BRICO: Cambio banqueta conductor en phedra
04-mar-2012 13:19
|
Hola, ahí va mi primer BRICO, espero que os resulte útil. Cansado de lo incómodo que se estaba volviendo el asiento y de ver ese agujero cada vez que entraba al coche he decidido comprar a través de ebay una banqueta nueva y considerablemente más barata que la que venden en el conce oficial. Aquí tenéis el enlace: http://www.ebay.es/itm/190640900714?...84.m1497.l2649 El cambio pensaba hacerlo en un taller pero después de ver los anclajes me dicidí a hacerlo por mi cuenta y palabra, si yo he sido capaz, vosotros seguro que también porque soy nulo para el bricolaje. Esta es la imagen del bulto tal y como viene de italia, el coste del porte 40 euros y tardó tres días. El empaquetado es más que suficiente para lo que trae, siendo un manta como soy en esto noté mucho la ausencia de un manual de instalación, por ponerle algún defecto. A simple vista parece exactamente igual al original. Dentro se puede notar alguna pequeña diferencia pero la verdad, y comparando con lo que se ve detrás no hay color, está más que bien. Siento que las imágenes están giradas, pero si me pongo a ver el motivo no acabo el brico así que he preferido subirlo igualmente El asiento a primera vista parece sencillo de montar, únicamente trae tres anclajes de plástico y dos gomas Primera misión, localizar las gomas y los anclajes La más fácil la goma delantera se puede quitar sin ningún esfuerzo, se puede ver al lado de la pegatina blanca en la foto Los anclajes posteriores se ven también con facilidad, como podéis ver, también hay unas gomas, una de ellas en la foto ya la he soltado, estas corresponden al respaldo y después habrá que volverlas a dejar en su sitio una vez cambiada la banqueta. El siguiente anclaje será al final el más difícil de poner, está justo al lado del enganche del cinturón Por último queda la goma más larga, esta está debajo de la banqueta y es las mas difícil de encontrar, una vez levantada la banqueta se retira con facilidad. Es importante que tengáis en cuenta la posibilidad de jugar con las regulaciones del asiento, sin duda ayuda mucho durante la maniobra de cambio, tanto en altura como en inclinación, aquí os pongo dos fotos del acceso posterior Con asiento bajo Con asiento alto Después de localizar todos los anclajes toca desmontar la banqueta vieja, aquí nos aparece un nuevo problema a los que tenemos calefacción en el asiento y es el cableado. Lo primero que váis a ver es un cable que entra en la banqueta. mi consejo es que lo sigáis hacia el lado contrario de la misma, ahí hay una ficha en la que podéis desconectarlo de forma limpia. Aunque a mí además me pudo la curiosidad y quise ver si realmente estaba cortado como me habían dicho en su día en el conce Y efectivamente lo estaba, esa fue la causa de que el asiento dejara de calentar hace años Ahora sólo nos queda soltar los anclajes los más difíciles los traseros, se sueltan y salen hacia delante por debajo del respaldo, si soltamos la goma delantera y meneamos un poco la banqueta sale con facilidad, hay hacia la puerta una zona en la que se me atascó un poco el tapizado, al final pude sacarlo, pero si se complica se puede cortar facilmente. Estos son los enganches retirados por delante Para colocar la nueva banqueta la única dificultad es encajar la moqueta que trae unida por debajo para protejer la espuma, es algo más rígida que la original pero con paciencia acaba en su sitio. En mi caso empecé a colocar por la parte de atrás, después los laterales y por último la goma delantera y este es el resultado Espero que os sirva de ayuda, saludos... |