¿¿¿Se puede pasar una monovolumen de Mixta adaptable a turismo???

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, los que tengan una monovolumen tipo Espace, C8, Alhambra, etc, al comprarla, el vendedor les habrá comentado que podían matricularla como MIXTA ADAPTABLE, que se diferencia del turismo en que la ITV la pasan cada 2 años, solo pueden ir a 100km/h en autopista pero que te ahorras unos 3000 euracos solo por elegir entre Mixta ó turismo. Pues bien, hoy un conocido que tiene una Espace y la tiene como turismo, me ha comentado que pasando la ITV y haciendo unas gestiones en tráfico y en la diputación (creo que era la diputación, no sé) puedes pasarla otra vez de Mixta adaptable a Turismo y que estas genstiones (excepto la ITV) son gratuitas.

QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTO ES VERDAD.

A este conocido se lo dijo el mismo vendedor (él no la pilló como mixta porque tubo otras ofertas y por lo visto no eran compatibles).
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... valoré la posibilidad de matricularlo como vehículo mixto adaptable y en el concesionario me comentaron que tenían que pasar cuatro años desde la fecha de matriculación para poderlo cambiar sin tener que abonar los impuestos.

Después lo busqué en la red y lo único que encontré, en la página de la DGT fue esto que no sé si trata exactamente de lo mismo pero como me decidí al final por un monovolumen compacto no seguí mirándolo por lo que no te puedo asegurar que sea la referencia correcta:

Renovación del permiso o licencia de circulación por cambio de destino del vehículo
ESTE TRÁMITE HA DE SOLICITARSE EN LA JEFATURA DE TRÁFICO DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL INTERESADO O EN LA DE MATRICULACIÓN DEL VEHÍCULO.

1º SOLICITUD en impreso de "Cuestiones Varias" facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma de la persona a cuyo nombre está matriculado el vehículo o de quien acredite su propiedad.

-Si es menor de edad o incapacitado, deberán constar también los datos y firma del padre, la madre o el tutor.

-Si el vehículo está matriculado a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.

TASA IV.4 o IV.4 bis, si es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas.

3º DOCUMENTACIÓN DE LOS INTERESADOS

A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAS

A.1-NACIONALES:

-Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar:

*Resguardo de haberlo solicitado y,

*Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.

-En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:

*Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y,

*Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

A.2-EXTRANJEROS:

-Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o del número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular, y,

-Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar:

I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento y,

II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país y,

III- Documento original que acredite su domicilio en España. Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial.

-En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:

*Original de la Tarjeta de Rsidencia en vigor del padre, madre o tutor y,

*Documento original que acredite el concepto en que actúan, (Ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO A OTRA PROVINCIA Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA Y DESEA EFECTUAR EL TRÁMITE EN LA JEFATURA DE TRÁFICO DE LA PROVINCIA DE SU DOMICILIO, DEBERÁ LLEVAR CERTIFICADO ORIGINAL DE EMPADRONAMIENTO O TARJETA CENSAL.

B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURÍDICAS

-Original del CIF y,

-Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y,

-Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil).

4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

-Original y fotocopia del Certificado de Características o de la Tarjeta de Inspección Técnica con el reconocimiento en vigor. Ha de constar el cambio de destino realizado, así como la fecha de caducidad fijada por la estación ITV. y,

-Original del Permiso o Licencia de Circulación.

5º SI SE TRATA DE UN VEHÍCULO PARA EL QUE SE SOLICITA EL CAMBIO DE SERVICIO DE AGRÍCOLA A OBRAS O SERVICIOS, DEBERÁ ACOMPAÑARSE EL ORIGINAL DE LA BAJA DEL REGISTRO OFICIAL DE MAQUINARÍA AGRÍCOLA.

DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO, LA EXENCIÓN, O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE en el caso de que sea un vehículo que en su primera matriculación definitiva estuvo exento de este impuesto y el cambio de destino se solicitara antes de transcurridos CUATRO AÑOS desde su matriculación, o DOS AÑOS si es un vehículo de autoescuela o de alquiler con o sin conductor, o 12 MESES si la exención fue por cambio de residencia del titular desde el extranjero a territorio español. Original y fotocopia.

IMPORTANTE: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo represente debe aportar:

-Autorización del interesado para realizar el trámite, donde se exprese el carácter gratuito de la citada representación y,

-Original de su propio DNI.

Cita de LAGUNAII 2.2DCI
Bueno, los que tengan una monovolumen tipo Espace, C8, Alhambra, etc, al comprarla, el vendedor les habrá comentado que podían matricularla como MIXTA ADAPTABLE, que se diferencia del turismo en que la ITV la pasan cada 2 años, solo pueden ir a 100km/h en autopista pero que te ahorras unos 3000 euracos solo por elegir entre Mixta ó turismo. Pues bien, hoy un conocido que tiene una Espace y la tiene como turismo, me ha comentado que pasando la ITV y haciendo unas gestiones en tráfico y en la diputación (creo que era la diputación, no sé) puedes pasarla otra vez de Mixta adaptable a Turismo y que estas genstiones (excepto la ITV) son gratuitas.

QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTO ES VERDAD.

A este conocido se lo dijo el mismo vendedor (él no la pilló como mixta porque tubo otras ofertas y por lo visto no eran compatibles).
malkom
Creo Que Tienes Que Pedir Un Certificado De Homologacion Al Fabricante Y Con El Vas A La I.t.v. Y Te Lo Pasan Sin Problemas
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias a los dos.

Si, lo del certificado de homologación del fabricante es lo que me ha comentado este compañero, pasas la ITV y luego te tienen que modificar en tráfico y en algún sitio más. Yo lo voy a preguntar en la casa y en la ITV y si es así, menudo chollo porque que primero te ahorres 3000euros y luego puedas ponerlo como turismo. . .

Ya os contaré.

Gracias de nuevo
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
no merece la pena...
Enzo Ferrari
El Miembro
3000€ te ahorras????

joe
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Dj_XoXi_zgz
no merece la pena...
Que no merece la pena??? Pues ahorrarse el 5% y el 8% de impuestos (creo que es así) que vienen a ser esos 3000euros, no se yo si merece la pena.

Si te refieres a pasarla de mixta adaptable a turismo, tan solo a la hora de pasar ITV ya te ahorras, no solo dinero sino tiempo porque segun tengo entendido, pasas a los dos años, a partir de la 2ª ITV cada año y a partir de los 10 años cada 6 meses (que alguie me corrija si me equivoco), aparte de que si te paran en un control de radar y te pillan a 145km/h (Se supone que hasta 140km/h te libras de la multa) de esta manera no es que sean 25km/h los que te hayas pasado del límite de velocidad sino 45km/h y eso significa que te has ganado la bicicleta durante unos meses.

Si por todo esto no merece la pena hacer un par de gestiones. . .
pepe_60
... la matriculación como mixto adaptables tiene la ventaja del dinero que se ahorra y la desventaja de los límites de velocidad y plazos de ITV.

Siempre se puede esperar el plazo de cuatro años y pasarlo a turismo pero, si se hace antes de cuatro años, se tendrían que pagar los impuestos que no se pagaron en su momento.

Evidentemente si se puede volver atrás sin coste antes de los cuatro años está muy bien; si hay que esperar cuatro años, pues ya no tanto, pues son muchos kilómetros circulando a "100 km/h" o con el consiguiente riesgo de multa y, para entonces, ya se habrían pasado dos ITV's.

Sería interesante que alguien que lo haya hecho comente si es exactamente así o si hay algún matiz, plazo más corto o "triquiñuela" legal que evite pagar los impuestos.

Saludos,

Cita de LAGUNAII 2.2DCI
Que no merece la pena??? Pues ahorrarse el 5% y el 8% de impuestos (creo que es así) que vienen a ser esos 3000euros, no se yo si merece la pena.

Si te refieres a pasarla de mixta adaptable a turismo, tan solo a la hora de pasar ITV ya te ahorras, no solo dinero sino tiempo porque segun tengo entendido, pasas a los dos años, a partir de la 2ª ITV cada año y a partir de los 10 años cada 6 meses (que alguie me corrija si me equivoco), aparte de que si te paran en un control de radar y te pillan a 145km/h (Se supone que hasta 140km/h te libras de la multa) de esta manera no es que sean 25km/h los que te hayas pasado del límite de velocidad sino 45km/h y eso significa que te has ganado la bicicleta durante unos meses.

Si por todo esto no merece la pena hacer un par de gestiones. . .
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Me han comentado en la FIAT que creen que hay que esperar a la primera ITV. Yo lo voy a mirar porque es muy interesante. He hecho un viaje de 1000km y no aguanté 10km a 100km/h, es un peñazo. A ver si alguien sabe algo más.
Zanika
Weeeeeeeejeeee!!!
Supongo que desde que posteaste esto ya lo tendras solucionado,pero a ver si aclaramos un poco mas las cosas.
Se puede pasar despues de 4 años sin coste alguno.Total solo has pasado una revision ITV mas de las que pasarias si fuera turismo.
Si la cambias le puedes sacar las barras si no las empleas = menor consumo
¿Multas? si te paran y ven la documentacion si que pueden saber si es turismo o no.De todos modos con 3000 euros puedes pagar muchas multas ¿no?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
claro que si, on 3000€ no veas, jeje.
De todas maneras yo las barras se las dejaria. esteticamente le queda genial

Hay mucha gente que piensa que es un aleron, jeje
Zanika
Aqui : http://debates.coches.net/showthread...vehiculo+mixto
Se hablaba tambien del tema
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, ya estuve viendo este enlace
cada dia estoy más contento de haberla puesto como mixta adaptable. cuando haga los dos años... voy del tirón a cambiar los papeles, jeje. Y todo por pasar una ITV de más. Así aprovecharé esa ITV para, seguramente, ponerle bola de remolque y mato dos pájaros de un tiro, jeje.
chatunseg
Hola.
También estoy interesado en este tema. Un compañero de trabajo se ha comprado recientemente un Espace y lo va a intentar. Ya os contaré si me entero de algo nuevo.
Según vea su resultado, como se pueda sin pagar los impuestos, de cabeza.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de chatunseg
Hola.
También estoy interesado en este tema. Un compañero de trabajo se ha comprado recientemente un Espace y lo va a intentar. Ya os contaré si me entero de algo nuevo.
Según vea su resultado, como se pueda sin pagar los impuestos, de cabeza.
Pero si lo hace ahora (si es que se la ha comprado ahora, pero nueva) le van a cobrar los costes y creo que no sale muy rentable. Dile que aguante 2 años, justo hasta la 1ª ITV y luego que siga con todo lo demás.

La verdad es que aquí damos por hecho que se puede hacer pero nadie ha entrado y ha dicho que lo ha hecho.

A ver si alguien nos cuenta "la vivencia", jajaja.
chatunseg
Cita de MATRAKA
Pero si lo hace ahora (si es que se la ha comprado ahora, pero nueva) le van a cobrar los costes y creo que no sale muy rentable. Dile que aguante 2 años, justo hasta la 1ª ITV y luego que siga con todo lo demás.

La verdad es que aquí damos por hecho que se puede hacer pero nadie ha entrado y ha dicho que lo ha hecho.

A ver si alguien nos cuenta "la vivencia", jajaja.
Sí. Lo que yo no tengo claro son los plazos para librarse del impuesto, pero me intentaré enterar, porque si hay que pagar el impuesto, no merece la pena.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ya te lo digo yo. Para que le salga gratuito tiene que esperar 2 años (hasta la 1ª ITV). Antes de esto tienes que pagar. No creo que sea todo el impuesto, pero si bastante. Que espere que 2 años se pasan rápido, jeje.
caviluis
Invitado
-----
Zanika
Apostaría a que encuenrtas el mismo vehiculo mas barato con marca Fiat que Citroen,pero eso ya son gustos (y que te satisfagan los acabados).Por otra parte los motores son los mismos.Por algo las llamamos "las primas"
pepe_60
... me parece que nadie que haya hecho el cambio antes o después de 2 ó 4 años lo ha posteado.

A mí en su momento me dijeron que el plazo era de cuatro años aunque hay personas que dicen que bastan dos aunque hasta ahora no conozco (de primera mano) a nadie que lo haya hecho.

Las comprobaciones que hice en su momento y que aparecen en este mismo hilo en un correo de 16 de abril parecía indicar que el plazo es de cuatro años:

Renovación del permiso o licencia de circulación por cambio de destino del vehículo

DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO, LA EXENCIÓN, O NO-SUJECIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE en el caso de que sea un vehículo que en su primera matriculación definitiva estuvo exento de este impuesto y el cambio de destino se solicitara antes de transcurridos CUATRO AÑOS desde su matriculación, o DOS AÑOS si es un vehículo de autoescuela o de alquiler con o sin conductor, o 12 MESES si la exención fue por cambio de residencia del titular desde el extranjero a territorio español. Original y fotocopia

Pero lo dicho yo también sigo en ascuas por saber cuando se puede hacer este cambio y tengo también dudas de que esta sea la referencia legal correcta.

Saludos,

Cita de caviluis
Buenasss...
.., pero por lo que estoy leyendo es más práctico/económico/habitual hacerlo como mixto y a los 2 años (¿realmente son 2 años, realmente se puede hacer eso, y dónde, en la DGT correspondiente o dónde?) dar el salto a turismo. Total, mi velocidad media siempre ha sido 130-140 km/h. Y segundo (y más grave): ....
Zanika
En cualquier caso yo antes utilizaba para el trabajo una Nissan Serena vehiculo mixto y jamas tuve ningun problema por velocidades (tambien es verdad que no me pararon/multaron nunca) y las itv´s las pasé a su hora todas. Aunque se hayan de pasar ¿6?¿10? revisiones mas en la vida del vehiculo el ahorro sigue siendo importante y los limites de velocidad... ahi ya entra el peso del pie de cada uno...
favila
Mirate La Lancia Con Diferencia Pero Si Todavia No La Tienes Mirate La Rodius Yo La Tengo Pedida Como Mixta Y Creo Que Es La Mejor Opcion.
megadriver
Y no solo te ahorras eso al comprarla, luego el sello a mi me viene por la carga que puede llevar, y como carga puede llevar poca, el sello es la 3ª parte del normal, y por cierto, pregunté lo de ir a 120 en autopistas, y en eso me dijeron en la Estación de I.T.V de Estepona que sin problemas, que donde había escuchado yo lo de 100 Km/h??
alf2004
Miembro con A380 xD
A mi tambien me extraña lo de 100, ni que fuese un camion xD
Mk5
El art. 48 del Reglamento General de Circulación de 2003 limita la velocidad de los "vehículos mixtos adaptables" (así lo dice literalmente) a 100 km/h por autopistas y autovías, y a 90 km/h en las carreteras convencionales. El mismo límite que los autobuses.
En cuanto al plazo para cambiarlo sin pagar los impuestos ahorrados, creo recordar que la Ley de Impuestos Especiales lo fijaba en 4 años (igual que lo de los minusválidos...).
Saludos
megadriver
pués mira no lo sabía!!
Zanika
Cita de Mk5
El art. 48 del Reglamento General de Circulación de 2003 limita la velocidad de los "vehículos mixtos adaptables" (así lo dice literalmente) a 100 km/h por autopistas y autovías, y a 90 km/h en las carreteras convencionales. El mismo límite que los autobuses.
En cuanto al plazo para cambiarlo sin pagar los impuestos ahorrados, creo recordar que la Ley de Impuestos Especiales lo fijaba en 4 años (igual que lo de los minusválidos...).
Saludos
Si a todo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En el concesionario te hacen firmar un papel en el que eximen cualquier responsabilidad en lo que respecta al uso del vehículo como turismo cuando lo has pedido matricular como mixta adaptable, y te ponen lo de los kilómetros. Vamos, te dan a entender que ellos te han avisado y que si te pillan a 120km/h (cosa que no pasara nunca (Hasta hoy) porque los radares saltan a partir de 140km/h) no se hacen responsables y te toca pagar la multa, jeje.
vianito
Pasaba por aquí
Hola Caviluis.
Si te interesa una de las primas, te recomiendo la de Lancia, mas calidad mas equipamiento (el xenon es una opcion mu barata) y he visto en un post por ahi que a un tio le a salido con ofertas del concesionario, navegador a color de serie, tapizado de alcantara mas el mencionado xenon y toda la parefernalia de electronica de hoy en día por 30.000 euros redondos, yo creo que esta muy bien ya solo queda el asunto de los gustos.
map
Hola a todos. Solo matizar que para realizar el cambio, pese a ser simple papeleo creo que se tendra que realizar como reforma de importancia numero ¿18? ( vamos la de cambio de categoria del vehiculo). Y si tienes que recurrir a un ingeniero para hacer la reforma, pues... como que saldra rentable pero,¿compensa los dolores de cabeza o la diferencia que queda?

un saludo
← A Monovolúmenes