Conducir minibus sin asientos?

n3k0rA
Invitado
Hola FC,

Ahora mismo resido en Inglaterra y mi plan es volver a la peninsula en furgoneta.
La idea era comprar una furgoneta grande y montarme una cama, etc dentro.

Pero he visto una preciosidad de minibus. Por lo que he odio aqui en Inglaterra es legal comprarse un minibus de 15 asientos, y conducirla quitandole 6.(max 3.5 tons, claro)

Mi pregunta es, con un carnet de conducir normal sacado en Espania hace 6 anios, es legal conducirla en Espania? y en europa? A fin de cuentas seria un macro-mini volumen.

Y en caso de minibus o furgoneta, se puede conducir por Espania/Europa con seguro ingles?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Refoiros
Qué bien, eh?
Sin saber del todo la respiuesta correcta,imagino que la clave estará en el tipo de vehículo que figure en la ficha técnica o en el permiso de circulación.
bernar2
ForoCoches: Miembro
Con el carnet b NO puedes conducir ningún vehículo de mas de 9 plazas, ni aunque el vehículo no tenga asientos.
pi314
ForoCoches: Miembro
supongo que podrias hacer una importación, traertela a españa y que te hagan una itv y te la pongan como monovolumen
n3k0rA
Invitado
Interesante.

Entonces, para que me quede claro. Si el tengo un minibus reducido a 9 plazas, al ser extranjero e importarlo podria ponerla como monovolumen??

Gracias
Refoiros
Qué bien, eh?
Es posible que puedas reducirlo a un vehículo de 9 plazas,pero si el PMA del vehículo es superior a los 3500 kg,necesitarás el permiso C para conducirlo.

Un saludo.
citroyeti
Viejo Tahur
Si el vehículo no excede los 3500 Kg. y lo homologas para 9 plazas o menos, lo puedes llevar con el B sin ningún problema y si te pasas de Kg. con el C puedes llevar un autocar de dos pisos si quieres, eso si, mientras no lleve mas de 9 plazas.
← A Monovolúmenes