[AYUDA] Grand C-max ¿115cv o 140cv?

ardeco
En ocasiones veo.....
Hola, al 95% mi mujer se ha decidido por el Ford Grand C-max, con la configuración 5 plazas
somos 4 de familia y con una carga normal.

pero nos surge una duda:
¿tendrá suficiente con el motor diesel 115cv?
según las pruebas y comparativas encontradas en la red, parece que SI.

Por otro lado leyendo comentarios de algunos compradores del motor 115cv, se quejan que se les cala con alguna frecuencia y que a bajas revoluciones no tiene fuerza.

teniendo en cuenta que es un Grand C-max, los 140cv tirarian mejor de esta carrocería,
pero por otro lado los 115cv parecen ser suficientes.

la diferencia 1000€

¿me podéis echar una mano para terminar de decidirnos?

GRACIAS
oblongo
yo naci en el Africa...
yo tiraria a por la 140cv.
Creo q la mayor diferencia la notaras en lo relajado q podra ir el motor a igual velocidad, con el consiguiente ahorro en combustible.
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de oblongo
yo tiraria a por la 140cv.
Creo q la mayor diferencia la notaras en lo relajado q podra ir el motor a igual velocidad, con el consiguiente ahorro en combustible.
Gracias,
no sé que decirte, según el fabricante estos son los consumos en litros:

115cv > ciudad:5.8 carretera:4.4 mixto:4.9
140cv > ciudad:7.4 carretera:5.0 mixto:5.8

(supongo que a todos hay que sumarles +/-1 litro de consumo)

saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
la verdad.......incluso ese 140cv me parece q consume poco.
Todo el mundo q conozco con primas (807, etc....) con motores 2.0hdi mas potentes q el mio (110cv) consumen MUCHO menos q yo a las mismas velocidades.

Aun asi, los consumos de ese 140cv me parecen MUY BUENOS. seguiria tirando a por el 140cv sin dudarlo
Wahoo
ForoCoches: Miembro
A lo mejor escribo una tonteria, pero lo que yo haría es comprar el de 115 cv (creo que el motor es el mismo que el de 140 cv pero con otra configuración electrónica) e invertir la diferencia de precio en una buena reprogramación.

Por ejemplo en un Bluefin http://www.mybluefin.co.uk/ . Con este sistema te puedes hacer un coche a medida en cuanto consumos y prestaciones, pudiendo siempre volver a la programación original.

Saludos
tinlogro
Cita de Wahoo
A lo mejor escribo una tonteria, pero lo que yo haría es comprar el de 115 cv (creo que el motor es el mismo que el de 140 cv pero con otra configuración electrónica) e invertir la diferencia de precio en una buena reprogramación.

Por ejemplo en un Bluefin http://www.mybluefin.co.uk/ . Con este sistema te puedes hacer un coche a medida en cuanto consumos y prestaciones, pudiendo siempre volver a la programación original.

Saludos
Por 1000 € de diferencia no merece la pena, puesto que una buena repro no te va a costar muchisimo menos.

Yo iría a por la de 140 cv por varias razones:

1. Por 1000 € de diferencia no me lo pensaba, si la vas a mantener 10 años (por poner un ejemplo), sólo supone 100 € más al año por llevar ese motor.
2. Ese coche tiene bastante maletero, y si te lo compras será porque lo necesitarás y lo utilizarás, y estoy seguro que con 140 cv va más desahogado que con 115 cv.
3. Creo que a nivel de impuestos pagarás lo mismo por el de 140 que por el de 115
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de tinlogro
Por 1000 € de diferencia no merece la pena, puesto que una buena repro no te va a costar muchisimo menos.

Yo iría a por la de 140 cv por varias razones:

1. Por 1000 € de diferencia no me lo pensaba, si la vas a mantener 10 años (por poner un ejemplo), sólo supone 100 € más al año por llevar ese motor.
2. Ese coche tiene bastante maletero, y si te lo compras será porque lo necesitarás y lo utilizarás, y estoy seguro que con 140 cv va más desahogado que con 115 cv.
3. Creo que a nivel de impuestos pagarás lo mismo por el de 140 que por el de 115
gracias.
yo he pensado lo mismo.
pero por otro lado mi mujer lo utiliza de casa al trabajo y vuelta. (30 km diarios)
y el consumo del 140cv es 1.5 litros más que el 115cv.

lo cierto es que los concesionarios ford me indican que con el 115cv va de sobra.

saludos
tinlogro
Cita de ardeco
gracias.
yo he pensado lo mismo.
pero por otro lado mi mujer lo utiliza de casa al trabajo y vuelta. (30 km diarios)
y el consumo del 140cv es 1.5 litros más que el 115cv.

lo cierto es que los concesionarios ford me indican que con el 115cv va de sobra.

saludos
Yo de los concesionario entre poco y nada me fiaría, porque muchas veces tienen menos idea que cualquiera del coche que venden y van a vender lo que más rentable les salga (ojo, no digo que todos sean así, pero hay un alto porcentaje).

Respecto a lo te tu trabajo, pues ya es valorar lo que más haces. Si resulta que viajas poco, pues el de 115 cv, si resulta que tu mujer lo usa de L a V y luego os haceis casi todos los fines de semana 200 kms cargados, pues te diría que el de 140 cv.
xaneti
Pillate la 140. Nunca está de mas tener mas motor. Ademas, seguramente el de 140 consumirá menos, al ir mas desahogado.
aitorbi
la de 140, seguramente le sacarás más partido cuando te vayas de vacaciones con el maletero lleno y quieras hacer un adelantamiento....
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de hellmen
Yo tengo un grand cmax 115cv, voy a intentar aclarar tus dudas.

Suficientes 115cv para uso normal? si
Mantiene cruceros de 140kmh tranquilamente aún con repechos. Por carretera circulo poco, pero va muy bien sólo que jugando más con el cambio.
Del consumo, llevo 5000km y marca 6,8l, que me parece exagerado. Espero que mejore notablemente.
Es cierto que en bajas le cuesta un poco, pero por lo demás va genial. Silencioso, suave...

Yo cogí este motor sabiendo lo que había , mi idea inicial era el 140 pero me daban 6 meses de espera. El coche lo usa mi mujer 70km diarios al trabajo, así que me decanté por este.

Si quieres saber algo más, por aquí andaré.

saludos.
gracias.
eso es lo que queria saber, la experiencia de un usuario del mismo coche.
Xplosion
ForoCoches: uno más
El del 115CV paga menos impuestos, es un 1.6 frente al otro que es un 2.0. Depende del municipio, unos 60 euros al año menos

A mi me resulta suficiente el 1.6, va muy bien, el unico pero es la falta de bajos, hay que darle vidilla al cambio. El 140 a priori puede ser mas fiable, auqneu este 1.6t es una evoulacion de un motor fiable. El 2.0 te va a consumir más también, sobre todo es ciudad, van casi igual de desahogados en carretera.

Pillaria el de 140 CV si la pasta no es problema y tienes esos 1000 euros. Ah, y el Titanium, los faros de xenon son impresionantes, asi como el aparcamiento automatico y los acabados superiores de asientos, etc. Y si puedes, radio sony, no veas como se escucha.

Si vas a hacer pocos km y el consumo tampoco te importa mucho el ecoboost de 150 CV gasofa d ecabeza!
ardeco
En ocasiones veo.....
gracias de nuevo.
he probado el 115cv y la verdad es que tira bien.
yo lo veo suficiente para la conducción que realiza mi mujer: 90% ciudad y 10% para salidas de viaje.
por supuesto terminación titanium + radio sony
falta decidir si pedimos la apertura sin llave (muy práctico para las mujeres que llevan las llaves en el bolso)
y resolver la venta del coche usado (que parece que se va alargar, según están las cosas)
Saludos
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cita de hellmen
Sólo falta que sea negro y tenemos el mismo.
Cierto lo de los xenon, y la radio sony también.
El otro día de viaje, a 150 kmh iba a 2500rpm.
El numerito y el seguro es más caro en el 140, gastará algo más y luego los 1000€. De todas formas y aunque estoy muy contento con él, pediría él 140. Por si acaso.
Sí, negro. Pero con interior negro, que no es lo habitual.

¿Por cuanto te salio? ¿Cuantos km llevas? Yo llevo 1200 km con un consumo de ordenardor de 5,7, ¿sabes si el ordenata miente mucho?
txolo
Yo en mi S-max TDCI 140cv tengo de media 6.6,,,,no me parece para tanto!!!!!!!!!!!!
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de hellmen
Hombre... creo que el smax pesa unos 300kg más.

El smax era mi primera opción, pero equipado como el cmax, 7000€ más caro.

Para 4 que somos, el ahorro era importante.

Saludos.
+1

también lo tengo pensado

Saludos
no_se_q_poner
Por mil euros no me lo pensaba... si financias no lo notarás en la cuota pero si en cada subida
madscenic
Rojiblanco, con estrella
sin contar con que el motor de 115, es casi de la prehistoria, ese motor le salio muy malo a ford.
el de 140 cv, es psa, con todo lo que conlleva de fiabilidad, yo no me lo pensaba, estas comparando, el peor motor diesel con uno de los mejores sino el mejor
txolo
Cita de madscenic
sin contar con que el motor de 115, es casi de la prehistoria, ese motor le salio muy malo a ford.
el de 140 cv, es psa, con todo lo que conlleva de fiabilidad, yo no me lo pensaba, estas comparando, el peor motor diesel con uno de los mejores sino el mejor
Aparte de lo ke se ha dicho,èsto es lo màs importante,de ahì a mi elecciòn tambièn,màs claro.
4.g0m3z
Mi padre tiene el S-Max de los primeros que salieron con el de 140CV y va como un obus. Por ponerte un ejemplo yo tengo subido el ultimo tramo del puerto pajares que tiene la ostia de inclinación y en 4º sin problemas, en adelantamientos se agradece mucho, sobre todo si tiene inclinación el asfalto.

Como se suele decir, burra grande ande o no ande
ardeco
En ocasiones veo.....
gracias a todos, me interesan mucho vuestras opiniones
CaBaLLe
Exilio Voluntario
el 115 lo tiene un amigo mio en focus y si es verdad que los bajos son pobres...

asi que no lo dudes...
ardeco
En ocasiones veo.....
que se sabe del descuento de 5000€ de ford?
← A Monovolúmenes