Seat alambra 2012 Vs Wolswagen..

CLKSPEED
Socio Nº 42 Marc Márquez
Hola a todos

Tengo la intención de comprarme un " Monovolumen" , mi duda surge ( como a todos ) en comprar algo bueno y asequible, mas sabiendo los tiempos en que nos movemos a dia de hoy.

Dicho esto os explico los modelos que he mirado y entre ellos los que especifíco en el título del post. Buscando algo grande y compatible con las prestaciones ( tamaño/ precio/ calidad) empecé a mirar el KIA CARNIVAL pues creo que comparte la misma extructura que la CHRISLER VOYAGER y esta era mucho mas económica, bien probé (según el vendedor) la de 185cv? la verdad es que si eran esos caballos de KW no tiraba nada, por estética y amplitud/comodidad era muy bonita o ajustada a lo que busco pero no me convenció.

He mirado la SANNYONG RODIUS, amplísima por dentro y muy bonita, pero estéticamente muy fea, no he podido rodar con ella para obtener mas "sensaciones" asi que poco puedo decir.

C8, peugot no me convencen aunque los motores sean del grupo PSA, RENAULT tampoco la he mirado, supongo que el echo de tener un renault en su dia y no salirme bueno me a echo desconfiar de la marca, aunque ya sé que puede ser una loteria.

La única que creo que me merece la pena es la SEAT ALAMBRA 2012 ( en concesionarios 2011), me gustaría saber si realmente vale la pena esta última, pues aunque los acabados de los asientos no me convencen, estéticamente es bonita, el motor parece bueno y cuenta con portón corredero que también es lo que busco para mayor comodidad, lo del techo solar no me convence pues aunque sea bonito lo veo poco práctico. La wolswagen esteticamente muy parecida ( o la misma) y mas cara.

Os agradecería que me dierais algún consejo sobre la última opción (SEAT ALAMBRA 2012) , si vale la pena o no y que motorización.

Grácias de antemano.

Saludos
jaenca
ForoCoches: Miembro
A mi me gusta mucho la nueva alambra y depende del presupuesto que tengas, pero no mas equilibrado seria la de 140cv.
De verdad te pareció que no andaba la carnival? pesa una barbaridad pero siempre habia iodo hablar que tiraba sin problemas
garvic
Yo te hablo de la alambra, puesto es la que probé en mi ultimo viaje alquilandola.
Amplia y con buenas caracteristicas, la que probamos era la 140 tdi cr creo, con dsg navegador, clima bizona......Respondia bien por carretera y conusmo no lo miramos pero se chupo medio deposito en 4 dias e ibamos siempre en coche (una media de 100 km al 40% carretera y el resto ciudad)
Ahora no me gusto el espacio de maletero, ibamos 6 personas y ocupamos todos los asientos y ahi el maletero queda muy chico aunque cupieron las 6 maletas de viaje.
CLKSPEED
Socio Nº 42 Marc Márquez
Grácias de antemano por vuestros comentarios.

Cita de jaenca
A mi me gusta mucho la nueva alambra y depende del presupuesto que tengas, pero no mas equilibrado seria la de 140cv.
De verdad te pareció que no andaba la carnival? pesa una barbaridad pero siempre habia iodo hablar que tiraba sin problemas
Entiendo que la de 140cv es la mejor opción por consumos y precio?. Cierto, de hecho la probé con el vendedor al lado, el problema es que pesa mucho y por muchos caballos que tenga solo lo noté probando un tramo en la autovía que es cuando se lanza, en ciudad es muy perezosa/lenta ( a mi modo, de ver pues es pesada) sin buscar hacer "rallyes" simplemente que si en vacío no tira, con la familia al completo tirará menos. El interior me gustó muchísimo pero claro busco prestaciones, el precio rondaba los 25000€ con DVD, cristales...

Cita de garvic
Yo te hablo de la alambra, puesto es la que probé en mi ultimo viaje alquilandola.
Amplia y con buenas caracteristicas, la que probamos era la 140 tdi cr creo, con dsg navegador, clima bizona......Respondia bien por carretera y conusmo no lo miramos pero se chupo medio deposito en 4 dias e ibamos siempre en coche (una media de 100 km al 40% carretera y el resto ciudad)
Ahora no me gusto el espacio de maletero, ibamos 6 personas y ocupamos todos los asientos y ahi el maletero queda muy chico aunque cupieron las 6 maletas de viaje.

Estuve en seat mirandola, muy bonita aunque pobre en los acabados de los asientos (aunque incluya 1 sillita para un peque) y muy cara , según el vendedor que me atendió de los 36000€ y pico no bajaba ( año 2011) sin extras ( llantas ,etc...).

El echo de ser Seat o Wolswagen , aparte de por los acabados interiores ( ya que comparten motor etc...) es por el encarecimiento de precio, luego me da mas confianza el grupo SEAT/wolswagen/audi.... que no KIA , aunque como he dicho entiendo que es una lotería.

Espero podais poner mas opiniones, Grácias a todos.

Saludos
Rutenio
Todo depende de la pasta, como siempre. El Alhambra/Sharan es una buena opción si tienes presupuesto generoso. Incluso te podrías ir a Lancia Voyager, algo más cara en versión de acceso pero también buen producto. También tienes el Ford S-Max, buena opción y algo más económica.

Las Kia, Rodius y demás son inferiores en tecnología y acabados, aunque cumplen perfectamente, o aún mejor, su función de mulas de carga para llevar muchas personas y/o equipajes.
Pron
a mi me gusta mucho la nueva opel zafira tourer, ya se que no tiene puertas correderas, pero parece bastante amplia y de precio esta bastante bien.
CLKSPEED
Socio Nº 42 Marc Márquez
GRÁCIAS por responder a todos.

Cita de Rutenio
Todo depende de la pasta, como siempre. El Alhambra/Sharan es una buena opción si tienes presupuesto generoso. Incluso te podrías ir a Lancia Voyager, algo más cara en versión de acceso pero también buen producto. También tienes el Ford S-Max, buena opción y algo más económica.

Las Kia, Rodius y demás son inferiores en tecnología y acabados, aunque cumplen perfectamente, o aún mejor, su función de mulas de carga para llevar muchas personas y/o equipajes.
Bueno, la pasta la tiene el banco, como todo es mirar que es lo que se puede pagar a largo o corto plazo, por ello surge la duda ya que comprar un coche, es algo que es para bastántes años ya que la economia no permite cambiar cada dos por tres de coche, por ello va ligado el tema de comprar algo bueno y fiable ( y contenido!!!! ).Osea que como hay que pedirle al banco no tengo prisa y quiero hacer una compra acertada, luego entiendo que una véz elejida el producto salga bueno o no.

Lancia Voyager no me gustó en su dia, la S-MAX muy bonita pero en precio y consumos es menos contenida según me explico el vendedor.

Cita de Pron
a mi me gusta mucho la nueva opel zafira tourer, ya se que no tiene puertas correderas, pero parece bastante amplia y de precio esta bastante bien
Bonita también, aunque tengo dos amigos que disponen de la versión antigua y la nueva, me comentan que han tenido problemas de electrónica.

Cita de Hard_Fish®
la sharan es la misma que la alhambra solo con mejores acabados y mas extras,un consejo si te salen de la grupo vag y de la opel el mercado de compra venta se cierra cada vez mas, los sanngyong, renault, fiat etc........ se devaluan un monton. Solo pensando en el futuro claro, Yo cogeria la alhambra pero cuando fui a pedir la mia se me iba a los 42000 euros con menos extras que la touran que tengo y esta para mi parienta y mis dos niños me sobra.
Estás en lo cierto, no solo se devaluan , alguna marca en concreto tiene muchos problemas, por otro lado, el echo de cojer una SEAT o WOLSWAGEN aparte del acabado interior es por la diferencia de precio de una a la otra , aun sabiendo que por el tema del logo una queda mas relegada a un segundo plano a la hora de la compra/venta.

El hecho de que lleve puerta corredera me parece muy acertado, los parkings son justitos y para subir y bajar los peques me parece lo mas apropiado o mas cómodo ( como querais llamarlo...).

Lo dicho " GRÁCIAS" a todos , espero que me podais seguir orientando, si en algo estoy equivocado el los modelos alambra o touran espero que lo comenteis.

Un saludo a todos.
← A Monovolúmenes