Touran o C4 Picasso

mariocs69
ForoCoches: Miembro
Pues eso, estoy entre ambos coches, un touran edition 1.6 tdi 105 CV y un c4 picasso seduction 1.6 Hdi 110 CV.

A simple vista el picasso va mejor equipado, sensores de lluvia y luz, usb,cortinillas traseras, faros led y alguna cosilla mas. Los precios son muy similares, el touran 18800(rebajado unos 3000€ del precio original) y el picasso por los 19000€ pero financiando y entregando coche a cambio, cosa que para el touran no me piden.

Aun siendo el touran la gama mas baja lleva el climatronic, llantas, radio intermedia con Aux In y alguna cosa mas.

Que conste que vengo de un picasso con 12 años con el cual no he tenido queja alguna, pero claro, los años no pasan y ya toca cambiarlo.

Sinceramente me atrae mas el picasso , pero claro, pienso que volkswagen esta un escalon por encima en cuanto a calidad , fiabilidad,confort... y que a lo mejor a la larga es cuando lo iba a notar. Tengo que decidirme este lunes porque ya no me guardan el touran por ese precio.

Algun consejo??
mariocs69
Cita de Hard_Fish®
Tu sabes que es comparar a dios con un gitano?

PD:abro el paraguas.

PD: lo malo de cojer un touran pelado esque no se aprovecha en si el coche ni los grandes extras de VW. Lo malo de cojer un psa con mil electronicas que no saldras del taller. En cuanto a diseño pues en fin no se, el picasso nuevo esta bien, a mi personalmente me gusta mas el touran.
Ya, esa es mi gran duda, un citroen mejor equipado y mas bonito(segun cada gusto) o uno con mejores calidades y acabados pero menos completo.
De todas formas aun siendo la gama sencilla lleva el climatronic y la radio intermedia, que eso le hace mucho al salpicadero.

Vaya tela el fin de semana que me esta dando el coche, creo que escoja el que escoja me arrepentire.
orutrango
Huiría del FAP y sus regeneraciones de citroen, aunque el motor es muy fino, al menos en el C5 que tuve.
guille_ghs
OEM style
Touran. Sobrio pero muy efectivo. Gran coche
javisupra
Invitado
Touran sin dudarlo, yo tengo una C4 Grand picasso y arrepentido estoy
alicates
El turan me encanta,pero tengo una grand Picasso CMP de 110.
La tengo hace 2 años y ningún problema y es una gozada conducirla.
Eso de huir del fap es según gustos,me quite de encima un León ecomotive de 105 que se encendía el piloto de el filtro cada dos por tres y ya no se quitaba solo,tenía que ir a la casa,me dijo el de la Seat que cuando se me pasara la garantía me cobrarian por resetearlo
Si te gusta la Picasso no hay ningún problema.
Date una vuelta en una touran de 105 y veras que se queda muy cortita de motor......
mariocs69
Cita de alicates
El turan me encanta,pero tengo una grand Picasso CMP de 110.
La tengo hace 2 años y ningún problema y es una gozada conducirla.
Eso de huir del fap es según gustos,me quite de encima un León ecomotive de 105 que se encendía el piloto de el filtro cada dos por tres y ya no se quitaba solo,tenía que ir a la casa,me dijo el de la Seat que cuando se me pasara la garantía me cobrarian por resetearlo
Si te gusta la Picasso no hay ningún problema.
Date una vuelta en una touran de 105 y veras que se queda muy cortita de motor......
Por motor no creo que sea la cosa, vengo de un Xsara picasso 90 CV Hdi, de 12 años y por tanto el motor deberia ir sobrado. Ademas leyendo por internet opiniones hablan maravillas del 105 Tdi.

Tiene pinta que voy a coger la touran, la oferta es muy muy buena, 3000€ de ahorro practicamente respecto a precio de concesario y 4000€ respecto a la pagina de VW.

Ojala no me arrepienta.
alicates
Cualquiera de las dos están muy bien.
Pero te compres la que te compres,siempre estarás con la cosilla de que si me hubiera comprado la otra,jejeje.
La que te guste mas será la mejor opción.....
Saludos
guano
Cita de Hard_Fish®
Tu sabes que es comparar a dios con un gitano?

PD:abro el paraguas.

PD: lo malo de cojer un touran pelado esque no se aprovecha en si el coche ni los grandes extras de VW. Lo malo de cojer un psa con mil electronicas que no saldras del taller. En cuanto a diseño pues en fin no se, el picasso nuevo esta bien, a mi personalmente me gusta mas el touran.
Si señor, argumentos de peso y objetividad perpleja

Para mi (recalco), la mayor desventaja del Touran respecto al Picasso es la comodidad. He cruzado España entera con un Touran con motor 2.0TDI (en el Picasso solo he ido de pasajero y en taxis para trayectos cortos) y me pareció duro de cojones en suspensión. En un coche de este tipo, no comprendo como no han guardado un mejor equilibrio. PSA igual en materiales del salpicadero no son los líderes (que tampoco son malos) pero en suspensiones tienen fama de ser de los mejores, y en un vehículo de este tipo, es algo fundamental a mi modo de ver.

Me bajé del coche con un sabor bastante agridulce por dos motivos. Su alto consumo con medias de 8 litros por ordenador, y por tener que parar cada 3 horas porque la espalda me estaba tocando los cojones "literalmente".

Luego están los precios de las revisiones oficiales. Si el tema económico te resulta importante, échales un vistazo. Igual cambias de opinión.

Lo dicho, Dios comparado con un gitano.
elvisrd156
Cita de Hard_Fish®
8 litros? si te enseño los 5,8 de la mia flipas a 140km/h de tempomat. Y solo con tus comentarios me sobra decir que no tienes ni puta idea de lo que es una suspension. Dura dices? mira que yo la voy a cambiar por una kw y todo. Yo me he hecho 500km si parar y aqui sigo, y mis hijos y mujer mas de los mismo. Una revision de la touran son 170-250 euros. Es lo que cuesta la calidad aunque a muchos les joda.

PD:llevo llanta 18 con perfil 40, si quieres te sigo contando.

PD: Hoy he visto la firts edition esa, y nos van a llenar las carreteras de gente engañada porque no sabe lo que compra y cepos que te hacen meter cuarta en un minipuerto.

Y como bien he dicho muchas veces jamas, repito jamas tendre un psa.
Con todos mis respetos y espero que no te sienta mal pero VOLKSWAGEN tampoco es que sea la panacea.La caga como todas las marcas y últimamente yo diría que mas que marcas que para ti son inferiores.De siempre se ha dicho que CITROEN tenia problemas de fiabilidad por tener tanta electrotecnia pero yo creo que esta marca esta cambiando a ,mejor y tiene productos de calidad por estética como por fiabilidad.
Por lo que comentan de la suspensión yo estoy contigo ya que la seguridad activa es tan importante como la seguridad pasiva y la TOURAN esta a un gran nivel por contra la C4 es mucho mas cómoda y menos ágil pero para muchas familias es lo que buscan por lo que lo mejor es probarlas y decidir lo después
guano
Cita de Hard_Fish®
8 litros? si te enseño los 5,8 de la mia flipas a 140km/h de tempomat. Y solo con tus comentarios me sobra decir que no tienes ni puta idea de lo que es una suspension. Dura dices? mira que yo la voy a cambiar por una kw y todo. Yo me he hecho 500km si parar y aqui sigo, y mis hijos y mujer mas de los mismo. Una revision de la touran son 170-250 euros. Es lo que cuesta la calidad aunque a muchos les joda.

PD:llevo llanta 18 con perfil 40, si quieres te sigo contando.

PD: Hoy he visto la firts edition esa, y nos van a llenar las carreteras de gente engañada porque no sabe lo que compra y cepos que te hacen meter cuarta en un minipuerto.

Y como bien he dicho muchas veces jamas, repito jamas tendre un psa.
Una revisión 250 € y lo ves barato?
Sobre lo que cuesta la calidad, te equivocas. La frase correcta sería que eso es lo que TU estas dispuesto a pagar por esa calidad. Ni más ni menos. Yo no. Eso es lo que pagaría por un buen Serie B, no por un touran, no me jodas.

¿Que no tengo ni puta idea de qué es una suspensión?

¿Te crees acaso mi profesor para saber lo que yo sé o dejo de saber sobre suspensiones?

En vez de atacar a mis conocimientos, algo que presumiblemente denota una falta de los mismos, mejor enséñame qué es una suspensión, MAESTRO.

Y para ser un monovolumen, PARA MI GUSTO (RECALCO OTRA PUTA VEZ) tiene la suspensión demasiado dura. Muy estable, si, muy incómoda, también.

Sobre PSA, no tengo mucha idea, solo lo que suelo leer de los demás. Si en algo destacan es en calidad de motores y en suspensiones.

Llanta 18 con perfil 40... en un touran... con eso ya me lo has dicho todo.
guano
950€ = Alternador + Bateria --> VW EOS - Concesionario oficial

La calidad se paga..... por mucho que nos joda a los demás
Hoze
Mature style
Cita de Hard_Fish®
Lo dicho ni puta idea.
Yo no tengo que enseñarte lo que es una buena suspension, comprate un psa y lo descubres.

Respecto a la averia pues en fin yo no pagaria por esas piezas en concreto.

Respecto a lo de la revision sabes lo que vale en la opel? citroen y demas? Precisamente he llamado esta mañana para hacerla y me han dado presuspuesto de 160 euros, aceite mas filtros.

Respecto a lo de las llantas veo que de nuevo no tienes ni puta idea. mejor una 205/60 a que si.

la mitad de de los que hablais asi de Vw es porque o bien os ha tocado la china o porque quereis uno y no podeis mantenerlo. Vamos un quiero y no puedo de toda la vida.
Me parece que el que no tiene ni puta idea eres tú.
Nada más dices tonterías del pelo del que habla en una barra de bar a los cuatro catetos que no tienen ni idea de lo que escuchan.

1º) PSA sabe hacer suspensiones, y lo sabe hacer muy bien. Si no sabes esto, es que de automoción no sabes una puta mierda.

2º) PSA es notablemente más barata en sus repuestos de taller y hora de mano de obra que VAG. Ve a contarle la pelicula de chinos a otros.

3º) Es mejor, MUCHO MEJOR una 205/60 que la burrada que tienes tú metida de llanta que no sirve para nada más que para cepillártela en la mierda de carreteras que tenemos. A no ser que tengas 300 cv y te dediques a correr en el circuito de Lemans, cosa que dudo.

4º) Yo he tenido en casa un Touran 2.0TDI Highline de 136cv DSG. Consumia sobre 7 litros en carretera, era duro de amortiguación, muy estable y el mantenimiento costaba una pasta.
El mejor recuerdo que tengo de él, el cambio DSG. Me tenía enamorado ese cambio. El peor recuerdo, el consumo de aceite cada 1000 km y la fiabilidad mecánica a largo plazo.

http://www.forocoches.com/foro/showt...n#post38589369
http://www.forocoches.com/foro/showt...n#post36680851

y por último:

http://www.forocoches.com/foro/showt...n#post90578468

El motivo por el que le dió largas, me lo reservo, vaya que salpiques de bilis la pantalla.

5º) Respecto a los comentarios de los que hablan de VAG, resulta que si no dicen lo que tú quieres oir, entonces es que les ha tocado la china o son unos envidioso... ¿que tienes, 18 años? Esas son las tonterías típicas de los comemierdas del general.

Crece un poquito y sé más imparcial en tus comentarios, que parece que VAG te paga lo que escribes, que estas en forocoches no en forocatetos o foroignorantes.
mariocs69
Al final el elegido a sido el Touran ¡¡¡ Hice una prueba de conduccion con ambos, y el touran es menos ruidoso en Carretera y tenia mas aceleracion, como una sensacion de que el motor era mas fino, pese a tener menos caballos y pesar algo mas que el picasso.
salundes
Miembro Premium
Yo pasé por las mismas dudas que tu hace 3 años... Finalmente cogi una Picasso HDI 1.6 CMP. También he conducido bastantes kilómetros con un Touran 140 cv 6V manual.

Creo que escogí Picasso por la amplitud, la sensación es que es mucho más grande, aunque metro en mano, la diferencia es de apenas unos cm.

Ahora tiene 100.000 km sin problemas.

El Touran tiene un motor claramente más potente y ruidoso (que supongo corregido en los nuevos common rail).
El aspecto de los materiales parece mejor, sin ser una gran diferencia. Pero transmite una sensación de mayor robustez.

El motor 1.6 del picasso me tiene sorprendido, mueve el monovolumen de una forma asombrosa, para la cilindrada que tiene, no se ha dado la situación, en ningún puerto, en que haya quitado la 6º para subir en autopistas, y he pasado puertos de montaña pronunciados. El comentario que dice el compañero (que te obligan a poner 4a) es claramente malintencionado, al igual del de Dios y el gitano... Tiene un consumo muy bueno y pagas la mitad de impuesto de circulación cada año.

Tu has tenido un "gitano" durante 12 años, saca tus propias conclusiones y que no te lo cuente otro que no ha tenido esa experiencia.

Por cierto, el consumo medio mio es de 5.4 l. conduccion tranquila, sin pasar de 120. Lo que más influye en el consumo es el estilo de conduccion, estoy seguro que si cojo la Touran le saco un consumo parecido.
mariocs69
Cita de salundes
Yo pasé por las mismas dudas que tu hace 3 años... Finalmente cogi una Picasso HDI 1.6 CMP. También he conducido bastantes kilómetros con un Touran 140 cv 6V manual.

Creo que escogí Picasso por la amplitud, la sensación es que es mucho más grande, aunque metro en mano, la diferencia es de apenas unos cm.

Ahora tiene 100.000 km sin problemas.

El Touran tiene un motor claramente más potente y ruidoso (que supongo corregido en los nuevos common rail).
El aspecto de los materiales parece mejor, sin ser una gran diferencia. Pero transmite una sensación de mayor robustez.

El motor 1.6 del picasso me tiene sorprendido, mueve el monovolumen de una forma asombrosa, para la cilindrada que tiene, no se ha dado la situación, en ningún puerto, en que haya quitado la 6º para subir en autopistas, y he pasado puertos de montaña pronunciados. El comentario que dice el compañero (que te obligan a poner 4a) es claramente malintencionado, al igual del de Dios y el gitano... Tiene un consumo muy bueno y pagas la mitad de impuesto de circulación cada año.

Tu has tenido un "gitano" durante 12 años, saca tus propias conclusiones y que no te lo cuente otro que no ha tenido esa experiencia.

Por cierto, el consumo medio mio es de 5.4 l. conduccion tranquila, sin pasar de 120. Lo que más influye en el consumo es el estilo de conduccion, estoy seguro que si cojo la Touran le saco un consumo parecido.

Gracias por tu comentario, muy bueno. Yo creo que coji la touran por cambiar un poco del estilo interior de un picasso, pero bueno espero no arrepentirme. Respecto al consumo lo que tu dices, tengo una media de 6 l. con mi picasso 2.0 Hdi 90 Cv , por lo que supongo que con un motor 12 años mas nuevo deberia bajarlo.

A ver si mañana me llaman y me la dan y os dire si me arrepiento o no.
Apura
¿cual es el modelo tdi mas recomendable en la touran?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Hoze
Me parece que el que no tiene ni puta idea eres tú.
Nada más dices tonterías del pelo del que habla en una barra de bar a los cuatro catetos que no tienen ni idea de lo que escuchan.

1º) PSA sabe hacer suspensiones, y lo sabe hacer muy bien. Si no sabes esto, es que de automoción no sabes una puta mierda.

2º) PSA es notablemente más barata en sus repuestos de taller y hora de mano de obra que VAG. Ve a contarle la pelicula de chinos a otros.

3º) Es mejor, MUCHO MEJOR una 205/60 que la burrada que tienes tú metida de llanta que no sirve para nada más que para cepillártela en la mierda de carreteras que tenemos. A no ser que tengas 300 cv y te dediques a correr en el circuito de Lemans, cosa que dudo.

4º) Yo he tenido en casa un Touran 2.0TDI Highline de 136cv DSG. Consumia sobre 7 litros en carretera, era duro de amortiguación, muy estable y el mantenimiento costaba una pasta.
El mejor recuerdo que tengo de él, el cambio DSG. Me tenía enamorado ese cambio. El peor recuerdo, el consumo de aceite cada 1000 km y la fiabilidad mecánica a largo plazo.

http://www.forocoches.com/foro/showt...n#post38589369
http://www.forocoches.com/foro/showt...n#post36680851

y por último:

http://www.forocoches.com/foro/showt...n#post90578468

El motivo por el que le dió largas, me lo reservo, vaya que salpiques de bilis la pantalla.

5º) Respecto a los comentarios de los que hablan de VAG, resulta que si no dicen lo que tú quieres oir, entonces es que les ha tocado la china o son unos envidioso... ¿que tienes, 18 años? Esas son las tonterías típicas de los comemierdas del general.

Crece un poquito y sé más imparcial en tus comentarios, que parece que VAG te paga lo que escribes, que estas en forocoches no en forocatetos o foroignorantes.

.s2
cuadratico
Esto no es cierto, no ha existido nunca una 136 cv con cambio DSG.

javisupra
Invitado
La touran sin dudarlo, e tenido audi que es casi lo mismo y 99% de fiabilidad , ahora citroen es otra cosa yo e vendido el mio tras un año de problemas ( OJO modelo CMP) dos veces la caja de cambios rota la primera vez 2000e, la segunda rompio a los 80km de sacarla del taller, suspension neumatica trasera 550e, al mes de venderla se a roto la centralita de los cierres 725e ( que lo a cubierto el seguro del compraventa)

conclusion touran gana por goleada
birutas
Cita de mariocs69
Pues eso, estoy entre ambos coches, un touran edition 1.6 tdi 105 CV y un c4 picasso seduction 1.6 Hdi 110 CV.

A simple vista el picasso va mejor equipado, sensores de lluvia y luz, usb,cortinillas traseras, faros led y alguna cosilla mas. Los precios son muy similares, el touran 18800(rebajado unos 3000€ del precio original) y el picasso por los 19000€ pero financiando y entregando coche a cambio, cosa que para el touran no me piden.

Aun siendo el touran la gama mas baja lleva el climatronic, llantas, radio intermedia con Aux In y alguna cosa mas.

Que conste que vengo de un picasso con 12 años con el cual no he tenido queja alguna, pero claro, los años no pasan y ya toca cambiarlo.

Sinceramente me atrae mas el picasso , pero claro, pienso que volkswagen esta un escalon por encima en cuanto a calidad , fiabilidad,confort... y que a lo mejor a la larga es cuando lo iba a notar. Tengo que decidirme este lunes porque ya no me guardan el touran por ese precio.

Algun consejo??
Digan lo que te digan sera decisión tuya , yo sin duda elegiría touran , mas potencia , menor consumo , y de metal no de plastico .
birutas
Cita de birutas
Digan lo que te digan sera decisión tuya , yo sin duda elegiría touran , mas potencia , menor consumo , y de metal no de plastico .
No te arrepentirás elejistes bien . TDI
gusta.40
Invitado
Lo que no entiendo es que para decir cuales son nuestros gustos,tengamos que tirar por tierra los de otros ,para mi que llevo toda mi vida en automocion son,distintos cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas ,pero ni todo es bueno en uno ni en el otro, y respecto a wv no se que alo despierta de unos años a esta parte que cuando alguien se conpra un vehiculo de esta marca se cree que se esta comprando algo apoteosico o de una marca premiun , nada mas lejos de la realidad es exactamente igual que un citroen, renault, opel, ...........de donde se sacan que los wv son algo especial,alguno de ustedes que creen esto se han metido debajo de un octavia, un toledo , un a4, un pasat, son mismo perro con diferente collar ,a eso le llaman premiun????? Por favor dejen de discutir amigos por tonterias una touran es un buen vehiculo ,pero ni mejor ni peor que una c4 picasso solo tienen diferentes caracteristicas y hay es donde elegimos donde gastar cada uno nuestro dinero y punto , gracias y perdonar por el royo.
gusta.40
Invitado
Otra cosa amigos , no olvideis que en todas las casas cuecen habas.
peazoperla
Hola,

dispongo de Xsara Picasso con 200000 kms 2.o HDI y de Gran Picasso 1.6 HDI 100000 km en los dos casos con un resultado excelente, anteriormente c5 1.6 HDI con 100000.

La apariencia de los VASG en general es más de coche serio, pero estoy de acuerdo con que se les pelan todos los mandos etc, en el traajo tenemos VW y Seats y eso les pasa a los dos, es una cosa que siempre me sorprende con lo que a los 4 o 5 años estos empiezan a parecer más viejos que los PSA, pero es cierto, que excepto problemas puntuales de alguna unidad casi todas las marcvas funcionan bien.

Cómprate el que más te guste, pero valora precios de hora de taller, neumáticos, etc...

Javier
deadmau6
1 by road, 0 by city
El C4 Picasso mola más
flemillas
Yo tengo la touran desde hace 6 años y de maravilla. Ni se ha pelado, ni se han estropeado acabados....y tengo 3 niños..... Además, muy, muy cómoda todos los años hacemos al menos un viaje de 1000km de un tirón y sin problemas, los enanos encantados y nosotros más. El maletero impresionante y muy aprovechado. El consumo en los viajes largos me hace 6l y en el último que llevaba vaca y baúl de 450l, el consumo subió un litro. Un monovolumen sobrio, pero muy efectivo y del que no puedo dar ni una queja....repetiría sin dudarlo.

Un saludo
ferrari_69
Si estas contento con una marca, ¿Porque cambiar?
Me gustan las dos, pero solo he montado y conducido la c4 picasso 5 plazas, con lo cual solo te puedo decir que me gusto mucho la comodidad y la suspension, conduje la de 110cv y me parecia muy similar al 90cv.

Las dos son muy buenas opciones, a pesar de gustarme la c4 pienso que interiormente es mejor el vw.
Stargazer
Forza Atleti, OE!
A mi me atrae el Picasso por el tema del cambio CMP (automático). De todo lo demás me da más confianza el Touran, a pesar de ser más sobrio
mariocs69
Despues de 5 meses con la touran, todo perfecto, ningun problema y muy contento. Va de lujo y sin duda a sido la decision acertada. Supongo que si hubiera cogido el C4 picasso diria lo mismo, pero por lo menos no me arrepiento ni tengo nada malo que decir.
← A Monovolúmenes