Me compro un xsara picasso?

bas1978
ForoCoches: Miembro
Hdi 1,6 92cv tiene 97.000km, es de septiembre de 2006 y de interior y chapa esta impecable. 5000 euros

Además es de un conocido por lo q los km son realesyno ha tenido problemas graves.

Seria buena compra?? Gracias
guslik
La parienta tiene el 2.0 90Cv del 2005, y la verdad q el coche sin problemas, eso si
no anda un pimiento y cuando hace aire.....
edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La estética de la ciudad no te lo agradecerá.
hibitane
Baby, light my way
Creo que es una buena compra.
Mi cuñado tiene uno con 300.000 kilómetros y ni una avería gorda. Eso si, el coche es una caja de grillos (plásticos duros por todas partes).
vicsanmi
Si te encaja el precio, te gusta el coche, y no te importa que tenga un chasis diseñado hace más de 10 años, cómpratelo.

Eso si no esperes buenos materiales, hay un detalle en estos coches ya que si quitas ciertos tapizados no sirven para volver a ponerlos y tienes que comprarlos nuevos ya que se deforman al quitarlos, tal es la calidad de los mismos.

Saludos
bas1978
Jajaja la verdad es q es feo con avaricia pero me da igual, es cómodo y barato sólo pregunto si es buen coche y me durará tiempo.
Gracias shurs
Pri
Te durará tiempo, si.
Gran Gravessen
Tengo una exclusive y ni una queja. Yo me la volveria a comprar
peazoperla
Cita de vicsanmi
Si te encaja el precio, te gusta el coche, y no te importa que tenga un chasis diseñado hace más de 10 años, cómpratelo.

Eso si no esperes buenos materiales, hay un detalle en estos coches ya que si quitas ciertos tapizados no sirven para volver a ponerlos y tienes que comprarlos nuevos ya que se deforman al quitarlos, tal es la calidad de los mismos.

Saludos
Hola, no he podido comprobarlo dado que el mio tiene 320000 kms y sólo le he cambiado un soporte de motor, es un 2.o Hdi del 2001.

Si te gusta compratelo.

Javier
minero
yo tengo uno con 40000km y perfecto y lo mejor de todo es su consumo y lo peor su ruido al pasar de 120,130
LuGoFe
Yo lo tengo (1.6 HDI 110cv) del 2006 y estoy contento.
Es un coche que para el precio que tiene no tiene competencia, piensa que por fuera puede ser todo lo feo que quieras comparados con otros pero por dentro gana y mucho.
Aún recuerdo cuando pasé del Mondeo a la Xsara Picasso, menudo habitáculo más grande. No tiene el puente central en los asientos traseros a parte de que los asientos traseros son 3 independientes e igual de grandes, no como en la mayoría que el central es más pequeñito.
¿No tira? Bueno, el motor que monta es normal y te llevará a todos lados. No le pidas el reprís de otros motores por los que otros han pagado el doble. Además ¿Vas a conducirlo por carreteras adelantando a la que puedas? Yo hago viajes de 1000km por carretera y le activo a la que puedo el control de crucero y a 120km voy la mar de bien.
Respecto a la calidad de los plásticos y demás pues lo que comentáis. Consume poco. Y el maletero...graaande y está a nivel, es decir, no tiene un bordillo y el suelo queda en otro nivel. Recto para entrar arrastrando lo que quieras. Por otro lado y si tienes familia (niños o mayores) el que sea alto ayuda mucho a la hora de entrar/sacar a los peques y los grandes agradecen (lo digo por mis padres y otros) el que a la hora de entrar y salir no tienen que agacharse tanto como en las berlinas.

Recomendado.
Aunque también he leído (como en todas las marcas) que han salido unidades que han dado problemas de turbo, y otras cosas. Yo el mío lo compré también de segunda mano con 65.000km y ahora tiene 102.000km y encantado.
saludos,
ri1999fu
Si puedes comprate un c4 Picasso, yo tengo uno desde hace 5 años y encantado con el, 90.000 km y ningún problema
rumba2
el mio con 220000 km y 10 años encantado con él. Eso sí este último año ya he tenido problemas razonables como el embrague y otros un poco más inesperados (rotulas, rodamiento de rueda, etc..)
Pero vamos... me parece un pedazo coche... que tenía un precio extraordinario.. Eso sí feo, es feo de narices.

si te sirve de ayuda estoy pensando cambiar de coche y si no me vuelvo loco con un smax... optaré por otro C4 picasso-
jcsanc1
yo tuve una y me parece un gran coche. Compratelo.

Un saludo.
alicates
tuve 2 picasso 2.0 hdi de 90 y eran muy duras y buenas.
ahora tengo una grad picasso de 110 CMP y va bastante mejor.es el 1.6 HDI,pero no se por que me da que este motor no será tan duro como el 2.0.......
jcsanc1
Cita de Hard_Fish®
Gran coche y citroen/peugot no puede estar en la misma frase lo siento, por fuera el nuevo gana algo pero vamos el antiguo feo no lo siguiente y por dentro ordinario, malas suspensiones, los asientos parecen como los de mi antiguo forfi del 90 etc.... mirate la c-max, la zafira o la touran.
Me parece el mejor coche relación calidad precio y mas de segunda mano. En cuanto al diseño estoy deacuerdo es muy feo, he tenido dos citroen (c8 y picasso ) y no he tenido ningun problema con ellos. Cuando me compre el c8 en el 2004 era de lo mejor de su categoria.

Un saludo.
alejandropascua
Soy de Valencia
pues yo mañaan vendo mi coche y si todo va bien el sabado por la tarde tengo mi pacasso hdi 2.0 de 90cv aconsejado por mi buen amigo Raul mecanico de los buenos, le dije, coche no muy caro, que mi mujer (con enfermedad)pueda entrar y salir como quiera, que me dure tiempo..
me contestó la picasso hdi 2.0 de 90cv.
empece a mirar por la red y efctivamente solo se escucha cosas buenas, de estetica? bueno no es tan fea como la pintan.
Piruletass
VTR
No esta mal.
Hoze
Mature style
Yo lo tengo desde el 2002 con el motor 2.0 HDI de 90cv y la única cosa extra que ha necesitado quitando los mantenimientos, ha sido una batería.

Duras como rocas son las muy puñeteras.
alejandropascua
Soy de Valencia
Que ganas tengo de tenerla, nada mas que escucho cosas buenas...
_Fer_
Yo estoy contento con el resultado de un 1.6 110cv del 2007
Ratonero_Racing
Renolero Hasta La Muerte
mi padre tiene un hdi 110 cv. exclusive del 2007 y pa lo unico que a pisado el taller a sido pa las revisiones y pa pintar una puerta que rasque yo contra la columna del garage
es un coche muy comodo tanto para conducir como para ir de pasajero

interior:
si tiene plasticos duros pero disimula los asientos son muy comodos los de atras son los 3 independientes y a un tamaño adecuado si van 3 personas atras no van enbutidas como en otros coches de su categoria

motor:
pal coche que es el motor HDI 1.6 110cv le vale y le sobra
yo lo he llegado a poner a 180 en la nacional llaneando
la direccion es super comoda el unico inconveniente es que el motor va embutido y por ejemplo pa cambiar el filtro del aire las pasas putas

coche en si:
a mi me parece un buen coche tiene mucha altura del coche al suelo pero en las curvas aunque entres fogueao el coche no se levanta de ningun lao pa viajes es lo mejor que hay por que el espacio que tiene de maletero es bestial

el de mi padre es el fase 2 exclusive y el coche me encanta y bueno mas o menos esto es todo lo que te puedo decir mi recomendacion es COMPRATELO

ADJUNTO FOTO
aqui en nieve (no se me fue pa ningun lao)

aqui en tierra (no rozo en ningun sitio)

Ratonero_Racing
Renolero Hasta La Muerte
Cita de docgadget
no debe andar mal pero el c-max con el mismo motor tira mas, será cuestión de que el ford va mas pegado al suelo, uno de los contras que le veo al ford ya que si no andas con cuidado rozas con facilidad.
el c-max no es recomendable desde mi punto de vista ya que un amigo tiene uno y no le a dado mas que problemas y lo a tenido que malvender para librarse de el
guano
Cita de docgadget
no debe andar mal pero el c-max con el mismo motor tira mas, será cuestión de que el ford va mas pegado al suelo, uno de los contras que le veo al ford ya que si no andas con cuidado rozas con facilidad.
el c-max seguramente andara algo mas, pero no tiene ni de lejos la fiabilidad de la puta PSA, que tambien anda de puta madre, y si no que se lo pregunten a los nacionales.

Yo recuerdo la conversación con un taxista en un picasso que le pregunté porque había tantas de taxi.
Por algo será, me respondió
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Hard_Fish®
No se de que te ries, sera que el tuyo, o los VW en general, son un derroche en fiablidad , vamos!......y no digo que los psa sean superfiables,porque no lo son.......pero precisamente el Xsara picasso es una de las escepciones, lleva muchos años en el mercado y es bastante fiable,s2
Marlowe
looking for
Cuando miré un monovolumen de 2ª mano para un familiar sin tener ni idea del segmento y tras empaparme bien, no había duda, Xsara Picasso y el 2.0 de 90CV perfecto.

Super cómoda, mucho espacio, muy habitable, mucha luz, muy fiable. Antes de conocerla la miraba con otros ojos, que si muy fea, coche de mamás etc... vamos el coche menos apetecible del mundo pero es conociéndola de primera mano todo son virtudes y te explicas el éxito que tuvo.
Gran Gravessen
sin duda alguna el mejor monovolumen calidad/precio de los ultimos 25 años.
spacerfree
Cita de Hard_Fish®
Gran coche y citroen/peugot no puede estar en la misma frase lo siento, por fuera el nuevo gana algo pero vamos el antiguo feo no lo siguiente y por dentro ordinario, malas suspensiones, los asientos parecen como los de mi antiguo forfi del 90 etc.... mirate la c-max, la zafira o la touran.
N.P.I
Gran coche no es solo que cueste mas de 30000 euros, lo siento y discrepo, gran coche para mi es el que tiene mejor relación calidad/precio y da menos problemas y ese es el xsara picasso....
Todo el mundo sabe que las suspensiones de PSA son buenas , no tiene grandes motores pero si dices que no tienen buena suspensión es que nunca tuviste un PSA y hablas desde la ignorancia.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de spacerfree
N.P.I
Gran coche no es solo que cueste mas de 30000 euros, lo siento y discrepo, gran coche para mi es el que tiene mejor relación calidad/precio y da menos problemas y ese es el xsara picasso....
Todo el mundo sabe que las suspensiones de PSA son buenas , no tiene grandes motores pero si dices que no tienen buena suspensión es que nunca tuviste un PSA y hablas desde la ignorancia.
El chaval este tiene un problema...el tipico talivag que se piensa que tiene algo premiun, si quieres algo premiun te compras un Mercedes, lexus,bmw, audi..pero no un VW, hoy en dia los acabados, filtrado, insonorizacion.... ya de marcas como opel, peugeot,toyota...son tan buenos o mejores que muchos vag...y eso mismo se ha visto en compativas del passat con el 508, insignia, o la touran con la zafira tourer,5008,etc...s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Hard_Fish®
Soy mas PRO de VW, aunque acepto la c-max y la zafira como grandes competidores. Pero la picasso no hay por donde cogerla. Yo estoy contentisimo con mi coche. Y la llamo premium por los accesorios que lleva que son todos premium no porque lo sea porque de aqui a nada estaran las carreteras inundadas de estos coches. Los acabados no tiene que ver nada a los que te refieres tu (passat B6 etc...) que se pelaban todos, el filtrado no se aque te refieres, la insonorizacion de los mejor que me he montado, hace poco monte en una c-max de una de mi curro y mejor no hablo, y ya el remate fue en un sorento con cuero y demas con menos de un año y el cuero con arrugas, ibamos por una carretera tipica de poligono y iba el coche como traqueteando.

Se y entiendo que la quien la tenga sera la mejor del mundo pero para mi. Y vuelvo y repito que jamas tendre un PSA, antes opel o ford o un dacia.

saludos
me refiero al passat nuevo, o el anterior que el interior es igual, y la calidad es similar, en el passat o la touran,y si , tan premiun como puede llevar un 508,c5 o insignia...y eso de que no se pelan, claro,. como a mi coplega que la toruran..... la misma que la tuya y se le han pelao todos los botones de los elevalunas, que llevan los palsticos pintaditos..que el interior de la touran es el mismo que hace 8 años , que me vas a contar......http://www.luchemos.org.ar/es/defect...swagen/Touran/

y no se que C-Mx seria, pero seguro que el nuevo no era, como tmapoco un 5008,ni un 508, ni un c5,.. ni and parecido......., esta claro que no voy a comprar la Xsara picasso en calidad interior con la touran, pero tambien esta claro que la Xsara picasso es tan fiable o mas de lo que lo puede ser la touran, porque esta ultima no es la panacea en fiabilidad y lo se de buena mano,te piensas que tienes una maravilla...o que? al emnos no ety rias d elos demas cuando hablan de que la Xsara picasso es buena en faiblilidad y lo mismo en PSa, porque VW deja mucho que desear tambien, y no deja se ser unod coched generalistad como muchos mas que hay ahora..tu nunca tendras un psa y que?eso no quiere decir nada, como si yo digo que en la vida me comprare un VW..

s2
← A Monovolúmenes