Gran C-Max.... ¿diesel o gasolina?

TRIST
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Está decidido (o casi): Mi mujer quiere un Gran C-Max (7 plazas).

Habíamos deidido comprarlo en gasolina: Ecoboost de 150 cv (ya que el gas-oil está al mismo precio que la gasolina y hacemos unos 12000 km/año)

Inconveniente: Hay que esperar un par de meses (más o menos).

Nos ofrecen por el mismo precio un Tdci (diesel) de 115 cv (hay disponibilidad y no hay que esperar).

La pregunta es: ¿que hacemos: cogemos diesel o gasolina?

¿Hay mucha diferencia de motor? (vamos si se nota llevar 115 en diesel a 150 cv en gasolina.... teniendo en cuenta que nuestro estilo de conducion es muy tranquilo.... vamos mi hermano dice que voy pisando huevos siempre).

¿Vale la pena el motor gasolina y esperar a que llegue o para el uso que nosotros hacemos es indiferente?

Este es el principal tema que nos lleva de cabeza.

Y ahora algunos otros detalles:

¿Acabado: trend o titanium?

¿Algo que haya que pedir que valga la pena? (por ahí he leído que hay que pedir la radio/cd de Sony, por ejemplo).

Muchas gracias.

Trist
orutrango
No se si subirá la gasolina pero con los quilómetros que haces ¿cuanto puedes ahorrarte al mes? 10, 15 euros. No creo que lo notes en el bolsillo, teniendo en cuenta lo que vale el coche. Yo tengo dos coches y los dos son diesel pero por que los compré los dos de segunda mano. Por lo que voy leyendo en foros, los diesel tienen más mantenimiento y a la larga, haciendo pocos quilómetros, lo que te ahorras en combustible te lo gastas en mantenimiento o averías (que no se te casque la bomba inyectora, mantenimientos de FAPs...)

Por otro lado, creo que el gasoil es más barato por que no tiene tantos impuestos. Tal y como van las cosas, dudo que siga así por mucho tiempo, y teniendo en cuenta que tiene más demanda, me aventuro a decir que en el futuro será más caro que la gasolina.
nene_
Para poder responder la eterna pregunta de gasolina o diesel... ademas de ver los km al año deberías plantearte cual es o va a ser el uso mayoritario del coche ¿solo ciudad? ¿carretera y ciudad? ¿mayoritariamente autovia? así como los años que piensas tener el coche (5, 8, 10, hasta q reviente...)

Por ejemplo, si va a ser mayoritariamente ciudad, seguramente su consumo sea parejo y entonces no te compensaría el diesel....

De todos modos y aunque no los conozco como van, estas comparando dos potencias diferentes.
El diesel 115CV su equivalente en gasolina sería el de 125CV mientras q el gasolina de 150CV su equivalente sería el diesel de 140CV, con lo que a priori notar un coche u otro si q lo vas a hacer ya únicamente a nivel de aceleración y claro está, a favor del de 150CV.

Si tu forma de conducir es tranquila = te interesa ver el de 115CV diesel o 125CV gasolina y comparar ambos.

O bien echas mano de alguna de las calculadoras q hay en la red y haces cuentas a ver a partir de cuantos km te interesa el diesel o bien haces tu la regla de tres.

No obstante yo miraria también otros factores como precio del seguro, precio itv (+ caro diesel q gasolina), cada cuantos km o tiempo hay q hacer el mantenimiento, si lleva correa o cadena de distribucion -si es correa su cambio cuesta una pasta...-

Es decir, "detallitos" que hacen q la cartera se desinfle

Entre acabado trend o titanium... cuestion de gustos, todo depende de las pijadas q quieres q lleve el coche.. Esta claro q cuanto mas azúcar mas dulce.. pero eso depende ya mas del bolsillo y de los gustos de cada uno...

Personalmente titanium o trend edulcorado (con extras) entre ellos como "imprescindible" llantas, climatizador automatico, bluetooth y cristales traseros tintados, el radiocd del titanium no se como sera, si no el sony y si me apuras incluso las cortinillas traseras.

En el nuevo no se si vendrá ya, pero por si acaso y si tienes churumbeles q van todavia en silla o piensas tenerlos... asegurate q vengan ya instalados los anclajes isofix y si no reclamalos q te los pongan by the face, que si no son otros 100 lelos por la cara bonita de ellos q te soplarán + tarde.

Y como siempre, busca compara y no te estanques en un solo concesionario.... busca precio si hace falta hasta por aqui en el foro.. te sorprenderias de la diferencia de precios q puedes encontrar de un sitio u otro y luego si por comodidad o conveniencia te resulta + facil comprarlo en el de al lado de casa te servirá para negociar precio final...

q la suerte te acompañe
← A Monovolúmenes