duda cambio aceite Alhambra 2.0 tdi
11-mar-2012 19:45
|
Hola, he comprado un Seat Alhambra de segunda mano del año 2007, con el motor BRT 2.0 tdi, y 140 caballos de potencia. El acabado es el sport y tiene 50.000 km. Olvidé preguntar al vendedor si había cambiado recientemente el aceite. Desgraciadamente el número de movil lo borré y el anuncio ya lo ha retirado, por lo que no puedo preguntárselo a él directamente. Creo que este vehículo no marca los km que le quedan para el próximo cambio. Quería preguntar al respecto lo siguiente: 1. ¿Qué tipo de aceite se recomienda para estos motores? 2. ¿Cada cuantos kilómetros se cambia? 3. ¿Alguna web donde comprar aceite que salga bien de precio? Uso www.oscaro.es, pero sólo he encontrado el filtro. 4. ¿Cuántos litros le entran en el cárter, incluyendo el que cabe en el filtro? Muchas gracias por adelantado. |
12-mar-2012 00:48
|
Aceite recomendado castrol Edge 5w30 FST Litros necesarios 3,8 l Cambio cada 15.000 km |
12-mar-2012 14:30
|
.- Si que te marca en el cuadro (FIS) los kms/tiempo restante a la revisión, pero sólo cuando está muy próxima. .- Lo que dice el manual de mantenimiento es cada 15,000kms .- Si cambias el filtro de aceite te entran casi los 4L, de lo contrario un pelín menos .- Aceite el fabricante recomienda 5w40 norma 505.01, El Castrol Edge TD 5w40 le va de maravilla, si quieres poner el otro que te recomienda el compañero tampoco hay problema, el 5w30 es norma 507.00 y en principio compatible con la 505.01, pero lo que no es bueno es andar cambiando el SAE frecuentemente, si le pones uno sigue con ese. .- El aceite lo encuentras en una tienda de Pinto a precio de derribo: http://www.areavag.com/foro/showthre...es-y-Repuestos |
10-ago-2012 13:22
|
He lamado a los de Pinto, pero justo hoy empezaban vacaciones hasta el 3 de septiembre, y me corre un poco de prisa por que llevo unos días en los que de vez en cuando me avisa el sensor de que el nivel de aceite está bajo. Lo miré con la varilla y estaba justo al mínimo. Le quedan aún unos 3000 km para el cambio, pero he decidido adelantarlo para curarme en salud. He ido a una tienda de recambios en la que me hacen buen descuento (aún así nada comparable a los precios de recambios Ortiz), y en 5w 40 no tenían el Castrol Edge. Tenían el 5w 30 a la friolera de 111 euros (casi 4 veces más caro que recambios Ortiz). Como no tenían el Edge, he cogido Castrol Magnatec 5w 40DPF, que también cumple la norma 505 01 de Volkswagen. La duda que tengo es si también lo puedo cambiar cada 30.000 km, o el FIS del coche me lo indicará. (En la botella indica que es sintético) Gracias. |
14-ago-2012 22:11
|
Bueno, ya he cambiado el aceite el el Alhambra. Ahora intento resetear a 0 el intérvalo de servicio. He buscado por internet, y he encontrado lo siguiente: ALHAMBRA: Los vehiculos que tengan revisiones a intervalos fijos se pueden reajustar de la forma siguiente: Pulse y mantenga pulsado el botón A. De el contacto. La palabra SERVICE aparecerá en la pantalla del registro del recorrido. Suelte el botón A. Gire el botón B a la derecha para reajustar la pantalla. Quite el contacto. PD: Botón A = botón de la derecha del cuadro Botón B = botón de la izquierda del cuadro He seguido los pasos, pero el botón B, el de la izquierda no gira ni a izquierda ni a derecha. Pulso el botón A, giro la llave de contacto y aparece el mensaje AHORA SERVICIO, pero a partir de aquí, ya no se que más hacer. Es un Alhambra del 2007, motro BRT (2.0 TDI) y acabado sport. No lleva volante multifunción. Gracias de antemano por la ayuda. |
15-ago-2012 21:59
|
Bueno, finalmente he vuelto a probar y he conseguido anular el aviso de cambio de aceite. No se si es que el botón de la izquierda, además de girarlo hacia la derecha, se tenía que apretar. La cuestión es que ya está resetado. Lo único que no se es si el aviso volverá a los 15000 km o a los 30000. |
20-ago-2012 23:47
|
He lamado a los de Pinto, pero justo hoy empezaban vacaciones hasta el 3 de septiembre, y me corre un poco de prisa por que llevo unos días en los que de vez en cuando me avisa el sensor de que el nivel de aceite está bajo. Lo miré con la varilla y estaba justo al mínimo. Le quedan aún unos 3000 km para el cambio, pero he decidido adelantarlo para curarme en salud.
He ido a una tienda de recambios en la que me hacen buen descuento (aún así nada comparable a los precios de recambios Ortiz), y en 5w 40 no tenían el Castrol Edge. Tenían el 5w 30 a la friolera de 111 euros (casi 4 veces más caro que recambios Ortiz). Como no tenían el Edge, he cogido Castrol Magnatec 5w 40DPF, que también cumple la norma 505 01 de Volkswagen. La duda que tengo es si también lo puedo cambiar cada 30.000 km, o el FIS del coche me lo indicará. (En la botella indica que es sintético) Gracias. A mi en el servicio oficial me metieron el Castrol Magnatec también, en un toledo 2.0tdi 140. Lo que me mosqueó es que me cobraron 1 litro más diciendo que lleva algo más de 4 y me dieron el resto de la botella.... A este paso pierden un cliente, ya que por lo menos podían avisar antes de hacer eso.. |
21-ago-2012 00:08
|
.- Aceite el fabricante recomienda 5w40 norma 505.01, El Castrol Edge TD 5w40 le va de maravilla, si quieres poner el otro que te recomienda el compañero tampoco hay problema, el 5w30 es norma 507.00 y en principio compatible con la 505.01, pero lo que no es bueno es andar cambiando el SAE frecuentemente, si le pones uno sigue con ese. La única diferencia que hay es que lleva un aditivo para evitar el endurecimiento de el aislante de los cables electricos que van a los inyectores por dentro d ela culata, y evitar asi posibles cortocircuitos. La mia es bomba-inyector y le pongo Repsol que es mucho mas barato |
21-ago-2012 11:12
|
A mi en el servicio oficial me metieron el Castrol Magnatec también, en un toledo 2.0tdi 140.
Lo que me mosqueó es que me cobraron 1 litro más diciendo que lleva algo más de 4 y me dieron el resto de la botella.... A este paso pierden un cliente, ya que por lo menos podían avisar antes de hacer eso.. Si el motor es el de código BRT, más arriba me indicaron que entraban 3,8 litros, incluso cambiando el filtro. Lo he podido comprobar en mi cambio, pues compré la garrafa de 4 litros y me ha sobrado un poco. El problema que tenemos en este pais con el tema del consumidor es que no reclamamos ante las oficinas del consumidor y que por tanto los concesionarios no reciben reclamaciones y siguen abusando. |
27-ago-2012 14:24
|
A mi en el servicio oficial me metieron el Castrol Magnatec también, en un toledo 2.0tdi 140.
Lo que me mosqueó es que me cobraron 1 litro más diciendo que lleva algo más de 4 y me dieron el resto de la botella.... A este paso pierden un cliente, ya que por lo menos podían avisar antes de hacer eso.. |
27-ago-2012 19:46
|
Hola, he comprado un Seat Alhambra de segunda mano del año 2007, con el motor BRT 2.0 tdi, y 140 caballos de potencia. El acabado es el sport y tiene 50.000 km.
Olvidé preguntar al vendedor si había cambiado recientemente el aceite. Desgraciadamente el número de movil lo borré y el anuncio ya lo ha retirado, por lo que no puedo preguntárselo a él directamente. Creo que este vehículo no marca los km que le quedan para el próximo cambio. Quería preguntar al respecto lo siguiente: 1. ¿Qué tipo de aceite se recomienda para estos motores? 2. ¿Cada cuantos kilómetros se cambia? 3. ¿Alguna web donde comprar aceite que salga bien de precio? Uso www.oscaro.es, pero sólo he encontrado el filtro. 4. ¿Cuántos litros le entran en el cárter, incluyendo el que cabe en el filtro? Muchas gracias por adelantado. 2.- Cada 30.000 kms o 2 años 3.- Lubricantes-online entre otras 4.- No creo que le entren mas de 4 litros. Saludos. |
27-ago-2012 19:49
|
El 505.01 es que hay que poner para los motores con bomba-iyector, para el resto no hace falta.
La única diferencia que hay es que lleva un aditivo para evitar el endurecimiento de el aislante de los cables electricos que van a los inyectores por dentro d ela culata, y evitar asi posibles cortocircuitos. La mia es bomba-inyector y le pongo Repsol que es mucho mas barato Saludos. |
28-ago-2012 17:15
|
Tu Toledo 2.0 TDi (BKD)no es exactamente igual al 2.0 TDi (BRT) de la Alhambra/Sharan, el toledo es culata 16v con 2 árboles de levas mientras que la Alhambra es culata de 8v con 1 sólo árbol, desconozco si el carter es exactamente igual, pero si que te digo que en mi anterior Octavia con motor BKD le entraban los 4L mientras que a la Alhambra si le metes los 4L se te queda el nivel por encima del máximo.
|