Por fin tenemos la Peugeot Expert, le hacemos casi 1.000 km ´pa abrir boca´ --FOTOS--

EL TORETE
La perfección existe. YO
Peugeot Expert Tepee 2.0 HDI L1 H1

Cilindrada: 1.997 cm3
Potencia: 120 CV a 4.000 rpm
Par: 300 Nm (30,61 mkg) a 2.000 rpm
V. Max: 160 km/h (yo creo que son bastantes más, pero bueno)
0-100 km/h: 15,4 sg
Consumo medio: 7,2 l/100 (Oficiales)

Año: Octubre 2009
Kilometros: 23.300
Plazas: 6 (3+3)
Equipamiento: Bastante majo, con ABS, DA, AC, Elevalunas, Cierre, Espejos Electricos, Ordenador de Abordo, Radio CD con MP3. No tiene faros antiniebla ni llantas de aleación.
Garantía: 1 año.

FOTOS

Casi 1.000 KILOMETROS (Puente Mayo Madrid-La Manga-Madrid)

Lleno el depósito que son 80 litros casi hasta la boca de llenado. Lástima que no tenga fotos de este primer llenado pero básicamente sería ver el indicador del aforador arriba del todo

...........................................

Realizo una conducción tipo flanders para tomarle el aire a la furgo. Crucero de 110-120 km/h con algunas "puntas" de 130 km/h. Dos adultos, dos niños y cargada pá aburrir.

Llegamos a La Manga. 475 Kilometros

No os preocupeis por en indicador de avería, se apaga cuando arranca

Otra foto del indicador de combustible (si no ha bajao casi ná)

Consumo medio: Me encanta, la ostia vaya consumo. Acostumbrado al C70 y al Merche 280..........

Autonomía restante: Pa fliparlo . Se han pasado un pelo, si puedo ir y volver 2 veces más. Eso es optimismo.

........................................

Después de unos días en la playa y andar unos pocos kilometros por allí, nos toca volver a Madrid.

El indicador marca medio depósito a los 660 km

En esta foto se ve mejor porque tiene bien cogido el ángulo.

Después de dos caravanas (una en Murcia y otra en Albacete) y tener dos interminables paradas por los niños (que paciencia Dios mío), llegamos a Madrid y estas son las fotos finales.

EL TORETE
La perfección existe. YO
Cosas que me han gustado.

Aparte del espacio (que es enorme) y del poco consumo, me ha gustado el motor. Tiene fuerza y si le pisas sale con garra.

Además los desarrollos del cambio me han encantado. Como no consigo la info sobre los mismos, he utilizado el ´ojimetro´y en 6ª calculo unos 51 km/h cada 1.000 vueltas. Esto hace que el motor vaya desahogadísimo. En pocas circunstancias pasas de las 2.500 vueltas, con lo que beneficias el consumo en llano o en bajada y lo bueno es que el motor puede con él y no se muere en subidas.
La 5ª calculo unos 42 km/h cada 1.000 vueltas, lo que la hace muy rutera y si la subida es fuerte con meter 5ª sube sin problemas.

Se acabaron las furgos antiguas con desarrollos entre 35 y 40 km/h que castigaban el motor en viajes a más de 3.000-3.500 vueltas a poco que la pisaras un poco y sonando a todo tren.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues si que consume poco....la mia consume mas, jeje...a disfrutarla , buena compra,s2
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de EL TORETE

Además los desarrollos del cambio me han encantado. Como no consigo la info sobre los mismos, he utilizado el ´ojimetro´y en 6ª calculo unos 51 km/h cada 1.000 vueltas. Esto hace que el motor vaya desahogadísimo. En pocas circunstancias pasas de las 2.500 vueltas, con lo que beneficias el consumo en llano o en bajada y lo bueno es que el motor puede con él y no se muere en subidas.
La 5ª calculo unos 42 km/h cada 1.000 vueltas, lo que la hace muy rutera y si la subida es fuerte con meter 5ª sube sin problemas.
Te los pongo. La pequeña desviación respecto a tu ojímetro reside en los errores de velocímetro y tacómetro.

km/h por 1000 rpm

1ª - 7,4
2ª - 14,2
3ª - 22,6
4ª - 31,9
5ª - 39,2
6ª - 47,5
EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de R8gordini
Te los pongo. La pequeña desviación respecto a tu ojímetro reside en los errores de velocímetro y tacómetro.

km/h por 1000 rpm

1ª - 7,4
2ª - 14,2
3ª - 22,6
4ª - 31,9
5ª - 39,2
6ª - 47,5
Gracias. Por fin tengo los datos

30nw de par? no me lo creo. seran 300.

Cambiado.

Y subidas el resto de las fotos
ABC123
ForoCoches: Miembro
Bonita furgo, siempre me ha gustado mucho, ahora a disfrutarla viajando que se acerca el veranito.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
80 litros mil km...........para lo que es y la aerodinamica que tiene esta bien, pero a dia de hoy con los motores que estan saliendo con stop &start y poco consumo me parece una salvajada...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de KaSi_KeNo_FR
80 litros mil km...........para lo que es y la aerodinamica que tiene esta bien, pero a dia de hoy con los motores que estan saliendo con stop &start y poco consumo me parece una salvajada...
una salvajada?..no consume 80 litros en mil kms, eso seria un 8 de consumo( que es mas o menos lo que consume la mia),esta ha consumido un 6,7...en un coche a lo mejor podria ser algo alto(mas bien utilitario), pero en una furgo o monovoluemen de casi 2 toneladas un 6,7 esta mas que bien,anda en cosumos de muchas berlinas, a ver cuantos de su mismo peso y dimesiones bajan de ahi, hecha la cuenta,s2
tuno_tusi
pagalejias
Pues yo veo un consumo cojonudo. Encima esta chula la furgo, buena compra si señor!
buzoscar
Me estan entrando ganas de comprarme una. Me vendría estupenda para los trastos de camping y el consumo que pones es mejor que el de mi scenic. Que la disfrutes.

Un saludo.
EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de KaSi_KeNo_FR
80 litros / 6.7 litros a los 100 km = AUTONOMIA 1.194,02 Km

Pongamos los errores típicos del ordenador de abordo y el gasoil que hay en el tubo desde la boca de carga al deposito y cuadra más o menos con lo que aparece en el ordenador (951 realizados + 380 adicionales posibles = 1.331 km)
Loocked.
Esta muy chula. Algo así me vendría de perlas

Pon fotos con toda la carga

¿ que tal va el doble asiento delantero ? ¿ Pros/contras?
EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de Loocked.
Esta muy chula. Algo así me vendría de perlas

Pon fotos con toda la carga

¿ que tal va el doble asiento delantero ? ¿ Pros/contras?
Lo siento, no le hice fotos a la carga . Lo mejor es que puedes meter de todo que siempre sobra espacio. Por ejemplo el carro de la niña de pie sin plegar y puesto a lo largo (y si quieres a lo ancho también) cabe perfectamente desde los respaldos traseros hasta la puerta.

El doble asiento delantero es perfecto.

Pros: Todos. Tienes una plaza más y no quitas nada de sitio al asiento del pasajero, que sigue siendo cómodo. Realmente te das cuenta que el espacio que ocupan el freno de mano y la palanca de cambios es inutil. Lo mejor es lo que hacen furgos como la Expert, poner el freno de mano en el lado izquierdo, al lado de la puerta, adelantar y elevar la palanca de cambios al salpicadero y utilizar el espacio libre para poner una plaza más. Además es muy práctica, sirve para dejar las típicas cosas que molestan, como las chaquetas y los abrigos. Nosotros hemos descubierto que las dos plazas juntas son perfectas como base para tumbar a los niños y cambiarles los pañales

Contras: Por decir algo, la plaza de enmedio es más estrecha que las otras dos. Por lo tanto no puedes poner al tío Paco que ha venido del pueblo y pesa 110 kg porque no cabe
EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de ANDOSILLO
Pues si que consume poco....la mia consume mas, jeje...a disfrutarla , buena compra,s2
Andosillo ¿que me puedes decir del motor 2.0 HDI de 120 CV?, sobre todo fiabilidad, fallos típicos, turbo...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de EL TORETE
Andosillo ¿que me puedes decir del motor 2.0 HDI de 120 CV?, sobre todo fiabilidad, fallos típicos, turbo...
el 2.0 hdi es el 2.0 hdi de 136sv pero capado y sin FAP, va muy bien, aqui en el foro lybra lo tienen en la Phedra, lo bueno es que no lleva FaP y te ahorras problemas,es muy fiable no creo que vayas a tener problemas, lo unico lo tipico si andas muchos por ciudad egr y eso, pero nada mas, y no se el dumper en este motor si acaba cascando,s2
EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de ANDOSILLO
el 2.0 hdi es el 2.0 hdi de 136sv pero capado y sin FAP, va muy bien, aqui en el foro lybra lo tienen en la Phedra, lo bueno es que no lleva FaP y te ahorras problemas,es muy fiable no creo que vayas a tener problemas, lo unico lo tipico si andas muchos por ciudad egr y eso, pero nada mas, y no se el dumper en este motor si acaba cascando,s2
Tiene FAP. Se puede ver el testigo en la foto que saqué del cuadro de mandos al lado del testigo de avería.

Ciudad le voy a hacer poco. Casi todo será carretera.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de EL TORETE
Tiene FAP. Se puede ver el testigo en la foto que saqué del cuadro de mandos al lado del testigo de avería.

Ciudad le voy a hacer poco. Casi todo será carretera.
Si tiene FAP jodido vas....pense que no llevaba, entonces esa motorizacion la hay con y sin el,te aconsjeo desmontarlo y limpiarlo con agua a presion cada 120.000 kms como mucho,es un coñazo ademas lleva el p..aditivo que tienes que reponer cada cierto tiempo, intenta no andar mucho por ciudad y en carretera darle algo de zapatilla(RPM)..y rezar que no te de problemas, en el mio llevo 120.000 kms y lo limpia hace unos 15.000 y de momento no ha dao queja,,s2
carletes21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es un pedazo de vehiculo, aunque mi favorita es la de 8/9 plazas el modelo largo, aunque recozco que en población y para aparcar la corta es mucho mas maniobrable.

Lo que menos me gusta es que en autovia y autopista el limite es 100 km/h y eso en caso de foto te hunde en la miseria. La solución es rodar a 120 km/m aunque puede ir sin problemas a 130/140 por hora. Recuerdo La Mancha-Sanxenxo, 863 kilometros, en ocho horas parando un vez 15 minutos. Es un avión, de verdad
Gran Gravessen
Y yo creyendo que mi Picasso era una nave....(vengo de un Ibiza)
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de carletes21
........
Lo que menos me gusta es que en autovia y autopista el limite es 100 km/h y eso en caso de foto te hunde en la miseria. La solución es rodar a 120 km/m aunque puede ir sin problemas a 130/140 por hora. Recuerdo La Mancha-Sanxenxo, 863 kilometros, en ocho horas parando un vez 15 minutos. Es un avión, de verdad
Hace algun tiempo estuve mirando esta furgo, y se podia matricular como turismo, no solo como mixto o industrial........asi q no tiene pq necesariamente estar limitado a 100km/h.........
Mi 807 la compre como mixto........y la pase a turismo sin ningun problema, principalmente por las ITVs y por la velocidad.
HYDRA
Yo tengo mi Jumpy Atlante Exclusive 8 plazas matriculada desde que la saqué del concesionario como turismo de 8 plazas, así que a 120 km/hora como todos.

Estoy encantado con la "otra " prima (Expert tepee, Jumpy, Scudo).

Saludos.
woky
Me encanta, fuimos con ella a Roncesvalles y genial de la vida, son fantásticas las verdad
lah_cd
Cita de KaSi_KeNo_FR
el start&stop no sirve en carretera, y 6,8 de consumo para ese peso y volumen esta muy bien.
Forfi 1.4
En el curro tenemos una Scudo pero con el 1.6 y dandole tralla y llevandola a fuego hace 900-1000 kms por depósito!! aunque es cierto que el 1.6 se queda muy corto para un bicho de estos, mucho mejor el 2.0

me parecen unos trastos muy bien conseguidos la verdad
EL TORETE
La perfección existe. YO
Cita de Carlos Gomez
Hola... Perdona que te reflote el hilo. Estabs buscando algo de info de ésta furgo por que seguramente me compre una ésta semana, me gustaría conocer opiniones de primera mano.

¿Que me puedes contar? El año pasado me alquilé una de 9 plazas y nos cruzamos España 9 personas... La verdad que me gustó, pero claro, fueron sólo unos días.
Yo sigo muy contento con ella. En carretera va francamente bien y como solo la utilizo en viajes te puedo decir que en autopista va muy muy desahogada con su 6ª marcha.

La única pega que he visto al motor son las arrancadas en cuestas muy empinadas. Le cuesta, no se si es por el peso.

Por cierto no la metas por caminos de tierra porque lo pasa mal. Sobre todo si hay alguna cuesta empinada a la mínima derrapará por falta de tracción.
jjmmpprr
Pues yo tengo la L2 con 120 y FAP, y de momento estoy muy contento también. Lo único que la 3ª marcha tiene poca fuerza, y a veces tengo que pasar a 2ª en según que rampas, pero por lo demás, perfecta. Para los niños, abuelos, carrito... más cómoda de lo que se piensa quien no la conoce.

Por ser la L2 debe pesar un poco más que la tuya, por lo que yo no consigo bajar el consumo de los 7'9 a los 100 (siempre creyéndome lo que dice la pantalla). Aunque yo el control de crucero lo pongo a 120 en autovía, y el consumo además es proporcionalmente mayor por eso. Y me siento bastante seguro en ella, alguna vez el esp me ha salvado. Y al ver las pruebas de euroncap, pues más aún (el habitáculo es muy rígido).

La pasé a turismo a los pocos meses de tenerla.

Sus fotos:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1890877
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
mi primo tiene una 1.6 hdi y es la peor peugeot que han tenido

mucho mas cara de mantener que las partner
lah_cd
vete pensando en ponerle una red de separación de carga, aunque salga cara, por lo menos la del 807 lo es, es una inversión muy buena, la tengo en el 807 y siempre la llevo puesta, pues aunque tiene el cubre-maletero si cargas algo grande el cubre-maletero no lo tapa ni sujeta.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
peugeot expert 2.0 hdi 120 cv con fap, comprada nueva hace 2 años y medio 80.200 kms y EGR rota mecánicamente, la parte electrica está perfecta pero se ha desprendido la parte metálica encargada de hacer el cierre de la misma.

Tratada como pocas, hace 80 kms todos los días en dos recorridos de 40, sólo con el conductor, todo autovía a ritmos entre 100-120 kms/h y el 95% de las veces vacía de carga.

Estoy pensando en reclamar a peugeot por defecto en la pieza.

Todas las revisiones pasadas en servicio oficial peugeot cada 20.000 kms.

A alguien más se le roto dicha válvula?
jjmmpprr
Cita de ANTONIOO
peugeot expert 2.0 hdi 120 cv con fap, comprada nueva hace 2 años y medio 80.200 kms y EGR rota mecánicamente, la parte electrica está perfecta pero se ha desprendido la parte metálica encargada de hacer el cierre de la misma.

Tratada como pocas, hace 80 kms todos los días en dos recorridos de 40, sólo con el conductor, todo autovía a ritmos entre 100-120 kms/h y el 95% de las veces vacía de carga.

Estoy pensando en reclamar a peugeot por defecto en la pieza.

Todas las revisiones pasadas en servicio oficial peugeot cada 20.000 kms.

A alguien más se le roto dicha válvula?
Vaya, yo tengo el mismo motor en la mía. ¿Cuáles son los síntomas de esa avería? ¿Se paró? ¿Te indicaba algo la pantalla?
← A Monovolúmenes