Consejo ¿familiar, monovolumen, todocamino?

framgarc
Invitado
Estimados amigos:
Solicito consejo.
Me gustaría comprar un coche nuevo que fuera monovolumen o familiar y/o todocamino, con una anchura en las plazas traseras suficiente para 3 niños (con sus silletas reglamentarias), carrocería sobreelevada, altura desde el fondo al suelo algo mayor que en los turismos habituales (que permita que pueda ir por caminos y que no roce el fondo en las rampas de los garajes), motor de gasoil de más de 75 CV y precio menor de 18.000 €. Es para uso principalmente urbano, aunque lógicamente también se usará en carretera y ocasionalmente en caminos.
Les ruego me recomienden los modelos que crean que se ajustan más a estas características y que les merezcan más confianza.
Gracias por su valiosa y útil opinión.
Benito Camelas
ForoCoches: Miembro
Pues a ver un todoterreno te gastaria mucho, mirate la Scenic, la Picasso y el 307 SW son mis preferidos, tambien esta muy bien la zafira.
guille_ghs
OEM style
ya te conteste en tu post del otro dia...pero como no funciona el buscador te contesto otra vez...

me gustan tres opciones para lo que buscas..el mas pequeño, elñ ford fusion 1.6tdci 90cv, un motor suficiente, que anda bien y es un coche amplio, pero no muy grande por fuera, esta bien para la ciudad pero tambien para carretera y pistas y demas ya que es mas alto de lo normal y robusto...por algo menos de 17000€ lo sacas

si no te importa el irte a por algo seminuevo, de segunda mano pero no con muchos kilometros, puedes mirarte un skoda octavia de la anterior generacion 1.9tdi con traccion a las 4 ruedas (se nota mucho en el campo y caminos), tambien amplio y opara todo tipo de usos...porque el nuevo ya se te va de precio

como opcion mas barata...un utilitario, por unos 13000€ tienes el suzuki ignis, con traccion a las 4 ruedas y motor 1.3 diesel de 69cv...
guille_ghs
OEM style
una opcion buenisima tambien es el fiat stilo nuevo en version uproad que es un familiar todo camino, eso si, sin traccion 4x4...no debe ser nada del otro mundo como todocamino, pero seguro que se defiende mas que el normal... trae el motor 1.9jtd de 115 cv y se te va un poquillo de presupuesto pero si te estiras a unos 19000€ lo puedes sacar por ese precio
Zanika
Suma las anchuras de las tres sillitas y vete , metro en mano,a medir por los concesionarios.A todos nos parecen todos muy anchos,pero cuando se trata de anclar sillas de bebé (o elevadores) todos se quedan demasiado estrechos.
Bertin22
Si quieres anchura para las tres sillas, minimo el picasso, ningún compacto te va a dar anchura suficiente.

Un saludo
← A Monovolúmenes