Toyota corolla verso
30-ago-2005 14:26
| Yo lo probé y me encantó. Si te vas a comprar el diésel, creo que el motor que lleva es el mismo que el mío (yo tengo el Previa, que es el monovolumen grande de 7 plazas); yo cada día estoy más encantado con mi motor. Estoy seguro de que si te compras un Toyota no te arrepentirás. |
30-ago-2005 14:49
| me encantaba la linea del verso y algun que otro detalle importante como el ESP de serie.De todas formas al final he comprado un Gran Scenic Exception.Por la diferencia de precio me han dado más equipamiento (incluso DVD sony de serie que para los crios va de coña), más maletero con las siete plazas, cambio de 6 V., acabados en piel, etc. Es el primer monovolumen compacto que tengo y realmente me gusta mucho la comodidad que ofrece. (25300 euros) |
30-ago-2005 16:02
|
Yo lo tengo y es una muy buena opcion. El mio es el de 116cv diesel y va sobrado con esa potencia. Teniendo en cuenta que no son coches para hacer carreras claro, que hoy dia la gente parece que busque coches para ir a circuito por la demanda de cv que piden. Pues te digo que lo tengo un año y dos meses y le llevo hechos unos 33000 kilometros. El coche va de fabula y la unica pega que puedes encontrar es a la ora de la capacidad de maletero que es algo inferior a otros modelos. de hecho un familiar mio se decanto por la nueva zafira por ese motivo ya que a el le era necesario la capacidad de maletero.Pero yo intente que se quedara con el Verso que de hecho la linea le gusta mas. LOGICO! Por cierto si crees que los 116cv se te pueden quedar cortos, que yo opìno que son suficientes, te dire que ya se puede encargar el Verso con motores de 177cv y 136cv. Por cierto el Scenic normal me gusta tambien pero el largo es muy feo lateralmente, le han dejado una linea que parece un perro salchica, muy largo a mi gusto y nada estetico. |
30-ago-2005 17:19
|
Es chulo, personalmente me gusta, aunque yo buscaba algo más grande. Si se hubiera enrollado el vendedor quizás ahora tuviera una. ël se lo pierde
|
31-ago-2005 12:32
|
mi prima ha encargado uno un D4-D Sol , pero se lo dan en octubre ya os contare S2 |
07-sep-2005 15:52
|
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y he llegado precisamente porque me estoy planteando comprar un monovolumen y la verdad es que estoy enamorado del corolla verso. La única pega que le veo es la capacidad de carga que tiene ya que es bastante (por no decir muy) inferior al resto de sus "equivalentes". Por lo demás creo que va a dar mucha guerra. Por cierto y para los que ya tengan uno: por arriba ya lo han dicho pero ¿qué tal el motor diesel?¿se queda corto? ¿mejor esperar a otro motor más potente? Gracias. |
07-sep-2005 15:57
| Me gusta el verso , pero me queo con la zafira es mas grande y practica,saludos. |
07-sep-2005 17:49
|
... y he ido a km77 a revisar las cotas de habitabilidad de ambos. El nuevo Zafira supera al Verso en longitud y altura en los asientos de la tercera fila y en maletero. El Verso supera al Zafira en longitud y anchura y altura de los asientos delanteros y en longitud y altura de los asientos de la segunda fila y empatan en anchura. Lo que si es más grande por fuera ya que el Verso creo que sigue siendo el monovolumen compacto de siete plazas más "compacto" exteriormente (para mí un mérito, para otros tal vez no). Para mí ese es uno de los puntos donde el Zafira debería haber evolucionado y no lo ha hecho hasta donde debía. Respecto a lo de práctica no sé muy bien a que te refieres pero si es a capacidad de transformación de 2 a 3, 4, 5, 6 y 7 plazas, ahí el Verso gana por KO en el primer asalto. No hay punto de comparación. En el resto no lo sé porque al nuevo Zafira sólo lo conozco por fotos. Por lo demás seguro que como el antiguo es un gran monovolumen. Saludos, Cita de ANDOSILLO
Me gusta el verso , pero me queo con la zafira es mas grande y practica,saludos.
|
08-sep-2005 10:55
| el verso la tiene un amigo y ls ultimas plazas solo valen para enanos sin embrago en la zafira pueden ir sin muchos problemas 2 adultos,a eso me refiero,en el verso me monte yo atras de todo y no cabia, osea que eso de 7 plazas una leche, bueno si para enanos,saludos |
08-sep-2005 11:40
|
... y sin entrar en la terminología que empleas (enanos) las plazas de la tercera fila de la Zafira son muy similares a las del Verso. Yo no sé si tu amigo tiene o no un Verso ni si te has subido alguna vez a alguno, pero yo sí lo tengo y antes de comprarlo me subí a las plazas traseras de todos los monovolúmenes compactos de siete plazas y son muy similares. Por lo demás lo dicho, infórmate bien, el Verso es más amplio en las cinco plazas delanteras que el Zafira. De hecho no hay ningún monovolumen compacto de siete plazas que, excepto en maletero, mejore las condiciones de habitabilidad del Verso y el objetivo de las plazas de la tercera fila de todos los monovolúmenes compactos de siete plazas es que sean ocupadas por niños o adultos en viajes cortos. Y, por cierto, tampoco hay que ser muy brillante para darse cuenta que, por supuesto, también depende de la talla del adulto para que vaya más o menos cómodo. No es lo mismo sentar en esos asientos a una persona que mida 1,90 (que no cabe) que a una persona de 1,65 (que cabe perfectamente). En esos casos lo único que hay que hacer es distribuir adecuadamente a los pasajeros dentro del coche. Y es obvio que el que quiera ir más desahogado tiene que ir a otro nivel de vehículo más alejado de los coches y cercano a las furgonetas. Y también es obvio que todos los conceptos de vehículo tienen sus carencias como, por ejemplo, les ocurre a la mayoría de los monovolúmenes grandes que no sirven para viajar con siete pasajeros y su equipaje (como por desgracia tuve la ocasión de comprobar cuando alquilé un Sharan para un viaje largo y lo tuve que cambiar deprisa y corriendo por un Transit porque no nos cabía el equipaje de los siete). Como anécdota te puedo decir que un Audi A-8, en la segunda fila de asientos, tiene el mismo espacio para las piernas que el Verso y en el de un compañero de trabajo, que es alto, cuando voy en el asiento de atrás toco con las rodillas en el respaldo de su asiento. Lo que ocurre es que el Verso está tan bien diseñado que estéticamente no parece por fuera (con 429 cm de longitud es el monovolumen compacto de siete plazas más corto del mercado) lo grande que es por dentro (igualando o superando las cotas de habitabilidad para cinco plazas de todos los monovolúmenes de su categoría). En resumen, insisto en que el Zafira ni es más grande (bueno, externamente sí que lo es) ni más práctico que el Verso, tal y como afirmabas, sino todo lo contrario excepto en capacidad de maletero. Todo lo cual no quita para que el Zafira sea un gran monovolumen y, seguramente, la elección más adecuada para muchísimos conductores. Cita de ANDOSILLO
el verso la tiene un amigo y ls ultimas plazas solo valen para enanos sin embrago en la zafira pueden ir sin muchos problemas 2 adultos,a eso me refiero,en el verso me monte yo atras de todo y no cabia, osea que eso de 7 plazas una leche, bueno si para enanos,saludos
|
Editado: 08-sep-2005 23:07 -
08-sep-2005 23:11
| No te digo que las 5 primeras plazas del verso no tengan unas medidas correctas, me he montado y son bastante amplias, pero las dos ultimas me sente por probar y ademas de tocar con las piernas de delante abiertas en el respaldo del de delante la cabeza tocaba el techo ademas de ir demasiado recto e incomodidad total,yo mido 1,82 y peso unos 98 kilos,puede que un tio de 1,65 quepa en el asiento pero dudo mucho que aguante mas de 5 km en el asiento ese,esta claro que estos vehiculos vendran con 7 asientos pero no sirven para 7 plazas a mi parecer son mas bien un 7 plazas + 2(que quepan), el zafira tal vez tenga menos espacio longitudinal que el verso en los 5 primeros asientos pero las dos ultimas plazas cabes medianamente bien y encima tiene con ellas ocupadas algo mas de maletero, por eso dije en un principìo que me parece mas practico y grande, pero bueno tampoco es que haya mucha, mucha diferencia, los dos en este caso son buenos monovolumenes medios, si es que se es puede llamar asi, y si no me hubiera comprado el mio y hubiese optado a uno mas pequeño , me hubiese comprado el Verso , el zafira nuevo o el touran,saludos. |
Editado: 08-sep-2005 23:18 -
09-oct-2005 08:29
|
Hachazo del Verso a la competencia en motores: 136 CV. a un precio prácticamente igual que el antiguo de 116CV., y queda la opción de comprar el 177CV., "tremendo avión", la competencia ni de lejos y por sólo unos 2000 Euros más. Si a alguien le quedan dudas será con el maletero (y esto es relativo ya que los tres asientos traseros se desplazan longitudinalmente con lo que se gana mucho espacio atrás para el equipaje en caso de necesidad y sin penalizar mucho el espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila) y algún pequeno detalle de equipamiento por lo demás creo que fulmina a la competencia. Saludos |
14-oct-2005 19:23
|
donde se puede conseguir las dimensiones que tiene el maletero sin utilizar la tercera fila de asientos. MUCHAS GRACIAS |
14-oct-2005 20:12
| La verdad es que ahora que ha salido el nuevo Zafira.... es un problemón comprarse un monovolumen de estos. Yo, el Previa, con el motor de 116 cv va que te cagas, así que el Corolla, pesando menos y con 136 o 177 caballos debe ser un maquinón..... ¿Y el Mitsubishi Grandis? También es una opción.... La verdad es que es difícil elegir en estos momentos... |
14-oct-2005 20:23
|
... y muy cuidado por los fabricantes con una competencia feroz dada la calidad de todos los "contrincantes". Estoy contigo en que eso, por un lado, dificulta la elección pero, por otro, hace que sea muy difícil equivocarse pues el nivel de todos es muy alto. Saludos, Cita de NachoPH
La verdad es que ahora que ha salido el nuevo Zafira.... es un problemón comprarse un monovolumen de estos. Yo, el Previa, con el motor de 116 cv va que te cagas, así que el Corolla, pesando menos y con 136 o 177 caballos debe ser un maquinón..... ¿Y el Mitsubishi Grandis? También es una opción.... La verdad es que es difícil elegir en estos momentos...
|
14-oct-2005 20:33
|
Yo me acabo de comprar una 807 y estoy asta el gorro de los conces, el Grandis no me llegó a convencer del todo, por delante es precioso pero la estética lateral como que le falla algo y por dentro no me convence aunque tiene un salpicadero bastante logrado, la verdad. Pero sin lugar a dudas, todos o casi todos los monovolumenes de hoy estan bastante bien. Por cierto soy nuevo en el foro y un saludo para todos. |
Editado: 14-oct-2005 20:47 -
14-oct-2005 22:34
| a mi me gusta mucho ) pero lo prefiero sin los faros tipo lexus que para mi , no le pegan, en cuanto al coche en si, pues me parece de los mejores en general, no es el mejor en nada pero destaca en todo, y eso es una virtud, junto al scenic/grand scenic, los mejores sin dudarlos, bajo mi punto de vista |
15-oct-2005 00:43
|
Por favor, ya que por mas que busco, no encuentro ninguna pagina, que me de las dimensiones del maletero de la COROLLA VERSO, os importaria, a quien la tenga coger y darmelas, lo que tiene de fondo, alto y ancho. OS LO AGRADECERIA MUCHO, pues asi me puedo yo calcular lo que me cabria y no tengo que ir con todas las maletas al concesionario para probarlo. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO QUE ALGUNO ME AYUDE. P.D. alguien sabe si a la COROLLA VERSO de 136cv se le pueden colocar las llantas de la version SPORT, y por cuanto salen.
|
15-oct-2005 01:01
|
... nº 68: Longitud 7 plazas _ 21 cm Longitud 5 plazas _ 88-105 cm Longitud 2 plazas _ 185 cm Anchura mínima - máxima _ 107 - 130 cm Anchura x Altura acceso _ 113 x 83 cm Altura al plano de carga _ 66 cm Volumen mínimo _ 63 litros Volumen 5 plazas _ 415 litros Volumen máximo _ 1,563 litros Saludos, Cita de MAATSA
Por favor, ya que por mas que busco, no encuentro ninguna pagina, que me de las dimensiones del maletero de la COROLLA VERSO, os importaria, a quien la tenga coger y darmelas, lo que tiene de fondo, alto y ancho. OS LO AGRADECERIA MUCHO, pues asi me puedo yo calcular lo que me cabria y no tengo que ir con todas las maletas al concesionario para probarlo.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO QUE ALGUNO ME AYUDE. P.D. alguien sabe si a la COROLLA VERSO de 136cv se le pueden colocar las llantas de la version SPORT, y por cuanto salen. ![]() |
15-oct-2005 18:23
|
Muchas gracias, da gusto ver como hay gente que esta dispuesta para ayudar a los demas, MUCHAS GRACIAS. Referente a las medidas, supongo que la longitud en 5 plazas, varia segun tengamos la banqueta mas adelante o atras ¿no? y la altura al plano de carga sera hasta la altura de la bandeja ¿verdad?. Lo que no acabo de entender es lo de la anchura, como hay minima y maxima, es que no es cuadrado el maletero. UN SALUDO. |
15-oct-2005 18:49
|
... pero entiendo que la longitud mínima con cinco plazas (88 cm) sería con los asientos de la 2ª fila en posición normal y 105 cm adelantándolos. La altura del plano de carga sería la distancia que hay desde el suelo (la calle) hasta el fondo del maletero que está enrasado con el parachoques. En cuanto a la anchura viene condicionada por los pasos de rueda y es más ancho junto al portón (130 cm) que junto al respaldo de los asientos de la segunda fila (107 cm). Por lo demás, encantado de ayudar. Espero que te sirva la información. Saludos, Cita de MAATSA
Muchas gracias, da gusto ver como hay gente que esta dispuesta para ayudar a los demas, MUCHAS GRACIAS.
Referente a las medidas, supongo que la longitud en 5 plazas, varia segun tengamos la banqueta mas adelante o atras ¿no? y la altura al plano de carga sera hasta la altura de la bandeja ¿verdad?. Lo que no acabo de entender es lo de la anchura, como hay minima y maxima, es que no es cuadrado el maletero. UN SALUDO. |
23-oct-2005 19:17
|
Gracias, otra curiosidad que tengo despues de mirar muchas fotos de este modelo, es porque un coche que vale casi 4 kilos, no lleva indicador de la temperatura, me parece un fallo bien gordo y otra curiosidad, que significa eso de la instrumentacion optitron. un saludo. |
23-oct-2005 20:18
|
..., a veces los caminos de los fabricantes de coches son "inescrutables"; efectivamente, no lo lleva, y en su lugar hay un piloto que está de color azul cuando el coche está frío y luego se apaga hasta que, en algún momento, si algo va mal, se debe poner rojo. Como todo depende de la importancia que le de cada uno a esta información. En cuanto a la instrumentación Optitron creo que se basa en tecnología LED y cada elemento del cuadro tiene su propia iluminación. Lo más llamativo es que en cuanto arrancas el coche se enciende, incluso de día, y, cuando enciendes las luces de posición, decrece su intensidad para evitar deslumbramientos. En todo caso puedes regularlo para tener la intensidad que más te apetezca. En general se ve muy bien, tanto de día como de noche. Saludos, Cita de MAATSA
Gracias, otra curiosidad que tengo despues de mirar muchas fotos de este modelo, es porque un coche que vale casi 4 kilos, no lleva indicador de la temperatura, me parece un fallo bien gordo y otra curiosidad, que significa eso de la instrumentacion optitron.
un saludo. |
23-oct-2005 20:49
| El único fallo que le veo al Verso es el maletero un poco pequeño, seguramente debido al espacio que ocupan abatidos los últimos asientos. No sé que tipo de rueda de repuesto lleva. |