Purgar filtro carburante

jcsanc1
ForoCoches: Miembro
Desde hace unos días me sale el mensaje ' limpiar filtro carburante' después se encendió la luz de avería general de inyección, la que esta al lado del control de velocidad y incluso se puso el motor en modo protección, llame a la citroen y me dicen que eso es por que tiene agua en el filtro y que soluciona purgandolo, que ellos lo hacen en todas las revisiones toque cambio o no , como me queda 500 km de para la revisión que ya me lo miran ahí, la cuestión que va todo el rato pitando. Sabe alguien como se purga ese filtro la que esta al lado, es fácil.

Un saludo.
lone
a fregar! 🐞
Si tiene agua no sirve purgar, porque purgar saca el aire el circuito. Para sacarle el agua haz lo siguiente.

Le sacas los tubitos del combustible, lo sacas de donde esté amarrado, pones una palangana en el suelo y luego le das la vuelta al filtro... Como si vaciases una botella.

Luego rellena de combustible el filtro, lo amarras, le enchufas los tubitos y le das unas 5 veces a la llave.

Me explico, giras la llave hasta donde s enciendden todas las lucecitas, aceite, etc... esperas 5 segundos y repites el paso.
Con esto haces que la bomba del combustible te ayude a cebar lo que le quede, dependiendo del coche, puede arrancar a la primera o tardar un poco mas.
Por ejemplo, la zafira A es malisima cebandose y le costó arrancar 10 segundos de contacto en 2 intentos. Y el e39 a la primera...

Edito, existe un método de cebado efectivo, pero en ese tienes que aflojar los tubos de combustible que van hacia los inyectores, darle al contacto para arrancar mientras otro los aprieta cuando empiezan a chorrear combustible. (con esto se ceba, si o si, pero puedes apretar demasiado y joder algún inyector... jeje)
jcsanc1
Cita de lone
Si tiene agua no sirve purgar, porque purgar saca el aire el circuito. Para sacarle el agua haz lo siguiente.

Le sacas los tubitos del combustible, lo sacas de donde esté amarrado, pones una palangana en el suelo y luego le das la vuelta al filtro... Como si vaciases una botella.

Luego rellena de combustible el filtro, lo amarras, le enchufas los tubitos y le das unas 5 veces a la llave.

Me explico, giras la llave hasta donde s enciendden todas las lucecitas, aceite, etc... esperas 5 segundos y repites el paso.
Con esto haces que la bomba del combustible te ayude a cebar lo que le quede, dependiendo del coche, puede arrancar a la primera o tardar un poco mas.
Por ejemplo, la zafira A es malisima cebandose y le costó arrancar 10 segundos de contacto en 2 intentos. Y el e39 a la primera...

Edito, existe un método de cebado efectivo, pero en ese tienes que aflojar los tubos de combustible que van hacia los inyectores, darle al contacto para arrancar mientras otro los aprieta cuando empiezan a chorrear combustible. (con esto se ceba, si o si, pero puedes apretar demasiado y joder algún inyector... jeje)
Creo que tienen un tornillo debajo del filtro para purgar, me lo puede confirmar alguien.

Un saludo.
nietora
Si, con ese tapón que hay en la parte de abajo del bote del filtro de gasoil se purga el agua, no te hace falta quitar ningún manguito. Y si te hiciera falta sacar el bote entero pasate por mi firma y veras como se hace
nearan
En mi C-8 cuando sale el mensaje "hacer limpieza filtro diesel", se refiere al FAP, contrastado y comprobado.
Si fuese agua en el fltro de gas-oil, no creo lo ponga en modo protección, aún así es cuestión de aflojar por debajo la tuerca y sale el supuesto agua.
Saludos
Nearan
← A Monovolúmenes