Chiptunning Racechip
13-ene-2012 21:07
|
Buenas.. He visto esto por internet y queria ver vuestras opiniones. Lo de barajar el poner un chip en vez de una repro es porque lo veo mas facil de hacer (lo puede hacer uno mismo) y mas barato. ¿alguien lo ha puesto? espero vuestros comentarios. saludos http://www.racechip.de/index.php |
23-ene-2012 00:56
| te lo subo aver si alguien opina. yo pienso que esto solo engaña el sensor de presion en rampa, porque al ver el video es lo que me parece. la reprogramacion no varia nada de el sensor de presion en rampa no? porque reprogramando y metiendole esto tiene que andar mucho el coche xD |
03-feb-2012 20:38
|
Los precios me parecen superbaratos lo que me hace desconfiar un poco, pero por otro lado me da mejor feeling que una repro, aquí no cambias nada original, simplemente es un añadido. SDS Hay un post en el subforo de tuning sobre las mismas y no las ponen muy bien... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1527821 |
Editado: 03-feb-2012 20:43 -
01-jul-2012 14:12
|
te lo subo y pongo lo que me ha dicho mi mecanico: Estos aparatos no son una repro propiamente dicha, fundamentalmente lo que hacen es "inyectar mas gasoil", simplemente eso, por lo que tu sensacion es de mas potencia. Tambien es preciso destacar que eso no es bueno para el motor, de ahi que a mucha gente le este dando problemas de tirones en alta, o bien que tengan un "hueco" de potencia. Recomiendan una repro a medida para el vehiculo, cien veces mejor... Estaba tentado en comprarla tambien como tu pero despues de leer unos cuantos post de mecanicos, desde luego he desistido de tirar 120 euros a la basura... salu2 |
17-jul-2012 09:14
|
Eso es unas resistencias y un potenciometro, que engaña los valores que se mandan a la centralita, y dice que el gasoil está a muchos grados bajo 0 (o +Xº, no me acuerdo), e inyecta más gasoil. La repro modifica valores en la centralita y modifican la entrada de gasoil, de aire y mas cosas. Yo en mi antiguo coche (ibiza tdi90) le fabrique la "centralita" esa, con mucha facilidad y por unos 5€. Le puse tambien un interruptor para dejar el coche "de serie", y cuando acelerabas a tope, y dabas el interruptor andaba el coche que daba gusto, con su correspondiente humareda. Eso si, en un viaje cuando lo daba para adelantar por ejemplo y se me olvidaba apagarlo, con el control de crucero a 130 me subia el consumo unos 2l Se lo puse con 170.000km, lo use bastante hasta los 195.000km que lo vendi, y todavia sigue rodando como un campeón En el coche que tengo ahora, le llevé a reprogramar y es otra cosa, como si tienes coche nuevo, consumos mas bajos si controlas el pie, y fiable. |
26-jul-2012 18:11
|
Buenas tardes, no se como ira el tema de los chips, pero yo te puedo decir que en mi caso yo he reprogramado la centralita, me han aumentado la potencia (25 CV), el par motor (tiro de una caravana) y ha disminuido el consumo en mas de 0,5 l/100. No ha sido demasiado caro (350€) y la verdad es que no me arrepiento. La reprogramacion ha sido en EDETA MOTOR S.A., en lliria (valencia) |
26-jul-2012 18:39
| eso es tirar el dinero a parte de engañar a la centralita... yo no lo pondría la verdad, como dicen por ahi lo mejor es que reprogrames y listo. o si no dejarlo de serie. |
29-may-2017 10:04
|
5 años despues de la creación de este hilo, sabeis si es un engañabobos? o funcionan? He visto que hay una web que tiene varios modelos y los puedes modificar tu ... www.racechip.es que opinais? |