¿Que monovolumen me compro?
23-jun-2005 17:58
|
Hola gente. Es la primera vez que visito esta pagina y seguro que no seras la ultima. Gracias de antemano por vuestros consejos. Me quiero comprar un coche grande o màs grande que el que tengo, un fiat uno formula, tengo 2 hijos pèqueños y ya no cabemos. He ahorrado para comprarme uno de hasta 24.000 aunque puedo llegar a 30.000 y estoy hecho un lio. He mirado todos y tengo en semifinales a los sguientes: - Fiat Ullisses 2.200cc en mixto 27.000 - SsangYong Rodius 2.600cc en mixto 27.000 - Kia Carnival 2.900 23.000 - Renault Grand Scenic Lux Dinamique 24.000 El ultmio es màs pequeño y no es comparable, pero gasta menos, es mas barato, mas manejable y mejor para aparcar. Los conoceis , me ayudais, no se si esperar a que salga el nuevo Opel Zafira. Ayudme me estoy volviendo loco. |
23-jun-2005 18:07
| Pues de entre los que pones me quedaria con el Ulysse, son preciosos y comodisimos...los demas, uno lo descarto por feo,el otro no me acaba de convencer y para el grand scenic me cogeria la fiat...parece un "parche" lo de las 7 plazas que lleva |
23-jun-2005 18:18
| Si quieres algo grande, la Mercedes Vito esta muy bien, y las equipadas hasta arriba valen parecido a la fiat y esas grandes, 2100cc, y potencias 88cv, 109cv y 150cv en diesel. |
23-jun-2005 18:43
| Voto por el nuevo leon.... jejeje... en serio Rodius... el otro dia vi uno y me parecio enorme.. y tan tan feo....que ya no parece ni feo... jejeje... creo que es un buen producto salvo por su aspetco exterior (en directo me parecio mucho mas feo el morro que la zaga).. pero por el precio y equipamiento es una excelente compra. |
23-jun-2005 18:54
|
por si te interesase la nueva kia carnival esta al caer...y tiene una buena pinta, a ver si te encuentro alguna fotillo... si no, de los que has puesto me quedo la grand scenic,pese a que se vea un poo fea, como alargada...pero por lo que tu has dicho, mas barata, menos gastona, mas manejable y tampoco creo que halla tantisima diferencia de espacio con los demas (excepto el rodius que casi es una casa) salu2! |
23-jun-2005 18:55
|
La Vito esta muy bien pero tira más a furgoneta a no ser que la pongas "BIEN" de equipamiento y entonce veas. Yo tengo la Fiat Ulysse 2.2JTD Emotion Plus (que como sabrás es HDI porque lleva el motor peugeot de 136cv) y la tengo con más equipamiento que lo que trae, que no es poco (xenon, asientos giratorios, control cruiser, lunas ahumadas, barras en techo "para que puedas meterla como mixta", bandeja cubremaletero, control de presion, alarma y superbloqueo y alguna cosa más que no me acuerdo. La conseguí por menos de 26000euros, aunque he de decir que le apreté un montón. Además ahora tiene un descuento de 2500€ en vez de 2100€ que tenia antes y regalan un DVD en el techo (que tienes que pedir) y que te viene muy bien para los peques. La Renault Scenic no es que no te la recomiendo, es que como ves más abajo y si pinchas encima lo leerás entero, soy anti-renault, además de que aunque pilles la renault grand scenic no es tan grande y además, la Ulysse lleva los 7 asientos de serie y si quieres los quitas, los pliegas o los pones todos en una sola fila. Si necesitas algo más no dudes en pedirlo o preguntarlo por aquí que seguro que te ayudaremos. Un saludo y espero haberte ayudado. (Por cierto, la Rodius personalmente me gusta, aunque la trasera... parece que tiene un petacho, pero son 5,12metros de largo y eso hay que aparcarlo. Eso si, sitio vas a tener..., jajaja). La Kia espera un poco más que sale la nueva en breve, creo. |
23-jun-2005 18:59
|
mira...esta es la nueva carnival aunque oyendo a matraka la verdad que la ullyse tambien parece interesante |
23-jun-2005 19:01
|
De entre las que citas yo prefiero la Fiat Ulysse, y a poca distancia la Kia Carnival. El Rodius es un mamotreto impresionante, y el Gran Scénic, sin ser malo, es otro segmento diferente. Como dice kose, la parte de atrás es como un postizo, la que me gusta de verdad es la Scénic "normal". ¿De verdad necesitas siete plazas? Yo también estoy expectante con el nuevo Zafira... |
23-jun-2005 19:18
| El rodius es un puto mamut con ruedas, la he visto y es asquerosa, y encima el que la conducía era bajito y parecia que llevase un microbús desos. |
23-jun-2005 19:47
|
Cita de etogonza
El rodius es un puto mamut con ruedas, la he visto y es asquerosa, y encima el que la conducía era bajito y parecia que llevase un microbús desos.
La Kia habrá que ver como sale de precio. Por fuera en bonita. Por dentro se ve muy... "americano" a ver si pongo fotos que ya hubo un post sobre lla Kia |
23-jun-2005 20:03
|
... que te tiras más hacia los monovolúmenes grandes yo también me iría a por la FIAT Ulysse. Saludos, |
23-jun-2005 20:08
| En algunos concesionarios ya disponen del Mazda 5 aunque no saben precios aún. Tiene muy buena pinta. |
24-jun-2005 16:04
| El Mazda 5 tiene buena pinta pero creo que se irá de precio. De todas maneras, pillarse un coche recién salido al mercado es como hacer de conejillo de indias... |
24-jun-2005 17:47
|
Cita de jimeya
He ahorrado para comprarme uno de hasta 24.000 aunque puedo llegar a 30.000 y estoy hecho un lio.
He mirado todos y tengo en semifinales a los sguientes: - Fiat Ullisses 2.200cc en mixto 27.000 - SsangYong Rodius 2.600cc en mixto 27.000 - Kia Carnival 2.900 23.000 - Renault Grand Scenic Lux Dinamique 24.000 El ultmio es màs pequeño y no es comparable, pero gasta menos, es mas barato, mas manejable y mejor para aparcar. Los conoceis , me ayudais, no se si esperar a que salga el nuevo Opel Zafira. Ayudme me estoy volviendo loco. Yo, solo con dos niños no me plantearia un monovolumen tan grande yo me apaño con la ranchera, en ocasiones algo justo eso si. Pero para gustos, tu mismo. Yo miraria lo siguiente, (dentro de poco necesitaremos un monovolumen grande) -Ayer mismo estuve viendo el Rodius y viene muy bien, con motor mercedes 2.7 y maletero para sus 7 plazas ocupadas, consumo teorico muy razonable, el basico trae de todo. Solo le veo dos pegas:1 es gigantesco, 5.1m ¿en que aparcamiento publico entra eso? 2 es feo con ganas, aunque para gustos. NOTA: es traccion trasera salvo el tope de gama que es 4x4 -Kia Carnival: lo tiene un amigo y esta muy contento con el, tiene muy buen precio y si no pretendes grandes lujos es perfecto. -A tu lista añadiria el Hyundai H1 de 2.5 litros y 140cv, (lleva el mismo motor que el Kia Sorento), mas que un monovolumen es una furgoneta muy adaptada para ser casi un monovolumen, debe tener muy buenos precios, una amplitud interior enorme y un tamaño exterior razonable 4.7m de largo, un equipamiento correcto y buenas prestaciones. NOTA: otro traccion trasera. |
24-jun-2005 17:52
|
Otro comentario del H1: detras solo lleva una puerta lateral, una pena. Suerte con tu eleccion, espero que te sirva toda esta parrafada |
24-jun-2005 18:26
|
La verdad que os agradezco mucho el interes, y nos esta ayudando mucho aunque a la vez me vuelven a confundir, ya que cada cual tiene sus criterios, yo creo que de los monovolumenes grandes el ullyse esta muy ajustado en calidad, precio y equipamento y de los pequeños el grand scenic, aunque no me convence del todo,(tambien vimos el COrolla Verso, aunque ya lo he descartado). Se que la decission es solo mia, pero es que llevo 12 años con fiat uno y comprarme un coche de mas de 4 kilos es para pensarselo y la verdad, todos tienen un pero. Bueno que si me seguis dando consejos os lo agradezco, supomgo que para muchos les vendra bien este tema, ya os sigo informando de mis decicsiones, |
24-jun-2005 19:08
|
4 Kilos es para pensarselo y mucho creo yo + el mantenimiento, no se te olvide, seguro, etc. Cuando me llegue el momento, que llegara, va a mandar la pela, todos los que se han citado me parecen de buena calidad, con eso me vale, equipamiento? pues el de serie que no es poco. Para mi la gran pega de esos trastos esta en que ya no podre entrar en las curvas ligerito como con el Focus, esos cacharros no son para eso pero la necesidad me va a obligar. Ya nos iras contando, me interesa el tema. Haber que compras al final. |
24-jun-2005 19:14
|
Mi hermana tiene un vw touran y va muy bien con el 2.0 tdi de 140cv. Tiene como opcion suspension deportiva para el q tenga mas prisa. En www.km77.com tienes pruebas y datos de varios modelos de los que estamos hablando aquí. |
24-jun-2005 19:16
| y la espace????????.........me aventuro a decirtelo porque desconozco el preco.....pero no creo que ande muy lejos de esos precios o si? |
24-jun-2005 19:22
|
La Space es similar, algo mas cara que las que hemos puesto y se asemeja al c8, 807, Phedra, Alhambra, space.. La verdad que me estoy decantando algo màs por la Ullyse, que por la grand Scenic. Por cierto Matraka, cuantos sois de familia, si somos 4 como yo, me interesa 7 plazas. El touran esta chulisimo, pero algo caro en comparacion a los que ya hemos comentado Que pedazo de lio que tengo en la cabeza. Saludos |
24-jun-2005 19:22
| Yo prefiero un monovolumen o furgoneta mas europea, porque los koreanos estos y demas tienen motores 2500, 2700, y me parece un poco demasiado, tienen que consumir con ganas, yo entre todos prefiero la Vito mil veces, la bien equipada no tiene nada que envidiar a las demas, y no sale por mucho mas que esas, y yo creo que lleva mejores motores que la mayoria, aunque hay que pillar la de casi 5 metros pa ir bien, la version lujosa Viano, ya se dispara bastante el precio respecto a la Vito L, yo de vosotros iba a verla, no creo que os arrepintais. |
24-jun-2005 19:24
|
Cita de alf2004
Yo prefiero un monovolumen o furgoneta mas europea, porque los koreanos estos y demas tienen motores 2500, 2700, y me parece un poco demasiado, tienen que consumir con ganas, yo entre todos prefiero la Vito mil veces, la bien equipada no tiene nada que envidiar a las demas, y no sale por mucho mas que esas, y yo creo que lleva mejores motores que la mayoria, aunque hay que pillar la de casi 5 metros pa ir bien, la version lujosa Viano, ya se dispara bastante el precio respecto a la Vito L, yo de vosotros iba a verla, no creo que os arrepintais.
Pues si que debe de estra bien la Vito, por lo que siempre comentas, pero creo que es algo mastodonte, no?, no me veo conduceindo algo asi, o incluso no me veo conduciendo un mercedes. |
24-jun-2005 19:25
|
Cita de husevio
Mi hermana tiene un vw touran y va muy bien con el 2.0 tdi de 140cv. Tiene como opcion suspension deportiva para el q tenga mas prisa.
En www.km77.com tienes pruebas y datos de varios modelos de los que estamos hablando aquí. |
24-jun-2005 19:28
|
Cita de jimeya
Pues si que debe de estra bien la Vito, por lo que siempre comentas, pero creo que es algo mastodonte, no?, no me veo conduceindo algo asi, o incluso no me veo conduciendo un mercedes.
|
24-jun-2005 20:17
|
tengo por aki una revista con la nueva zafira y la verdad es ke tiene muy pero ke muy buena pinta. yo kiza me esperaba un pokito por si acaso. aunke la scenic tb me gusta bastante |

Mantenimiento. Cantante.