Consejo ¿familiar, monovolumen, todocamino?

framgarc
Invitado
Estimados amigos:
Solicito consejo.
Me gustaría comprar un coche nuevo que fuera monovolumen o familiar y/o todocamino, con una anchura en las plazas traseras suficiente para 3 niños (con sus silletas reglamentarias), carrocería sobreelevada, altura desde el fondo al suelo algo mayor que en los turismos habituales (que permita que pueda ir por caminos y que no roce el fondo en las rampas de los garajes), motor de gasoil de más de 75 CV y precio menor de 18.000 €. Es para uso principalmente urbano, aunque lógicamente también se usará en carretera y ocasionalmente en caminos.
Les ruego me recomienden los modelos que crean que se ajustan más a estas características y que les merezcan más confianza.
Gracias por su valiosa y útil opinión.
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144
Si el uso es solo casi todo por ciudad, que te parece un fiat panda 4x4? Aunque lo de las 3 sillas atrás, no se... Te ahorrarías un dinerillo...
SagaGTD
mgoreiro, te me has adelantado
SagaGTD
El Streetwise de Rover también te entra en precio y algo más amplio que el Panda igual es... pero no creo que sea buen momento para comprar un Rover
tarmac
black devil of the tarmac
18.000 euros y todo eso, bufffff complicado complicado, solo te doy una opcion a mi juicio excelente:

Para mi la mejor, sin duda la Renault Kangoo, dado que la traccion a las cuatro ruedas es Nissan, sin duda un autentico experto en todoterrenos, ha puesto toda su tecnologia para desarrollar la traccion integral del Kangoo.

Sino, pues Partner (no se si hay una version 4x4), Berlingo o Doblo.

Son furgonetas comerciales, que en su version turismo son amplias, comodas, habitables, se conducen como un coche, estan muy bien vamos, y ademas tienen buen precio, y motores duros como rocas.
tarmac
Un familiar mio tiene la Kangoo en su version normal, porque es fontanero, y la usa pues casi todo ciudad, algo de carretera, y tambien para meterla por el campo de vez en cuando y tal, y esta encantando con ella. Salvo por la estetica, un tanto peculiar, por lo demas, es una trabajadora incansable, no da problemas, aguanta el trato mas duro, es comoda, yo he ido montado en ella y se va como en un turismo, es amplia, alta por dentro, con buen maletero...
LARIMAL
ForoCoches: Miembro
Cita de rally_spirit
18.000 euros y todo eso, bufffff complicado complicado, solo te doy una opcion a mi juicio excelente:

Para mi la mejor, sin duda la Renault Kangoo, dado que la traccion a las cuatro ruedas es Nissan, sin duda un autentico experto en todoterrenos, ha puesto toda su tecnologia para desarrollar la traccion integral del Kangoo.

Sino, pues Partner (no se si hay una version 4x4), Berlingo o Doblo.

Son furgonetas comerciales, que en su version turismo son amplias, comodas, habitables, se conducen como un coche, estan muy bien vamos, y ademas tienen buen precio, y motores duros como rocas.
ni yo
tarmac
Unas fotillos:

LARIMAL
lo hubiera dicho mejor...
guille_ghs
OEM style
joer si que hay alguna cosilla...tampoco le recomendeis un panda...xD

ya lo he puesto en el otro post...que esta duplicado, tienes el fusion que no esta mal aunque no sea todo camino es alto y eso, el suzuki ignis, el stilo uproad por 19000...

la kangoo si que es buena idea!!
tarmac
Y bueno para completar mi respuesta, te pongo una prueba, de la Kangoo 4x4, para que la conozcas mas a fondo, en manos de probadores de coches:
http://www.km77.com/marcas/renault/k.../4x4/texto.asp
tarmac
Si eso pidele al comercial de Renault, que no va a poner problemas, que te la deje un finde para probar, o un dia o como veas, y la haces el uso que la harias en un dia normal, metes las tres sillitas de los niños, todos las cosas que meterias, os vais todos a dar una vuelta por el campo, luego la haces un poquillo de ciudad, y carretera, y estoy casi seguro, que despues de esa prueba, te la compras, yo cuando me monte en ella me quede fascinado de lo bien que anda.
tarmac
Si quieres configurar la Kangoo a tu gusto, entra en la siguiente pagina (es el configurador de Renault): http://www.renault.es/RenaultSITe/pu...cfkmdfkjdfnl.0
tarmac
Luego te la coges en un color oscurito y quedan muy bonitas. Te pongo fotos de todos los colores disponibles (el color puede no ser exactamente igual en la foto, que luego en la realidad, porque se pierde algo de calidad en las fotos):

Gris Beige (mi color favorito para esta furgoneta, ademas el color mas limpio que hay yo creo):

Azul Escocia:

Azul Intenso:

Gris Sideral:

Rojo Cereza:

Verde Abisal:

Verde Motu:

Amarillo Lima:

Azul Marine:

Blanco Glaciar:

Rojo Vivo:

Verde Espuma:
tarmac
Los colores de tapiceria:
Tapicería Tela "Oraison":

Tapicería Tela "Lavanda":

Tapicería tela "Typhon":

Tapicería mixta Cuero-Tejido:
guille_ghs
OEM style
pues si...una gris beige 1.9dci extreme, la mas alta de gama y de lujo...la verdad que es buena idea
tarmac
Cita de guille_ghs
pues si...una gris beige 1.9dci extreme, la mas alta de gama y de lujo...la verdad que es buena idea
A ver que opina el futuro comprador, yo creo que por menos de 18.000 euros, un vehiculo grande, bien equipado, rutero, bueno en ciudad, con buenos consumos y que vaya bien en campo, pues solo se me ocurre ese.

Yo le pondria los asientos en tela, porque con los niños, siempre hay mas trote a los asientos y si lo metes por el monte, se te mancha de barro aunque sea poco, con la nieve, el agua... yo creo que el cuero se le terminaria estropenado mas.

Una opcion (el catalogo de accesorios suel ser muy completito, como en casi todos los modelos) que te puede interesar, es como una alfombrilla para el maletero en plastico antideslizante, asi que puedes meter cualquier trasto, luego coges un fregona, manguera, esponja o lo que quieras lo limpias, lo dejas secar y como nueva. Tambien puedes poner las alfombrillas de plastico, y lo mismo.
BertoMiki
no se como andará de precio, nunca he mirado cual será el octavia II diesel más barato (aunque si es sólo para ciudad igual no te compensa por km un diesel), o gasolina q es más barato aun, pero hay una opción barata de preparación para rutas en mal estado con suspensiones un pelo más altas y protección de bajos, y es grandote el coche
tarmac
Pues no se por cuanto saldria, pero yo creo que mas de 18.000 euros, puede que me equivoque. Yo creo que la Kangoo, yo al menos pagaria unos 15.000, no se cuanto valdra exactamente. Y si te la puedes sacar como autonomo, o como empresario, son algo mas baratas sino me equivoco, no se, si un 15%.
BertoMiki
he visto q entra en presupuesto http://www.supermotor.com/nuevos/bdi...&model=Octavia , y es muy buen coche... en nuestro foro todos están muy contentos con él, no veo el precio de las suspensiones elevadas y protectores de bajos, pero me suena que andaba sobre 300 euros
tarmac
Pues o yo estoy viendolo mal, pero el familiar mas barato es el: Combi 1.6 FSI 115 Trend 115 CV 5 P20.540 €
Zanika
Dificil lo de las tres sillitas en la misma bancada (y el que lo dude es que ni se lo ha planteado) Tal vez -y prescindiendo de lo de todocaminos- te iría bien un coche con las plazas traseras independientes y regulables en distancia tipo 307SW o picasso (y alguna mas que me dejo,seguro) y no llevarlas alineadas para ganar en anchura.Si el presupuesto no te llega,prueba con una Fiat mutipla a ver que tal.Son feas a mas no poder,pero anchas como ellas solas.
Eso si : 18.000 euros es mas bien poco...
CITMANEL
En el Picasso caben perfectamente 3 sillitas. Yo las llevo puestas.
← A Monovolúmenes