Touran TDI 170 o TSI 140??

HaN_SoLo
ForoCoches: Usuario
Hola a todos,

Pues eso que estoy mirando precios, pros y contras y dudo entre estos dos motores. Cualquiera de los dos me los pillaría con DSG, eso lo tengo claro.

En principio me tira más el gasolina ya que creo que por los km que le voy a hacer y tal y como se esta poniendo el diésel, me parece una opción más coherente. De todas formas y pese a las buenas opiniones que he leído del tsi 140 pienso si no me quedaré falto de potencia. Mi intención no es ir a fondo pero quiero la tranquilidad de si hago un tramo de carretera poder adelantar con soltura.

Vengo de un golf plus TDI 105 y la verdad es k le falta fuerza por todos lados.
La diferencia de precio es de unos 2500 - 3000 euros más barato el tsi. Tambien he leído que la gama touran se tiene que acabar de completar con un 1.4 TSI 170 ... Nose...

Y vosotros que opináis?

Gracias,
Sandero
ForoCoches: Miembro
Si no vas a hacer km pillate el gasofa ese tsi con el dsg debe de ser una maravilla y bueno poder adelantar podras seguramente es un buen motor con un par bastante alto.
Sandero
[Video Error - ID incorrecto]

mira este video aver que te parece la aceleracion con dsg la verdad el tsi de 140 cv no va mal no
satoc
Hola shurmano,

Te subo el hilo me parece muy interesante.
Que opinais foreros??
HaN_SoLo
Cita de Sandero
[Video Error - ID incorrecto]

mira este video aver que te parece la aceleracion con dsg la verdad el tsi de 140 cv no va mal no
Joder ! Parece que va bastante fino... Alguien ha probado alguno de los dos motores??
Sandero
Cita de satoc
Hola shurmano,

Te subo el hilo me parece muy interesante.
Que opinais foreros??
opino que el tsi 140 es perfecto si no va hacer kms
Sandero
pues no lo probe pero segun el video parece ir bastante bien el motor para lo que pesa touran
Chaime_
Yo acabo de comprarme la Advance, diesel de 105 cv, era de gerencia y viene "fulleada" con muchos extras...
De momento, para lo que la voy a necesitar, me va de perlas. Ademas, ya no se puede correr y menos con dos niños dentro, jejeje
Es un gran coche amigo!
Bob Lutz
Demasiado ocupado
Una de consumos ( Prueba Autopista 4-08-2006):

VW Touran 1,4 TSI 140 CV

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km): 7,3 /8,3 / 11,2
Media ponderada(30/30/40): 9,2
(litros/100 km)
Autonomía media (km):655,5

Saludos.
Refoiros
Qué bien, eh?
Para ser un TSI es un consumo alto.
Bob Lutz
Demasiado ocupado
La realidad es tozuda, hay casi 2l /100 Kms. entre las mediciones de MPIB y lo homologado por el fabricante

Cita de Refoiros
Para ser un TSI es un consumo alto.
Consumo declarado:

Urbano (l/100 km):9,7Extraurbano (l/100 km):6,1Mixto (l/100 km):7,4

Saludos.
EduardoCe
Con los mismos 140cvs tengo una scenic del 99 7L/100kms en carretera y 9-10L/100Kms en ciudad... es un 2.0 sin turbo... Yo veo esos consumos exagerados... Mi media de los ultimos 1500 kms es de 8,2.

Saludos
Bob Lutz
Demasiado ocupado
Cita de EduardoCe
Con los mismos 140cvs tengo una scenic del 99 7L/100kms en carretera y 9-10L/100Kms en ciudad... es un 2.0 sin turbo... Yo veo esos consumos exagerados... Mi media de los ultimos 1500 kms es de 8,2.

Saludos
Ya y según Spritmonitor hay quien le saca 1,5l/100 Kms menos a la misma motorización de mi A4 ... y otros 2 l/100 Kms + . Todo depende de como ( y por donde) circules.

Las media ponderada de consumos de MPIB resulta de tomar 30% carretera ( a 90 Kms/h), 30% autopista ( a 120 Kms/h) y 40% ciudad.

Saludos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
yo para coger un monovolumen a gasolina es menos de 15 mil km al año, si estás ahi bien, ahora si lo pasas pillate el diesel, un bicho de estos con lo que pesa...y si tienes recorridos cortos por ejemplo de casa al trabajo flipas con el consumo......
EduardoCe
Pues yo lo uso 50/50 y por 1 o 1,5 litros a los 100kms no me aguanto los olores, los humos, los faps, los caudalimetros, las bombas inyectoras, los filtros de combustibles mas a menudos y caros, etc, etc, etc... Correa de distribución y bujías cada 100mil kms y "toco madera" de momento en 15 años machacando todos los gasolina que he tenido, solo ruedas y aceites.

Hace poco que tuve la mala suerte de estar detrás de un Taxi Opel Zafira cuando le dio por quemar las partículas... Madre mía lo que salio por ese tubo de escape no fue normal. Cuando empiece a hacer muchos kilómetros me planteare un GLP y a correr...

Vengo de un 405 que me gastaba unos 10-11 a veces 12L/100 pero en 100mil kms no me enteré de lo que había debajo de la capota... con clima y llantas lo compre por 900€ con 100mil kms lo usé 4 años y lo vendí hace 15 días con casi 200mil por los mismos 900€...
EduardoCe
Otra cosa es si me "pudiera" o "debiera" permitirme un coche nuevo... Yo iría por Gasoil solo por el precio de Reventa...

Yo creo que ningún consumo puede mejorar el coste de funcionamiento de un gasolina de 2da mano entre los 100mil y 200mil kms... Lo compras por casi una décima de lo que costó nuevo y con un libro de mantenimiento y unico dueño te puedes asegurar que te queda todavía un 70-80% de vida de coche... Tal vez yo veo este tema desde otra perspectiva o soy raro de narices...

Saludos
rdm
Cita de Bob Lutz
Una de consumos ( Prueba Autopista 4-08-2006):

VW Touran 1,4 TSI 140 CV

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km): 7,3 /8,3 / 11,2
Media ponderada(30/30/40): 9,2
(litros/100 km)
Autonomía media (km):655,5

Saludos.
Yo tengo un Golf V 1.4 TSI 140cv con DSG, a 120 - 130 km/h los consumos (litros/100 km) son prácticamente calcados a la prueba de la revista Autopista.

También he llegado a ver 5,5 conduciendo como una abuelita sin pasar de 110 km/h
HaN_SoLo
Cita de rdm
Yo tengo un Golf V 1.4 TSI 140cv con DSG, a 120 - 130 km/h los consumos (litros/100 km) son prácticamente calcados a la prueba de la revista Autopista.

También he llegado a ver 5,5 conduciendo como una abuelita sin pasar de 110 km/h
Y estás contento con las prestaciones de ese motor? Por lo que dices los consumos si no aprietas se mantienen moderados. Y de prestaciones que tal?? Lo compararías con un TDI 140 ? Mas potencia? Menos??
EduardoCe
Cita de HaN_SoLo
Y estás contento con las prestaciones de ese motor? Por lo que dices los consumos si no aprietas se mantienen moderados. Y de prestaciones que tal?? Lo compararías con un TDI 140 ? Mas potencia? Menos??
Yo no lo he conducido, pero subí como pasajero, y para ser un 1.4 sorprende de sobremanera, y a priori (solo sensaciones) anda mucho mas que un a3 2.0 TDI 140cv, En bajas vueltas el TDI parece que acelera mas, pero luego pierde muchisimo. Ese 1.4 te aprieta hasta las 6500 rpms que da miedo.

Yo no los compararía...

Ojo, son comparaciones desde el pasajero... conducción será otra historia. Hace algo de tiempo subí de pasajero a un Mazda 3 TDI de 150cv y parecía muy divertido, me lo dejaron varios kilómetros y cambie por completo de parecer, mas aburrido imposible, solo tenia un rango de 2500-3000 rpms útiles...
Gedalu
Has pensado algo? No sé, pero yo cada vez que echo diésel y veo que me marca autonomías de más de 1000 kms me da un subidòn....yo me iría a por el diésel . El sistema common rail es muy silencioso, cuestiòn de gustos
HaN_SoLo
Creo que al final será la mejor solución el diesel. Con el peso del touran y sabiendo que muchas veces irá cargado, tal vez lo más razonable sea diesel, aunque también es verdad que por los Kms que le haría al año (unos 12.000) la diferencia de precio es elevada...el eterno dilema diesel gasolina..
rdm
Cita de HaN_SoLo
En general estoy contento con las prestaciones, aunque con cuatro personas y equipaje se nota que le cuesta algo mas acelerar. No puedo compararlo con un TDI porque nunca he conducido uno.
_DaNi_
Forocochia80
Refloto el hilo...
Que tengo un dilema de cambiar o no.
Son fiables los 1.4 y tsi?
Mantenimiento que tal van?
Mi mazda tiene un uso casi exclusivo de ciudad y la media está en 9.2
Y en nueve años solo es echarle zumo y a correr
DannyOcean
por lo que leido estos dias en los primeros 1.4 tsi hasta 2012 hubo fallos en tensor de la cadena
Gpatt
He tenido el tdi 140cv en touran 5 plazas y ahora tdi 170cv en Sharan 7p, los 2 con cambio dsg. los dos motores mueven el coche sin ninguna dificultad, y el touan el tdi 140cv iba muy alegre sin tener que pisarlo mucho.

Del TSI no tengo idea...
miquel
12.000 km = tsi No hay más história.
Si necesitas mas potencia a menudo, puedes plantearte hacerle una repro en algun taller especializado y quizá hasta consigas bajar el consumo.
Tauletas
Director de Marketing
El gasofa con el cambio automatico, pero vamos de todas por todas....De gasoil nunca mas
← A Monovolúmenes