¿Qué monovolumen tienes y cuanto consume?
19-jun-2005 19:04
Editado: 19-jun-2005 19:12 -
19-jun-2005 19:20
|
Ese mismo modelo se lo acaba de comprar el padre de mi novia! Sabes q el motor es peugeot no? pq me hace gracia eso de jtd y por lo q veo no consume poco no jejejejejeCuentame cosas de el como va y todo eso |
19-jun-2005 19:28
|
Pues yo tengo un Twingo, y me consume entre 5,5 y 6,7 dependiendo de si hago más ciudad, más carretera, y si los cruceros son más o menos legales. Alguna vez he llegado a hacer unos 5 litros (HU-BCN), y otras casi 7 (3 en el coche más cargados que los moros y dándole cañita) (Vamos, lo que se pueda entender por darle cañita a un coche de 55CV) |
19-jun-2005 19:30
| El otro día hice la madrid-sevilla y sevilla-madrid (en dos días) con una opel zafira 2.2 dti alquilada. El consumo medio fue de 9 litros a los 100, a un ritmo rápido pero normal (entre 140 y 160 todo el rato.) |
19-jun-2005 19:45
|
Cita de juanjux
El otro día hice la madrid-sevilla y sevilla-madrid (en dos días) con una opel zafira 2.2 dti alquilada. El consumo medio fue de 9 litros a los 100, a un ritmo rápido pero normal (entre 140 y 160 todo el rato.)
me parece una barbaridad!!!!
|
19-jun-2005 19:48
|
Cita de pablo_mtez
Ese mismo modelo se lo acaba de comprar el padre de mi novia!
Sabes q el motor es peugeot no? pq me hace gracia eso de jtd y por lo q veo no consume poco no jejejejejeCuentame cosas de el como va y todo eso El coche va genial, además que tiene mucho espacio y es muy modulable con las plazas. El coche anda bien, aunque todavía me estoy acostumbrado porque antes tenia un Laguna 2.2 y eso eran 150cv (este al ser motor HDI no tiene 128CV como dicen en FIAT sino 136cv). Es un coche muy pesado pero empuja mucho más de lo que me imaginaba. Teniendo en cuenta lo mal que me fue con el anterior coche (mira en mi firma y picha ) con este estoy super contentisisisimo.Ya verás, tu suegro me imagino que estará contento también. Por cierot, también tengo que comentar que donde yo vivo, hay mucha carretera pa´arriba y pa´abajo, entonces también me imagino que me consumirá más que a alguien que viva por ejemplo en Toledo, que aquello es más llano. Juanjux, eso más o menos me consumia a mi en viaje largo pero yendo a 140-150km/h (Pais Vasco-Andalucia). teniendo en cuenta que tengo 6ª marcha, me parece tmb mucho. El coche no pasaba de 3000rpm. No se... |
19-jun-2005 19:52
|
Cita de MATRAKA
Si, sabia que es motor HDI, de hecho en mi nick lo pongo, 2.2HDI, jeje.
El coche va genial, además que tiene mucho espacio y es muy modulable con las plazas. El coche anda bien, aunque todavía me estoy acostumbrado porque antes tenia un Laguna 2.2 y eso eran 150cv (este al ser motor HDI no tiene 128CV como dicen en FIAT sino 136cv). Es un coche muy pesado pero empuja mucho más de lo que me imaginaba. Teniendo en cuenta lo mal que me fue con el anterior coche (mira en mi firma y picha ) con este estoy super contentisisisimo.Ya verás, tu suegro me imagino que estará contento también. Por cierot, también tengo que comentar que donde yo vivo, hay mucha carretera pa´arriba y pa´abajo, entonces también me imagino que me consumirá más que a alguien que viva por ejemplo en Toledo, que aquello es más llano. Juanjux, eso más o menos me consumia a mi en viaje largo pero yendo a 140-150km/h (Pais Vasco-Andalucia). teniendo en cuenta que tengo 6ª marcha, me parece tmb mucho. El coche no pasaba de 3000rpm. No se... asi q estara en rodaje!.Me sigue pareciedno una cifra muy elevada! pero bueno me imagino q dependera de como conduces como lo llevas de cargado etc etc etc... Lo de renault ya lo lei! antes posteba con otro nick tico_lyto pero me cambie hoy pq mee canse de ese nick. Creeme he oido muchos casos de el motor de renault dci de 150 cv con muuuchos problemas |
19-jun-2005 19:59
|
A mi tambén me parece demasiado este consumo, por eso me he decidido a abrir este post, porque si veo que no es normal tendré que llevarlo a ver si es que tiene algo mal. El coche va bien y responde bien, pero quizás tenga algún dato en el ordenador mal metido o algo así. Dile a tu suegro que los primeros 2000km no lo pase de 2500vueltas. Yo hasta los 5000km no lo he pasado de 3000rpm y te puedo decir que he probado a conducir de mil maneras incluso intentando ahorrar y hacer menos consumo, pero nada. A ver si alguien más nos puede decir algo. Un saludo |
19-jun-2005 20:00
|
no creas... a mi no me parece un consumo tan disparatado, es totalmente normal. ocupas 5 plazas , tiene un cubicaje superior a otros tubo diesel 2200cc , peso del coche y peor aerodinamica, total 9,6 a los 100 pues no esta mal piensa ke.... a cualkier otro diesel mas o menos pesado, berlina o compacto dti , jtd... se le pueden sacar 7 litros a los 100 pues entre ke tu coche es mas alto, llevas a 5 personas..etc pues 9 no te sorprendas, la altura de un coche tiene mucho ke ver, no veas como me sube el consumo cuando le pongo a mi coche una tabla de snow encima en la vaca....que pasada ...por lo menos1 litro y medio mas de consumo ah...seguro ke ademas llevas el climatizador encendido verdad??? un saludo, no te procupes ke no es para tanto |
19-jun-2005 20:05
|
Pues si, el clima casi siempre puesto, además que es doble, pero lo de las 5 plazas me refiero no a que las llevo ocupadas, sino que no llevo los 7 asientos, sino 5, pero generalmente vamos solo dos. si es verdad qeu la aerodinamica tiene mucho que ver. Lo de la tabla te creo. Con un Ibiza 1.9D y 2 bicis arriba ya te digo yo si se rompe la aerodinamica, buf! que viajecito me dieron las bicis, jeje. |
20-jun-2005 00:50
|
Cita de pablo_mtez
9 litros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me parece una barbaridad!!!! |
20-jun-2005 00:51
|
Yo por ahora en la scenic, 7.4 l/100, pero no la suelo pasar de 2500 vueltas -solo tiene 900 km y 15 días- .El consumo es de ordenador así que no sé si será ficticio o no. El día que acabe el rodaje, ya veremos, pero seguro que pasará de los 8. Así que yo no veo tan desproporcionado el consumo de la Ulysse ,pesa más y más motor. |
20-jun-2005 01:00
|
ok, pues será resignación lo que tocará. De todas maneras a ver si hay alguien que tenga una 807, una c8 o una Phedra para decirme si le consume lo mismo. De todas maneras dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde y todavía espero que haya alguien que me diga que a él no le consume lo mismo (jeje) y que sea verdad, claro. Gracias a todos los demás, ya estoy casi del todo convencido, jeje. Y si, Chevelle, la Ulysse pesa creo que son casi 1800kg o sea que... |
20-jun-2005 01:33
Yo tengo un Scenic RX4, y la media la tiene en 13.8 litros a los 100. En carretera no baja mucho de 13, a unos 130 km/h. La verdad es que me gusta mucho aunque gaste tanto
|
20-jun-2005 10:29
|
Cita de juanjux
A mi también me lo parecio, apenas llevaba equipaje (una bolsa con equipaje para un dia y dos cajas de ordenador), pero fue el consumo real que hizo.
|
20-jun-2005 10:59
| Si te sirve, yo tengo una Zafira 2.2 y 50% ciudad sin pasar de 2500 vueltas y en carretera con el control de velocidad a 140 me ha sacado una media, segun el ordenador de 6.8 litros a los 100. Eso si si en ciudad se me va el pie un poco se pone en casi 8 litros, un saludo. |
20-jun-2005 11:04
|
Hola!! Necesito un poco de ayuda. Me quiero comprar una monovolumen, pero no he mirado mucho. Estoy pensando en la Scenic, pero me gustaría saber qué otras hay que esten bien... Muchas gracias!!
|
20-jun-2005 11:35
|
Cita de binamo
Mercedes V220 CDI 250 km/semana 25 € de diesel.
|
20-jun-2005 11:38
|
De la zafira ya habian comentado algo, pero decian que era un poquito más. Tambien supongo que depende si dode vives hay mucha cuesta, etc. Anaxagoras, me has dejado.... la Escenic es 4x4 permanente? Es que me parece una burrada eso. Vamos, no lo gasta ni un deportivo...y decia que la mia gastaba? Airum, la Ulysse es muy buena opción. Quizás demasiado grande ya que tiene el mismo tamaño de la Espace, Alhambra y que sus primas, la Citroen C8, Peugeot 807 y Lancia Phedra. Lleva motor Peugeot. Te puede salir muy bien de precio. ahora viene con 2500euros de descuento y DVD de regalo. La 2.2 HDI según viene (que es muy completa y lleva hasta los 7 asientos) te puede salir por 25000euros. Yo como he tenido muy mala experiencia con Renault, prefiero no opinar de la Scenic. Binamo, me imagino que, por la distancia que haces a la semana la usaras para ir al trabajo y poco más. Eso sale a 10L. Pues creo que la tuya pesa algo más que la mia. Vale, va a ser que es normal entonces. Gracias a todos. Un saludo. |
20-jun-2005 12:04
|
Un Opel Meriva 1.7 Como Dices Tía Inés... Tiene 10.000 km y me está gastando un promedio de 5,6 l/100 km. Un 85% del tiempo en autovía y autopista a unos 120-130 km/h. El resto en urbano cuidando el acelerador en semáforos, cedas y demás paradas. Los dos últimos depósitos le he puesto diésel ópima de Cepsa y el consumo me ha bajado a 5,3 l/100 km. Si llevo el aire conectado todo el tiempo, el consumo sube hasta 6,1 l/100km. Saludos |
20-jun-2005 12:18
|
Hola: Yo tengo un picasso 2.0 hdi de 90 cv. El consumo anda desde los 5.5 reales conduciendo con sumo ciudado, a los 7.2 en autovía a tope. Hablo de medias. En consumo instantaneo, a veces marca hasta 15 y 18 litros cuando adelantas, cuesta arriba... Saludos. |
20-jun-2005 12:23
|
Cita de pablo_mtez
Ya se q no es comparable pero el mondeo de mi padre gasolina 2.0 de 145 cv es facil sacarle un consumo de 8.5 litros a los 100
![]() |
20-jun-2005 12:24
|
depende del pie derecho.....llendo despacio unos 6,5 lts mas o menos llendo rapido con el clima siempre cantabria -huelva....8,1 lts..con velocidad media bastante alta (no lo pongo por si los flanders) |
20-jun-2005 13:08
|
Cita de picazzo
Hola:
Yo tengo un picasso 2.0 hdi de 90 cv. El consumo anda desde los 5.5 reales conduciendo con sumo ciudado, a los 7.2 en autovía a tope. Hablo de medias. En consumo instantaneo, a veces marca hasta 15 y 18 litros cuando adelantas, cuesta arriba... Saludos. .Por lo demás, subiendo, a 130km/h me sube a picos como los tuyos. El consumo medio viene a ser de 9,5L. pero yo creo que yendo como voy no deberia subirme de 8,5L. Eso si, llevo el aire puesto y más ahora( es que sino se empañan los cristales incluso en verano) y si llevas las ventanas abiertas es lo mismo, porque tambien te consume más. |
20-jun-2005 22:41
| oye pues poco me parece lo de la ñpicaso, en el curro tengo una berlingo con ese mismo motor y no baja de 7 litros ni de broma |
20-jun-2005 23:33
|
Yo tengo un Almera Tino dci 136 cv, estuve en Montmeló el fin de semana de las carreras y, saliendo parado, 3 personas yendo a 140 mas menos, me consumió una media de 6,9 l/100km. Normalmente haciendo un recorrido mixto un poco menos, 6,6 o 6,7. aaaadios |
20-jun-2005 23:40
| Pelusa...¿que peso tiene la Almera Tino??? Y sobre que pesos andan la Picasso, Scenic, etc |
20-jun-2005 23:46
| es que no sé qué piensa la peña que es un monovolumen y no me refiero a escenic-s,almeras tinos etc sino a MONOVOLUMEN.son coches que pesan a veces tanto como los tt-s,tienen peor cx que los tt-s y peores suspensiones que los tt-s...y la gene quiere que los consuman 6 litros.que no,que no hay truco.un monovolumen de tamaño normal a grande gasta de 10 litros para a rriba. y el ordenador,normalmente, marca medio litro de menos.. |
······
me parece una barbaridad!!!!
asi q estara en rodaje!.