Cambio del líquido refrigerante en Primas,¿alguien lo ha hecho?

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola,

creo que en la última revisión me cambiaron el líquido refrigerante, pero me ha saltado el nivel al mínimo y el color del líquido es de un color indefinido, así que he comprado una garrafa, pero he empezado a leer que hay que quitar TODO el líquido del circuito y que debe haber un tapón por donde cae, etc.

¿Alguien sabe por donde se encuentra ese tapón? Sería necesario echarle agua a presión para limpiar el circuito o no es necesario? (aunque supongo que si recomendable).

Luego otra cosa:

Según un cartel que había en Eroski, da igual el color del que le eches (yo tenía oido que no) porque eso es el colorante que le echa el fabricante...¿Es cierto?

Bueno, en vuestras manos expertas lo dejo.

Por cierto, si sabeis de algún brico "DE PRIMAS" sobre esto...yo no he encontrado.
lybra333
ForoCoches: Miembro
En ya sabes donde se habla de ya sabes que yse explica el ya sabes como, no doy más pistas.

Te cuen, en principio lo ideal es quitar el manguito más bajo del radiador según miras de frente el más gordo de la izquierda,abres vaso expansión y que caiga.

Los purgadores he aqui la cuestión tienes uno en un manguito al lado filtro de aire tapon azul a rosca y otro abajo en el bloque motor.

Para rellenar pones manguito abres purgadores y según vayan rebosando vas cerrando un poco.

Cuidado con el radiador de la calefacción es muy dificil de purgar asi que ni lo trastees.

Luego arrancas esperas que salte electro,cierras purgadores cuando salga liquido claro no borbotones y listo.

Dejas enfriar y rellenas, controlas varios días y lo pones a nivel y esa e sla teoria y mi sistema.

Apuntes. Ojito con meter agua a presión cuidao los bares que si la culata esta tocada la acabamos de con tiento.

El color del refrigerante no es decisivo ni determinante compralo de calidad.

Por último pide precio por hacerlo a mi eso y loos liquidos de frenos no llegaron a 60 pavos hace dos años y merece la pena, en taller tienen utillajes para hacerlo y es algo que no se hace todos los días.

saludos y vaya mes que llevas de ñapas estas sembrao
nietora
Pregunta como te ha dicho Lybra, por que no suele valer mucho. Lo de meter manguera se suele hacer al radiador que es el que más mierda acumula, manguera (no karcher) por tapon o manguito superior y salida de mierda por el inferior.
Y joder que mes llevas, machote. . . . .
nearan
Lo he sustituido un par de veces.
Quitando el manguito del radiador en la parte inferior e intentando salga todo para no mecclar.
El anticongelante como comentan los compañeros que sea de calidad ya que este liquido no solo es anticongelante, tambien es anticorrosivo para el motor, en algunos casos tiene compuestos que hacen de refrigerante y es por ello que sea conveniente sustituirlos cada dos años, contienen compuestos que se evaporan.
Cuando lo vacie por primera vez por aquello de no mecclar, volvi a llenar el circuito con agua, puse en marche hasta que abrio el termostato y volvi a vaciar. Nunca he necesitado purgar el circuito, ya que el propio tapon del deposito expansion se encarga de ello.
Saludos
Nearan
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A las buenas!

perdonarme, pero he andado liado con un tema y no he podido hacer nada. He pedido el motor del limpia y pensaba hacerle lo del líquido del refrigerante (a mi es que me mosquea, porque en el cambio de correas, creo que me lo hicieron, pero no puede ser por el color tan claro que tiene el líquido y que está en el mínimo), pero visto que hay que purgar, quitar, poner, tener cuidado con... creo que dejaré que me lo hagan y listo.

También quiero rellenarle lo del líquido del FAP, que aprovecharé cuando alquile el elevador y le echaré. Pregunta que se me ocurre (y ya sé que no va con el tema en cuestión de este post, pero como soy quien lo ha iniciado... . Después de rellenar el líquido del FAP, habeis hecho el reseteo en el ordenador? ¿hay algún paso que sea mejor que no toque o que haga con cuidado? o sigo las instrucciones y listo?

Pues si, he pasado de no tener "nada" a que me venga todo a la vez... menudos 138000kms me ha dado...

Y esperar, que igual paso 1º la ITV y que me digan si tiene algo más para hacerlo de seguido (el año pasado fui acambiar pastillas y discos y me dijeron que no hacía falta, así que este añor tmb toca, si o si, no me arriesgo)...

En fin! Viva la paga extra!!!!!
pepepotamo1
Hola,si te hicieron el cambio de correa de distribución y la bomba del agua ,puedes estar seguro que te cambiaron el agua del circuito,ya que al sacar la bomba del agua se pierde.Si solo cambiaron la correa lo mas seguro es que no te lo cambien si tu no lo dices.
Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cambiaron todo, porque les dije que ya que desmontaban, también la cambiaran, pero sospecho de que no hicieron todo lo que debieron... no es normal que en 110000kms no me haya perdido apenas líquido y en 28000kms lo tenga en el mínimo, que cuando aparco un poco ladeado, me marca falta de líquido...además, que es agua...

Pero como no puedo demostrar nada...
lybra333
Es normal que en invierno con la calefacción baje algo el nivel del vaso.Si son finos al ca,biarte la bomba de agua lo hacen.Si son cutres solo rellenan y listo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
A ver si cuando lo rellenaron lo hicieron por el vaso de expansion y la han laido, como sea si, el motor peude sufrir un calenton y uno ni darse cuenta,cuando lo rellenes no se te ocurra rellenarlo por el vaso de expansion, sino por el radiador,por el vaso de expasion solo se rellena cuando baja poco el nivel, dado que puede provocar burbujas dentro del circuito, abres el vaso de expasion y rellenas por el radiador, asi sale el aire del circuito,s2
← A Monovolúmenes