monovolumen opinion

ronin_iop
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a todos, os pongo en antecedentes. Tengo una Alfa 156 1.9jtd, impecable de 120.000 km, sin problemas mecanicos y de Nov de 2005. Desde hace 2 semanas somos tres en vez de dos en la familia. En principio pensé que no iba a necesitar cambiar el coche pero en el primer desplazamiento para hacer la compra, o meto la compra en el maletero o meto el cochecito de la niña.Me ocupa el 50% del maletero y es de los mas plegables del mercado. Las plazas traseras se reducen a dos gracias al ¨huevo¨ o silla de seguridad. No me quiero imaginar lo que será desplazarse para varios días a cientos de km de distancia.
En el concesionario donde compre el coche, trabajan con marcas como, jeep, lancia, fiat, alfa romeo, seat, audi y abarth. Me cogerian mi vehiculo siempre que me llevase algo de esas marcas, obvio por otro lado, Me ofrecieron un Seat exeo, pero no me convenció, prefiero un monovolomen o un todo terreno pequeño. ( jeep compás de 163cv también me lo enseñaron pero la trasera no me convenció)
Creo que el freemont, lancia Phedra y Seat Alambra son las opciones. Unos 26.000 euros la lancia y el freemont de 170 cv, y la seat alhambra de 140cv.
No conozco el lancia, el freemont y la alhambra si los he visto y no parecen malas opciones, prefiero el Seat....pero no descarto nada.
Me han dicho que en unos meses la chrysler Voyager pasara a ser Lancia, pero el precio me parece que será excesivo. Que opináis?
ABC
la alhambra..si es la nueva..
ronin_iop
Si si la alhambra es la nueva, lo que pasa que los 140 cv me parecen un poco escasos, no?
ronin_iop
El miedo que tengo es q pase por algo intermedio, la touran me gusta, o el passat familiar y luego antes de que el coche sea viejo puedas tener otro crio. Si quito el alfita es por algo grandecito.
http://www.coches.net/lancia-phedra-...2253-covo.aspx
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Te aviso. La Phedra es una 2.2 biturbo con un consumo de 9 litros MINIMO.
ronin_iop
Joder, me parece mucho para lo que supuestamente declaran las del grupo VAG o PSA !
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ronin_iop
Joder, me parece mucho para lo que supuestamente declaran las del grupo VAG o PSA !
Es lo que hay. Con el mio y una conducción tranquila, no lo bajo de ahí. Eso si, es automático. Pero también te digo que "declara" 7.2 de media, así que ojo a los consumos teóricos de el resto de marcas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ronin_iop
El miedo que tengo es q pase por algo intermedio, la touran me gusta, o el passat familiar y luego antes de que el coche sea viejo puedas tener otro crio. Si quito el alfita es por algo grandecito.
http://www.coches.net/lancia-phedra-...2253-covo.aspx
LA phedra esa esta muy bien, y lo del consumo depende de muchas cosas,de si andas mucho en ciudad,carretera o que...pero supongo que te andara en 8 con algo, en carretera le pues sacar un 7,7 u 8 sin mucho problema a limites legales,yo a la mia le saco a 120/130 hasta un 7,5 a veces,aunque sule andar sobre el 8,0 de media casi siempre(los ultimos 13.000 kms marca 8,1), y otra gente no baja del 8,5 o 9, a mi nunca me ha consumido eso en carretera y mixto como mucho 8,5, la de 170 cv por poco mas andara,s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ANDOSILLO
LA phedra esa esta muy bien, y lo del consumo depende de muchas cosas,de si andas mucho en ciudad,carretera o que...pero supongo que te andara en 8 con algo, en carretera le pues sacar un 7,7 u 8 sin mucho problema a limites legales,yo a la mia le saco a 120/130 hasta un 7,5 a veces,aunque sule andar sobre el 8,0 de media casi siempre(los ultimos 13.000 kms marca 8,1), y otra gente no baja del 8,5 o 9, a mi nunca me ha consumido eso en carretera y mixto como mucho 8,5, la de 170 cv por poco mas andara,s2
Andosillo, no te equivoques, que yo tengo ese motor y se muy bien lo que gasta. Tengo una conducción muuuuy tranquila y prácticamente siempre lo llevo en manual (baja el consumo, comprobado) y como mucho como mucho, a 130 va en 8.8 litros. Es el precio de llevar dos turbos.
Rutenio
De lo que has dicho, yo creo que Alhambra.
ronin_iop
A mi me convence la seat la q más, pero sí la ponemos al nivel de equipamiento de la phedra te metes por encima de los 30.000€ sin problemas. EL MERCADO de segundamano de lancia tb me preocupa, Cdo planteas entregar tú coche sí es italiano parece que te compraste lo peor de lo peor, hasta en la casa oficial. Eso me hace dudar, pero comprar VAG por fiabilidad Cdo sabemos q no es oro todo lo que reluce ...
tmapeo
Para 3, hombre pues tienes el Freemont, que no se sabe muy bien lo que es, pero es grande y tiene mucho maletero, y puede llevar sillas infantiles integradas, tal vez sú único gran defecto es que no tiene bandeja cubre maletero, del resto parece que va muy bien, y de consumos a medio camino entre la Alhambra y la Phedra, y de precio la veo muy ajustada, y no saldrías de la casa, por lo que te recomprarían tu coche sin problema.
ronin_iop
[QUOTE=tmapeo;95052365]Para 3, hombre pues tienes el Freemont, que no se sabe muy bien lo que es, pero es grande y tiene mucho maletero, y puede llevar sillas infantiles integradas, tal vez sú único gran defecto es que no tiene bandeja cubre maletero, del resto parece que va muy bien, y de consumos a medio camino entre la Alhambra y la Phedra, y de precio la veo muy ajustada, y no saldrías de la casa, por lo que te recomprarían tu coche sin problema.[/QUOTE
la verdad q fue mi primera opción. El precio me parecía bueno,
26.000euros - el coche q entrego-1000€ sobre tasación [hay que poderse]....pero la tercera fila queda muy alta como base del maletero,la segunda tiene asientos pequeños ....me gusto el motor de 170cv y era el acabado urban que estaba bastante potable. Pero da la sensación de coche a medias....solucion temporal hasta q fiat saqué algo. no te parece?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de _Jontxu_
Andosillo, no te equivoques, que yo tengo ese motor y se muy bien lo que gasta. Tengo una conducción muuuuy tranquila y prácticamente siempre lo llevo en manual (baja el consumo, comprobado) y como mucho como mucho, a 130 va en 8.8 litros. Es el precio de llevar dos turbos.
Pues en mi tierra uno lo tiene y no le consume lo que a ti,anda poco mas que la mia de media, en un 8,4 o asi, ..lo de dos turbos es indiferente, es mas la tuya desde abajo tira mucho mejor, no necesita tanto combustible a partir de unas rpm(2.000 y pico) se pone en marcha el otro...es mas sabes, que a la mia le tocas la centralita y la subes de potencia y encima consume menos y anda mas...eso sera por tu estilo de conduccion,que vas siempre cargado.que en donde vives hay mucha cuesta,etc.etc....en la mia yo en carretera le ha sacado hasta un 6 con poco... :

en una prueba hecha en un viaje de 1500 kms con 5 personas y cargados ,una 807 con tu motor, les consumio de media 8,8 y siendo un motor todavia nuevo:

Días de asueto y regreso. Otra vez cinco pasajeros, más equipaje y la misma comodidad de viaje. A medio camino, la reserva. “¡1.000 km sin repostar!”, advertimos. En total, nuestro Peugeot 807 2.2 HDi cifra 8,8 l/100 km de media durante el trayecto, un dato hasta un litro menor que sus rivales en tamaño y potencia. Pero, claro, su excepcional autonomía la marca su depósito de combustible, enorme con sus 80 litros de capacidad. Así que desembolsamos cerca de 100 € para concluir nuestro agradable trayecto familiar. Recomendamos llenarlo a principios de mes.

http://motor.terra.es/pruebas-coches...-fap-43995.htm

s2
ronin_iop
http://m.coches.net/ofertas_especial...7422-kovn.aspx
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Andosillo. Ayer hice la ruta Bilbao León con el cruise a 140 yo solo y con aire puesto.
Pues bien, media de consumo de 10,5 litros.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de _Jontxu_
Andosillo. Ayer hice la ruta Bilbao León con el cruise a 140 yo solo y con aire puesto.
Ese consumo no es normal,aunque lleves el aire y a 140...ya viste la prueba de arriba, aun asi las primas no consumen todas igual en las mismas situaciones.......puede que sea cosa de algun "ajuste",estilo conduccion, tambien les influye mucho el viento,etc.... de todas maneras tu no tuviste algun probelma con uno de los turbos? a ver si te dejaron algo sin reglar o no se, yo hice hace poco el trayecto de La Rioja a Galicia ida y vuelta a 120/130 y a veces a 140, a la vuelta con temporal y un viento de la leche yo solo, aunque medio cmaino dos personas,con un amigo que lo deje en Leon en la estacion, y el consumo medio fue de 7,9,s2
ronin_iop
es un consumo de 7,9 que está muy bien. Los de vag deben hacer las medición es de los consumos con las monovolumen al ralentí porque son ajustados. Y lo de condiciones ideales pues no cuela. El que comentáis me parece más realista.
lokyx
No esta entre las marcas, pero citroen los tiene bastante bien de precio, y seguro que tambien te aceptarian tu coche como parte del pago.
ronin_iop
Les he consultado pero lo valoran muy muy mal. Luego si te dan cuatro duros tienes la sensación de que se ríen de uno. Y si lo ves por ahí ni te cuento. Me sorprendió volvo. Me lo cogían bastante bien valorado. Nunca más de 6000€. Pero no tienen más que v50. V70 es impensable por presupuesto.Y xc60 más de lo mismo.
ronin_iop
http://www.autoscout24.es/Details.as...945491&asrc=pl
y este maletero.......pues.....escaso ....porque el coche en si me encanta como opcion.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ANDOSILLO
Pues en mi tierra uno lo tiene y no le consume lo que a ti,anda poco mas que la mia de media, en un 8,4 o asi, ..lo de dos turbos es indiferente, es mas la tuya desde abajo tira mucho mejor, no necesita tanto combustible a partir de unas rpm(2.000 y pico) se pone en marcha el otro...es mas sabes, que a la mia le tocas la centralita y la subes de potencia y encima consume menos y anda mas...eso sera por tu estilo de conduccion,que vas siempre cargado.que en donde vives hay mucha cuesta,etc.etc....en la mia yo en carretera le ha sacado hasta un 6 con poco... :

en una prueba hecha en un viaje de 1500 kms con 5 personas y cargados ,una 807 con tu motor, les consumio de media 8,8 y siendo un motor todavia nuevo:

Días de asueto y regreso. Otra vez cinco pasajeros, más equipaje y la misma comodidad de viaje. A medio camino, la reserva. “¡1.000 km sin repostar!”, advertimos. En total, nuestro Peugeot 807 2.2 HDi cifra 8,8 l/100 km de media durante el trayecto, un dato hasta un litro menor que sus rivales en tamaño y potencia. Pero, claro, su excepcional autonomía la marca su depósito de combustible, enorme con sus 80 litros de capacidad. Así que desembolsamos cerca de 100 € para concluir nuestro agradable trayecto familiar. Recomendamos llenarlo a principios de mes.

http://motor.terra.es/pruebas-coches...-fap-43995.htm

s2
Ayer, de vuelta en Bilbao...

xaneti
El consumo es el tipico en un coche de 2000 kilos con poca aerodinamica. No se puede comparar con un coche normal. No hagas mucho caso de lo que dice la marca sobre los consumos. El mio pone que hacia 6,5l a los 100. Lo minimo que he hecho de consumo segun el ordenador es 7.5. Como conduccion normal mixta no baja de los 8,2l.
aitorbi
Yo tengo un consumo medio de 6l/100 km, esto marca el ordenador...los trayectos son 80-90% ciudad (depende de las vacaciones)...es superior al teórico, tiene 136CV reales (según hoja de datos del fabricante que difiere de la comercial)...no me puedo quejar, tampoco la machacó en exceso, conducción normal.
Tengo dos niños y nos hemos ido tranquilamente a la otra punta de españa de vacaciones sin problemas con el maletero...
Todo depende del dinero que dispongas para gastar y lo que busques en tu coche....
xaneti
En un Verso es algo normal, ya que es un monovolumen "pequeño". En los bichos grandes, los que se pueden matricular como mixto, es donde ves el aumento de consumo. Eso si, puedes cargar lo que haga falta.

Cita de aitorbi
Yo tengo un consumo medio de 6l/100 km, esto marca el ordenador...los trayectos son 80-90% ciudad (depende de las vacaciones)...es superior al teórico, tiene 136CV reales (según hoja de datos del fabricante que difiere de la comercial)...no me puedo quejar, tampoco la machacó en exceso, conducción normal.
Tengo dos niños y nos hemos ido tranquilamente a la otra punta de españa de vacaciones sin problemas con el maletero...
Todo depende del dinero que dispongas para gastar y lo que busques en tu coche....
ronin_iop
Cita de aitorbi
De pasta ni un euro mas de 26.000, o te pones un limite o al final acabas soltando 30.000 euros como si tal cosa. Me comento el comercial de toyota que el prius+ esta a la vuelta de la esquina y que promete, lo que pasa que la estetica, sin disgustarme, me parece algo futurista. De las que andan por el foro, a riesgo de ser clasico, la Lancia y la Alhambra son las que mas me gustan, ( el interior del lancia es para babear) y la espace tambien, cualquiera de las tres me encajaria perfectamente. Comenta gente del foro que la espace con cadena que va muy bien, y alguna serie limitada Celsium, creo que me dijeron, de 150 cv se quedaba bien de precio. la parienta no esta por la labor, pero meterte 12/15 viajes al año de mas de cuatro horas en el ¨cuore sportivo¨ la verdad que no me motiva nada de nada. Si a eso le sumamos los dezplazamientos de fin de semana.....
miliko_one
Yo estuve en tu situacion, pero al final viendo lo que me ofrecian dando a cambio el opc desisti de comprar monovolumen.
Y solo mire la scenic, la xsara picasso y poco mas, viendo que me pedian sobre los 23-25.000€ por una monovolumen medianamente equipada y con 110-130cv diesel pq las gasolina estan poco menos que en extincion.
Y ya te digo que aunque si que es bastante engorroso el tema del carrito, espacio, etc, en un 3p llevamos comprando, llevando a la niña, etc con el gtc de la mujer y sin mucho problema, lo prefiero a tener que regalar el opc y tener que comprar un tipo de coche que particularmente lo odio.
miliko_one
Cita de _Jontxu_
, ese consumo lo hago yo con el opc y no precisamente a 120 y con 240cv.
ronin_iop
Cita de miliko_one
Yo estuve en tu situacion, pero al final viendo lo que me ofrecian dando a cambio el opc desisti de comprar monovolumen.
Y solo mire la scenic, la xsara picasso y poco mas, viendo que me pedian sobre los 23-25.000€ por una monovolumen medianamente equipada y con 110-130cv diesel pq las gasolina estan poco menos que en extincion.
Y ya te digo que aunque si que es bastante engorroso el tema del carrito, espacio, etc, en un 3p llevamos comprando, llevando a la niña, etc con el gtc de la mujer y sin mucho problema, lo prefiero a tener que regalar el opc y tener que comprar un tipo de coche que particularmente lo odio.
La verdad que el tema tiene tela. Esa es otra si despues de hacer el desembolso vas a estar todo el dia encabronado con el cambio de carro...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de miliko_one
, ese consumo lo hago yo con el opc y no precisamente a 120 y con 240cv.
Qué OPC?
← A Monovolúmenes