Fallo en el cuadro de instrumentos. Como solucionar

kosmos
Invitado
Hola, a mi Skoda Octavia Tdi 110 le falla el cuadro de instrumentos, sólo el velocímetro, cuentavueltas, indicador de gasoil y temperatura, voy por la carretera y va funcionando todo bien, de repente, se bajan los tres indicadores a cero, están un rato a cero y cuando le parece, vuelven a funcionar bien, sólo ocurre con estos cuatro indicadores, los indicadores de kilometraje digital y la otra pantallita digital funcionan siempre bién. He mirado los fusibles de al lado del salpicadero y están todos bien. ¿Alquién sabe qué puede ser? ¿por dónde puedo empezar a mirar?

Gracias y Saludos
kosmos
Invitado
Venga, ¿no hay nadie que conozca esta avería?

Saludos
sergitarraco
ForoCoches: Miembro
¿Centralita?
kosmos
Invitado
¿La centralita? ¿te refieres al calculador, no?

En mi modesta opinión no creo que sea del calculador, ya que el calculador es para la gestión del motor:

El dispositivo de gestión del motor es un calculador, que gestiona el pre/postcalentamiento, el avance a la inyección, la regulación del caudal, el reciclaje de los gases de escape, la presión de sobrealimentación, la conexión del compresor de climatización, la postventilación y el regulador de velocidad. Utiliza como principales informaciones la temperatura del líquido de refrigeración, la temperatura del combustible, la presión, la temperatura y la cantidad de aire admitido el régimen motor y la posición del cigüeñal y del acelerador.

Además, de los 80 o 121 bornes del conector del calculador, he mirado su correspondencia y no he visto ninguno que se corresponda con nada del cuadro de instrumentos.

De todas maneras no soy experto en mecánica de automóviles, no se...

A ver si algún alma caritativa nos ilumina

Saludos
kosmos
Invitado
Bueno, he estado mirando por ahí y parece ser que la ECU (Unidad de control electrónico, o centralita, que creo que es lo mismo que el calculador), controla más parámetros que la gestión motor.

Saludos
killo20paca
pues yo miraria la conexion que entra en el tablero de estos dispositivos que fallan sobretodo si el cuadro de instrumentos es todo electronico.
olpisa73
Invitado
-----
matsumoto
Premium Member
Puede ser que el circuito que lleva haga mal contacto en algún momento y por eso se ponga a cero, también puede ser que esté mal y que tengas que cambiar el cuadro. Las averías eléctricas son así de jodías, que no se sabe exactamente.
kosmos
Invitado
He quitado el cuadro de instrumentos, he quitado los dos conectores y los he vuelto a poner por si hicieran algún mal contacto, pero sigue fallando, cuando le da la gana se pone en marcha y cuando le da la gana se bajan a cero, está más tiempo a cero que funcionando. Me han dicho que revise las tomas de masa. ¿Alguien sabe dónde está la toma de masa para el cuadro?
¿Me tengo que preparar ya para gastarme los 400 euros que creo que me cobrarán en la Skoda por cambiarme el cuadro?

Un saludo
algmorca
Yo te puedo decir que he tenido un fallo así en mi coche, compre un cuadro porque me dijeron que podía ser eso y nada hacía lo mismo. La solución fue sacar el cuadro y comprobar todas sus conexiones, hasta que me di cuenta de que un cable estaba un poco pelado y al tocar con un hierro todo se iba.
Así que revisa todos los cables por si tienes alguno pelado que toque con algo.
rchust
Invitado
-----
Kosmos1
Invitado
-----
mage
Invitado
Quisiera saber sí ya has solucionado ya el problema del cuadro y si es así como. Me ocurre exactamente lo mismo (tema de los fusibles).
Un saludo
_pescao_
Resuvo este tema por si alguien le ha dado solución y puede ayudarme para ver que puedo comprobar !.Tengo un skoda octavia con el mismo problema del cuadro de instrumentos, a veces falla y a veces no. octavia 1.9 tdi año 2000
solo falla cuenta kms, revoluciones , marcador gasolina.
Gacias de antemano!
wowxd
Cita de _pescao_
Resuvo este tema por si alguien le ha dado solución y puede ayudarme para ver que puedo comprobar !.Tengo un skoda octavia con el mismo problema del cuadro de instrumentos, a veces falla y a veces no. octavia 1.9 tdi año 2000
solo falla cuenta kms, revoluciones , marcador gasolina.
Gacias de antemano!
Tienes que resoldar la parte de las resistencias, suelen romperse las soldaduras y el marcador deja de funcionar.
Te paso un ejemplo:

Las resistencias más gordas también, dale una resoldada, verás que vuelve a la vida.
Y ya que estas, te recomiendo resoldar los conectores.
_pescao_
Cita de wowxd
Tienes que resoldar la parte de las resistencias, suelen romperse las soldaduras y el marcador deja de funcionar.
Te paso un ejemplo:

Las resistencias más gordas también, dale una resoldada, verás que vuelve a la vida.
Y ya que estas, te recomiendo resoldar los conectores.
Muchas gracias!!! mañana me pongo manos a la obra. Saludos!!!!
elomave
Miembro Viril
Cita de _pescao_
Muchas gracias!!! mañana me pongo manos a la obra. Saludos!!!!
Se solucionó?, se agradecería la respuesta
← A Mecánica