Averia faros de xenom
25-abr-2011 10:45
| Muy buenas, os comento por si alguno puede ayudarme. Un buen diae quedo sin luces delanteras y al rato una de ellas funciona, lo llevo a un taller y me dicen que se ha fundido por una averia electrica, lo llevo a otro y le meten el ordenador o maquina y no encuentran nada, por lo que es solo la bombilla, a la semana se me funde la otra bombilla, por lo que ya me mosqueo, si es averia por que no la detectaron la primera vez, quien se debe hacer cargo de la bombilla que se ha fundido ahora y que averia puede ser. Perdon por el tocho, y gracias |
25-abr-2011 11:01
|
pero que es lo que te pasa? se apaga la bombilla y se enciende o se funde directamente y no vuelve a encender? puede que tengas el convertidor algo jodido y que al encender las luces meta un pico de tensión excesivo y de allí que te funda las bombillas. no se si se hará cargo alguien de la bombilla. si las cambiado en el taller seguramente si. vete y pregunta que el arreglo que hicieron no a servido para nada XD |
25-abr-2011 11:11
|
No he entendido mas que tienes un coche con problemas porque se funde una bombilla. ¿A qué taller lo llevaste? ¿Quién te dijo lo del fallo eléctrico y quién que no tenía nada? Intenta redactarlo o explicarlo algo mejor, por favor. Indica vehículo y año de matriculación. Entiendo que el xenon es de origen, no es pirata... |
25-abr-2011 11:26
| Vale, lo he vuelto a leer. ¿En el primer taller que dijeron lo de la avería, te dieron el informe con el tipo de avería? ¿Intentaron solucionártela? |
25-abr-2011 12:09
| Primero gracias por contestar, os explico mejor. En las dos bombillas una de cada faro se han fundido las dos, el primer taller era concesionario oficial, y me lo dijo a ojo por que segun decia havian ruido los faros y lo tenia que meter en la maquina, por las prisas de las vacaciones fui a otro taller, no peugeot, y ellos lo llevaron a un taller peugeot para meterle la maquima ya que les dije lo que me dijeron al principio, y aqui no vieron nada, a la semana se me funde la del otro faro, creo que no es normal, y aunque las bombillas sean elementos de desgaste, si es un problema diferente debian haberse dado cuenta ya que yo lo lleve para que buscaran la averia |
25-abr-2011 12:35
|
Primero gracias por contestar, os explico mejor. En las dos bombillas una de cada faro se han fundido las dos, el primer taller era concesionario oficial, y me lo dijo a ojo por que segun decia havian ruido los faros y lo tenia que meter en la maquina, por las prisas de las vacaciones fui a otro taller, no peugeot, y ellos lo llevaron a un taller peugeot para meterle la maquima ya que les dije lo que me dijeron al principio, y aqui no vieron nada, a la semana se me funde la del otro faro, creo que no es normal, y aunque las bombillas sean elementos de desgaste, si es un problema diferente debian haberse dado cuenta ya que yo lo lleve para que buscaran la averia
si acaso que te revisen bien los convertidores de cada faro y en su defecto meterle un cable directo a masa y haber si la corriente es mas limpia. también habría que saber si es un echo aislado y solo pasa en ese modelo o solo en tu coche. ya que si les ha pasado alguna vez mas deberían de saber el fallo concretamente. las bombillas son buenas no? me refiero a que no son esas chinas de 20 € |
25-abr-2011 19:33
| bueno pues acabo de hablar con el taller, y segun ellos han llevado el coche a peugeot y le han vuelto a meter en la maquina, no les sale ningun fallo, y segun peugeot el coche cuando detecta que la bombilla empieza a fallar la funde directamente, 1ª tonteria, y segun ellos(concesionario oficial) la vida de las luces de xenon es de de años 2ª tonteria. sin comentarios |
25-abr-2011 20:20
|
bueno pues acabo de hablar con el taller, y segun ellos han llevado el coche a peugeot y le han vuelto a meter en la maquina, no les sale ningun fallo, y segun peugeot el coche cuando detecta que la bombilla empieza a fallar la funde directamente, 1ª tonteria, y segun ellos(concesionario oficial) la vida de las luces de xenon es de de años 2ª tonteria. sin comentarios
¿¿¿dos años??? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : qmeparto:![]() ![]() ![]() : qmeparto:![]() Seran gilipollas . . . unas bombillas de xenon dos años . . . . . Seran inutiles, te confirmo que es mentira lo que te están contando, por ejemplo, mi Ulysse es de 2004 y no se me ha fundido ninguna bombilla de xenon . . . . Pon una queja a Peugeot y cambia de taller . . . . |
25-abr-2011 21:44
|
Y la duraciçon del coche estimada es 100 mil kms, que caraduras son. Todo tiene una duración y se mide por horas de funcionamiento en este caso puede ser 2 años 8000 horas o 10 años en hacer esas 8000 horas por ejemplo. Y esa gente es la que mantiene nuestros coche en talleres oficiales a precio hora de odontologo??ay señor señor |
26-abr-2011 07:14
|
137000kms, 5 años y no se me han fundido nunca (a que se me funden ahora, por hablar...) Por vibración puede que tengas un mal contacto, yo voy a abrir un post comentando mi tema, que creo que tiene un final similar, pero con la luz del itermitente (mal contacto). |
26-abr-2011 11:44
|
hola, yo tengo una phedra del 2010, y a mediados del año pasado, me enviaron una nota diciendome que llevara el coche al concesionario para reparar un problema en las luces (por lo visto se apagaban en marcha), lo lleve aunque a mi no me pasaba, y a partir de hay llevo las luces que parece una discoteca. me queje y tras pasar el coche por el ordenador, me dijeron que no avia averia, y que las luces de xenon, son como las florescentes, que antes de fundirse parpadean, llame al servicio de atencion al cliente de lancia, y me contestaron que segun el taller no avia averia, y que no podian hacer nada. saludos |
26-abr-2011 19:50
| Putuz, eso me pasaba a mi y era problema del foco, que tenía la centralita estropeada. Que no te cuenten milongas, y menos ahora, que el coche está en garantía. Lo hacen porque cada foco cuesta alrrededor de 600euros. Quieren pasar los 2 años de garantía y luego... a pasar por caja. Por lo menos, que conste en algún sitio que has pasado con ese problema ANTES de que se acabara la garantía. |
27-abr-2011 09:40
|
muchas gracias matraka, volvere haber lo que me dicen, tengo que ir porque me han mandado de la casa otra nota de no se que del servofreno, pero como ahora me funciona bien me daba miedo, de que al arreglarmelo, empezase a darme problemas. saludos |
27-abr-2011 10:26
| Bueno, retirado el coche con las luces funcionando, de momento, pero con otras dos tonterias nuevas, me dicen que duran tan poco por el encendido automatico, ya que al encenderse bastantes veces al dia (garajes, tuneles, etc) eso acorta mucho la vida de las bombillas y se jode el filamento, le comento que no llevan filamento ya que son de gas y me sale con que el filamento de encendido, de momento no me han cobrado la segunda bombilla hasta ver que pasa, y yo descansare un poco de tanto incompetente, me superan. Gracias a todos |
27-abr-2011 18:29
|
Bueno, retirado el coche con las luces funcionando, de momento, pero con otras dos tonterias nuevas, me dicen que duran tan poco por el encendido automatico, ya que al encenderse bastantes veces al dia (garajes, tuneles, etc) eso acorta mucho la vida de las bombillas y se jode el filamento, le comento que no llevan filamento ya que son de gas y me sale con que el filamento de encendido, de momento no me han cobrado la segunda bombilla hasta ver que pasa, y yo descansare un poco de tanto incompetente, me superan. Gracias a todos
¡¡¡¡ Que se jode el filamento!!!! ![]() ![]() . . . . . ¡¡¡¡ el filamento de encendido!!!! . . . ![]() ![]() ![]() de verdad, no vuelvas a ese conce . . . . ![]() ![]() ![]() Y la verdad, que estas bombillas igual que los fruerescente se joden por los encendidos, aí que te recomiendo quitar el encendido auto y que cuando tengas que pasar un tunel pequeño, entrar o salir del gareje, utilices los antinieblas que los puedes encender directamente con su mando sin que se enciendan los xenon y reserves los xenon cuando realmente hagan falta. Saludos |
Editado: 27-abr-2011 18:33 -
27-abr-2011 22:44
| Te recomiendo encarecidamente que NO VAYAS a Baskauto. Acércate a Ibauto mejor... |
28-abr-2011 00:36
| Yo tambien tengo el problema de que de vez en cuando, el faro derecho de mi Ulysses del 2004 se apaga y a los segundos se enciende. Por lo que he leido en el foro, es un aviso de que va a cascar ¿es eso así?¿pero que se casca la bombilla DS1?. Me parece buena idea la de encender los antinieblas, aunque llevo desconectado el encendido automatico pero, es cierto que a lo largo del dia al entrar y salir del garaje se encienden en total 8 veces al menos..... |
28-abr-2011 14:05
|
Yo hago eso, enciendo el antinieblas y listo. En cuanto se funda alguna, le pongo xenon a los antinieblas también, por cierto. Ah! y sabíais que si le damos a la opción de ""luz diurna" con el ordenador, en los Ulysse lo que hace es dejar fija la luz de cruce según arrancamos el coche? Así todo solucionado, jajaja. El problema es que, cada vez que arrancas y aunque sea para moverlo un poco, enciende las luces. Y si, es cierto que acortan la vida contra más descargas hagan. Son al contrario que las halógenas. Estas las puedes tener encendida el tiempo que quieras, que es más recomendable que encender y apagar constantemente. |
28-abr-2011 14:12
|
Pues en casa tenemos un Mercedes con xenon desde hace 6 años y no se le ha fundido ninguna bombilla nunca, y eso llendo siempre en auto. Por cierto, que se encienden y apagan varias veces al dia y siguen igual de lozanas. Lo de la "descarga" es una tonteria. Yo en la Phedra voy siempre en auto desde hace casi dos años. |
28-abr-2011 14:25
|
El mío tiene casi 6 años también y, hasta hoy, no he cambiado ninguna tampoco. Matizar que las luces de xenon no se funden y que el tema de la descarga inicial NO es una tontería, debido a su funcionamiento que, en el momento de inciar la carga necesita un impulso de alta tensión, y es por esto por lo que comentaba lo de la descarga y el porqué de que luego no haya problemas por tener la bombilla encendida tantas horas como se "quiera", no como la halógena que, por temperatura funde el filamento. También aclarar que, con el tiempo, el gas interior se "degrada" y pierde intensidad. Saludos. |
28-abr-2011 19:04
|
el mío tiene casi 6 años también y, hasta hoy, no he cambiado ninguna tampoco.
Matizar que las luces de xenon no se funden y que el tema de la descarga inicial no es una tontería, debido a su funcionamiento que, en el momento de inciar la carga necesita un impulso de alta tensión, y es por esto por lo que comentaba lo de la descarga y el porqué de que luego no haya problemas por tener la bombilla encendida tantas horas como se "quiera", no como la halógena que, por temperatura funde el filamento. También aclarar que, con el tiempo, el gas interior se "degrada" y pierde intensidad. Saludos. +1 |
Socio de la plataforma: NO al tunning en vehiculos clasicos.