Pasar de mixto a turismo y problema con las rotulas.

birutas
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, tenia esto bastante apartado el tema es que ayer pase de mixto a turismo en la ITV de amorebieta , revision +cambio de modalidad 53euros sin llevar nada lo unico hay que colocar todos los asientos a mi se me olvidaron pero sin mas ,y me pasaron como falta leve holgura en la rotula izquierda me comento que me revisaran las dos en un taller ,a los que os a pasado lo mismo ¿ que puede salir el cambio de rotulas ? estoy pensando en cambiar en el mismo trabajo todos los amortiguadores como luego hay que alinear pues mato dos pajaros de un tiro en oscaro me sale rotulas y cuatro amortiguadores marca sachs 321e ,¿ seria complicado hacerlo uno mismo en esos talleres que te lo haces tu?
oblongo
yo naci en el Africa...
birutas........los amortiguadores traseros, los puedes cambiar tu mismo en casa. solo necesitas dos gatos y unas borriquetas (yo los cambie cuando cambie los muelles....)
Para los delanteros, necesitas un compresor de muelles y poco mas......Asi q, a poco q seas mañoso, todo eso lo podras hacer en un taller de esos q comentas sin demasiada dificultad...

cuando lleve la furgo a cambiar los amortiguadores y muelles delanteros, me cobraron algo como 50€ por hacerlo (llevando yo el material) Pensando en lo q podrian cobrar por hacer tb los traseros y las rotulas, me pongo en algo como 100-120€.
No se cuanto costara alquilar un box de esos talleres, pero si te saliera en mas de la mitad de lo q te cobren en el taller normal, yo lo dejaria en sus manos......total despues tendras q ir al taller igualmente a alinear.....

Saludos
HRI
Cita de birutas
Buenas a todos, tenia esto bastante apartado el tema es que ayer pase de mixto a turismo en la ITV de amorebieta , revision +cambio de modalidad 53euros sin llevar nada lo unico hay que colocar todos los asientos a mi se me olvidaron pero sin mas ,y me pasaron como falta leve holgura en la rotula izquierda me comento que me revisaran las dos en un taller ,a los que os a pasado lo mismo ¿ que puede salir el cambio de rotulas ? estoy pensando en cambiar en el mismo trabajo todos los amortiguadores como luego hay que alinear pues mato dos pajaros de un tiro en oscaro me sale rotulas y cuatro amortiguadores marca sachs 321e ,¿ seria complicado hacerlo uno mismo en esos talleres que te lo haces tu?
Hola compañero
¿podrias detallarnos los pasos que has tenido que seguir para hacer el cambio de mixto a turismo?
He estado leyendo un poco por internet, pero me interesa tu caso concreto, por motivos evidentes

un saludo
oblongo
yo naci en el Africa...
Birutas te contara su caso, pero yo tambien te cuento el mio, si quieres.

Yo no tuve q hacer nada de lo q he leido/visto en otros casos. He leido cosas como q habia q pedir un certificado en el concesionario, un informe tecnico, etc etc.......A mi no me pidieron nada de eso. Solo los papeles "normales" del coche.

Simplemente, me acerque a la oficina de la ITV para pedir cita para una revision normal, y le dije a la señorita que me atendio q queria pasar de mixto a turismo, manteniendo la opcion de 8 plazas, y q queria tb pasarlo de renting a particular (comprada de 2ª mano).

La chica me dijo lo q me costaria a mayores d la revision, y me dio la cita.

El dia q me tocaba, llegue alli, hice la revision normal, y se quedaron con mis papeles para modificarlos (me fui con fotocopias selladas).
A los 3 dias me llamaron, para q fuera a recoger los papeles ya cambiados. Cero problemas.

Todo esto por algo como 40-50€ (no recuerdo bien) mas el precio de la ITV normal.

Saludos
HRI
Cita de oblongo
Birutas te contara su caso, pero yo tambien te cuento el mio, si quieres.

Yo no tuve q hacer nada de lo q he leido/visto en otros casos. He leido cosas como q habia q pedir un certificado en el concesionario, un informe tecnico, etc etc.......A mi no me pidieron nada de eso. Solo los papeles "normales" del coche.

Simplemente, me acerque a la oficina de la ITV para pedir cita para una revision normal, y le dije a la señorita que me atendio q queria pasar de mixto a turismo, manteniendo la opcion de 8 plazas, y q queria tb pasarlo de renting a particular (comprada de 2ª mano).

La chica me dijo lo q me costaria a mayores d la revision, y me dio la cita.

El dia q me tocaba, llegue alli, hice la revision normal, y se quedaron con mis papeles para modificarlos (me fui con fotocopias selladas).
A los 3 dias me llamaron, para q fuera a recoger los papeles ya cambiados. Cero problemas.

Todo esto por algo como 40-50€ (no recuerdo bien) mas el precio de la ITV normal.

Saludos
SStupendo

Eso es lo que queria leer, me tenia un poco "acongojado" el tema de la certificacion de la marca, pero como birutas no lo ha comentado, queria asegurarme de que no era necesario
Lo tengo claro, la proxima ITV lo hago. Ya vale de arriesgarse

Muy agradecido compañero
Iritzira
A mi en Zamudio, no me pidieron nada, pues ellos ya tienen las homologaciones. Pero me cobraron creo que fueron 18€ más lo de la ITV. Un saludo.
birutas
Pues eso ,lo que no entiendo como cada itv trabaja y cobra de forma diferente ,uno que si tuvo que esperar para que le den la ficha tecnica nueva ,otro que 18e ,de momento ganadora la itv de Amorebieta no llega a los 12e si pasas la itv a la vez de cambiar los papeles y todo en no mas de 20minutos con cita previa claro.¡¡¡ y sin llevar nada¡¡¡ solo los 7 asientos colocados ....¡¡¡¡¡¡alguien lo mejora ¡¡¡¡...otra cosa al final la rotula que tenia tocada era da de suspension pero me comentan en el taller que es minimo que no me preocupe.
oblongo
yo naci en el Africa...
Cambiar de mixto adaptable de 8 plazas a turismo de 8 plazas, teniendo solo 5 asientos crees q mejora mi puesto en el ranking?

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A mi no me dijeron nada de las 7 plazas. Llevé 5 y recogido en el maletero uno, y no miraron ni los que llevaba...

¿eso es que te lo homologan con lo que tenías antes, no?

Por cierto, a mi me la vendieron con las 7 plazas (la ulysse se vendía así de serie), pero en los papeles no me aparece que sea de 5-7 u 8 plazas...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de MATRAKA
A mi no me dijeron nada de las 7 plazas. Llevé 5 y recogido en el maletero uno, y no miraron ni los que llevaba...

¿eso es que te lo homologan con lo que tenías antes, no?

Por cierto, a mi me la vendieron con las 7 plazas (la ulysse se vendía así de serie), pero en los papeles no me aparece que sea de 5-7 u 8 plazas...
Pues miratelo bien, que en la ficha técnica viene el número de plazas si o si.
richar69
Buenas en la itv de pamplona me exigen el dichoso certificado me parece que la proxima la paso en amorebieta
← A Monovolúmenes