¿Está mal el aforador (Ulysse 2003)?

farly
Invitado
Ayer me traje la Ulysse de mi suegro. A 15 km de casa me dejó tirado en la autovía. Me salió un mensaje en la pantalla que decía algo así como "sitema anticontaminacion defectuoso" y quedó muerta. Fui rodando por la inercia y una vez parada se me encendió el testigo de anomalia en el motor y no conseguí arrancarla.

Se la llevó la grúa, y esta mañana he llamado al taller donde la compró mi suegro, y al decirle que se me había encendido el chivato del gasoil 3 km antes, me ha dicho que seguro que me he quedado sin combustible. 20 euros de diesel y a funcionar tras purgarla (poner y quitar el contacto varias veces). No he notado perdidas de potencia ni nada anormal ni antes ni despues de arrancarla. El tema es que se me ha quedado el chivato de anomalia en el motor encendido. Dice el que me lo vendió que si no se quita solo lo lleve al taller para que me borren la memoria de averias.

De todas maneras, cuando se encendió el chivato, segun el ordenador me quedaba combustible para 90 km. Mi suegro ha andado unos 40 km en reserva y no le ha pasado nada ¿Puede ser que esté mal el aforador? ¿Es un fallo común entre las primas?
← A Monovolúmenes