Problema climatizador FIAT Ulysse

CAVAYE
ForoCoches: Miembro
He llevado a recargar el gas del clima y el filtro del habitáculo y resulta que no enfría. La recarga se ha realizado correctamente, tiene buena presion, no hay perdida y el compresor funciona. El sensor interior debe ir bien, porque al seleccionar una temperatura inferior el sistema se activa, pero el aire frio no llega al interior del coche. Solo sale aire a temeratura ambiente o caliente pero no sale frio.
¿A alguno os a pasado algo asi?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver, teniendo en cuenta que no es aire acondicionado, sino clima, y suponiendo que llevas tiempo con el coche y habrás probado el clima en épocas de mucho calor, generalmente no notas el frio, a no ser que la temperatura interior sea muy alta.

El funcionamiento del clima se diferencia del aire acondicionado por eso mismo, porque no se suele notar los chorros de aire.

Yo pensé que me pasaba lo mismo al poco de comprar el coche, porque ponia la mano y no parecía que enfriara, y me pusieron un termómetro en las salidas de aire. Todas daban lo que marcaba el termómetro del coche (un poco menos, pero es normal porque cuando se disipa, se calienta un poco).

Si das más datos del tiempo que tiene el coche, modelo, año...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Desde luego que no es normal. Aunque sea climatizador, debería de echar aire frio. Por lo menos con el mio, como lo pongas a 16º un dia de 22º en la calle, te quedas pajarito de lo frio que sale el aire. Eso si, cuando a alcanzado la temperatura deja de salir tan frio para acomodarse a la temperatura interior.
Puede ser que se te haya estropeado el mezclador de aire caliente/frio.
lybra333
Cavaye,pues si te lo han comprobado y esta bien esta bien.Espera a un dia aparcada al sol que marque 35ºC le metes con recirculacion a 18º el clima y deberia notarse,¿Has mirado los sensores de dentro y el de fuera? el de dentro coge suciedad y hay que darle un soplido alguna vez
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Lybra333, ¿donde está ese? (curiosidad)
lybra333
Cita de MATRAKA
Lybra333, ¿donde está ese? (curiosidad)
Ahi llevas el despiece con las correspondientes sondas de temperatura
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sansrel.jpg (83,9 KB, 71 visitas)
CAVAYE
Gracias por la colaboracion. Ya está solucionado. NO tenía gas. No sabemos que cojones hicieron los de Feu-vert pero en el circuito nohabia ni pizca de gas pese a que el comprobante de la máquina de Feu-vert dice que metieron 1000 kg (demasiado, segun el segundo taller con 650 gr es suficiente y el meter demasiado gas puede joder el circuito). No hicieron mas que tecargarlo y funciona de maravilla. Feu-vert me ha devuelto el dinero de la recarga sin poner problemas.
xanadu_svq
Invitado
Hola a todos, os pongo este tutorial por si os ocurre alguna vez y quereis arreglarlo vosotros mismos.
Es mas aparatoso que otra cosa, pero a mi casi se me complica por culpa de las alfombrillas de goma que no permitieron ver antes el agua dentro del coche (antes me dió mal olor).

ATASCO EN EL TUBO DE EVACUACIÓN DEL CLIMATIZADOR DE LA FIAT ULYSSE

Espero que no os pase pero si os ocurre atreveos y con un destornillador se arregla.
Saludos.
CAVAYE
Muchas gracias por la explicacion. A mi de momento no me sale agua por ninguna parte. Pero me he vuelto a quedar sin gas. Debe haber fuga por algun sitio, tendre que cargarle de nuevo ,esta vez con contraste.
← A Monovolúmenes