Monovolumen o familiar para un uso específico...

Etyper
Keep it cool!
Buenas a los de este subforo. Para empezar me alegro mucho que haya un foro específico de esto. y ahora os planteo mi cuestión:

Mi novia ha decidido comprarse un contrabajo, supongo que conoceréis el instrumento, pero, en resumidas cuentas, es grande de narices, calculo yo que algo así como 1,70 m. Obviamente, su actual Peugeot 206 no da para llevarlo, así que mi pregunta es: ¿qué vehículo, sin ser un industrial o derivado (tipo Berlingo, Kangoo, Tourneo) puede valerle para llevarlo? os daréis cuenta que la medida que me importa es la distancia desde el respaldo de los asientos delanteros, hasta la puerta del maletero. No tiene que ser necesariamente nuevo, hasta seis o siete años puede valer si estuviere en buen estado...
Pues eso ¿qué se os ocurre?
papombo
ForoCoches: Miembro
Precioso instrumento, aunque con las pegas del tamaño
Te puede valer un Opel Vectra SW de los últimos, en Avis los venden perfectos: http://www.avis.es/avisonline/es/avi...B9600536B41_N3
Saludos.
Zanika
Igual te sirve mi Hyundai SantaFe abatiendo la mitad del asiento trasero...
Etyper
Keep it cool!
Cita de Zanika
Igual te sirve mi Hyundai SantaFe abatiendo la mitad del asiento trasero...
Uy no! A mí tu Santafe me parece muy chulo, pero esta familia está escaldada con los TT. Lo siento
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, ante todo creo que deberias mirar si lo compras por el motivo que dices o porque también te gustan este tipo de coches.
Cualquier furgoneta de las que tu dices te va a valer. Si vas a por una monovolumen compacta también te serviran porque incluso cruzado te entraria perfectamente. Si lo compras solo por eso, decirte que muchas "berlinas rancheras" del tipo del Laguna Grand tour, el Mondeo, el Vectra Como dice PaPombo, etc, te van a servir si avates los asientos. Yo tuve un Laguna G.T. y llevé hasta andalucia un frigorifico de 1'80 más el cartón y los corchos hasta Cadiz (asiento del copi hasta el airbag casi y dando en el cristal trasero, pero cerró) y a la vuelta tumbé una Scooter y me la traje.

Con esto creo que te he dicho todo

un saludo.
dark33
opino igualmente que matraka. Si realmente lo quereis por que os gusta vale, pero si solo es para llevar el instrumento de vez en cuando creo que con un vehiculo con porton trasero te valdria. Ademas ahora la mayoria se pueden abatir los asientos traseros por partes y no todo el conjunto, con la consiguiente comodidad.
De los que has comentado de todos modos, creo que te iria mejor un SW. Y por otro lado los comerciales tienen una capacidad de carga muy buena.De hecho estuve a punto de comprarme una Caddy que es muy bonita y la veo de lo mas util.
picazzo
Hola:

Un picasso?

A mi me va muy bien y son baratos.

Saludos
pablorg
Ten cuidado, que el contrabajo es muyyy largo.

Por ejemplo las Partner-Berlingo no destacan por ena longitud desde el portón al asiento delantero espectacular. Yo una vez con una mesa de despacho las pasé muy jodidas. Piensa que son solo 4m de coche. Seguramente en un Sw vayas mas sobrado en esa cota.

En todo caso, luego te mido la Partner y te cuento.
Zanika
Digo lo mismo que en otro post :Armate con un metro y vete a dar una vuelta por los concesionarios de los coches que te gusten.
PD. Si no es demasiado engorroso cambia el metro por el contrabajo
pablorg
Te cuento:

Con todo abatido si metes cosas de unos 1.90 mas o menos. Pero en diagonal, cruzando todo el maletero.

En cambia la cota longitudinal a la altura del apoyacabezas y con el asiento en posición normal a mi me sale de unos 1.5 m. Ya me parecía a mi...

La verdad es que la Partner carga bien, pero al tener batalla y longitud corta no es de lo mejor en cota longitudinal.
Peatón
Prohibido llevar sombrero
Lo más barato: un Ford Fusion por 12.000 € te permite acomodar ese armatoste, pues permite abatir el asiento del copiloto para acomodar objetos largos.

Igualmente válidos (pero más caros, aunque de más calidad), un Honda Jazz y Opel Meriva te hacen el servicio igual de bien.

Estoy hablando de coches que puedes conseguir nuevos por menos de 14.000

PD: ¿No preferiría tu novia dedicarse a la flauta travesera?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Peatón

TE refieres a esta, peaton? jajaja.

Un saludo.
Elc@no
Si no te importa abatir asientos , un monovolumen compacto , tipo Corolla Verso , zafira, picasso , scenic .
Si no , tendras que mirar un monovolumen grande.
Etyper
Keep it cool!
No, claro que no importaría un abatir asientos, pero, una dudilla ¿abatir el asiento delantero para llevar un bulto así está permitido? es que no sé si está permitido, supongo que deberás llevar el objeto bien sujeto.
Mis preferencias van por un SW, pero a un monovolúmen compacto pues no se le haría ascos. Di por supuesto que en los grandes (Alhambra, Ulysse, Voyager, Espace, etc) cabría sin problemas, pero claro, tienes que acostumbrarte al engorro de su tamaño exterior y bueno, pensamos en alternativas. Y lo de las berlingo y tal lo dije porque fue con una precisamente con la que me entró la duda, no parecía a simple vista que pudiera caber. De todos modos, no solo eso, sino también que cuanto más cuquín sea el vehículo, pues mejor ...(aunque no puedo negar que me seduce la idea de tener una parte trasera del vehículo diáfana para ya sabéis que... )

Cita de Peatón
Eso me dice mi madre cada vez que desarmo medio Ibicilla para llevar la batería...

Muchas gracias a todos. Al final será la jefa quien decida, pero ya que estamos en este caso concreto, he de decir que mis dos favoritos son el Corolla Verso y el Focus SW . ¿Qué me podéis decir del sistema de abatir asientos/moverlos/plegarlos de estos dos modelos? ¿son muy coñazo? Otra cosa ¿son sufridas las tapicerías?

Repito, muchas gracias a todos.
Etyper
Keep it cool!
Cita de pablorg
Te cuento:

Con todo abatido si metes cosas de unos 1.90 mas o menos. Pero en diagonal, cruzando todo el maletero.

En cambia la cota longitudinal a la altura del apoyacabezas y con el asiento en posición normal a mi me sale de unos 1.5 m. Ya me parecía a mi...

La verdad es que la Partner carga bien, pero al tener batalla y longitud corta no es de lo mejor en cota longitudinal.
Muchas gracias por el curre hombre, no hacía falta tanta dedicación
aramma
a mi ritmo
En el Honda Jazz, abatiendo el lado "pequeño" de los asientos traseros te cabe 1,80 sin abatir el asiento delantero (arrimado p'alante) o bien, abatiéndolo, 2,50 (si son tablas...) o 2,10 (objetos más anchos).

Además, como levanta las banquetas traseras contra los respaldos, te entraría ahí... disponiendo de las dos plazas delanteras y el maletero para otros usos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
opel vectra pero el anterior al actual que el de ahora lo tiene un amigo y es horrendooo!!!
← A Monovolúmenes