Colocacion de led,s en vitrina del ikea.

Giorgio
ForoCoches: Miembro
Buenas,me gustaria que me dijerais como se colocan las tiras de los led,s.Tengo una tira de 2 metros y medio de leds.Me gustaria patirlos cada tres luces,asi emplearlo para dos vitrinas.Si alguien sabe como hacerlo,que me lo diga,por favor.Un saludo.
Ricardo_83
Hola, yo tengo LED instalados en mi vitrina, te explico cómo hacerlo. La tira de LED se puede cortar cada 5 ó 10 cm, depende del tipo de tira que tengas; SIEMPRE tienes que cortarla por donde haya cuatro puntitos de cobre señalados con "+" y "-" (dos positivos y dos negativos), no lo hagas por otro sitio porque no podrás hacer después los empalmes.

Una vez que ya tienes las tiras cortadas hay que instalarlas, que es lo más laborioso. Vas a necesitar cable eléctrico de dos polos (el de toda la vida), para ir conectando una tira con la siguiente hasta llegar al transformador de alimentación. Lo malo es que esas conexiones tienes que hacerlas mediante soldadura de estaño, no sé si alguna vez has hecho alguna, es un poco engorroso pero no es difícil. Tienes que poner un puntito de estaño en cada uno de los polos de la tira LED, luego otro poco de estaño en cada punta del cable eléctrico, y por último soldar la tira con el cable. MUY IMPORTANTE que respetes la polaridad, es decir, si tu cable es rojo y azul puedes asignar el rojo al positivo y el azul al negativo o viceversa, pero NUNCA lo mezcles al hacer el montaje.

Después de hacer la conexión ya te queda pegar la tira a la vitrina, también deberías darle unos puntos de pegamento al cable para que no quede colgando. Así una tira tras otra, hasta que llegues a la última, entonces ya podrás conectar el transformador a la corriente y te debería quedar algo como esto:

Si tienes alguna duda pregunta
405-Mi16
Cita de Ricardo_83
Hola, yo tengo LED instalados en mi vitrina, te explico cómo hacerlo. La tira de LED se puede cortar cada 5 ó 10 cm, depende del tipo de tira que tengas; SIEMPRE tienes que cortarla por donde haya cuatro puntitos de cobre señalados con "+" y "-" (dos positivos y dos negativos), no lo hagas por otro sitio porque no podrás hacer después los empalmes.

Una vez que ya tienes las tiras cortadas hay que instalarlas, que es lo más laborioso. Vas a necesitar cable eléctrico de dos polos (el de toda la vida), para ir conectando una tira con la siguiente hasta llegar al transformador de alimentación. Lo malo es que esas conexiones tienes que hacerlas mediante soldadura de estaño, no sé si alguna vez has hecho alguna, es un poco engorroso pero no es difícil. Tienes que poner un puntito de estaño en cada uno de los polos de la tira LED, luego otro poco de estaño en cada punta del cable eléctrico, y por último soldar la tira con el cable. MUY IMPORTANTE que respetes la polaridad, es decir, si tu cable es rojo y azul puedes asignar el rojo al positivo y el azul al negativo o viceversa, pero NUNCA lo mezcles al hacer el montaje.

Después de hacer la conexión ya te queda pegar la tira a la vitrina, también deberías darle unos puntos de pegamento al cable para que no quede colgando. Así una tira tras otra, hasta que llegues a la última, entonces ya podrás conectar el transformador a la corriente y te debería quedar algo como esto:

Si tienes alguna duda pregunta
joder, que chulo se queda!!
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Esto es algo que haré algún día en mi vitrina, así que .... Suscribi plis
"JAFER"
DEL MUNDO
Pues lo cierto es que se queda muy pero que muy bien
RodriDs3
Pasión por los coches
Me suscribo que yo también lo haré un dia de estos
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Le dan un toque muy guapo los led a las vitrinas , yo ya vere si me animo...
Ricardo_83
Si alguien se anima a montar LED y tiene alguna duda, puede contar conmigo para que le ayude en lo posible
RodriDs3
Pasión por los coches
Cita de Ricardo_83
Si alguien se anima a montar LED y tiene alguna duda, puede contar conmigo para que le ayude en lo posible
Cuando los monte ya te diré..
Juandeneil
Muy chulas!!!!
AleX-ADC
Merece la pena currarselo, aqui tienes la mia que tiene una tira de leds smd por balda:

http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post79692544
carritas
DEL MONTON...!!!!!
Joder con esto me gano yo a la jefa...Jejeje!!Que guapas!!
Podriais decirme donde habeis comprado las vitrinas?? Son de IKEA?? El tema de leds supongo que ira a la luz a 12V con un transformador y luego dividir por metros...
Saludos!!
_rober_
Tomando una sidra ....
Cita de Ricardo_83
Yo probablemente tendré dudas cuando se los ponga,asi que cuenta conmigo que acudiré a tí.

Una pregunta:¿Cuanto tienes entre balda y balda?
Ricardo_83
Cita de _rober_
Yo probablemente tendré dudas cuando se los ponga,asi que cuenta conmigo que acudiré a tí.

Una pregunta:¿Cuanto tienes entre balda y balda?
Yo tengo 14 cm entre balda y balda.
FJCA2
Interesante hilo, pillo sitio a ver si aprendo algo. :-P
Giorgio
Ya colgare mis coches de coleccion,tengo cmc,bbr ,auto art
wheels elite,gmp
me falta algun exoto.
Giorgio
Gracias por darme las instrucciones para montar los leds,por cierto mi felicitacion por tu coleccion.
Giorgio
Lo del tema de la soldadura de estaño,es facil de instarlalos,tan facil es,ni hacer agujerillos en la tira,y luego soldara es dificil
Ricardo_83
Cita de Giorgio
Lo del tema de la soldadura de estaño,es facil de instarlalos,tan facil es,ni hacer agujerillos en la tira,y luego soldara es dificil
Lo de la soldadura es lo más complicado, ya que estas tiras llevan un adhesivo y se pegan con mucha facilidad a las baldas. Pasar el cable y las tiras ya soldadas por la estantería también es un poco delicado, tienes que hacerlo con cuidado.

Para soldar bien, tienes que calentar el soldador, entonces lo frotas un poco contra los puntos de cobre de la tira y le pones un puntito de estaño. Luego haces lo mismo con el cable eléctrico, y por último sueldas uno con otro. Cuando le coges el punto no es nada difícil, pero dependiendo de la longitud de LED que quieras meter igual te aburres de soldar
Giorgio
Los agujeros de los led,s son muy finos tio.No se yo pienso que es el soldador,tiene 13 añs,y no se si realiza bien el papel
josebakoldo
si sirve de ayuda

http://www.forocoches.com/foro/showt...1443572&page=8

el tema de soldar es muuuuuuy sencillo, lo primero para saber si ese soldador te vale ,pruebalo antes solo con estaño,lo enchufas y cuando este caliente le acercas el estaño a la punta,si lo deshace y algo de el se queda en la punta es q te servira.
El estaño q debes usar es el fino,no el de fontaneria y para soldar tienes q calentar antes un poco la tira(2-3 segundos no mas) luego pones el cable encima y le pones estaño.
Si no has soldao nunca quizas mejor haz como te dice Ricardo y ponle estaño a la tira y al cable luego los unes,calientas con el soldador y dejas q se una el estaño,ponle poquito estaño mas o menos como una lenteja

saludos
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ricardo_83
Refloto, quiero poner en la mía. Desde el año del post habrá evolución en las tiras. Para empalmar entre baldas que recomiendas? Yo tengo 4 alturas. La otra cuestión es la alimentación... Con batería para no pasar cable por detrás o hacer agujero.

Gracias de antemano
← A Modelismo