Peugeot Partner Tepee: impresiones

Halford
Autónomo y rufián
Buenas:

Como no tengo coche y siempre alquilo, esta vez me ha "tocado" una furgoneta adaptada a turismo, una Peugeot Partner Tepee. La necesitaba para viajar (900km) con 4 personas más y con equipaje, me la ofrecieron porque no quedaban monovolúmentes de los "típicos" (Touran, C4 Picasso,...) y acepté.

Siempre había tenido curiosidad por este tipo de coches, porque he llevado muchas furgonetas de carga, pero nunca una carrozada para uso normal.

En el lado positivo: espacio, insonorización y practicidad. Es espaciosa, más que una Picasso, con un maletero muy utilizable. Esta insonorizada como un turismo, hay poca rumorosidad aerodinámica a pesar de la altura del coche, aunque se oye un poco el motor. En cuanto a la practicidad, las puertas correderas son una maravilla, especialmente a la hora de aparcar en sitios estrechos o para ayudar a gente mayor a subir y bajar. Un buen punto.

También son correctas la estabilidad y la frenada, sin problemas.

En el lado negativo: suspensiones de furgoneta y asientos. Al pasar por baches y juntas, se nota el golpe, el coche parece "saltar" y tienes la sensación de llevar una furgoneta vacía, para que me entendáis. No es que el coche cruja, pero carece de refinamiento y no da confianza el hecho de que el coche se menee tanto por un mero bache o una simple junta.

En cuanto a los asientos, nunca había experimentado unos asientos tan incómodos. 4 de los 5 notamos incomodidad y dolores de espalda (aunque fueron 11 horas de coche en un dia, todo hay que decirlo). Era la versión básica y prácticamente carecía de ajustes, pero el apoyo lumbar era nulo y se hacían muy incómodos.

En cuanto al resto, los acabados son básicos, pero suficientes (no creo mucho en lo de ir tocando el salpicadero, esto no es un coche de capricho, es un electrodoméstico). Si acaso eché en falta más huecos. También carecía de cosas que otros monovolúmenes acostumbran a equipar desde las versiones más básicas, como apoyabrazos.

El motor era el HDI 90cv, que, a pesar de lo que pueda parecer, tiraba correctamente del coche. Salvo en adelantamientos en vías de doble sentido, se defendía bien en todo tipo de terrenos, desde incorporaciones a ciudad, carretera o autovía. Tiene el típico cambio de furgo: 1ª y 2ª cortas y el resto más espaciadas, así que quizás el que vaya por puertos tenga problemas por la distancia entre 2ª y 3ª. En todo caso, estoy seguro de que todo el mundo optará por un motor algo más potente.

Salvo el problema de los asientos y la respuesta ante baches, me parece una opción cojonuda para gente con presupuesto bajo que necesite espacio en el maletero, 5 plazas de verdad y un coche práctico.

Está claro que los típicos monovolúmenes del segmento (Touran, Picasso,...) son mejores. Mejor acabados, más refinados, más cómodos, con mejor chasis y suspensiones y más equipados. Pero la diferencia de precio en algunos hogares manda. Y esta opción para nada es mala; es más, me sorprendió positivamente.
Moscú
Moscú
Me parece muy bien, y te agradezco las opiniones que aqui aportas. Seguro que a todos nos aportas algo nuevo, e incluso a alguno le ayudes de verdad en alguno eleccion. Te animo a que sigas aportando tús experiencias.

saludos
decorman
ForoCoches: Miembro
Tengo pensado, pillarmela como segundo coche, necesito mas espacio de maletero que mi actual altea xl, la partner como la berlingo me encantan, que tal los consumos??? aunque mi opcion seria la 110 cv.
tinlogro
Siempre que se habla de estas furgonetas adaptadas a turismos, hablamos como ventaja el tema del precio, pero yo cuando las he estado mirando, no me ha parecido tan económico.

Suelen venir escuetas de equipamiento, y si las pones 4 cosillas (y un motor decente), al final se disparan un poco de precio respecto a un monovolumen, teniendo en cuenta que de éstos sueles tener más variedad y más descuentos.

Eso sí, a capacidad de maletero pocos las ganan, pero claro, a base de prescindir de guarnecidos, asientos en condiciones, revestimientos en suelo, etc.
Halford
Autónomo y rufián
Cita de decorman
Tengo pensado, pillarmela como segundo coche, necesito mas espacio de maletero que mi actual altea xl, la partner como la berlingo me encantan, que tal los consumos??? aunque mi opcion seria la 110 cv.
Yo le saqué unos 7 litros en trazado 90% autopista, a 120-130 de marcador, y 10% ciudad. Y sin escatimar en las incorporaciones. Con el coche totalmente cargado. Era el hdi de 90cv.
Suliman
Oh yeah baby!!
Pues seran las peugeot, por que las citroen van a tope de extras de nada que cojas la Multiespace.. y ya en la XTR va full extras, desde manos libres, hasta espejos plegables automaticos. todo bien tapado, plasticos como el resto de coches, muy bien insonorizadas, vamos, son como un coche, pero mas alto. y sin huecos ?? encima de la cabeza, el tipico hueco de furgon, detras del volante, una guantera, mas la guantero normal, mas la bandeja bajo el asiento del piloto (y del copiloto si la pides) mas los 2 huecos escondidos bajo las alfombras de los pasajeros de atras. creo que no puede tener mas huecos. luego como extras, puedes pedir la guantera entre asientos. Lo que si falta es el apoyo lumbrar, por que el sillon se regula en altura, y con los reposabrazos de los sillones delanteros, se va muy muy comodo y no molestan para cambiar de marcha.

Lo de la suspensiones. pues mas que por las suspensiones es por el conjunto de perfil/llanta que llevan, van minimo con un 60" de perfil de neumatico y encima, en muchos casos, neumaticos de lona, que son mas blandos de carcasa.. con lo que los baches se pelean con ello.

En el caso de las berlingo/partner, el esquema es independiente en los 2 ejes, un esquema sacado del C4.

Mi Multiespace, me salio por 13.000euros, con climabizona, manos libres, esp, cristales oscurecidos, mp3, limitador y control de velocidad, alarma y refuerzo para peso (de 620kg standar a 800kg) y doble puerta de maltero. matriculada como mixto. No se yo que monovolumen puede competir con eso, pero diria que ninguno. eso si, la Peugeot es mas cara ofreciendo esactamente lo mismo.
Halford
Autónomo y rufián
Cita de Suliman
Pues seran las peugeot, por que las citroen van a tope de extras de nada que cojas la Multiespace.. y ya en la XTR va full extras, desde manos libres, hasta espejos plegables automaticos. todo bien tapado, plasticos como el resto de coches, muy bien insonorizadas, vamos, son como un coche, pero mas alto. y sin huecos ?? encima de la cabeza, el tipico hueco de furgon, detras del volante, una guantera, mas la guantero normal, mas la bandeja bajo el asiento del piloto (y del copiloto si la pides) mas los 2 huecos escondidos bajo las alfombras de los pasajeros de atras. creo que no puede tener mas huecos. luego como extras, puedes pedir la guantera entre asientos. Lo que si falta es el apoyo lumbrar, por que el sillon se regula en altura, y con los reposabrazos de los sillones delanteros, se va muy muy comodo y no molestan para cambiar de marcha.

Lo de la suspensiones. pues mas que por las suspensiones es por el conjunto de perfil/llanta que llevan, van minimo con un 60" de perfil de neumatico y encima, en muchos casos, neumaticos de lona, que son mas blandos de carcasa.. con lo que los baches se pelean con ello.

En el caso de las berlingo/partner, el esquema es independiente en los 2 ejes, un esquema sacado del C4.

Mi Multiespace, me salio por 13.000euros, con climabizona, manos libres, esp, cristales oscurecidos, mp3, limitador y control de velocidad, alarma y refuerzo para peso (de 620kg standar a 800kg) y doble puerta de maltero. matriculada como mixto. No se yo que monovolumen puede competir con eso, pero diria que ninguno. eso si, la Peugeot es mas cara ofreciendo esactamente lo mismo.
Lo que no veo claro es lo del perfil. A mayor perfil de neumático, más tendría que amortiguar, y no es el caso.

Sobre equipamiento y comodidad, te aseguro que esa Tepee no iba tan servida ni por asomo.

Veo que el precio es la gran baza de estos coches. Sin duda, por 13.000 euros no hay un monovolumen ni remotamente igual de equipado y útil.
manu3200
Citroen Picasso Exclusive.Mismo motor y mejor precio,al menos en mi caso.
Yo he tenido una Parnet 11 años sin darme un solo problema,la deje con 190.000 KM por tener dos crios y buscar algo con mas comodidad.Mi primera opcion era la teepe,pero en ningun sitio consegui sacarla a mejor precio que la picasso.
← A Monovolúmenes