Phedra Averia: Parada de motor circulando a 130

sevillanofe
Invitado
Buenas tardes. Acabo de llegar a casa y el coche en el depósito de la grua. Os cuento.

Tras estar circulando duerante 40Km por la autovia de Sevilla a Huelva con el control de crucero a 130, de repente un pequeño taconacillo y el coche se empieza a venir abajo , me salgo al arcen y el motor esta parado, encendido fallo de motor, intento volver a arrancar pero parece no tener batería, sinembargo funcionan la radio, puertas electricas. Tras llamar a la grua y estar esperando vuelvo a intentar arrancar con la primera metida y hace el intento pero sin fuerza alguna aunque intenta mover el coche, pero nada, ya ha entrado en modo ahorro de energia y no funcionan los elevalunas, aunque si las puertas eléctricas. Se enciende el testigo de fallo en motor, pero la impresión es que esta sin batería puesto que no tiene fuerza para obligar el arranque. El de la grua no se ha atrevido a conectarle el arrancador al ver encendido el fallo de motor y de momento el coche se ha ido para el depósito de la grua y nosotros para casa.
Me resulta muy extraño que circulando de repente se pare el motor sin previo aviso. ¿Puede el que este la batería baja provocar esto y que no me haya dado aviso previó?.. ¿A alguien le ha pasado algo similar?.
Temo llevarlo al taller y que empiecen a dar palos de ciego como en otras ocasiones que al final era una chorrada.

LANCIA PHEDRA 2.2 JTD EMBLEMA
pcalzado
ForoCoches: Miembro
A mí me pasó algo parecido el pasado fin de semana, sólo que no llegó a pararse completamente, pero no pasaba de 3000 rpm. Si hace algún tiempo que no le cambian el filtro del gasoil, que empiecen por ahí... El mío tenía 35.000 km y se ve que echar gasoil del caro no le hace inmune a la basurilla en el gasoil... Puedes empezar por ahí, y si es sólo esto, un lío que te ahorras.
gtsr8
opino lo mismo que pcalzado, mira el filtro del gasoil.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Lee esto, lo mio al final fueron 150€ toda la caja eléctrica,

Parada en seco a 130km\h
sevillanofe
Invitado
A ver no sé que puede ser porque cuando me detuve en el arcén e intente arrancar de nuevo era como si no tuviese atería y al rato entro en modo ahorro de bateria y ya no funcionaba nada más que las puertas eléctricas. Lo jodio es eso que se pare de pronto, menos mal que era autovia si llega a ser una secundaria no os digo lo que podría haber pasado, el coche tiene 106.000km.

Lo del filtro de gasoil es una posibilidad, pero ¿Que pasa con el sintoma de no tener bateria o estar demasiado baja?
sevillanofe
Invitado
Cita de ismaco_
Lee esto, lo mio al final fueron 150€ toda la caja eléctrica,

Parada en seco a 130km\h
Será cuestión de esperar a mañana y ver que dice la maquina de diagnosis.
sevillanofe
Invitado
Cita de pcalzado
A mí me pasó algo parecido el pasado fin de semana, sólo que no llegó a pararse completamente, pero no pasaba de 3000 rpm. Si hace algún tiempo que no le cambian el filtro del gasoil, que empiecen por ahí... El mío tenía 35.000 km y se ve que echar gasoil del caro no le hace inmune a la basurilla en el gasoil... Puedes empezar por ahí, y si es sólo esto, un lío que te ahorras.
Tras detenerme en el arcén e intentar arrancar con las luces de averia conectadas, no hacia más que un pequeño intento y se apagaban las luces de averia que había que volver a activarlas. ¿S se queda sin batería se para el motor aún rodando por autovia a esa velocidad? No sé, creo que el alternador mantendría la corriente y daría algún aviso previo no?
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de sevillanofe
Será cuestión de esperar a mañana y ver que dice la maquina de diagnosis.
En mi caso se producía un corte de corriente al calculador de inyección, y este perdía conexión con todas las sondas y dispositivos del coche. En la proxia salían todas las averías posibles, airbag, cinturones, bomba gasoil, fap, rueda pinchada, etc etc.

Volvía a arrancar a los 8 minutos.

ed: lo tuyo suena más a batería si no gira el arranque.
sevillanofe
Invitado
Cita de ismaco_
En mi caso se producía un corte de corriente al calculador de inyección, y este perdía conexión con todas las sondas y dispositivos del coche. En la proxia salían todas las averías posibles, airbag, cinturones, bomba gasoil, fap, rueda pinchada, etc etc.

Volvía a arrancar a los 8 minutos.

ed: lo tuyo suena más a batería si no gira el arranque.
Perooo... ¿Cuando baja el nivel de batería no debería haber avisado antes? Espero que solo sea eso.

En cuanto tenga algún dato mañana cuando me lo trasladen os digo más.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de sevillanofe
Perooo... ¿Cuando baja el nivel de batería no debería haber avisado antes? Espero que solo sea eso.

En cuanto tenga algún dato mañana cuando me lo trasladen os digo más.
eso era antes, se descargaban y tal...

ahora, a partir del 3er año hasta el 7º, en cualquier momento kaput.
sevillanofe
Invitado
Cita de ismaco_
eso era antes, se descargaban y tal...

ahora, a partir del 3er año hasta el 7º, en cualquier momento kaput.
No sé si que la bateria se estropee puede llegar a hacer que se pare el motor en marcha... a ver que me dicen hoy.
nietora
Se supone que no deberia pasar nada, estando en marcha el alternador cubre todas las demandas del coche y recarga la bateria. Otra cosa es que se hubiera roto la correa de servicios y entonces el alternador no generaria corriente electrica y la bateria cubriria las demandas hasta agotarse y el coche se te pararia por que la bomba de combustible electrica no funcionaria. Pero tendrias en el momento que el alternador dejara de funcionar se te encendia una luz roja en el odometro indicandote que no hay carga electrica antes de que se te parara el coche. Así que yo creo que es otra cosa. . . . ya nos contarás
sevillanofe
Invitado
Cita de nietora
Se supone que no deberia pasar nada, estando en marcha el alternador cubre todas las demandas del coche y recarga la bateria. Otra cosa es que se hubiera roto la correa de servicios y entonces el alternador no generaria corriente electrica y la bateria cubriria las demandas hasta agotarse y el coche se te pararia por que la bomba de combustible electrica no funcionaria. Pero tendrias en el momento que el alternador dejara de funcionar se te encendia una luz roja en el odometro indicandote que no hay carga electrica antes de que se te parara el coche. Así que yo creo que es otra cosa. . . . ya nos contarás
Acabamos de comprobar el coche subido en la grua y ataca la puesta en marcha pero no arranca, la batería tiene carga, parece algo del gasoil asi que sigue en la grua camino del taller.
nietora
Podrias mirar si le llega combustible al motor, mirando un macarrón transparente que llega al filtro de gas oil
sevillanofe
Invitado
En el taller dicen que parece que ha perdido el punto, es decir que con suerte solo habrá saltado un diente de la correa de la distribución y en el peor de los casos...Uff, averia de las caras, caras...Esta tarde cuando vean la correa me lo confirmaran..
sevillanofe
Invitado
Confirmado, se ha roto la correa la van a cambiar y a ver si hay suerte y no se ha destrozado el motor, 50% de posibilidades.
yuantxo
YUANTXO
No la habias cambiado en su momento?
yuantxo
YUANTXO
Cita de sevillanofe
Confirmado, se ha roto la correa la van a cambiar y a ver si hay suerte y no se ha destrozado el motor, 50% de posibilidades.
Circulando a esa velocidad habra liado una de la hostia, valvulas a tomar por culo, pistones marcados....
lybra333
Averia digamos asi normal en estas primas nuestras. Por lo que leo es un 2.2 jtd/Hdi es habitual que las correas se vayan antes de tiempo en kms y plazo que dicen los fabricantes.

http://www.miphedra.org/t752-modelo-...ucion-por-mail

http://www.miphedra.org/t328-reclama...a-distribucion

Si has opasado las revisiones en la casa, reclama si no reclama igualmente si estas en tiempo y kms,no pierdes nada aunque ya te adelanto que lo tienes dificil.No eres el primero ni por desgracia el último.

Ahora que sea lo menos posible y que te lo dejen bien que esa es otra.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
te iba a decir que sonaba a correa o alternador,s2
sevillanofe
Invitado
Cita de yuantxo
No la habias cambiado en su momento?
tiene 106.000 le tocaba en la proxima revisión.
sevillanofe
Invitado
En el taller dicen que igual no ha hecho nada, que hay 50% de posibilidades, pero creo que es por dar animos. ¿Alguién sabe por cuanto suele salir la broma? Si se pasa de madre vais a tener a la venta una emblema por piezas.
nietora
Pues madre de Dios es lo peor que te podia haber pasado. . . a 130 km/h, siendo 16 v pues . . . . puede ser una "tonteria" a lo mejor alguna valvula o alguna guia o puede ser motor nuevo.......
yuantxo
YUANTXO
Cita de sevillanofe
tiene 106.000 le tocaba en la proxima revisión.
A cuanto le toca por tiempo y kilometraje?
yuantxo
YUANTXO
Cita de sevillanofe
En el taller dicen que igual no ha hecho nada, que hay 50% de posibilidades, pero creo que es por dar animos. ¿Alguién sabe por cuanto suele salir la broma? Si se pasa de madre vais a tener a la venta una emblema por piezas.
Ja, eso es para que les autorices a desmontar y a ver si al final lo reparan , pero vamos, bien saben que eso forma una de la hostia..
sevillanofe
Invitado
Cita de yuantxo
A cuanto le toca por tiempo y kilometraje?
Pues en unos 15 o veinte dias, Mala suerte... Lo que indican es cada 5 años o a los 120000km.
pcalzado
Lo siento... mi opción era más sencilla y más barata... espero que sea el 50% de "no ha sido nada". Un saludo
sevillanofe
Invitado
Motor destrozado...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Ya los siento tio, pero era previsible....s2
Rutenio
Motor destrozado en un coche que no llega a cinco años ni ha pasado el umbral. La verdad es que tiene delito el asunto. Sobre todo si no sonaba nada que lo hiciera sospechar.

Para estar contento....
← A Monovolúmenes