Vale cualquier aditivo para el FAP entre primas?

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a todos,

pues nada, que hoy he ido a que me lo rellenaran, y tenía comprado de un exforero el que él tenía para su C8.

Es un bote de 3L. pero en FIAT me dicen que no debe ser el mismo porque Fiat lo vende de litro en litro.

El caso es que los 3L. de Citroen cuestan 91€ con IVA y 1L. en Fiat 71€ (X3= 210€).

Tengo entendido que si el color del tapón era el mismo, ya valía pero visto que también, el FAP de Fiat es el más caro...

En el hipotético caso de que me arriesgara a echarle este que yo tengo de Citroen: ¿Qué podría pasar si no fuera compatible?

Ains! es que me jod... tener que pagar esa burrada, sabiendo que en otros sitios están más baratos y seguramente sea el mismo. ¿Alguien me lo puede corroborar?

El Eolys que yo tengo es el 176 (tapón verde).
CAVAYE
ForoCoches: Miembro
Tambien para la Ulysse recomiendan aceite Selenia, que es bastante caro, y las primas con el mismo motor llevan otros aceites. Echale el mas barato porque todas llevan el mismo FAP. Ya esta bien de que nos tomen el pelo.
nietora
+ 1
elpit
el motor es el mismo,,,el Fap es el mismo,,,,,lo que cambia es la cara del tio que te lo vende......y el precio claro,,,,,de todas formas yo hasta el momento he comprado todo en la peugeot,,,,el unico problema que han tenido es para identificar las piezas,,,,porque el bastidor no les entra en sus ordenadores,,,,pero se guian siempre por la forma de la llave para diferenciar modelos .....y hasta hoy todo lo que he cambiado no he tenido problema....
farly
Invitado
Una duda. ¿Cómo sabes que tienes que cambiarlo? ¿Sale algun aviso tipo "nivel fap bajo"?

Es que en la Ulysse de mi suegro ha salido el mensajito de sitema anticontaminación defectuoso. Tiene algo menos de 150.000 km y se supone que le toca revisar el FAP cada 80.000.

El tema es que tiene un seguro de garantía, pero el FAP es una de las cosas que están excluidas de las coberturas.
nietora
Seguro que ese fap está obstruido, tendrias que limpiarlo. Lee el post que está explicado:

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas. ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)

Matraka no te dejes liar, el fap es el mismo los liquidos son los mismos y los repuestos de peugeot y de citroen son mas baratos
gtsr8
Cita de cavaye
tambien para la ulysse recomiendan aceite selenia, que es bastante caro, y las primas con el mismo motor llevan otros aceites. Echale el mas barato porque todas llevan el mismo fap. Ya esta bien de que nos tomen el pelo.
+2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues ya veis como está el tema. La diferencia es cojonuda y pensando en el cometido de la cerina, deduzco que no tiene que ser algo tan grave el ponerle otra cerina.

También pienso que no es lo mismo un aceite sintético que uno mineral, y los dos son para lo mismo, pero... es que por el precio de 1L he comprado 3L en el otro lado, que ya les vale...

Llamaré esta tarde, a ver que me cuentan...
nietora
Ya te he respondido en otro post pero te lo repito las cerinas del grupo PSA y del grupo Fiat para nuestras primas son iguales, Eolys 176, los que tengamos el tapón verde y Eolys DXP 42, los que tengan el tapon blanco y son IGUALES para todos. Lo que pasa que así Fiat saca más pasta. No hay otra razón, así que no te procupes y utiliza el que tienes.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues ya me han hecho la faena...

Al que le haga falta 3L. de Eolys 176, se lo vendo baratito,
nietora
Al final ¿cuanto te han echado?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues no lo se, pero ahora hago una pregunta que me ha dejado descolocado y no se si es que tengo cara de gilipollas o que porque me ha dicho que ELLOS ya le han hecho 100kms, pero que tengo que hacer otros 100kms. para que se me vaya el pilotito de avería, y que no puede mandar al mecánico a hacer otros 100kms... que ya le han metido 10L de gasoil... ¿Hay que hacer esto? O han usado mi coche para hacer todos los repartos de la mañana?

Por favor, decirme algo porque voy ahora por él...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Matraka, parece ser que si, que despues de reponer el eolys hay que hacerle unos cuantos kms, hay gente que hasta unos 500km o asi no se le ha ido el aviso,s2
nearan
Cita de MATRAKA
Pues no lo se, pero ahora hago una pregunta que me ha dejado descolocado y no se si es que tengo cara de gilipollas o que porque me ha dicho que ELLOS ya le han hecho 100kms, pero que tengo que hacer otros 100kms. para que se me vaya el pilotito de avería, y que no puede mandar al mecánico a hacer otros 100kms... que ya le han metido 10L de gasoil... ¿Hay que hacer esto? O han usado mi coche para hacer todos los repartos de la mañana?

Por favor, decirme algo porque voy ahora por él...

Sin ánimo de meter caña..., yo no hace mucho he rellado 1.5l de eolys, hemos borrado el mensaje y a correr, leo historias que en mi caso nada tienen que ver. No hay que andar con el vehiculo.
Saludos
Nearan
nietora
Pues sinceramente sabia que para que se quitara el aviso, habia que hacer km's, lo de darse vueltas con tu coche es la 1ª vez que lo oigo. En mi caso yo rellené el Eolys ANTES de que me saliera el aviso de algún tipo sobre el FAP, por supuesto desmonté el FAP y lo limpié. Y cada vez estoy más convencido de hacer el rellenado y el limpiado preventivamente antes de se queje.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues la historia que me ha contado es que hay que meter 10 litros (porque el tapón del depósito tiene un chip) y hay que hacerle 100kms. (ellos le han hecho 160kms). Que yo le hubiera hecho un favor si le hubiera hecho yo los 100kms, porque no me va a cobrar la hora que el mecánico ha estado haciendo los kms (tocate los huevos...menudo morro que gastan, se han ido a Donosti y vuelta, y ya me quedaré con la copla, si no me han cobrado la autopista, porque llevo TAC).

El caso es que cojo el coche y ya no tenía el chivato. Le comento y me dice: Ah! pues mira, mejor...

En fin, me han puesto 2L de Eolys, con lo que no estaba vacío del todo. Pienso que no tienen ni puletera idea, que se han puesto delante del ordenador y, si ponía A y B, pues A y B... en fin, otro episodio que me quito de encima hasta dentro de 140000kms (mas o menos).

Por cierto, el "tubito" del turbo cuesta 93€azos. Ya le he dicho, que se está hecho de titanio o algo así, porque un puñetero manguito de plástico...
Bueno, pensemos que no me ha dado muchos más problemas. Que no os toque!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Pues sinceramente sabia que para que se quitara el aviso, habia que hacer km's, lo de darse vueltas con tu coche es la 1ª vez que lo oigo. En mi caso yo rellené el Eolys ANTES de que me saliera el aviso de algún tipo sobre el FAP, por supuesto desmonté el FAP y lo limpié. Y cada vez estoy más convencido de hacer el rellenado y el limpiado preventivamente antes de se queje.
Y depsues de rellenar te salio algun aviso o algo?..porque esty por ahcerlo como dices antes de que salga, el fap ya lo he limpiado,s2
nietora
Nada, no he tenido ningún aviso del Fap, creo que es lo mejor, antes de que empiecen a salir los avisos, hacerlo todo.
Yo tenia 120 mil km (ahora 130 mil) y fui al conce y me rellenaron con 2 litros por que no tenian más y me resetearon el contador y me dijeron que aprox tenia para otros 80 mil, así que cuando ronde los 200 mil, hala al conce a rellenar, antes volveré a desmontar el fap y lo limpiaré otra vez.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Nada, no he tenido ningún aviso del Fap, creo que es lo mejor, antes de que empiecen a salir los avisos, hacerlo todo.
Yo tenia 120 mil km (ahora 130 mil) y fui al conce y me rellenaron con 2 litros por que no tenian más y me resetearon el contador y me dijeron que aprox tenia para otros 80 mil, así que cuando ronde los 200 mil, hala al conce a rellenar, antes volveré a desmontar el fap y lo limpiaré otra vez.

..pues en la proxima revision le hare lo mismo, asi no me llevo sorpresa que me salte el aviso por ahi,mercy,s2
nietora
De nada, amigo.
Cada vez estoy más convencido de que los problemas del fap, vienen cuando tienes avisos, de obstrucción, baja nivel aditivo, etc , ninguno o son muy escasos los foreros que se quejan de fallos de fap en los km's entre obstrucciones y rellenados, es decir, antes de 100 mil km es raro leer a alguien con problemas, la diferencia es que todavia ni se ha obstruido, ni ha bajado el nivel de cerina, luego hay que ir a eso a un mantenimiento preventivo con el sistema fap, antes de que llegue, actuar sobre el fap y el rellenado.

Saludos
nearan
En otros post he ido comentando mi experiencia al respecto.
Mi modesta opinion es que muchos de los avisos que nos salen son debidos a la EGR.
Totalmente de acuerdo que cada 100.000Km, una limpieza y un rellenado de liquido y punto.
No hay que estar si hay que decirle al calculador tal y cual cosa, la cerina es la misma y los colores son para pagar más. (repito modesta opinión).
Desde que mi C-8 con 78.000Km hasta los 133.000Km, le he tenido que borrar infinidad de mensajes de "anomalia anticontaminacion",tape la EGR y curioso ahora llevo 160.000 y no ha salido nunca ningun mensaje, solo rellenar liquido filtro particulas.
no estoy por la labor de reprogramr.
Saludos
Nearan
CAVAYE
A mi Ulysse con 131000km nunca se le ha encendido ningun chivato de averia,tampoco noto falta de potencia. ¿Le hago la limpieza y rellenado o espero a que lo indique el ordenador?
nearan
Cita de CAVAYE
A mi Ulysse con 131000km nunca se le ha encendido ningun chivato de averia,tampoco noto falta de potencia. ¿Le hago la limpieza y rellenado o espero a que lo indique el ordenador?
Si llevas FAP, limpialo sin dudarlo y si lo rellenas no le vendra nada mal.Evitaras tener que cuando menos resetear las alarmas se graben cuando se obstruya el fap y elniuvel de aviso de bajo liquido. Si estas labores las tienes que llevar a taller te da igual.
Saludos
Nearan.
nietora
Cita de CAVAYE

Opino igual que Nearan, yo le haria una limpieza y le rellenaria, antes de que salgan avisos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Opino igual que Nearan, yo le haria una limpieza y le rellenaria, antes de que salgan avisos.
+1

un abrazo
lah_cd
Cita de farly
Una duda. ¿Cómo sabes que tienes que cambiarlo? ¿Sale algun aviso tipo "nivel fap bajo"?

Es que en la Ulysse de mi suegro ha salido el mensajito de sitema anticontaminación defectuoso. Tiene algo menos de 150.000 km y se supone que le toca revisar el FAP cada 80.000.

El tema es que tiene un seguro de garantía, pero el FAP es una de las cosas que están excluidas de las coberturas.
cuando sale una sola alarma y es la misma entonces es esa, pero si cada vez sale una diferente, o se repiten mas de dos o tres, revisar la bateria que debe estar tocada.
fary
soy leyenda...
Habeis pensado en llenar el deposito y q os hagan una regeneracion del fap?
← A Monovolúmenes