Socorro!!! Fallo en sistema ESP, ASR
13-mar-2012 00:28
![]() Pues eso! Que desde hace unos días me empezó a saltar el aviso, cada vez con más frecuencia, conicidiendo cuando hacía una frenada algo intensa (pero tampoco clavando el pie). No sé si tendrá que ver (no tengo ni idea de mecánica), revisé la presión de los neumáticos y estaba muy baja. Ahora sigue dándome el fallo aunque no con tanta frecuencia... Estoy perdido... Gracias de antemano por vuestra ayuda. |
13-mar-2012 01:03
|
mira a ver los contactos que estan debajo del pedal de freno. Uno de ellos es para el contacto de las luces traseras y el otro es para detectar que esta pulsado el pedal de freno y el ordenador testea la situacion de las ruedas,velocidad..... etc Puede que este mal dicho contacto, cuestan poco dinero y lo puedes hacer tú mismo, van encajados en un agujero y llevan un contacto de clavijas en la parte trasera. A mi ya me sucedio esto mismo hace 3 años +-.... y ya he leido por aqui que esos contactos fallan más que una escopeta de feria. |
13-mar-2012 01:34
|
mira a ver los contactos que estan debajo del pedal de freno.
Uno de ellos es para el contacto de las luces traseras y el otro es para detectar que esta pulsado el pedal de freno y el ordenador testea la situacion de las ruedas,velocidad..... etc Puede que este mal dicho contacto, cuestan poco dinero y lo puedes hacer tú mismo, van encajados en un agujero y llevan un contacto de clavijas en la parte trasera. A mi ya me sucedio esto mismo hace 3 años +-.... y ya he leido por aqui que esos contactos fallan más que una escopeta de feria. |
13-mar-2012 11:19
|
Posiblemente tengas el nivel del liquido de frenos algo bajo y por eso da fallo de sistema esp asr, eso me paso a mi el la C8. Saludos |
13-mar-2012 16:02
|
¿Has revisado el nivel de liquido de frenos? Me parece que es lo que te pasa por que si fallara el contactor, seria siempre, no sólo cuando frenas de forma un poco intensa. Es facil si no es el liquido pues entonces está claro, el contactor. |
14-mar-2012 01:23
|
A mi me pasaba en mi Scenic , y tras alinear ruedas delanteras solucionado . Saludos. |
15-mar-2012 11:19
|
Gracias por vuestras respuestas!!! Me pongo a ello estos días y os cuento... A mí me da que va a tener algo que ver más con ruedas, porque es cierto que se ha reducido considerablemente el número de veces que aparece el error desde que revisé la presión... Saludos |
15-mar-2012 13:26
|
Contactor del pedal de freno. LLeva 2 contactores, uno rojo y otro blanco. Mira cual falla, es probable que sea el blanco. Sobre 10€ cada uno y listo. |
21-mar-2012 19:03
|
Me inclino tambien al nivel del liquido de frenos que tambien es para el embrague. Me paso y cada 6 meses se me vaciaba, al final parece que es la bomba del pedal de embrague (no me acuerdo del nombre especifico). Ya nos contaras |