GRAND SCENIC2012 o PEUGEOT5008

Gulliver
ForoCoches: Miembro
Hola

Pues en eso estoy...

*GRAND SCENIC 2012 DINAMIC 7p 1.6 dci 130CV start&stop + techo + radar aparcar: 23000€
*PEUGEOT 5008 7p ALLURE HDI 112CV: 23000€

Son precios contando lo que me dan por mi focus de 10 años, que aun no han tasado oficialmente, peor me han ofrecido esos precios, asiq eu puedne variar pongamos 300€ arriba/abajo.

Tienen ambos equipamiento parecido, lo que les diferencia es:
GRAND SCENIC
++++Es el nuevo modelo con las mejores que ello supone, pero lo que mas vistoso es leds diurnas, el motor start&stop, mas cv de motor, un poco más grande, interior más espacioso de calidad pero a lavez sencillo y claro...
-----Es un coche más falnders que el peugeot, menos "deportivo", más flanders, mas de pureta... -que nadie se ofenda!-

PEUGEOT5008
++++Techo acristalado acojonante, modelo más joven/dinacmico/deportivo, detalles de interior que rebosan calidad, algun detalle novedoso -head dispaly-, ...
-----Sin tecnologia tipo leds diurnas -pa flipar!- o motor start&stop -hay que coger con cambio CMP-, interior menos espacioso, columna central demasiado aparatosa por grande...

Mi intención en ambos es sacarles al comercial los DVD de segunda fila de regalo si puedo, claro.
Y algo mas tipo felpudo cubre maletero o... ya se verá porque aun no me he casado con ninguno ni se que haré...

DUDAS:
¿Como veis el precio?
¿Puede bajar más ese precio?
¿Algun detalle entre ambos coches que se me escape?
Y no se... opiniones...

Gracias de antemano y saludos!
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Uff!
hace tiempo que no miro coches, pero me sorprende un coche de 23.000€ y 112cv (y 7 plazas!!!), o con un motor 1.6 de un clio de 9.000€.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Yo me quedaria con la scenic sin dudarlo eso si el precio lo podrias bajar mas
Denny Crane
Entre esos dos, yo me quedaría con el Grand CMax 2.0 TDCi 140 CV.

23.100 pavos. Imagino que vendrá bien equipado, ya que es versión Titanium obligatoriamente.
Gulliver
Hola

Gracias por las anotaciones...

Aun sigo dudando -evidentemtente!-
Ahora a la "guerra" por bajar más el precio...

PEUGEOT
Hoy "re-tasando" el focus, el peugeot ha bajado a 22800€ y de ahi nada de nada. Tan solo me ofrece un km.o matriculado por el concesionario en Marzo2011 con 9000km por 21000€, no me parece ningún chollo, la verdad. Y de regalos nada de nada... ¿No se supone que NO venden?

Mañana me acercaré a la renault, pero creo que en vistas d ela semana que viene me dejaré "querer" un poquito a ver quien me da más "amor", y haré que me dejen probar ambos a ver cual me gusta más.

EN cuanto a vuestro comentarios:
*Renault es mas avanzada "tecnologicamente" S&S, leds, pijaditas...
*Peuget me parece más robusto el coche y de linea menos furgoneta, otra cosa que he visto hoy es el techo que es ENTERO de cristal, precisoso!, y en la Scenic está partido en dos porque el de encima del conductor se abre hacia arriba...
*Luego algo que puede ser definitivo Scenic 130cv y 5008 112cv, supongo que esa diferencia se notará. En la prueba se verá.

¿Tan malos coches os parecen?
Ya se que no son bolidos de 200cv pero estamos hablandod e un coche familiar y bla bla bla

¿Alguien podria razonar brevemente su eleccion?
No sé si algo se me escapa en la comprativa...

Gracias y ya os informaré!
David
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Otra cosa importante, ojo con los techos de cristal y el calor en verano, el mío era imposible enfriar el habitáculo con la cortina puesta, si la corrías podías morir de asfixia.

Hasta hace 2 años confiaba plenamente en los climatizadores de el grupo PSA, mejor incluso que BMW, pero desde hace dos años todos los que prueba de renting son como los renault o peores. Y es una cosa que no tiene solución, si monta un clima malo te pasas tes meses padeciendo.

Para mi el clima en verano es importantísimo.

Que no te enrollen con eso de coche familiar, potencia-curvas-etc, cuanto mayor potencia y prestaciones tenga el coche, más seguro conduces. Mi scenicII 1.9dci tiraba mucho, pero iba acojonado en las curvas.

Más que potencia final, mírate los Nm de cada uno.

Suerte
Gulliver
Cita de ismaco_
Otra cosa importante, ojo con los techos de cristal y el calor en verano, el mío era imposible enfriar el habitáculo con la cortina puesta, si la corrías podías morir de asfixia.

Hasta hace 2 años confiaba plenamente en los climatizadores de el grupo PSA, mejor incluso que BMW, pero desde hace dos años todos los que prueba de renting son como los renault o peores. Y es una cosa que no tiene solución, si monta un clima malo te pasas tes meses padeciendo.

Para mi el clima en verano es importantísimo.

Que no te enrollen con eso de coche familiar, potencia-curvas-etc, cuanto mayor potencia y prestaciones tenga el coche, más seguro conduces. Mi scenicII 1.9dci tiraba mucho, pero iba acojonado en las curvas.

Más que potencia final, mírate los Nm de cada uno.

Suerte
Hola

*Motores. Eso del Par me parece una buena apreciación. Te indico cada uno a ver si tu que sabes más sabes más sabes ayudarme. Datos oficiales:
SCENIC 1.6 S&S 130cv
Par 320Nm/1750rpm
Potencia maxima 130cv/4000rpm
Consumo mixto 4.4

Peugeot 5008 1.6 112cv
Par 270Nm/1750rpm
Potencia maxima 112cv/3600rpm
Consumo Mixto 5.2

*¿De mantenimientos qué sabes decirme?

*Viendo que estás curtido ene sto de cohes y marcas. Yo tengo un Ford que me ha dado mucha fiabilidad y buenas sensaciones. Y un Citroen que me ha dado unas sensaciones de mal acabados en cuanto a que veo que acusa mucho desgaste enseguida. De nuevo bien pero en general tanto mecanica como interiores yd etalles han acusado muchod esgaste en poco timepo comparativamente. ¿Mejor Peugeot o Reanult?

*Aunque es muy nueva, ¿que tal ves esta tecnologia Start&Stop? Parece que se implanta en casi todos los coches. Logicmente diriamos que es un cacharro más subceptible de tener averias. Pero en cambio no es tan nuevo pues en coches premium hace tiempo que se pone. ¿Que opiniont e merece?

*Lo del clima/techo ya lo habia pensado pero es algo que nos apetece un monton y además en vacaciones alquilamos un cmax que lo llevaba y mis hijas fliparon literalemten, y nos ustó la sensación de espacio. De ahi el Renault que se abra una parte puede ser mejor para ventilar y disipar mejor el calor de dentro. ¿no?

Muchas Gracias, de verdad, muchas gracias!
Rutenio
Con lo que has contado, yo me decantaría por el Scenic, y leo entre líneas que tú también. Ya sabes: dale a entender al comercial de Renault que ves con buenos ojos el 5008 para que haga un esfuerzo, y luego cómpraselo "de favor".
buzoscar
Estos coches vienen con motor 1.6 ¿tienen suficiente fuerza?, yo con mi scenic del año 2000 motor 1.9 y 105cv voy a todos los sitios pero la verdad es que echo en falta algo más de motor en un coche de este tipo,no para correr si no para las subidas, remolcar, etc ya que casi siempre lo llevo cargado a tope. Estoy mirando también y ahora casi todo es motor 1.6 ya sea en Renault, Peugeot, volkswaguen o la marca que sea.

Un saludo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Hola Gulliver,

No soy ningún experto, pero por prestaciones me quedo con la scenic, muy a mi pesar, y ¿porqué?, porque ya no confío en ninguna marca, todas son iguales en su servicio postventa, algo mejor los japos.

Parece que el motor del renault es más enérgico, aspecto flojo en ambos modelos.

Sobre la durabilidad, pienso que para que quiero que cuando el coche sea viejo (>10 años) tenga los plásticos nuevecitos?.

Como tu dices el ST&ST es nuevo en coches de pobre, aunque parece que hay pocas quejas al respecto. Por suerte es un sistema que puede anularse.

Lo que no se puede anular es la palabra maldita FAP, que ambos tienen. No se si has contemplado la posibilidad de un gasolina, en estos coches puede que vayan bien, es cuestión de probarlo. Hoy en día hay muchos más elementos susceptibles de fallo en un diesel que en un gasolina, turbo, egr, fap, etc.

El techo lo tenía en la scenic, el que se abre, es una vacilada y muy bonito, pero no funcional, más ruido, calor, y posibles problemas. El siguiente lo pedí con techo chapa y DVD, que luego puse uno con videojuegos y mi hijo lo ha aprovechado más.

Sobre todo, pruébalos, y a fondo, nada de una vueltecita, que te lo dejen un fin de semana, que pueden. Normalmente te das cuenta que te falta motor cuando ya has rodado en todas las circunstancias, y pueden pasar meses u muchos km, y ya es tarde.

Suerte
Gulliver
Hola

Gracias por todas las aprtaciiones!

Este fin de semana he probado ambos coches...

PEUGEOT5008
Solo una vuelta en al que además insistieron en darme a probar el CMP, que por cierto no me covnenció en nada: no noté demasiada falta de empuje, se notan mucho los tirones cuando cambiaba él solo las marchas, demasiada sensación de que me llevaban y no de que llevaba yo... Entiendo a quien pueda parecerle práctico y funcional, pero a mi lo poco que probé no me gustó.

GRANDSCENIC
Me dejaron probarla a solas durante 1 hora aprox y hice recorridos a mi gusto, autopista, calles habituales para ver diferencias de movimiento con tu coche... debo decir que me encantó la maniobrilidad, empuje y comodidad del coche. Me dió tiempo a chafardearloa fondo, plazas traseras, maletero... Me parece un poco lento al arrancar pero después responde perfecto. Agradable de conducir y nada ruidoso. Creo que ya he elegido, pero no solo yo, sino mi mujer flipó con ele spacio interior. Ahora toca batallar por unas buenas condiciones...

Temas a tocar:
*TECHO ambos llevaban el mismo tipo de recubre techo es como una lona un pcoo gruesa que al llevar el cristal del techo tintado protege un minimo del calor que pueda provocar. En Renault es manual y en el peugeot es electrica. Pero EL Scenic es "descapotable" electricamente, cosa que en Peugeot no. EN la Renault al estar tambien partido en dos trozos da sensación de más seguridad porque tienes reforzado el techo de pilar a pilar, cosa que en el Peugeot aun quedando más bonito todo el techo es de cristal.
*MOTOR ya he comentado, mejor Scenic, y lo del Start&stop al ppio es un pcoo raro pero después te acostumbras y gusta porque te olvidas de estar oyendo el motor encendido en el volante, lo agradezco. Tiene un botón para anularlo.
*ESPAcIO INTERIOR gana el Scenic por goleada.
*BALANCEO No tengo datos suficientes peor ninguno me pareció Barca asi de buenas a primeras.
*EQUIPAMIENTO lo ya dicho parecido pero tecnologicamente gana en los detalles el scenic, al ser modelo restyling 2012.
*FAP Creo que el Renault que habian tenido tantos problemas con el FAP ya no llevan el mismo sistema sino uno integrado y bla blabla. Tambien he leido que ahira llevan cadena en lugar de correa de distribucion.

ALguna cosa mas?
Saludos y gracias!
GOLF_IV
yo te aconsejaría el 5008 pero el de 150cv... motor sobradisimo (yo tenia antes un leon fr de 170cv y con el 5008 no tengo ninguna queja en cuao a prestaciones) y no te subiria mucho de precio... a mi me salio sin entregar coche por 24000€ justos, asi que dale caña a los comerciales que no estan para dejar de vender un coche.... te dejo un enlace de uno de 150cv con 0km por 23900....
http://www.segundamano.es/asturias/p...=33_s&st=a&c=4
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de GOLF_IV
yo te aconsejaría el 5008 pero el de 150cv... motor sobradisimo (yo tenia antes un leon fr de 170cv y con el 5008 no tengo ninguna queja en cuao a prestaciones) y no te subiria mucho de precio... a mi me salio sin entregar coche por 24000€ justos, asi que dale caña a los comerciales que no estan para dejar de vender un coche.... te dejo un enlace de uno de 150cv con 0km por 23900....
Esto empieza a ser un motor para un coche mediano
luisete
Yo he comprado esta semana la 5008, tambien la estuve comparando con la Grand scenic, opel zafira tourer y mazda 5.

Al final me he decantado por la 5008 2.0 hdi de 150 cv. Son varios los motivos por el cual he decido comprar este motor, lo primero como es obvio porque son 150cv y para un coche de 1600kg el de 112 cv va muy justo. Lo segundo porque de momento soy reacio a todos estos sistemas Start / Stop. Y por que aunque sean 150 cv son 150 cv version Hdi, es decir, se toman su tiempo, no son los tipicos 150 cv tdi. que le pisabas y salía como un avion.

En cuanto al precio el mio sale por 26800 version allure, blanco nacarado, pack vision y pack video.
luisete
De todos los modelos que comparé opel se disparaba en precio. (hablo siempre ha igualdad de equipamiento), mazda bueno....me toco un petardo de comercial por lo tanto pasando del tema y tampoco me entro el coche por los ojos.....toyota verso se dispara en precio y es mas pequeñita.

Por lo tanto solo quedaban dos candidatos, grand scenic 2012 y 5008. Esteticamente me decantaria por la grand scenic, interiormente me gusta mas la 5008, me parece mas tecnologica. Pero eso ya son gustos.

Y como tonteria dire que grand scenic hay hasta debajo de las piedras y 5008 cuesta verlas por lo tanto parece como un vehiculo mas " exclusivo " jejeje pero es una tonteria eh, no lo tengais en cuenta a la hora de valorar el coche.
GOLF_IV
Cita de luisete
Yo he comprado esta semana la 5008, tambien la estuve comparando con la Grand scenic, opel zafira tourer y mazda 5.

Al final me he decantado por la 5008 2.0 hdi de 150 cv. Son varios los motivos por el cual he decido comprar este motor, lo primero como es obvio porque son 150cv y para un coche de 1600kg el de 112 cv va muy justo. Lo segundo porque de momento soy reacio a todos estos sistemas Start / Stop. Y por que aunque sean 150 cv son 150 cv version Hdi, es decir, se toman su tiempo, no son los tipicos 150 cv tdi. que le pisabas y salía como un avion.

En cuanto al precio el mio sale por 26800 version allure, blanco nacarado, pack vision y pack video.
muy guapo en blanco.... lastima que mi mujer se negara.....
luisete
Hola Golf_IV, he visto que eres paisano mio, ¿soy yo o es que no se ven muchas 5008 por asturias?

Tu compraste el coche con el pack video? el sport pack creo que se llama ahora como el mio (allure) ¿tu llevas rueda de repuesto o kit antipinchazos mas compresor?

Yo tenia dudas entre el blanco nacarado (dicen que brilla mas, pero me parece un blanco normal) o el azul clarito.

Todavia me quedan unos 36 dias para que me lo den, ajaja me dijeron 45 dias de espera, ¿a ti cuanto te tardó en venir el coche?

¿Que tal el motor? Yo vengo de un 2.0 tdi de 140 cv y note la diferencia el dia de la prueba.
luisete
Cita de GOLF_IV
Ese coche lo vi hace una semana en en concesionario de Autocasa, tenia dudas entre ese y el del al lado blanco, al final blanco.
GOLF_IV
Cita de luisete
Hola Golf_IV, he visto que eres paisano mio, ¿soy yo o es que no se ven muchas 5008 por asturias?

Tu compraste el coche con el pack video? el sport pack creo que se llama ahora como el mio (allure) ¿tu llevas rueda de repuesto o kit antipinchazos mas compresor?

Yo tenia dudas entre el blanco nacarado (dicen que brilla mas, pero me parece un blanco normal) o el azul clarito.

Todavia me quedan unos 36 dias para que me lo den, ajaja me dijeron 45 dias de espera, ¿a ti cuanto te tardó en venir el coche?

¿Que tal el motor? Yo vengo de un 2.0 tdi de 140 cv y note la diferencia el dia de la prueba.
Está claro que no es un vehiculo muy visto pero date cuenta que es un modelo salido el 2009 , es decir, en plena crisis y ultimamente no se venden muchos coches nuevos....
yo no lo compre con el pack vedeo ya que el mio es una unidad que les acababa de llegar al concesionario( comprobado con fecha de fabricación) , es decir , que me quede con el que tenian que ademas es lo que estaba buscando (sport pack, 150 cv, negro y 7 plazas) por lo que me lo dieron en dos dias despues de su compra... el mio lleva la rueda de repuesto ya que en sport pack venia de serie....
El motor bastante contento con el anda mucho para el tipo de coche que es (no estamos con un compacto deportivo) y para andar con los limites actuales ( no tan las cosas como para perder `puntos) o sobrepasarlos ligeramente va sobrado (asturias madrid hice hace poco 150-170 de marcador y el coche sobrado) y eso que yo vengo del fr 170 cv....
cualquier duda con el coche pasate por el foro del 5008 en www.ypg.es (alli soy asturfr)
GOLF_IV
por cierto luisete pasata por tu post de tu primer coche que la gente quiere saber lo que paso con tu passat
luisete
Cita de GOLF_IV
por cierto luisete pasata por tu post de tu primer coche que la gente quiere saber lo que paso con tu passat
No paso nada, lo único que me pasó es que me calenté y me daban bastante dinero por el passat y queriamos estrenar un coche nuevo.

Y la jefa está encantada de estrenar coche nuevo y todo se ha juntado.
luisete
Yo tambien estoy en el foro ypg, me llamo rx4.

Tengo unas ganas de que me lo den ya que reviento ¡¡¡¡¡¡¡
lolofiestas
Yo me quedaría con la scenic. Es el monovolumen con más fiabilidad según la OCU.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...D-CCCQ&cad=rja
GOLF_IV
Cita de lolofiestas
Yo me quedaría con la scenic. Es el monovolumen con más fiabilidad según la OCU.

de lo que diga la OCU no te puedes fiar, me acuerdo que en una comparativa de neumaticos aconsejaban los de marca norauto o algunas de estas......
los coches ahora de motor no suelen dar problemas lo que falla es en temas de electronica y cuantas mas pijadas tenga el coche peor, por eso el dacia es el mejor por que lleva poca o ninguna tecnologia
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de GOLF_IV
de lo que diga la OCU no te puedes fiar, me acuerdo que en una comparativa de neumaticos aconsejaban los de marca norauto o algunas de estas......
los coches ahora de motor no suelen dar problemas lo que falla es en temas de electronica y cuantas mas pijadas tenga el coche peor, por eso el dacia es el mejor por que lleva poca o ninguna tecnologia
pero si los dacia son papel de fumar...yo antes de comprarme el fiesta fui a ver el sandero y cerrabas la puerta y parecia que se iba a desencajar todo... lo que diga la Ocu es una patrañada todo,cuando fue lo de la comparativa de las leches lo mismo, lo de los televisores igual....vamos, que no dan una,pero es normal, dado que sus datos se basan en las opiniones de los consumidores y en España. ahi trolleara hasta el gato,por ejemplo lo que dice el TUV aleman:

http://www.motorpasion.com/industria...es-del-mercado

los renault no salen muy bien parados.......en el Decka:

http://www.motorpasion.com/otros/los...10-segun-dekra

s2
juanfegj
¿y si te vendo mi alma?
Quizá sea tarde para responderte, pero ahí va, por mi que no quede.

He visto los 2, como futuros candidatos a mi proximo coche, y el Gran Scenic me ha encantado, junto con el Zafira Toourer. EL 5008 lo descarté al ir a verlo en el concesonario, es resultón, pero tiene detalles de acabado muy p"particulares" en las manetas exteriores de las puertas, o en el espejo interior para los niños que se desmonta con mirarlo, en los asietos de la 3ª fila...
Vamos, que no pasó la criba de la primera visita al concesionario.

Así que si te digo la verdad, el G Scenic me parece mas cómodo, mejor acabado, con detalles muy buenos para el día a día, bien equiupado (el Head Display no vale para nada, que lo tuve en un 3008 de alquiler y no lo usaba nunca) y además como dices, el salpicadero se mete entre los dos asientos delanteros r boba muchísimo espacio....la de veces que he tenido que entrar o salir por la puerta del cpolitodo al aparcar...imagina hacerlo con el 5008, sería para verlo

Si lo has comprado ya, informanos, sino, espero hav¡berte sido de ayuda.
Mokov
Cita de lolofiestas

Y un cojón. Había escuchado ya algunas idas de olla de la OCU pero esto ya es el colmo.
Tauletas
Director de Marketing
Yo tengo el Scenic y super contento con el...

Ahh y el proximo CON CAMBIO AUTOMATICO que es una gozada, a mi eso de andar mareando la palanca de cambios paso
>>.
Miembro
Las dos son compras buenas, aunque para mí la 5008 marca diferencias en los interiores. Las dos son cómodas y se mueven bastante bien dinámicamente, además cuentan con motores que hace años que están en la calle.

← A Monovolúmenes