra, bola para 2.500Kg, pintura negra metalizada, retrovisores electricos, doble aire acondicionado, dvd con pantalla de 11" en techo, llantas de alumio de 17", seis asientos con reposabrazos todos (es de serie) y tapizada en beige. y la verdad que le hubiera puesto mas pero se pegan una pasada con el precio de los extras q se me disparaba del presupuesto. La compre en diciembre del 2004, ahora tiene unos 23.000Km +- y la verdad que va muy bien.
Tengo amigos q tienen la vito de 150 cv y lo que cambia es el tema de acabados.
ibon_81
a mi me parece un vehiculo caro. eso si , tremendamente capaz. su rival natural es la Vw caravelle.

la diferencia radica como bien te han dicho, en los materiales interiores, aspecto y equipamiento.

la vito acristalada puede hacer de monovolumen, ahorrandote un buen pellizco pero con materiales peores, realizados y diseñados con visos para un uso mayoritariamente industrial

S2
sangisou
¿Cuánto te costó?
sangisou
Me refiero a tu Viano
silver_83
como vehiculo mixto adaptable unos 37.000€ + telefono manos libres, mas el dvd y pantalla q los he colocado en otro taller.
MACASE
¡Fotos!
alf2004
Miembro con A380 xD
Digamos que la Viano es la lujosa, y la Vito la digamos normal, bien para trabajar o bien para familia en su version L, basicamente las diferencias son asientos, los tapizados, la calidad de materiales, pero vamos una Vito cumple muy bien y no es tan cara.
pepelaalfa
Hola.
Una pregunta, ¿Una vito o viano extra larga viene preparada para poder encajar en el suelo una cuarta fila de asientos, y conseguir configuraciones como las que ofrece el transporter largo?

Gracias
silver_83
Cita de pepelaalfa
Hola.
Una pregunta, ¿Una vito o viano extra larga viene preparada para poder encajar en el suelo una cuarta fila de asientos, y conseguir configuraciones como las que ofrece el transporter largo?

Gracias
HOLA, El suelo de mi Viano viene con railes para mover los asientos y configurarlos a la distancia que te apetezca, pero no creo que se pueda meter una 4 hilera de asientos, yo tengo seis individuales, como butacones con apoyabrazos todos, asi viene de serie, pero si quieres mas plazas te montan unas banquetas, si las quieres en la tres filas pueden ir 9 personas, pero lo de la cuarta fila no creo que lo hagan por tema de homologaciones , porque si pasa de 9 pasajeros no se puede , o eso creo.
La tranporter tiene cuatro filas ?
pepelaalfa
La transporter larga puede montar asientos en 4 filas.

En la foto adjunta puedes ver como quedarian.
¿Y colocarlos en la Vito o Viano, al final de los railes?

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg transporter.jpg (6,1 KB, 183 visitas)
pierce
The Shining
Buenas, sangisou. te comento un poco. las mercedes viano y vito se fabrican en vitoria (por eso lo del nombre) y te puedo decir de primera mano (mi mujer trabaja en la linea de montaje) que la diferencia va mas alla de los acabados finales.en la viano va "todo" mucho mas reforzado y controlan mucho mas el proceso de fabricacion . por lo que le toca a mi mujer, por ejemplo ,el cableado es de mayor seccion en la viano . me comenta que pesa como el doble que el de la vito y lo demas pues parecido...
Al final es lo de siempre .¿que coche es mejor , uno que cueste tres kilos o uno que cueste cinco? Pues el de cinco , sin dudarlo.
es que nadie da duros a cuatro pesetas...
pepelaalfa
Pues no estoy totalmente de acuerdo, y es que no hay tanta diferencia de precio entre una y otra.
Según la página de supermotor:
- Una viano 150cv trend compacta franco frábrica: 28.780 http://www.supermotor.com/nuevos/pre...bs=TMERVIA0013
- Una vito L 150cv compacta franco fábrica : 26.254,33
http://www.supermotor.com/nuevos/pre...bs=CMERVIT0957

Al final con los impuestos, la diferencia aumenta desde estos 2500, hasta los 7000 euros. ¿Por qué?. Pues por el tema del vehiculo mixto-turismo. La viano paga impuesto de matriculación y la vito no.
Por eso, simplemente mirando el interior de una y otra(moquetas, asientos y acabados), y basándonos en el precio franco fábrica, yo diría que la vito es mas cara, vamos, que por 2500 euros te dan muchas pero muchas cosas.
silver_83
Cita de pepelaalfa
La transporter larga puede montar asientos en 4 filas.

En la foto adjunta puedes ver como quedarian.
¿Y colocarlos en la Vito o Viano, al final de los railes?

Un saludo
Pues quizas si se puedan montar, no lo he probado, pero la duda que me queda es el espacio para las piernas, tendrias el asiento casi pegado al de delante.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
me quedo con el viano o con el touran la verdad...
Miquel_r
Si quieres espacio, me quedo con la viano. Aunque si deseas que te cueste algo menos el vehiculo, yo optaria por la mercedes Vito mixta extralarga, que si bien está orientada a un uso más comercial, no deja de tener las virtudes de Mercedes. Eso si, los extras se pagan.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg VITO MIXTA EXTRALARGA.jpg (22,0 KB, 63 visitas)
wuimarero
que modelo d llantas lleva la vito? weno talla y q tipo d tornillos , un saludo!!
vianito
Pasaba por aquí
la unica forma de saber realemente la diferencia entre una y otra (aparte de acabados y opciones que no puede llevar la vito y la viano si) es yendo a un concesionario, yo pensaba que la Vito L seria mas barata, saque un presupuesto tratando de igualar el equipamiento que trae la Viano mas algunas cosas mas y con que me encuentro? que me salia (Vito 150 CV extralarga) por mas de 42.000 euros y eso con rebajas del concesionario, me quede asustado y eso que la vito lleva unos retrovisores gigantescos que no se pueden cambiar por los de la Viano (tecnicamente muy complicado) y demas por dentro lleva suelo de goma, no puede llevar interior en color beige (el interior gris no es muy bonito) no lleva los cromados exteriores que lleva la Viano, para que los asientos se reclinen hay que pagar un paston por cambiarlos a tipo CONFORT, osea todo un lio. En cambio pasados unos meses volvi al mismo concesionario y saque el presupuesto pal coche que estan a punto de entregarme jeje una Viano 2.2 CDI 150 CV. Trend Extralarga, con mas cosas que pedi esa vez para la vito por 40.000 euros, aunque en esta ni en la vito pusieron algo del impuesto de matriculación, ya que ambas se matriculan como mixtos-adaptables.
Jeje como me he enrollao
vianito
Pasaba por aquí
ah! y la vito lleva unas llantas de chapa de 16" 205/65, pero opcionalmente puedes montarle unas llantas de aleacion, pero la de 17" la de la viano que es la que mola no se la puedes meter a la Vito, aunque hay que reconocer que son caras 1.400 euros + IVA
curritex
Miembro: Grande
¿Qué opinais del nuevo hermanito? El clase B, se considera monovolumen...

Yo creo que le ha salido un claro competidor al WW touran.
thecastle
"Ignorante militante"
Aquí falta mercedesmaniaco y su Viano biturbo
vianito
Pasaba por aquí
Dentro de todo el B no esta mal, ha mejorado mucho el punto flaco que ultimamente ha estado teniendo Mercedes-Benz con los coches grandes (familiares) que es la parte trasera, demasiada vertical. Por lo demas esta mu bien... y no es que sea pro-mercedes, ya que para turismos prefiero otras marcas.
alf2004
Miembro con A380 xD
Yo creo que esta claro, que no es lo mismo pedir una que otra, digamos que las Vito las suelen hacer todas iguales, normalmente equipamiento el justo, la L trae mas cosas, todas las carcasas del interior y demas, pero si vas a empezar a meter de todo, vale la pena casi la Viano. Pero vamos sino quieres practicamente equipamiento, o lo justo, Vito de cabeza y si quieres algo mas la L, pero si la quieres hasta las cejas Viano. Hay modelo para cada necesidad.
alf2004
Miembro con A380 xD
En mi caso necesitabamos una furgoneta digamos, asi que le pusimos el equipamiento que nos hacia falta, y lo que no pues no se ponia, tenemos el modelo anterior mixta, osea con chapa en la ultima ventana, no traia nada en el suelo detras, pero las ofrecen con una plancha de madera chapada, asi de color gris, las versiones mas normales llevaban moqueta creo, pero para cargar es una lastima, lo otro es mas facil de limpiar. Ahora casi por el mismo precio sacas una Vito mediana con mas equipamiento.
Mad Max
Road Warrior
Leyendo creo que merece mas la pena la Viano, y curioso lo del nombre...
Capricornius
Me parece que si no recuerdo mal hay una difeencia de peso entre una y otra y es elsiguiente:
La vito tiene doble puerta atras y la viano tiene porton que habra de abajo a arriba
Por otro lado hay ciertas cosas que tiene la vito en su modelo F que en la Viano no puedes obtener ni en sueños a no ser que te lleves la MarcoPolo

Ademas la Marco Polo se queda en 4 plazas y para de contar. Hay muchas mas diferencias de terminacion .
Yo tengo una V220 de las antiguas muy retocada. POr otro lado existe en Bremen una empresa que hace verdaderas virgerias con esos vehiculos que va desde un interior increible

a poner un motor de 420CDI version Brabus con doble turbo y mas de 400CV
HYDRA
Yo creo que ya no merece la pena, sobre todo cuando ha salido la nueva clase V de mercedes, una preciosidad. Al fin un monovolumen que parece eso, un monovolumen, no una furgoneta.
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HYDRA
Yo creo que ya no merece la pena, sobre todo cuando ha salido la nueva clase V de mercedes, una preciosidad. Al fin un monovolumen que parece eso, un monovolumen, no una furgoneta.
Pues que quieres que te diga. La V class con esa zona acristalada tan continua y tan baja parece mas un coche fúnebre que otra cosa. Por dentro es preciosa. Pero por fuera donde este una Ambiente o Xclusive del modelo anterior....
← A Monovolúmenes