Consejo Suspensión Seat Alhambra
28-nov-2011 17:00
|
Pronto toca cambio de suspensión de mi Seat Alhambra y agradecería consejos. La suspensión de serie la encuentro demasiado blanda, genera balanceos. He mirado Kayaba pero solo comercializan los Excel G, que tienen un tarado muy similar a los originales. Si hubiesen AGX, quizás los montaría. En otro coche llevo unos Selex Sport, con un tarado +30% en dureza. |
08-dic-2011 10:07
|
Creo que van bastante bien, un amigo mío los lleva en un Altea y los encuentra hasta duros pero claro, no solo es tema de amortiguadores, los muelles también tien algo que ver. Tampoco se pueden compararar los dos coches, hay una notable diferencia de alturas y pesos. En las Alhambra, la opción era amortiguación Sport con muelles -3cm y amortiguadores más duros. Como no he conducido ninguna de este tipo, no puedo comparar. En mi caso, los balanceos del coche, son muy pronunciados y molestos. Eso sí, para circular por autopista es muy cómoda. |
10-dic-2011 12:26
| los balanceos de carroceria se originan mas por muelles blandos q por amortiguadores........asi q la solucion no es cambiar de amortiguadores, si no de muelles |
14-dic-2011 17:18
|
Pa eso están los amortiguadores, para amortiguar.. Para "solucionar" el tema. Bilstein B6 o B8 y muelles SP que bajan 3 cm. |
14-dic-2011 23:00
|
A igualdad de amortiguador, cuanto mas duro sea el muelle, menos se balanceara la carroceria. |