¿PARA CUANDO? Actualización - modernización de las PRIMAS

ardeco
En ocasiones veo.....
Hola.
Os cuento
tengo un citroen C5 con 8 años y la verdad es que mi próximo vehículo seguramente será un monovolumen.
Puesto que con citroen no me ha ido nada mal, he visitado el concesionario para conocer el C8.
mi sorpresa es que todavía comparte muchas de las piezas que tengo en mi C5.
(puertas, cuadro interruptores, pulsadores etc..)
La verdad es que subido en el C8, no me parece que haya evolucionado con respecto al C5
y ya que llevo 8 años viendo los mismos mecanismos, no me apetece pasarme otros tantos años viendo los mismos.

A parte del C8 tambien he visto otros modelos y me parece que citroen tiene que renovar el modelo con una nueva imagen interior y adaptarse a las nuevas tecnologías:

Xenon adaptativos, sistemas de aparcamiento automáticos, cámara de reconocimiento de señales,
detector de angulo muerto, stop&start, apertura eléctrica del porton, alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.

Esos detalles que hace que te decantes por un modelo o por otro.
y de tener la sensación de comprar un vehículo que no se te va a quedar desfasado en 4 dias.

Por lo menos a mí me parece que el C8 se ha quedado en un escalón por debajo.

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Te doy toda la razón en cuanto a diseño. Actualmente la única razón para hacer competitivos estos modelos son sus precios a la baja.

Lo que si es cierto, es que esos extras que comentas personalmente son argumentos de venta, y posteriormente para explicarlos mientras ensañas el coche a los amiguetes.

Yo opto por suspensión trasera independiente, asistencia eléctrica en la dirección asistida (más precisión), mejora de los sistemas ESP/ASR en general, que son patéticos, insonorización del habitáculo,... es decir, lo que no se ve ni va con botones.

EDITO: y lo más importante, cumplir la contaminación sin tener que equipar sistemas tipo FAP!!! Casi es más importante saber lo que "no lleva"
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de ismaco_
Te doy toda la razón en cuanto a diseño. Actualmente la única razón para hacer competitivos estos modelos son sus precios a la baja.

Lo que si es cierto, es que esos extras que comentas personalmente son argumentos de venta, y posteriormente para explicarlos mientras ensañas el coche a los amiguetes.

Yo opto por suspensión trasera independiente, asistencia eléctrica en la dirección asistida (más precisión), mejora de los sistemas ESP/ASR en general, que son patéticos, insonorización del habitáculo,... es decir, lo que no se ve ni va con botones.

EDITO: y lo más importante, cumplir la contaminación sin tener que equipar sistemas tipo FAP!!! Casi es más importante saber lo que "no lleva"
A nivel mecánico no la he probado,
lo del filtro de partículas si lo conocía.
lo de los "extras" ayer mismo eché yo en falta el detector de ángulo muerto, me falto muy poco para toparme con otro vehículo cuando cambiaba de carril.
También conducir de noche con los xenon adaptativos y cambio corta/larga automática debe de ser una gozada...

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ardeco
A nivel mecánico no la he probado,
lo del filtro de partículas si lo conocía.
lo de los "extras" ayer mismo eché yo en falta el detector de ángulo muerto, me falto muy poco para toparme con otro vehículo cuando cambiaba de carril.
También conducir de noche con los xenon adaptativos y cambio corta/larga automática debe de ser una gozada...

Saludos
llevo conduciendo 12 años con ángulos muertos, y aún estoy vivo.
Lo de los xenon, ni regalados, con la cantidad de túneles en el extrarradio de bcn y tanto enciende-apaga automático acaban fundiéndose, las H7 son 12€, las xenon algo más . Además, la mayoría de los km nocturnos por autovías y autopistas podrían hacerse casi con las luces apagadas en el extrarradio de las ciudades, casi todas iluminadas.
Todo esto son cosas que pueden estropearse. Lo que no se estropea es todo lo que te he puesto arriba.

EDITO: ups, que llevo 22 años conduciendo, ya me había quitado 10
lybra333
ForoCoches: Miembro
Están desaparecidas prácticamente asi que poca modernización. La Phedra se acabo, la Ulysse sustituida por el Freemont y las francesas prácticamente fuera de cadena a fin de año sin sustituto claro-hay un prototipo Citroen de 9 plazas pero es eso prototipo-. de momento a PSA les cuadra la Picasso y 5008, como familiares MPV.

Y si estan obsoletas en muchas cosa porque llevan 9 años en la brecha en 2002 cuando salieron eran tecnológicamente muy avanzadas en sistemas,telemática... como mi TV que me costo un pastizal y no tiene ni USB el progreso se dice.
ardeco
En ocasiones veo.....
yo no me dedico a hacer kms en extraradios de ciudades, ni tampoco vivo en bcn, ni tampoco tengo tantos túneles en mí ciudad, ni tampoco tengo la carretera tan iluminada para poder hacer los recorridos con las luces apagadas.

Así que en mi caso si que me voy a comprar el coche con faros de xenon y a poder ser con las mayores facilidades posibles para la conducción.

yo llevo 27 años conduciendo y también estoy vivo.
pero no dejo de admitir que la tecnología ayuda a la conducción.
Hoy nadie discute la utilidad del ESP,ABS, etc. lo mismo pasará con las novedades tecnológicas que aparecen ahora.

PD: todavía recuerdo cuando fuí con mi padre a comprar un renault 9 y mi padre preguntó por los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado y el vendedor le comentó que esos "adelantos" solo traían problemas y se "estropeaban" mucho.

Saludos
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de lybra333
Están desaparecidas prácticamente asi que poca modernización. La Phedra se acabo, la Ulysse sustituida por el Freemont y las francesas prácticamente fuera de cadena a fin de año sin sustituto claro-hay un prototipo Citroen de 9 plazas pero es eso prototipo-. de momento a PSA les cuadra la Picasso y 5008, como familiares MPV.

Y si estan obsoletas en muchas cosa porque llevan 9 años en la brecha en 2002 cuando salieron eran tecnológicamente muy avanzadas en sistemas,telemática... como mi TV que me costo un pastizal y no tiene ni USB el progreso se dice.
Pues me entristece un poco tú noticia,
tenia la esperanza de una re-edición del C8.
como ha pasado con SEAT y el alhambra.

Gracias y buenas noches.
pepe_60
Totalmente de acuerdo y también estoy vivo después de treinta y tres años conduciendo y tres accidentes graves, los tres por mi culpa, pero que con ABS y Control de Estabilidad los podría haber evitado. La tecnología moderna junto a la prudencia del conductor (eso hasta hoy no se ha podido sustituir) permiten evitar muchos accidentes o reducir sus consecuencias cuando se producen.

SL2,

Cita de ardeco
yo no me dedico a hacer kms en extraradios de ciudades, ni tampoco vivo en bcn, ni tampoco tengo tantos túneles en mí ciudad, ni tampoco tengo la carretera tan iluminada para poder hacer los recorridos con las luces apagadas.

Así que en mi caso si que me voy a comprar el coche con faros de xenon y a poder ser con las mayores facilidades posibles para la conducción.

yo llevo 27 años conduciendo y también estoy vivo.
pero no dejo de admitir que la tecnología ayuda a la conducción.
Hoy nadie discute la utilidad del ESP,ABS, etc. lo mismo pasará con las novedades tecnológicas que aparecen ahora.

PD: todavía recuerdo cuando fuí con mi padre a comprar un renault 9 y mi padre preguntó por los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado y el vendedor le comentó que esos "adelantos" solo traían problemas y se "estropeaban" mucho.

Saludos
tinlogro
Cita de ismaco_
Lo de los xenon, ni regalados, con la cantidad de túneles en el extrarradio de bcn y tanto enciende-apaga automático acaban fundiéndose, las H7 son 12€, las xenon algo más . Además, la mayoría de los km nocturnos por autovías y autopistas podrían hacerse casi con las luces apagadas en el extrarradio de las ciudades, casi todas iluminadas.
Todo esto son cosas que pueden estropearse. Lo que no se estropea es todo lo que te he puesto arriba.

En los xenon discrepo, yo los llevo (5 años, 150.000 kms) y aún no los he cambiado ni los he fundido. El coste de la bombilla creo que ronda los 30€ hoy en día (por lo que veo de los que venden kits de xenon por ahí) y la diferencia de iluminación es evidente. No ya en cantidad (que también), sino en calidad (luz más blanca, menos cansina) y en anchura.

El ESP también me parece bastante recomendable, especialmente cuando uno se compra un vehiculo nuevo de 30.000 €.

DE todas formas, hoy en día hay muchas alternativas a las primas.
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de tinlogro
En los xenon discrepo, yo los llevo (5 años, 150.000 kms) y aún no los he cambiado ni los he fundido. El coste de la bombilla creo que ronda los 30€ hoy en día (por lo que veo de los que venden kits de xenon por ahí) y la diferencia de iluminación es evidente. No ya en cantidad (que también), sino en calidad (luz más blanca, menos cansina) y en anchura.
+1
la fatiga al conducir varias horas de noche, disminuye.
no tienes que fijar tanto la atención.

Saludos
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de tinlogro

DE todas formas, hoy en día hay muchas alternativas a las primas.
Pues a nivel tecnológico se me ocurre el nuevo alhambra
y en un segmento inferior (en tamaño), el S-max y el nuevo opel zafira tourer

Saludos
tinlogro
Cita de ardeco
Pues a nivel tecnológico se me ocurre el nuevo alhambra
y en un segmento inferior (en tamaño), el S-max y el nuevo opel zafira tourer

Saludos
Kia Carnival, Hyundai H1, S. Rodius 4x4 (aunque tiene una linea para gustos), Mercedes Viano (aunque muy cara), Nissan Evalia (esta es más tirando a urbana), VW Caddy larga (se la puede equipar mucho, aunque sale cara).

Luego están las antes llamadas furgonetas (fiat scudo, etc.) que yo no las descartaría. Hoy en día están bastante bien.
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de tinlogro
Kia Carnival, Hyundai H1, S. Rodius 4x4 (aunque tiene una linea para gustos), Mercedes Viano (aunque muy cara), Nissan Evalia (esta es más tirando a urbana), VW Caddy larga (se la puede equipar mucho, aunque sale cara).

Luego están las antes llamadas furgonetas (fiat scudo, etc.) que yo no las descartaría. Hoy en día están bastante bien.
YO en el mismo saco que el citroen c8, meteria a la carnival y la rodius (ambas inferiores en tecnología comparadas con la nueva seat alhambra)

Las demás que has mencionado las veo en otro segmento, (más para un público más comercial/profesional)

saludos
tinlogro
Cita de ardeco
YO en el mismo saco que el citroen c8, meteria a la carnival y la rodius (ambas inferiores en tecnología comparadas con la nueva seat alhambra)

Las demás que has mencionado las veo en otro segmento, (más para un público más comercial/profesional)

saludos
Hombre, la alhambra acaba de salir. La carnival y el rodius ya llevan unos añitos con nosotros. El resto sí son algo más comerciales, pero se las puede equipar bien y pueden llegar a sorprender.
farly
Invitado
Cita de tinlogro
Yo he estado mirandolas y no son mala opción. Pasa lo mismo que con las primas, citroen, peugeot y fiat son el mismo coche. En todas hay una version pasajeros que podrías matricular como turismo. Pásate por la página de Fiat Comerciales que tienen un configurador mu apañao y dales un vistazo
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Yo no se si recomendarte que mires las Jumpy, Escudo, etc... Tenemos dos Jumpys en el trabajo y han salido más malas que escopetas de feria...
ardeco
En ocasiones veo.....
Pues tengo el "gusanillo" de probar las nuevas tecnologias:
xenon adaptativos, detector de angulo muerto, etc..

en su dia ya me pillé el C5 exclusive con sensor de lluvia, luces automáticas, sensor de aparcamiento, etc.. y después de más de 8 años no me arrepiento para nada, es más hoy casi todos los coches de gama media lo incorporan de serie.

saludos
Gerardomotero
Para mi uno de los atractivos de los monovolumenes también es el hecho de que cuenten con puertas correderas, y el Alhambra con esta última renovación cuenta con ellas, aparte de avances de última generación en todo lo antes mencionado.

Echale un vistazo, podría ser un buen candidato.
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de Gerardomotero
Para mi uno de los atractivos de los monovolumenes también es el hecho de que cuenten con puertas correderas, y el Alhambra con esta última renovación cuenta con ellas, aparte de avances de última generación en todo lo antes mencionado.

Echale un vistazo, podría ser un buen candidato.
efectivamente,la SEAT alhambra la tengo entre mis opciones.

PD: detector de angulo muerto no trae, (de momento)
Gracias
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ardeco
Pues tengo el "gusanillo" de probar las nuevas tecnologias:
xenon adaptativos, detector de angulo muerto, etc..

en su dia ya me pillé el C5 exclusive con sensor de lluvia, luces automáticas, sensor de aparcamiento, etc.. y después de más de 8 años no me arrepiento para nada, es más hoy casi todos los coches de gama media lo incorporan de serie.

saludos
pues yo lo primero que hice es desactivar lo de las luces, yo elijo cuando encenderlas, lo segundo desactivar el sensor de lluvia, que es otra parida pero de las grandes, y lo que he dejado es lo de aparcar, que bueno....
Y lo que es de juzgado de guardia es el espejo cromático o nosequé, pagar por eso si que es gordo.

Lo dicho, que se dejen de trenes traseros más propios de un camión que de un turismo, y mejoren la precisión de la dirección y vibraciones en el chasis, antes de incorporar más botones al salpicadero.

edito: y se me olvidaba, el mejor navegador del mundo es el tomtom de 80€
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ismaco_

Como el Xenon no hay nada, las luces h7 son un verdadera mierda comparadas con el xenon,y en las primas son bixenon con lo que es mejor aun ,eso si el tema del xenon no es recomendable encenderlas cada dos por tres como dices, por eso al pasar una rastra de tuneles es mejor dejarlas encendidas , aunque hay otra opcion y es que en las primas tenemos la ventaja de que las de niebla van en el msimo foco asi que activas las de posicion y le das a las de niebla(que no valen para niebla realmente) y parece que llevas las cortas y eso para pasar tuneles llega y nadie sabe si no son las cortas , hay que fijarse bastante,y en los tuneles el tema no es ver tu(que ves de sobra) sino que te vean,y para andar por ciudad en vias muy iluminadas por la noche lo mismo, ausn asi yo en 7 años no he tenido ni un problema con el xenon y alumbran lo mismo que de nuevas, eso si las uso lo extrictamente necesario,s2
tinlogro
Cita de ANDOSILLO
Como el Xenon no hay nada, las luces h7 son un verdadera mierda comparadas con el xenon,y en las primas son bixenon con lo que es mejor aun ,eso si el tema del xenon no es recomendable encenderlas cada dos por tres como dices, por eso al pasar una rastra de tuneles es mejor dejarlas encendidas , aunque hay otra opcion y es que en las primas tenemos la ventaja de que las de niebla van en el msimo foco asi que activas las de posicion y le das a las de niebla(que no valen para niebla realmente) y parece que llevas las cortas y eso para pasar tuneles llega y nadie sabe si no son las cortas , hay que fijarse bastante,y en los tuneles el tema no es ver tu(que ves de sobra) sino que te vean,y para andar por ciudad en vias muy iluminadas por la noche lo mismo, ausn asi yo en 7 años no he tenido ni un problema con el xenon y alumbran lo mismo que de nuevas, eso si las uso lo extrictamente necesario,s2
Yo para viajes largos comienzo en no molestarme en apagarlas, las enciendo cuando llega un tunel y ya no las apago. Total, hay que ir acostumbrándose porque lo van a hacer obligatorio de aquí a unos años (me refiero a la circulación con luces aunque sea de día)
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de tinlogro
Yo para viajes largos comienzo en no molestarme en apagarlas, las enciendo cuando llega un tunel y ya no las apago. Total, hay que ir acostumbrándose porque lo van a hacer obligatorio de aquí a unos años (me refiero a la circulación con luces aunque sea de día)
Dudo que lo hagan obligatorio. Lo irán implantando como la tercera luz de freno.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Hard_Fish®
Esque si no se vende? para que?
Precisamente no se vende porque se ha quedado atrás. En su momento ha sido el monovolumen más vendido.
← A Monovolúmenes