Ayuda con Monovolumenes
03-jul-2005 01:47
Hola, buscando en internet información y comparativas de monovolumenes´, he dado con este foro y me preguntaba si podíais ayudarme para decidirme de una vez por un coche.....me han hablado de Mercedes Clase A, Renault Scenic, Opel Meriva, Toyota Corolla Verso - Sol - y bueno ando como loca....
|
03-jul-2005 02:04
|
Los que mencionas son monovolúmenes de segmentos diferentes, dependiendo de tus necesidades serán más adecuados unos u otros, y en cada segmento existen más modelos aparte de esos. ¿Qué es lo que estás buscando? |
03-jul-2005 02:04
|
Hola, yo también he mirado muchos monovolumenes y ahi has escrito nombres q son bastante diferentes. Por una parte esta el grupo de "monovolumenes" (pequeñas) como el opel meriva y mercedes clase a (tb podriamos incluir el seat altea y el focus C max). Por otra parte si lo que quieres es un verdadero monovolumen entramos en el grupo de corolla verso sol, opel zafira, volkswagen touran, scenic..... Evidentemente los verdaderos monovolumenes son los ultimos, los otros son poco mas q un turismo convencional al q se le ha puesto una etiqueta q les viene grande de monovolumenes. Si el dinero no es problema, el volkswagen touran esta muy bien (mejores acabados y detalles). El corolla verso sol esta un poquito mejor pero a mi personalmente no me gusta el diseño (pero no parece mala opcion). Si el dinero si q te importa bastante ahora tienes una buena opcion con la opel zafira. La semana pasada estube preguntando en concesionario. Van a cambiar el modelo en septiembre y por este motivo han rebajado mucho el precio. Ventajas: Un buen equipamiento de serie (lunas tintadas, llantas de aleacion, climatizador, ordenador de a bordo, radio cd con mandos en volante, sin barras en el techo (toque mas deportivo), 7 plazas, un buen maletero y faros antinieblas delanteros,..... con un motor 2.2 de 125 cv dti por 19.000 euros. Eso si, si estas interesada en el zafira, no te duermas pq cdo se acabe el stock q les queda, se acabó el chollo y si quieres elegir color mas aún. Otra ventaja es q la tendrías para "ya", pq ya stan todas fabricadas y tienen en stock, mientras q tengo entendido q para el touran y el corolla verso tirale 3 meses de espera como minimo. Con los otros modelos como scenic, focus c-max, meriva etc... no se como estará la cosa... SUERTE EN LA DECISION Y A DISFRUTARLO COMPRES EL Q COMPRES |
03-jul-2005 02:11
|
Cita de yoshiakisi
Hola, yo también he mirado muchos monovolumenes y ahi has escrito nombres q son bastante diferentes. Por una parte esta el grupo de "monovolumenes" (pequeñas) como el opel meriva y mercedes clase a (tb podriamos incluir el seat altea y el focus C max).
Por otra parte si lo que quieres es un verdadero monovolumen entramos en el grupo de corolla verso sol, opel zafira, volkswagen touran, scenic..... Evidentemente los verdaderos monovolumenes son los ultimos, los otros son poco mas q un turismo convencional al q se le ha puesto una etiqueta q les viene grande de monovolumenes. La verdad es que los "verdaderos monovolúmenes" son los del segmento superior a los Zafira, Touran, Scénic que mencionas. Se trata de los Espace, Galaxy, Sharan, 807, C8, Ulysse, Voyager... |
03-jul-2005 02:21
| Yo creo q a eso se le llama furgonetas de pasajeros. Siempre lo he entendido asi. Pero bueno es una forma de hablar u otra, segun el criterio de cada uno. |
03-jul-2005 02:23
|
Ante todo, gracias por contestar. A eso que comentais de diferentes segmentos...vamos a ver, me parece que no busco un monovolumen....me explico, tengo un Seat Alhambra, pero ya como que tiene su tiempo y quiero cambiarlo. Estoy acostumbrada a esa conducción, por otro lado prefiero algo más pequeño porque ya no voy a viajar como hasta ahora...por eso estoy dudosa, porque me gustaría mantener un poco esa definición de monovolumen, aunque por lo que decis no está correctamente aplicada. El Toyota, quizás sea el más intermedio, pero si no me equivoco no es mucho más pequeño que el alhambra en cuanto a longitud....ay! no sé si consigo explicarme. Eso del tema dinero....pues he visto el Touran, pero hay diferencia con el Toyota en unos 3.000 € más el VW y bueno pues.... |
03-jul-2005 02:28
|
Cita de yoshiakisi
Yo creo q a eso se le llama furgonetas de pasajeros. Siempre lo he entendido asi. Pero bueno es una forma de hablar u otra, segun el criterio de cada uno.
¿Un Voyager o un Espace furgoneta de pasajeros? El Voyager y el Espace inventaron el concepto monovolumen, jamás había oido que los llamasen así. Una furgoneta de pasajeros sería una VW Transporter o una Transit en sus versiones mixtas. |
03-jul-2005 02:33
|
Cita de Soledad
Ante todo, gracias por contestar.
A eso que comentais de diferentes segmentos...vamos a ver, me parece que no busco un monovolumen....me explico, tengo un Seat Alhambra, pero ya como que tiene su tiempo y quiero cambiarlo. Estoy acostumbrada a esa conducción, por otro lado prefiero algo más pequeño porque ya no voy a viajar como hasta ahora...por eso estoy dudosa, porque me gustaría mantener un poco esa definición de monovolumen, aunque por lo que decis no está correctamente aplicada. El Toyota, quizás sea el más intermedio, pero si no me equivoco no es mucho más pequeño que el alhambra en cuanto a longitud....ay! no sé si consigo explicarme. Eso del tema dinero....pues he visto el Touran, pero hay diferencia con el Toyota en unos 3.000 € más el VW y bueno pues.... Por lo que dices quizá estes buscando un monovolumen compacto, pues ahora tienes un monovolumen grande y quieres algo más pequeño. En ese tamaño está el Citroën Xsara Picasso, Daewoo Tacuma, Fiat Multipla, Ford Focus C-Max, Honda Stream, Mazda5, Opel Zafira, Renault Scénic, VW Touran, Seat Altea, Hyundai Matrix, Toyota Corolla Verso y posiblemente alguno más que se me escapa. en www.km77.com puedes informar mucha información, datos e imágenes de la mayoría de ellos, así como en www.autopista.terra.es |
03-jul-2005 14:17
|
Cita de CitroenC4
Por lo que dices quizá estes buscando un monovolumen compacto, pues ahora tienes un monovolumen grande y quieres algo más pequeño. En ese tamaño está el Citroën Xsara Picasso, Daewoo Tacuma, Fiat Multipla, Ford Focus C-Max, Honda Stream, Mazda5, Opel Zafira, Renault Scénic, VW Touran, Seat Altea, Hyundai Matrix, Toyota Corolla Verso y posiblemente alguno más que se me escapa. en www.km77.com puedes informar mucha información, datos e imágenes de la mayoría de ellos, así como en www.autopista.terra.es
Gracias Voy a mirar esos enlaces. Gracias de nuevo
|
08-sep-2005 16:20
| algo intermedio esta ni bien...ni un alhambra ni un meriva...el nuevo zafira!!! |
08-sep-2005 17:07
|
Soledad: Si tenias un alhambra y te ha ido bien,pues otra igual o una de sus similares : Ulysse y primas,Trajet,... Si lo que buscas es algo mas pequeño.pues... ¿Cuantos vais a viajar habitualmente? Igual con un turismo de 5 plazas familiar te sirve. Si te gusta el tipo monovolumen pues un picasso que son amplios y no creo que se vayan demasiado de presupuesto.De los demás,pues tal vez me iria al Corolla verso o al mazda 5 (una lastima lo del asiento central...) Pero a veces el dinero manda y tal vez entonces sea lo mejor irse a un Zafira modelo antiguo. http://www.coches.net/ofertas_especiales/ Aqui tal vez encuentres algun precio bueno para discutir con tu concesionario... |
08-sep-2005 17:55
| Este mensaje es del 3 de julio....y no volvió a poner ningún mensaje....quizá ya se ha decidido.....¿no? |
09-sep-2005 14:20
|
Cita de MACASE
Este mensaje es del 3 de julio....y no volvió a poner ningún mensaje....quizá ya se ha decidido.....¿no?
|
Saludos a tod@s......