necesito consejo C-8/807/Grand Espace

chuss
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, necesito que me ayudeis. Tengo una G.Voyager 2.8 Crd. de 2004 y acabo de pagar 1.800 por rectificar la culata, y resulta que a menos de un mes me vuelve a consumir agua .

Esto harto de este coche que me ... y desde luego no se lo aconsejo a nadie.

Necesito comprar un coche de 7 a 8 plazas que SOBRE TODO SEA FIABLE y de 2ª mano, he visto que las Espace no tienen buena fama, y por eso creo que me voy a decantar por la c-8 o la Peugeot 807. Quisiera que me aconsejarai.

Un saludo.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
También tienes la Lancia Phedra y la Fiat Ulysse.
chuss
pues si son igual de fiables me dá lo mismo.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
No es que sean igual de fiables, es que son las mismas, pero con cambios estéticos. Seguramente pilles una FIAT más barata que las otras tres, pero también menos equipada.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Hombre, lo que es motor, motor son bastante fiables, otra cosa es el dumper, Fap y demas pijotadas, yo en 115.000 kms le he cambiado el dumper(200 euros),el com2000(600 euros),bomba agua limpia(40 euros) y un contactor de freno(30 euros) que e slo que mas suele dar por culo en estos coches junto con los FAP,yo el FAP de momento na de na, se lo he limpiado hace 5.000 kms y perfecto,...la espace que salia mala era la 2.2 dci, las del motor 2.0 dci con cadena salen muy bien,s2
chuss
Es que he leido que también las Espace 2.0 rompían motores...el caso es que necesito cambiar de coche porque estoy harto averías:

cambio automatico(en garantía)
cremallera de dirección-600 (decía el del taller que les pasaba a todas)
pérdida de aceite-400 (lo mismo de antes)
un rodamiento-200
radiador nuevo-500

y seguro que me queda alguna que no me acuerdo... y eso que compré la 2.8 crd que no daba problemas...y buscando por internet opiniones veo que estos modelos parecen ser mejores, por eso me gustaría que me contarais cómo os han ido las vuestras.

Un saludo y gracias.
Bob Lutz
Demasiado ocupado
Veo que tanto el VM como el Voyager, en general, siguen dando guerra

El Espace es un coche con buena presentación cuya compra, en su momento, consideré ... pero, claro, entre que su estética no le hacía tilín a mi Sta. y que compartía plataforma con el Laguna II.. El 2.2 no tenía muy buena fama.

Por ahora llevamos unos 54.000 Kms - creo recordar- con un Galaxy LE ´09 (pre-restyling). Fallos, por ahora, ninguno ( respecto a la existencia de fallos comunes en el motor 2.2 TDCI, cualquiera sabe... aunque "sencillito" no es ), salvo algún fallo tonto de acabado en el interior ( un desconchón en un plástico) y algún crujido.

.- ¿Lo mejor? la sensación de espacio, el sistema de plegado de los asientos, que no tienes la sensación de conducir un vehículo comercial () y que recupera con alegría.
.- ¿Lo peor? el precio de los neumáticos (runflat), que no tiene puertas deslizantes ni hueco para una rueda de repuesto

Saludos.
gtsr8
Pasate por aquí y te enteraras de mas cosistas sobre las primas (C8, 807, Ulyses, Phedra).

http://www.miphedra.org/

Un saludo.
lybra333
se me ha adelantado el compi con la publicidad cachis la.

Cualquiera de las cuatro primas es lo mismo para lo bueno y maloillala despues de 2004 se solucionaron muchas cosas otras siguen como los asientos por el diseño,alguna cosilla de mantenimiento -dumper.yo sigo de origen con 160 mil kms y hay gente que jha cambiado ya dos eso como todo.De motores cualquiera el bloque basicamente es el mismo.

De las Espace huye de las 2.2 dci las 2.0 dci bastante mejor y en gasolina la 2 litros turbo la ideal.

saludos
chuss
Muchas gracias a todos, esteticamente la que mas le gusta a la parienta es la Lancia, y estoy viendo algunas del 2006 por unos 15000 que además están infinitamente más equipadas que el Voyager.

Gracias.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de chuss
Muchas gracias a todos, esteticamente la que mas le gusta a la parienta es la Lancia, y estoy viendo algunas del 2006 por unos 15000 que además están infinitamente más equipadas que el Voyager.

Gracias.
No te vas a arrepentir si escoges la prima "pija".
chuss
Resulta que acabo de llamar interesándome por una del 2008 y al preguntar que vehículo entregaría me dicen que Voyager no cogen...le contesto que no es el motor anterior (2.5TD) y me dice que le dá lo mismo, que es el único monovolumen que no cogen ....
swiss
En la Espace no es el 2.0 el que da problemas. Debes huir del 2.2dci y del 3.0dci... rompen por varios sitios pero de los demás motores no hay nada en especial. Dependiendo de los kilómetros que hagas al año te puedes plantear comprar una gasolina.... una como la mía no debería fallarte nunca, gasolina atmosférica sin turbo, intercooler, faps...mil cosas menos susceptibles de fallar.

Aun así y con mucha familia veo más práctica una de las primas por dos cosas:
- puertas correderas.
- tunel central: me parece buenísimo eso de no tener nada entre los asientos de delante y así poder pasar a las plazas traseras sin bajar del coche.

El único punto negativo es que las primas no me gustan estéticamente pero es es completamente personal.

Otra opción... la Cárnival. Barata, muy fiable y más grande que todas estas en configuración de 5 asientos. He estado mucho en una tope de gama en cuero e impresiona. De la Galaxy ni idea pero un compañero del trabajo la tenía comprada nueva y no salía del taller.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Un compañero de trabajo vende su Espace por 16.000€. Es la 2.0 de 150cv. Todo el equipamiento a excepción del navegador y el xenon. Ah! Y tiene 80.000 kms.
Por si te interesa...
xaneti
El motor 2.0 dci de 150 y 175 de la espace ha salido redondo. No da absolutamente ningun problema. Es mas, el coche entero no me ha fallado nunca, nada de nada. El problema de la fiabilidad de la Espace fue el famoso motor 2.2 . Es un gran coche.

Ademas, lo vendo baratito!!
ABC
pues yo tengo una voyaguer 2.5 año 2004 y 143 cv con 207.000 klm y sin problemas..

e tenido una space 2.2 150 cv del 2004 y una ruina se rompio el motor dos veces..yo encantado con la voyaguer..
rigelvega
Hola chuss.

Acabo de entrar en el foro y esta es mi primera respuesta. Mi consejo, olvídate de la Espace. Da muchos problemas..., sobre todo la versión gafe 2.2 DTI. La 3.0 tampoco se queda corta.
Mi consejo. Mírate un japonés, por ejemplo un Mitsubishi Grandis o uno como el mío, un Space Wagon. Son vehículos sobrios pero muy fiables. Tampoco queda en mal lugar el de mi esposa, una Zafira 1.9 cdti acabado cosmo.... que tiene de todo. Los 807 o C8 no me inspiran demasiada confianza. Si quieres mirarte una Alhambra, Galaxy o Sharan, elige las mecánicas de gasolina, pues las diésel son justas para mover semejante mole de metal.
No sé que presupuesto tienes, pero si no es muy alto, estas serían mis elecciones.

Espero haberte sido de ayuda y recibe mi cordial saludo.
Iritzira
rigelvega, yo tengo una espace 2.0 dci, con casi 5 años y 130.000km, y de momento encantado, si es cierto que la 2.2 dci salió asquerosamente mala, y la 3.0 dci también,pero las gasolina, y los motores 2.0 dci van de vicio. Quizá lo peor del tema de las 2.2 cdci no es el fallo es la falta de compromiso de Renault.
nietora
No se por que dices de la C-8 y la 807, no te inspiran confianza ¿has tenido alguna de las dos o con sus primas italianas, la phedra o la Ulysse?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de rigelvega
Hola chuss.

Acabo de entrar en el foro y esta es mi primera respuesta. Mi consejo, olvídate de la Espace. Da muchos problemas..., sobre todo la versión gafe 2.2 DTI. La 3.0 tampoco se queda corta.
Mi consejo. Mírate un japonés, por ejemplo un Mitsubishi Grandis o uno como el mío, un Space Wagon. Son vehículos sobrios pero muy fiables. Tampoco queda en mal lugar el de mi esposa, una Zafira 1.9 cdti acabado cosmo.... que tiene de todo. Los 807 o C8 no me inspiran demasiada confianza. Si quieres mirarte una Alhambra, Galaxy o Sharan, elige las mecánicas de gasolina, pues las diésel son justas para mover semejante mole de metal.
No sé que presupuesto tienes, pero si no es muy alto, estas serían mis elecciones.

Que las diesel van justas para mover alhambra, galaxy o Sharan?...no sabes ni lo que dices,...y las Espace salieron malas las de motro 2.2 o 3.0 dci, de hace algunos años, las nuevas 2.0 dci de 150/170 estan dando muy buen resultado por lo general,y los demas no te pueden inspirar confianza como a mi no me lo puede inspirar en Grandis que lo tienen un compañero de trabajo y es una caja de grillos.y la zafira de fiable no es que tenga mas que una prima,Espace, etc.....para gustos colores y para jardines...

s2

s2
adrianastur
Conducción flanderrima
El Renault Espace si es de los modelos más recientes, supongamos 2007 en adelante, no da muchos más problemas que el Citroen C8 y sus homologos de Peugeot, Lancia y Fiat. Pero si no te fias igualmente del Espace, uno de los otros 4 será buena opción, aunque en sus primeros años tampoco fueran el paradigma de la fiabilidad, no salieron muy malos en general.
xaneti
Cita de adrianastur
El Renault Espace si es de los modelos más recientes, supongamos 2007 en adelante, no da muchos más problemas que el Citroen C8 y sus homologos de Peugeot, Lancia y Fiat. Pero si no te fias igualmente del Espace, uno de los otros 4 será buena opción, aunque en sus primeros años tampoco fueran el paradigma de la fiabilidad, no salieron muy malos en general.
A mi la Espace no me ha fallado nunca. Ni una cosilla. Va como el primer dia, incluso mejor. De momento ha sido el unico coche que he tenido que me ha dado 0 fallos. Lastima que con la fase I y su motor 2.2 la cagaron tanto. Eso ha creado una mala fama que no merece la fase II.
amalur66
miembra
Cita de rigelvega
Hola chuss.

los renault 2.2 fueron ua ruina para la mayoria de sus dueños, me supongo que la sigiente generacion salio mucho mejor. yo tengo un mitsubishi grandis con cuatro años y medio en venta con 50000kmy no he tenido ningun problema, con motor wv 136cv, esta impolucto si te interasa te mando fotos.
rigelvega
Hola a todos.
En primer lugar no quiero polemizar con nadie ni menospreciar ninguna marca. Sólo escribo lo que he leído en foros y revistas especializadas. La Espace más moderna, con motor 2.0 de momento no presenta problemas. Falta ver qué ocurre en un futuro próximo. En segundo lugar, respecto a las mecánicas poco potentes de las Galaxy, Alhambra o Sharan, los 90 cv que tienen muchas de ellas los considero escasos para circular con alegría, a no ser que se haga sólo ciudad. Las C8- Phedra y 807 he leído sobre ellas en revistas especializadas de vehículos de ocasión y no las dejan como la octava maravilla del mundo (me refiero a modelos con unos cuantos añitos).
Lo que haría falta es que el compañero chuss nos informara del precio que tiene en mente gastar, para poder ofrecer un acotamiento más bueno.
Si he ofendido a alguien con mis comentarios, nada más lejos de mi intención.

Mi cordial saludo para todos.
ronin_iop
Yo no las tengo ninguna pero varios clientes han tenido humo blanco por el tubo de escape en grandes cantidades , pevio a quedarse muertas varias espace y scenic...eso si...de segunda mano...no nuevas.
xaneti
Cita de ronin_iop
Yo no las tengo ninguna pero varios clientes han tenido humo blanco por el tubo de escape en grandes cantidades , pevio a quedarse muertas varias espace y scenic...eso si...de segunda mano...no nuevas.
Si, y si dices la palabra Bitelchus 3 veces explotan...
El motor del año 2003, el 2.2 salió fatal, petaban culatas. El nuevo motor, que usa tanto Renault como Nissan en sus coches, es cojonudo. Está en el mercado desde el año 2007 y sigue sin ningun problema. Puedes verlo en foros especificos de la Espace. Hay bastantes con mas de 200.000 kms.
Es muy facil criticar a una marca por el pasado. A Alfa Romeo le pasa algo muy parecido
skipy
si te va la vw. touran tienes una de 140 cv alta de gama de agosto del 2007 con 65.000 km por 14.900 e en bbva servicios yo siempre suelo mirar esta web
← A Monovolúmenes