Despues de un Monovolumen........
31-ago-2005 11:10
|
Bueno pues ya que tenemos nuestro foro. Despues de tener un Monovolumen, volveriais a compraros un compacto o como me pasa a mi intentariais que el proximo fuese mas grande. Un saludo |
31-ago-2005 11:14
| Pues yo despues de 8 años y medio con un Alhambra 1.9 90 cv he pasado al mismo pero con el motor de 115cv |
31-ago-2005 11:23
|
... el próximo espero que sea un monovolumen "todocamino", si existe alguno. De hecho mi intención inicial era comprar el Scenic Rx 4 pero ni me había enterado que ya no se fabricaba. Después comencé a mirar monovolúmenes grandes y pequeños y me parecieron adecuados los compactos de siete plazas y me compré el Verso. Cuando las crías sean mayores volveré a una berlina tipo Audi A4 ó A6 o similar (hasta donde me llegue el dinero). Saludos, |
31-ago-2005 11:43
| Pues sinceramente...yo tendré el Tino como coche "de familia" digamos y espero poder permitirme tener otro coche tipo berlina en un tiempo... |
31-ago-2005 11:58
| Pues yo seguramente si, si algun dia pienso en cambiar la mia , me volvere a comprar otra y es que ahora me siento al volante de cualquier belina y me parece una mierda al ir encajonao,me siento incomodo y es que la comodidad que tienen estos bichos y la seguridad que trasmiten al ir mas elevado, no la tiene ninguna berlina porque vas posicionado de otra manera y me refiero a las monovolumenes grandes, desde luego el que se compra una monovolumen repite seguro |
Editado: 31-ago-2005 12:04 -
31-ago-2005 12:13
|
Yo no he dejado de conducir una berlina. Y aunque me está gustando conducir el monovolumen, del que yo creía que iba a a tener unas reacciones peores o una estabilidad peor, creo que no se puede comparar la seguridad que te da un coche bajo. Para mí va a ser una solución temporal hasta que mis hijos ya no necesiten tanto espacio. Después... no sé. Cada vez me gustan más las versiones familiares de las berlinas |
31-ago-2005 12:20
|
la seguiridad que transmiten es engañosa. la fisica es la fisica y cuanto mas altos vayamos,peor estabilidad tendremos y es lo que pasa al comprar un turismo con un monovolumen. que conste que yo tambien estoy sorprendido del comportamiento de la sharan y eso que le toca un cambio de amortiguadores S2 |
31-ago-2005 12:26
|
... y a mí, por ejemplo, me sigue gustando conducir una buena berlina y mira que también he conducido durante muchos años una autocaravana FIAT Ducato. En mi caso el monovolumen lo he comprado más pensando en la comodidad de mi familia que en mis gustos personales a la hora de conducir. Con lo cual tampoco quiero decir que esté a disgusto llevando el Verso ni muchísimo menos pues su comportamiento y posición de conducción se parecen bastante a la de un compacto. Saludos, Cita de elguillel
Yo no he dejado de conducir una berlina. Y aunque me está gustando conducir el monovolumen, del que yo creía que iba a a tener unas reacciones peores o una estabilidad peor, creo que no se puede comparar la seguridad que te da un coche bajo.
Para mí va a ser una solución temporal hasta que mis hijos ya no necesiten tanto espacio. Después... no sé. Cada vez me gustan más las versiones familiares de las berlinas |
31-ago-2005 12:34
|
Me parece que os estais equivocando ligeramente: 1º-Al viajar mas elevado ves mejor la carretera (por encima de los turismos) y los imprevistos de la misma, por ejemplo a la hora de adelantar a los turismos veo mejor si puedo o no. 2º-en caso de colision con un turismo casi siempre tiene las de ganar la monovolumen. 3º-solo en estabilidad gana el turismo, aunque tampoco la estabildad de la que tengo yo es casi mejor que la del vectra que tuve antes, salvo a ritmos elevados en paso por curvas.(aunque el que piense en correr , que no se compre una monovolumen) ...asi que creo yo que la ventaja es para las monovolumenes en este sentido. |
Editado: 31-ago-2005 12:37 -
31-ago-2005 12:43
|
... más o menos discutibles sino que, a mí, me sigue gustando más conducir una buena berlina. Para ir alto, como ya he comentado, ya llevo mis buenos miles de kilómetros en una FIAT Ducato TD cuyo comportamiento dinámico, lógicamente, está muy por detrás de los monovolúmenes. A mí, personalmente, ir más alto no me dice nada. Pero entiendo que haya mucha gente que sí. Pero que no se me malinterprete. Estoy encantadísimo con el Verso y creo que es, hasta ahora, el mejor coche que he tenido. Saludos, Cita de ANDOSILLO
Me parece que os estais equivocando ligeramente:
1º-Al viajar mas elevado ves mejor la carretera (por encima de los turismos) y los imprevistos de la misma, por ejemplo a la hora de adelantar a los turismos veo mejor si puedo o no. 2º-en caso de colision con un turismo casi siempre tiene las de ganar la monovolumen. 3º-solo en estabilidad gana el turismo, aunque tampoco la estabildad de la que tengo yo es casi mejor que la del vectra que tuve antes, salvo a ritmos elevados en paso por curvas.(aunque el que piense en correr , que no se compre una monovolumen) ...asi que creo yo que la ventaja es para las monovolumenes en este sentido. |
31-ago-2005 12:47
|
Andosillo, yo hablo de sensaciones, y sigo prefiriendo la sensación de seguridad de la berlina. Cierto es que hay bastante diferencia de motor entre la berlina y el monovolumen que ahora conduzco, pero con el monovolumen no me atrevo, por ejemplo, a entrar "pasado" en una curva, o a apurar un adelantamiento y frenar con garantías para no tragarme al coche que me precede. Eso sí, amplitud, maletero, comodidad para los pasajeros, etc... están por encima de un coche enorme como un A8 |
31-ago-2005 12:55
|
Vale, ahora plantearos, que casi todos compramos un monovolumen por la familia, queda claro por lo menos en mi caso, que el llevar a la familia implica una disminución de la velocidad, termina uno acostumbrandose a dicha velocidad, esto quiere decir que por poca estabilidad que tenga un monovolumen, a cierta velocidad no te afecta, como te acostumbras a ella ya no necesitas la estabilidad de una berlina. Es asi, o es que como ya me rondan los cuarenta me voy asentando? Un saludo |
31-ago-2005 12:58
| Hombre! los expertos lo dicen:" al viajar en una posicion de conduccion mas elevada estos vehiculos trasmiten una seguridad que no lo hacen los turismos" ..esto ya lo he experimentado varias veces , pues yo siempre he tenido compactos o berlinas , ya llevo 8 coches propios todos turismos salvo el que tengo ahora, y por ejemplo lo tipico: ir un trailer unos cuantos turismos detras y yo al final y los demas hacer maniobras de girar a un lado para poder ver si pueden adelantar o no y yo hacerlo sin problema, y tambien en los cambios de rasante y demas, o sea que yo creo que la ventaja en seguridad es evidente,no? |
31-ago-2005 12:59
|
Cita de pepe_60
... el próximo espero que sea un monovolumen "todocamino", si existe alguno.
Tambien me suena de haber visto algun mitsubushi de 8 plazas usado como taxi en algunas zonas de montaña,pero no tengo mas informacion acerca de el. |
31-ago-2005 13:00
|
Cita de Bertin22
Vale, ahora plantearos, que casi todos compramos un monovolumen por la familia, queda claro por lo menos en mi caso, que el llevar a la familia implica una disminución de la velocidad, termina uno acostumbrandose a dicha velocidad, esto quiere decir que por poca estabilidad que tenga un monovolumen, a cierta velocidad no te afecta, como te acostumbras a ella ya no necesitas la estabilidad de una berlina.
Es asi, o es que como ya me rondan los cuarenta me voy asentando? Un saludo p.d.Aunque la gente se cree que son una mierda en estabilidad, estan equivocados, ¡ que prueben la mia o la espace!tienen mejor estabilidad que algunos turismos, solo como he dicho en las curvas llendo rapido, rapido se les nota el elevado peso, ¡tampoco es que se vayan a ir de la carretera, no penseis !
|
Editado: 31-ago-2005 13:07 -
31-ago-2005 13:02
|
Cita de Bertin22
Vale, ahora plantearos, que casi todos compramos un monovolumen por la familia, queda claro por lo menos en mi caso, que el llevar a la familia implica una disminución de la velocidad, termina uno acostumbrandose a dicha velocidad, esto quiere decir que por poca estabilidad que tenga un monovolumen, a cierta velocidad no te afecta, como te acostumbras a ella ya no necesitas la estabilidad de una berlina.
Es asi, o es que como ya me rondan los cuarenta me voy asentando? Un saludo En eso de acuerdo. Pero también es cierto que hoy en día nos parece lo más normal conducir a 120 km/h por una carretera nacional. Y en esas condiciones no es raro tener que negociar una curva más comprometida a una velocidad superior a la legal o recomendada. Y la estabilidad también cuenta para carreteras en mal estado o muy viradas, en las que sigue siendo mejor una berlina baja |
31-ago-2005 13:06
|
Y la estabilidad también cuenta para carreteras en mal estado o muy viradas, en las que sigue siendo mejor una berlina baja
Da gusto tratar estos temas, sin que te acaben llamando flanders. Un saludo |
31-ago-2005 13:07
|
... al Mitsubishi Space Gear; en su momento la "niña de mis ojos". Creo que ya no se fabrica o al menos no se comercializa en España. Saludos, Cita de Zanika
Hyundai fabrica (o fabricaba) una H-1 4x4 , pero en España no se importaba.si lo hacían en Canarias,pero ahora no se si la hacen o no.Por el extanjero se podría encontrar con el nombre de Hyundai Starex.
Tambien me suena de haber visto algun mitsubushi de 8 plazas usado como taxi en algunas zonas de montaña,pero no tengo mas informacion acerca de el. |
31-ago-2005 13:12
|
Cita de Bertin22
Pero volvemos a lo mismo, si la carretera está mal, por la seguridad de los ocupantes bajas la velocidad.
Da gusto tratar estos temas, sin que te acaben llamando flanders. Un saludo
|
31-ago-2005 13:36
|
yo sigo sin estar de acuerdo. un monovolumen, simplemente por altura tendra siempre peor comportamiento y menos estabilidad que una berlina. es pura logica. yo he conducido muchisimos coches y el coche de casa es la sharan y hago con ella miles de km y me gusta conducirla, pero la sensacion de seguridad que da es engañosa. es como la gente que se compra un SUV de lujo o un TT tipo terrano porque piensan que son mas seguros... en algun apartado quiza si, pero en comportamiento dinamico... imposible. el peso es uno de los peores enemigos de la estabilidad, ya sea en recta o en curva y un monovolumen normalmente pesa mas que un turismo y lleva el centro de gravedad siempre mas alto con lo que nunca podra igualar a un turismo equivalente. lo de la vision sobreelevada, cierto, se agradece mucho y en eso yo tambien estoy de acuerdo S2 |
31-ago-2005 13:38
|
ah! y que conste que con ella he tomado rotondas haciendo moverse el culo, tirar de freno de mano etc, clavar frenos dando volantazos.....etc... y si, los hace... pero... no con la misma facilidad que un turismo... las inercias estan ahi S2 |
31-ago-2005 13:58
|
Cita de pepe_60
... el próximo espero que sea un monovolumen "todocamino", si existe alguno.
, |
31-ago-2005 14:08
|
... de monovolumen. Ya que, aunque no los he conducido, por lo que he leído, tengo la sensación de que un Altea, C-Max, etc., tienen poco que envidiar en comportamiento dinámico a la mayoría de compactos y berlinas de hoy en día. Y no es porque sea mío pero con el Verso voy tan rápido o más (por las mismas carreteras) que con mi anterior 155 lo cual no quita para que me "guste" más conducir el Alfa. Para hacer un análisis afinado habría que comparar coche a coche. No se comporta igual un BMW de la serie 1 que un Kia Rio, por ejemplo (no hablo de calidades o marcas premium o no). Ni se comporta igual un C-Max o Altea que un Hyundai H-1 o un Kia Carnival o un Chrysler Voyager. Por ello pienso que hoy en día no se puede afirmar que los compactos vayan mejor que los monovolúmenes y a la inversa. Depende de que compacto o berlina comparemos con que monovolumen. Saludos, Cita de ibon_81
yo sigo sin estar de acuerdo. un monovolumen, simplemente por altura tendra siempre peor comportamiento y menos estabilidad que una berlina. es pura logica.
yo he conducido muchisimos coches y el coche de casa es la sharan y hago con ella miles de km y me gusta conducirla, pero la sensacion de seguridad que da es engañosa. es como la gente que se compra un SUV de lujo o un TT tipo terrano porque piensan que son mas seguros... en algun apartado quiza si, pero en comportamiento dinamico... imposible. el peso es uno de los peores enemigos de la estabilidad, ya sea en recta o en curva y un monovolumen normalmente pesa mas que un turismo y lleva el centro de gravedad siempre mas alto con lo que nunca podra igualar a un turismo equivalente. lo de la vision sobreelevada, cierto, se agradece mucho y en eso yo tambien estoy de acuerdo S2 |
Editado: 31-ago-2005 14:11 -
31-ago-2005 14:09
|
... y no me parece tan "feote" como en las fotos. Cita de Zipi
Ssangyong Rodius
|
31-ago-2005 15:13
|
Cita de Bertin22
Bueno pues ya que tenemos nuestro foro.
Despues de tener un Monovolumen, volveriais a compraros un compacto o como me pasa a mi intentariais que el proximo fuese mas grande. Un saludo |
31-ago-2005 16:04
|
Cita de pepe_60
... y no me parece tan "feote" como en las fotos.
|
31-ago-2005 19:33
| Yo he pasado de una berlina medio-grande (Ford Mondeo) a un C-Max, por practicidad (dos niñas, sillitas, etc, etc). Cambio de coche cada dos-tres años y el próximo puede que sea otro mono más grande (que prácticos son los condenados!!) o de nuevo una berlina grande. |
31-ago-2005 23:56
| Estoy esperando ver el nuevo Picasso de 5-7 plazas. Creo que seguiré con monovolumen, en un compacto tipo C4 ( y me gusta mucho) me veo "encajonado". |
04-sep-2005 18:12
| Es que te acostumbras a poder llevar en el vehiculo todo, que no tienes problemas al meter bultos grandes, que puedes llevar 7 personas y seguir teniendo sitio detras. Y es que eso de poder quitar todos los asientos es una gran ventaja. |
07-sep-2005 08:02
|
Cita de Mradar
Es que te acostumbras a poder llevar en el vehiculo todo, que no tienes problemas al meter bultos grandes, que puedes llevar 7 personas y seguir teniendo sitio detras. Y es que eso de poder quitar todos los asientos es una gran ventaja.
Un saludo |
!