Caducidad de Módulo airbag, "clock spring" y pretensores.
01-nov-2011 18:37
|
Hola a todos, buenas tardes: Envío este post para conocer si habéis cambiado los módulos del airbag a los 10 años, como dice el manual y la pegatina, así como el contacto en forma de espiral de reloj que va instalado bajo el volante. Hablo de un Fiat Múltipla, por lo que los Ulysse y Phedra tebdrán una caducidad similar. Según dichas normas, también hay que cambiar los pretensores de los cinturones..., vamos, el cinturón completo. Esto es lo que aparece para mi Múltipla cuando lo compré en diciembre de 2010. Cierto es que husmeando en "Fiat Technical Information", me encontré un documento "Service News" (nº 55 07.05), indicando que la duración de los módulos de airbag son de 14 años, y que los pretensores y contacto en espiral es de 10 años. Agradeceré cualquier comentario y cómo no, de los que no sean del grupo Fiat. Un saludo a todos. |
02-nov-2011 12:29
|
Para cuando tengas que cambiar estos elementos de seguridad, valdrá más la reparación que un coche con 10 o 14 años....digo yo... Me suena que sustituir un airbag cuesta unos 600 leuretes. Saludos |
03-nov-2011 12:01
|
Ni qué decir tiene que los que tenéis además los airbag laterales, los de techo..., por no hablar de rodilla, y otros que sí, son seguridad, pero un pastón a la hora del cambio, sería como para pensar en quitarse el coche de encima..., pero el mercado de segunda mano haría una "pedorreta" al vendedor ¿cómo quieres que te valore tu coche si al desgaste normal, hay que cambiarle airbags, módulos, pretensores...? Eso por no comentar los precios de los nuevos que si, con la crisis los precios digamos, se han contenido, pero los salarios igual o peor..., y un cambio de coche que siempre en garaje, sin golpes, con 102000 kms., en una familia con tres hijas en edad escolar, como que no. A ver, que por aquí hay monovolúmenes con 10 años o más ¿ninguno se ha detenido a ver esa advertencia?. Además me imagino que en las ITV te podrían hechar para atrás... ¿alguna experiencia al respecto? Gracias y un saludo a todos. |
10-nov-2011 12:25
| Respecto al Airbag: Mi Volvete tiene ya 14 años, y viene con sus pegatinas en el marco interior de las puertas avisando de que en el año 2007 había que cambiarle los airbags. La cuestión es que, sobre el año 2005 o 2006, volvo sacó un comunicado avisando que dicho cambio ya no se consideraba necesario, pues las pruebas echas con los primeros airbags que habían montado indicaban que todos seguían perfectamente operativos. En el comunicado se adjuntaban unas instrucciones para quitar las citadas pegatinas, haciendo uso de un secador de pelo, muy gracioso. |
10-nov-2011 13:02
|
To creo que ni de coña te la pueden pedir y menos exigir. Hasta Camps perdió las suyas... ![]() Saludos |