Electroválvula del turbo? de la EGR? Qué puede estar mal?

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a todos,

bueno, os explico:

El viernes me salió un error que decía: "limpieza del filtro de gasoil".

Según me salió, me coincidió un Feu Vert cercano (eran ya las 19:00h y un viernes...).

Le cambié el filtro de gasoil y de paso le hice una limpieza de inyectores (la 2ª limpieza en 5000kms).

Decir a todo esto, que llevaba unos días que el coche tiraba menos. No es como cuando entra en prevención, sino como si hubiera perdido caballos. Además, le noto un ruido como a un papel rascando algo en el motor cada vez que acelero (si lo hago muy progresivamente no se oye).

El caso es que le he metido el Lexia y me ha sacado eso que indica abajo.

Por lo que le he entendido, parece que tengo la electroválvula del turbo fastidiada, pero si veis, en una de las fotos me indica (para hacer una prueba) que le cambie con la electrovávula de la EGR (que como es obvio, ni he tocado), pero me parece extrañísimo.

Os ha pasado a alguien?

Decir que llevo ya miles de kms (unos 6000kms, y por vagueza) con el marcador de "nivel de Aditivo gasoil al mínimo", que no se si tendrá algo que ver...

Pues nada, a ver qué me decís.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09102011251.JPG (85,2 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09102011252.JPG (88,1 KB, 48 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Más fotos, que solo me deja de dos en dos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09102011253.JPG (96,4 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09102011254.JPG (99,7 KB, 33 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Las últimas!!! Anda que no habían fallos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 09102011255.JPG (139,2 KB, 44 visitas)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Las últimas!!! Anda que no habían fallos...
joer!!......creo que se habia hablado hacve tiempo de la electrovalvula esa de marras, le habia pasado a alguno, aunque no me acuerdo de en que post se comentaba...suerte con el tema y un abrazo

s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo he estado buscando, pero no he encontrado nada.

A ver que me cuentan mañana...
tinlogro
ForoCoches: Miembro
Prueba a anular la EGR físicamente (si se puede en este modelo, que no lo se) y asúi descartas si es de la EGR o no.
nearan
Qué notes tira menos puede deberse a que este realizando regeneraciones para limpiar el fap, que el fap este atascado y lo notes.
El sonido a cascavel, observa no este suelto el catalizador, se van con frecuencia.
El aviso de electrovalvula del turbo y de la egr no tiene ningún sentido.
Anula la egr fisicamente con tapa en la entrada de admisión, limpia el fap y a correr.
El aditivo bajo un dura bastante desde que avisa.
Saludos
Nearan
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Fui yo el que comentó lo de la dichosa electroválvula. El tema es que mi Phedra es la biturbo y no se si es comparable. Me di cuenta que fallaba algo porque a parte de la falta de potencia no podía usar el regulador de velocidad.
lybra333
Cosas buenas solucionando el tema del Fap,quitas muchos fallos.

Lo más delicado, creo que lo que te da problema es la electro del turbo nada que ver con la EGR. Con la lexia al darle a la activación deberias de oir abrir/cerrar de la electro, si no lo oyes esta muerta y hay que cambiarla o te terminara por provocar una averia mayor.De momento el sistema de seguridd del coche evita la sobrepresión y te deja sin potencia, si dehjara de funcionar como poco te petaria el turbo o un manguito como causa menor.

Miralo no seas pasao que te puede suponer muchos euros, es una operación relativamente sencilla en cualquier taller.

saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a todos,

bueno, pues ya está el coche durmiendo en Fiat. Según he llegado ya han empezado que si el FAP (que tiene unos 40000kms), que si el turbo entero...

HE querido ir de listo, para que no viera que soy un palurdo (que sí), pero le he dicho que me habian puesto el lexia y que marcaba la electrovávula y que yo le oía como un silbido, así que pudiera ser alguna fisura en algún manguito del turbo.

Lo han subido al "trono" y.... Tachan!!! han encontrado un manguito con una fisura.
Espero que solo sea eso, porque no han comprobado nada más.

Lo que he flipado ha sido con los precios...

Cambiar eso y el motor del límpia (lo sé Lybra333, soy un huevón, y todavía no lo había cambiado, no tengo tiempo, jejeje). Pues las dos cosas, con el IVA, unos 200€ (Coño, que es un manguito y un motor de 20€...).

Lo mejor es que me dice: - Bueno, igual sube un poco más, por si le hace falta alguna abrazadera, pero bueno, eso serán 2€ más... (vamos, como está la crisis...).

Ahora, flipa del todo cuando le he dicho que había que llenar el depósito del Eolys...

Le comento que yo compré a un exforero (no recuerdo quien, una lástima). Resulta que me dió hasta la factura y consta de un bote de 3L. de cerina, modelo EOLYS 176. El coste es de 91€ con IVA incluido.

Me dice la secretaria (y dueña de aquello) que los botes no son iguales a los de FIAT, porque en Fiat venden los botes de uno en uno, y que cada uno de ellos, con IVA, no se si me ha dicho 71€ (si hacen falta 3 litros, pues redondeando 210€).

Puede haber tanta diferencia?
Es verdad que la cerina que le compré al exforero no me vale? (Era de un C8)

Bueno, creo qu esto debería ponerlo en otro post, pero bueno, lo copio y pego y, si alguien quiere contestarme aquí, lo agradezco igual.

Saludos.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Me apuesto 25 pesetas a que la cerina es la misma...

Para muestra el dia que fui a comprar las alfombrillas. En Lancia, 300€... En Citröen.... 60€... No hay má qui disí....
LUIS-R
Echando chispas
Coño Matraka parece que acerté con lo del manguito jejejejej , me alegro que sólo sea eso .
Respecto a la cerina si más o menos es del mismo año yo tambien me juego 25 pesetas .......
lybra333
Matraka el manguito es la aprte barata,perrrrro si te sigue dando fallo la electro cambiara o replay el tem en un tiempo por el mismo sitio u otro.

Lo de la cerina no es la misma aunque sea del mismo año, si ya se que se fabrica en el mismo sitio y la envasan para diferentes marcas, en Fiat/Lancia como somos premium y además se creen que g....as nos cobran más caro como con el Selenia recomendado por Fiat aunque quien lo fabrica el HDI diga que Total + barato, igual calidad pero ha pagar lo premium.

La cerina si es la de tú año /modelo te vale a ti a un 307,407,C5 y a la bicicleta del niño que no te mamoneen.

Vaya tela con los italianos sera verdad lo de la camorra?

saludos
farly
Invitado
Cita de MATRAKA
El caso es que le he metido el Lexia y me ha sacado eso que indica abajo.
Vaya nivel, así es difícil que te metan un gol en el concesionario.

¿Donde puedo conseguir el Lexia y qué cable necesito para hacer las diagnosis?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
La del concesionario me comentó que desde Francia les han estado mamoneando, y es por eso que han dejado de hacer la Ulysse.
Dice que pedían esquemas, y que eran superescuetos, que no te decían que no, pero te mandaban lo mínimo,así como encarecer los repuestos, con lo cual se han cansado y han cambiado de "monovolumen" (porque el Freemont es más bien un todo camino).

Lo del aceite, por cierto, yo le suelo echar uno bueno, pero ni el TOTAL ni el SELENIA ni ninguno que sea "especial" y con casi 150000kms, el coche es el único problema que me ha dado (lo del manguito, porque lo del FAP fue por "suerte" que tuve).

Lo que no entiendo es el tema de que la cerina sea del mismo año que el coche. Es Eolys 176, pero no veo que haya algún tipo de fecha.

Farly, los cables los tengo yo, pero para que no me den por saco, digo siempre que los tiene un amigo, por no escucharlos.
Esos cables los puedes comprar en Ebay (mejor en China). No sé como estarán los precios ahora, pero vamos, que deben estar tirados. Eso si! No toques nada que no sepas lo que es, que ese cable no es generico, sino que entras hasta las entrañas del coche, como quien dice, y con un "ENTER" te cargas toda la configuración del coche.

Saludos y gracias a todos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, si antes digo nada...

Acabo de llamarles porque el miércoles no pudieron hacerme nada porque hubo una caida general de internet y no le llegó las piezas.

El caso es que pidió 1L. de cerina porque se pensaba que yo tenía otro litro (es verdad que le dije que tenía un bote, pensando que era de 1L. y luego vimos que era de 3L.) y ahora cuando he llamado para ver qué habían hecho, ya le han echado el litro...

Me pregunta que si, cuando perforé el FAP, me quitaron la cerina Luis-R, jajaja. Le he dicho que no tiene nada que ver y me dice que es porque ha metido el litro y le sigue marcando que el nivel es bajo. Creo que los 6000kms que le he hecho con el aviso han sido demasiados, jajaja.

Este finde probablemente le haga una limpieza al FAP para dejarlo limpio porque, si no lo ha hecho las regeneraciones que debía, estará un poco saturado (a ver si le saco fotos).

Por cierto, ¿para añadir cerina al depósito hay que dejar que se enfríe el coche? Eso me ha dicho, y visto donde está el depósito y demás, se me hace extraño.

Si ya lo digo siempre, que ya no hay mecánicos sino cambiapiezas...
LUIS-R
Echando chispas
El deposito lo tienes cerca del tubo de escape , por lo demás no le veo ningún problema , creo que no le vaciamos la cerina entonces no? Por cierto ya hablaremos de lo del martes por si puedes quedar ok? , si veo que no podemos hacer cada con el cable.......veo un mega-brico en proceso........

Por cierto si quieres te acerco un bote de limpiador de fap que funciona muy bien y te evitas desmontarlo
nietora
Pues no se por que te han dicho eso de dejarlo enfriar, cuando me rellenaron, no esperaron, le subieron y a rellenar.
Y respecto a si son iguales las cerinas de PSA y las de Fiat, no te dejes engañar, son iguales, Eolys 176.
Y sobre la cantidad, seguro que estaba más seco que la mojama y se tragará los 3 litros de tu bote y el 1 que te han metido.

Por cierto, Luis, recuerdame eso del bote de limpiador del fap, que seguro que lo has comentado en otro post pero no me acuerdo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
LuisR, contestado por telf. para lo del martes Por cierto, no tocamos para nada el Eolys.

Nietora, supongo que sí que estará seco. Son 146000kms y desde los 140000kms mas o menos me salía el error. Lo que me extraña es que no me haya puesto el coche en prevención...

De todas formas, a ver si no recuerdo mal pero cuando pones el Eolys, tienes que meterle los cables y decirle los litros que le pones? Porque sino luego, con ir rellenando del que yo tengo, tengo líquido hasta dentro de otros 100.000kms por lo menos...
nietora
Cita de MATRAKA
LuisR, contestado por telf. para lo del martes Por cierto, no tocamos para nada el Eolys.

Nietora, supongo que sí que estará seco. Son 146000kms y desde los 140000kms mas o menos me salía el error. Lo que me extraña es que no me haya puesto el coche en prevención...

De todas formas, a ver si no recuerdo mal pero cuando pones el Eolys, tienes que meterle los cables y decirle los litros que le pones? Porque sino luego, con ir rellenando del que yo tengo, tengo líquido hasta dentro de otros 100.000kms por lo menos...

Efectivamente, cuando se rellena el aditivo hay que decirle la cantidad de cerina que le has echado, con el lexia
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de MATRAKA
La del concesionario me comentó que desde Francia les han estado mamoneando, y es por eso que han dejado de hacer la Ulysse.
Dice que pedían esquemas, y que eran superescuetos, que no te decían que no, pero te mandaban lo mínimo,así como encarecer los repuestos, con lo cual se han cansado y han cambiado de "monovolumen" (porque el Freemont es más bien un todo camino).
Historias para no dormir. Se han dejado de hacer simplemente porque las ventas eran testimoniales. Tan solo vendían decentemente en Italia y hacía falta la pasta para el proyecto Dodge-Jeep.

El encarecimiento de los repuestos es cosa de FIAT. Tienen la peor logística que he visto en la vida. En vez de enviar los repuestos directamente al país de destino, los envían de la fábricaen Francia a Italia, y de ahí a los almacenes logísticos de cada país, en nuestro caso, Alcalá de Henares. Así como no van a subir los precios! Si pides una miserable pieza y llega con más kms recorridos que los que hará el coche jamás!!!
lybra333
Cita de MATRAKA

Saludos y gracias a todos.
Eso es el festival del humor juas juas,entonces las Ducato,Expert y demás,que listos son no saben ni lo que venden asi nos va.

Los esquemas estan en internet en su red con el Eper,el elum y demás temas técnicos y services que no vacilen tanto que nos tratan como idiotas pagadores.

saludos
lybra333
Cita de _Jontxu_
Historias para no dormir. Se han dejado de hacer simplemente porque las ventas eran testimoniales. Tan solo vendían decentemente en Italia y hacía falta la pasta para el proyecto Dodge-Jeep.

El encarecimiento de los repuestos es cosa de FIAT. Tienen la peor logística que he visto en la vida. En vez de enviar los repuestos directamente al país de destino, los envían de la fábricaen Francia a Italia, y de ahí a los almacenes logísticos de cada país, en nuestro caso, Alcalá de Henares. Así como no van a subir los precios! Si pides una miserable pieza y llega con más kms recorridos que los que hará el coche jamás!!!
Claro las primas salen de Valencienne y van en tren a Turin de ahi se distribuyen a Europa,las españolas van a Génova y en barco a Valencia,de locos.

tema primas la realidad es que Fiat no ha querido poner pasta para los motores Euro V y se ha descolgado del programa,además teniendo en mente la alianza merrricana con la Voyager y el Freemont es hasta lógico,en industriales siguen como hasta ahora.

De ventas pocas,pero en publicidad se han gastado menos ni un anuncio de primas que recuerde
nietora
+1
CV Sport
Perdonad q entre en este hilo sin aportar nada y preguntando...

El liquido ese del que hablais, ¿es como el AdBlue de los camiones?.
nietora
Cita de CV Sport
Perdonad q entre en este hilo sin aportar nada y preguntando...

El liquido ese del que hablais, ¿es como el AdBlue de los camiones?.

Sí, es algo parecido
← A Monovolúmenes