El renault scenic, es el monovolumen más fiable según la OCU

lolofiestas
ForoCoches: Miembro
Aquí os dejo el enlace (pdf)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...D-CCCQ&cad=rja
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Ocu esa revista tan fiable
s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Mucho ha tenido que cambiar Renault para ser, ya no el más fiable, sino solo bueno... Y sé de lo que hablo...

Saludos!
carrio
O_o
es un estudio un poco raro...

muchos modelos de renault en los primeros puestos y sin embargo, en la fiabilidad por marcas, citren le gana a renault

todos a comprar dacia
vectrilla
Cita de lolofiestas
El peugeot 407 más fiable que el mazda 6 en diesel.....con esto ya está dicho todo, pero como se tiene tan poca verguenza, o se hace tan mal este estudio......Yo soy socio, pero viendo esto, se me quitan las ganas , por la poca seriedad.....como sean en todo igual.....?¿¡¡¡¡¡
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Esperate que se pase Ismaco por el hilo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Sólo hace falta fijarse un poco para ver que hay coches con la misma mecánica al principio y al final de la lista. Este estudio está lleno de incongruencias.
chasis96
jajaj que bueno!
Massaro
A saber lo que entiende la OCU por fiable...
kml
Ocu ?
rs07
Cita de carrio
es un estudio un poco raro...
¿Qué tipo de averías ha sufrido su coche ?, ¿con qué frecuencia? ¿le ha dejado alguna vez tirado en la carretera? A partir de estas cuestiones podemos conocer la fiabilidad de un automóvil y, en definitiva, de una marca.
Los resultados son fruto de una encuesta realizada entre automovilistas de España (socios de la oCU), Bélgica, Francia, italia y Portugal. Los cuestionarios se recogieron entre marzo y abril de 2011.
Me parece que el estudio lo han querido hacer parecido a la revista alemana Auto Bild que publica todos los años el llamado "TÜV Report", ¿no me digáis que nunca lo habéis visto? eso si, no digo que tenga la misma fiabilidad un estudio que otro
Mir2RusO
Abrazando Una Rosca
Hay muchos terminos dentro de la palabra fiable, si se refiere a calidad-precio en esa gama de vehiculos puede ser...
jamolo4
...¿fiable?... al final cada uno cuenta la feria...
pepe_60
También hay que tener en cuenta el tiempo que tiene el coche. Si comparamos un coche que se vendió de 2004 a 2007, es decir, con una antigüedad mínima de ocho a cinco años no tendrá, por puro desgaste, la fiabilidad de un coche comercializado de 2009 en adelante (antigüedad máxima de tres años). Por otra parte echo de menos la valoración de las versiones de gasolina de muchos monovolúmenes. Dudo mucho que sean menos fiables que los diésel.
HYDRA
Jajajajaja, que manera de engañar a los poseedores de un scenic. La OCU "que gran revista", jajajaja, la de pasta que le habrá soltado Renault.
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay gente que no cree que es la mas fiable,puede que la mas barata pero fiable uuummmm
buzoscar
A mi me ha ido bastante bien hasta la fecha con mi scenic del 2000, visto lo que le entra a mi amigo en el taller de otras marcas.
Cuatro elevalunas, un alternador, caudalímetro, guardapolvo lado caja, taco motor, y el mantenimento normal (baterias, pastillas, correas, aceites y filtros) hasta los 202.000 Km que tiene.

Puede que si tuviese que comprar ahora mismo otro coche creo que podría repetir con scenic.

Un saludo.
davidalmera
Cita de buzoscar
A mi me ha ido bastante bien hasta la fecha con mi scenic del 2000, visto lo que le entra a mi amigo en el taller de otras marcas.
Cuatro elevalunas, un alternador, caudalímetro, guardapolvo lado caja, taco motor, y el mantenimento normal (baterias, pastillas, correas, aceites y filtros) hasta los 202.000 Km que tiene.

Puede que si tuviese que comprar ahora mismo otro coche creo que podría repetir con scenic.

Un saludo.
Pues me alegro que te haya salido muy bien yo también espero que la mía me salga bien,pero esque escuchas cada cosa del motor DCI que da que pensar
volvo 740 86
team_opc
los 1.5 dci conozco varios casos que se les ha roto el bloque motor, y demas averias ademas he trabajado 1 año en la nissan haciendo practicas y los dci no tenian mas que averias y coches con menos de 10000km. No se que tal iran los de ahora pero antes de fiables nada de nada.
mariocs69
Estuve mirando este mes monovulomenes para renovar mi picasso de 12 años, y fui preguntando en talleres de confianza por marcas y modelos segun fiabilidad, el que peor me ponian todos (3 talleres diferentes multimarca) es el renault, dicen que tienen muchos fallos de electronica y motor. Ademas, haciendo memoria, tengo 3 amigos/parientes cercanos, que han tenido un scenic, y con entre 4 y 6 años, han tenido que cambiar de cochoe por problemas de motor.

El que mas me recomendaron fueron Toyota, Volkswange(me compre un touran), citroen y ford... mas o menos en este orden.

Espero haber acertado....
carrio
O_o
que modelo de picasso tenias y porque la cambiaste?
Juamba
Las carreteras españolas son un rosario de Renaults tirados en las cunetas, vamos.

Y los de Mercedes deben ser subnormales para comprarle motores a Renault. OK.

P.D.: tengo un Toyota.
senderista
Cita de mariocs69
Estuve mirando este mes monovulomenes para renovar mi picasso de 12 años, y fui preguntando en talleres de confianza por marcas y modelos segun fiabilidad, el que peor me ponian todos (3 talleres diferentes multimarca) es el renault, dicen que tienen muchos fallos de electronica y motor. Ademas, haciendo memoria, tengo 3 amigos/parientes cercanos, que han tenido un scenic, y con entre 4 y 6 años, han tenido que cambiar de cochoe por problemas de motor.

El que mas me recomendaron fueron Toyota, Volkswange(me compre un touran), citroen y ford... mas o menos en este orden.

Espero haber acertado....
si renault es guatemala, vw es guatepeor... mucha suerte con tu touran, chato.

renault tuvo su epoca mala entre 2001 y 2005, pero ahora se ha recuperado y esta haciendo coches y motores tan buenos y fiables como el que mas. por ejemplo, no he escuchado todavia ningun caso de averia del 1.9 dci 130 ni del 1.5 dci 85/105, cuando sus antecesores eran una caja de sorpresas (malas). y el 2.0 dci es uno de los mejores motores diesel del mercado en computos globales, desde que salío a la venta.

eso si, aun les queda para alcanzar a mazda y toyota, o a las marcas coreanas...
senderista
Cita de volvo 740 86
los 1.5 dci conozco varios casos que se les ha roto el bloque motor, y demas averias ademas he trabajado 1 año en la nissan haciendo practicas y los dci no tenian mas que averias y coches con menos de 10000km. No se que tal iran los de ahora pero antes de fiables nada de nada.

especificica. el 1.5 dci 80 / 100 cv.
mariocs69
Cita de carrio
que modelo de picasso tenias y porque la cambiaste?

Era el primer picasso que salio, un 2.0 Hdi 90 Cv, aun lo sigo teniendo, pero los años pasan y muchos ruiditos, suspension, confort.... ya no es lo que era.
carrio
O_o
lo de los ruiditos... todo el plastico del salpicadero esta claro q acaba sonando... el mio hay veces q hace hasta musica

sin embargo, confort, suspension, consumos y demas esta bien... espero q siga viviendo unos cuantos años mas
m140
Mas fiable que el estudio ese, claro que si.
buzoscar
Cita de davidalmera
Pues me alegro que te haya salido muy bien yo también espero que la mía me salga bien,pero esque escuchas cada cosa del motor DCI que da que pensar

He tenido tres vehículos de la marca, un R-18, un R-19 y él scenic, En los tres las averias (periféricos y poco más) han sido similares, pero de motor nada. Con el R-18 hubo gente que decía que le salió fatal pero en casa la verdad es que lo recordamos con muy buen sabor de boca 400.000 Km, R19 285000 Km lo tengo en el garaje dado de baja temporal pero funcionando lo dejé y ahora con scenic 201000 Km como ya he dicho pocas averías y de motor nada. La gran mayoría de las veces todo depende de como lo cuides (mantenimiento) y de como estés encima del coche adelantándote a cualquier avería.

Un saludo.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de volvo 740 86
Mi Clio dci acaba de pasar los 286.000 kms. sin más incidencias de interés que el mantenimiento normal, y eso que le doy caña, he corrido (y hecho podium) un slalom con él y habitualmente lo uso para remolcar un portacoches de doble eje con un 205 GTi 1.9 encima. Cada uno cuanto como le va.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Por cierto, para fiabilidad la de la OCU. He sido socio varios años y en principio algunas cosillas te las crees porque no dominas el sector, pero cuando sabes algo del tema del que están hablando te das cuenta de que no tienen ni puta idea. Las comparativas de los coches son de traca y que hagan un comparativo de un determinado producto y varios meses después los principales defectos de este sean las ventajas que tenía en el estudio anterior... Pues qué queréis que os diga.

Encima para una vez que me hizo falta su ayuda se limitaron a asesorarme que me fuera a la oficina del consumidor de mi ciudad... "Para ese viaje no necesito alforjas".
← A Monovolúmenes