Un mal negocio [Independentismo catalan inside]

josealb
ForoCoches: Miembro
Un mal negocio

La Vanguardia
David García 18/11/2010

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el espolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

¿Quién puede defender que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir del déficit fiscal?

Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo?
¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?

Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional.
Se que abrir un tema así en FC es abrir paraguas y más del bando que yo estoy, pero me la suda bastante así que ahí os dejo el artículo. Me da igual que me lo discutais pero por favor, el artículo da datos, si lo discutís haced lo mismo.

EDIT: Venga vamos a poner fuentes para que no podais decir que no me lo creo bla bla. Empiezo poniendo lo que he encontrado de los aeropuestos.

http://www.ub.edu/graap/ejecutiva.pdf

Página 4

Si alguien encuentra más cosas y las quiere poner que lo deje escrito o MP
Jac0b
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ya estáis tocando los cojones
Vassili
No veo el link
Wori
.
Solo veo lloros y ningun gráfico comparativo.
Espera que me invento yo algo también: ¿Como se puede soportar que el 45% de los catalanes ganen más que el resto de España haciendo lo mismo?

josealb
Cita de Vassili
No veo el link
Ya no está colgado en la vanguardia, pero salío de ahí, aquí hay un link en meneame http://www.meneame.net/story/un-mal-...para-catalunya

Cita de Wori
Solo veo lloros y ningun gráfico comparativo.
Espera que me invento yo algo también: ¿Como se puede soportar que el 45% de los catalanes ganen más que el resto de España haciendo lo mismo?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

si quieres un gráfico te lo haces en el puto word
Piwo
Creeis que si os vais de España,vuestras importaciones y exportaciones seran las mismas?,bajaran mas rapido que las bragas de una mujer al verme a mi,cuando haceis esos calculos simplemente restais los gastos de todo lo que teneis ahora,tambien teneis que quitar los beneficios de pertenecer a España y por ende a la Union Europea,es decir si tuvieseis fronteras,ademas de la huida de empresas españolas e internacionales a un mayor mercado.....,es como si mi madre me exige que le pague 50 euros al mes por vivir en su casa y a mi hermano pequeño que no trabaja nada y yo cojo y digo que no es justo que me voy de casa,pues me encuentro con que tengo que pagar 300 de alquiler, comida, gas.... y esos 50 euros ya no me parecen tantos
josealb
Cita de Piwo
Creeis que si os vais de España,vuestras importaciones y exportaciones seran las mismas?,bajaran mas rapido que las bragas de una mujer al verme a mi,cuando haceis esos calculos simplemente restais los gastos de todo lo que teneis ahora,tambien teneis que quitar los beneficios de pertenecer a España y por ende a la Union Europea,es decir si tuvieseis fronteras,ademas de la huida de empresas españolas e internacionales a un mayor mercado.....,es como si mi madre me exige que le pague 50 euros al mes por vivir en su casa y a mi hermano pequeño que no trabaja nada y yo cojo y digo que no es justo que me voy de casa,pues me encuentro con que tengo que pagar 300 de alquiler, comida, gas.... y esos 50 euros ya no me parecen tantos
Brillante reflexión. No se te ha ocurrido que podríamos ser un país más de la union europea?

Por que narices tenemos que pagarle ningún alquiler a españa? Lo dicho, actitud colonial
ron
No homo
Con este nombre pareces mi padre

Y no sé por qué abres el hilo... Esto es como predicar en el desierto
davidios
jajajasjigjaga
Cita de josealb
Brillante reflexión. No se te ha ocurrido que podríamos ser un país más de la union europea?

Por que narices tenemos que pagarle ningún alquiler a españa? Lo dicho, actitud colonial
javiiyu
Feo como un parto ratas
Me descojono con los datos que pone ahí, no me creo ni la mitad... por no decir que no me creo ninguno.
koteas
LEGIO VII GEMINA
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
pues no te compro nada y te vuelves igual o más pobre, tú eliges.
Gasolino
Vuestro mayor enemigo es el independentismo irracional.
Además mientras en el resto del país no había infraestructuras ( todos ) pagábamos las vuestras y no vamos a llorar a nadie.
Piwo
Cita de josealb

No podeis porque se os vetaria
Flogger
Opresor heteropatriarcal
Gol de señor.
Lazslo Panaflex
Tengo Estrella de la Fama
Ya estamos, Cataluña siempre comparándose con Madrid. ¿Por qué no se comparan con Soria, Badajoz o La Rioja? Esos sí que no reciben un duro. ¿Sabeis por qué? Porque esas regiones no tienen un p*** partido nacionalista que las represente en el congreso y que no pone en jaque al PSOE (o al PP) y les amenace con no apoyarles en los presupuestos si no les dan lo que ellas piden.
Kalipo
Pezones de Acero
sin entrar en los datos falsos, por qué no intentáis arreglar los problemas sin inventaros un nuevo país, como el resto?? afán de ser especiales??
TranceLover
Taliespañoleitors en 3,2,1...
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Cita de TranceLover
Taliespañoleitors en 3,2,1...
Ya tardabas
Mr Brainwash
Además de los privilegios que tiene la Generalitat, queréis aún más?
Juno
Pensador ocasional
¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?
Mucho número de mierda veo yo aquí con poco rigor...
josealb
Cita de Gasolino
Vuestro mayor enemigo es el independentismo irracional.
Además mientras en el resto del país no había infraestructuras ( todos ) pagábamos las vuestras y no vamos a llorar a nadie.
La única respuesta con algo de fundamento. No es independentismo irracional, si yo ni hablo catalán en la familia ni nada, pero ostia lees estas cosas y te dan rabia.
Lo de que nos pagasteis las infrastructuras, dudo pero puede ser, pero algún dia hay que dejar de chupar del bote. Ahora cataluña tira del carro y las demás comunidades no se esfuerzan en construir una economía

Al resto ni os contesto. Ya os he dicho que contesteis con datos y ni uno he leído
ortzi
ekaitzen sortzailea
Paciencia, España es un estado fallido y en pocos años quebrará definitivamente debido a la crisis económica, la independencia vendrá sola porque hasta los catalanes/vascos más españolistas entenderán que la única forma de mantener su calidad de vida será mediante la creación de pequeños estados independientes integrados en la UE. Y no, España no estará en posición de vetar nada.
josealb
Cita de ortzi
Paciencia, España es un estado fallido y en pocos años quebrará definitivamente debido a la crisis económica, la independencia vendrá sola porque hasta los catalanes/vascos más españolistas entenderán que la única forma de mantener su calidad de vida será mediante la creación de pequeños estados independientes integrados en la UE. Y no, España no estará en posición de vetar nada.
Hace unos días estaba pensando eso mismo. A ver como se desarrolla todo cuando España quiebre. Ojalá pase como tu dices, entonces yo me vuelvo para Bcn
Adriansport
Wass up!!!
Cita de josealb
Ya no está colgado en la vanguardia, pero salío de ahí, aquí hay un link en meneame http://www.meneame.net/story/un-mal-...para-catalunya

si quieres un gráfico te lo haces en el puto word
y en Galicia no tenemos AVE
el problema de algunos catalanes, es que veis España como un negocio, y ahora que va mal (para todos, incluido vosotros) buscáis abandonar el barco como las ratas que sois.
Por que que os vayan dando
Premo
gol de señor.y.encima patetico ke ssolo sepais argumentar con dinero de.por medio
Scirocco GT
Nos sobran las razones.

Este tipo de artículos es para que los lean los catalanes que se piensan que vivimos en Jauja y que no hay futuro para Catalunya fuera de España.
josealb
Cita de miguidotcom
¿Quién puede defender que en Madrid se coman niños catalanes y en Cataluña no tengan ni para unas bravas del Mercadona?

Ese artículo sin fuentes no vale nada.
http://www.ub.edu/graap/ejecutiva.pdf

Página 4, por ponerte un ejemplo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png aeropuertos.PNG (34,1 KB, 1237 visitas)
javiiyu
Feo como un parto ratas
Cita de miguidotcom
¿Quién puede defender que en Madrid se coman niños catalanes y en Cataluña no tengan ni para unas bravas del Mercadona?

Ese artículo sin fuentes no vale nada.
Es que encima el tío nos pide datos Que ponga él la fuente de los suyos, que es el que se está inventando todo en vez de pedirnos que se los neguemos, primero que demuestre que eso existe.

PD: Menuda gráfica... "elaboración propia a partir de la información...". Esto no hay quien se lo crea.
Ashcoldman
Ideador del MicroCold
Ni idea de si todo eso es verdad, pero si se pusiesen fuentes fiables, que opinaríais?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día