3.0 V6 Hdi 240cv Cas 241 CV o 2.2 Hdi 200cv Cas 204 CV
14-abr-2011 16:32
|
He estado información sobre estos motores pero no encuentro nada sobre todo a lo referente al V6, por ello acudo a vosotros para saber si alguien ha tenido este motor y me cuente un poquito sus pros y contras. El vehiculo en cuestión es un C5 Tourer en acabado Exclusive ya que quiero cambio automático al hacer muchos kilometros de una tacada por autopista y es mucho más cómodo, pero sobre todo por que llevo muchos años con ellos y acutamente no me gustan los manuales. Sobre todo busca la fiabilidad ya que suelo hacer muchos km al año y no me gustaría encontrarme con sorpresas. Por eso la decisión final sera por fiabilidad, ya que con ambos motores se que estaré sobrado sobre todo con las restricciones que tenemos. Un saludo a todos. |
Editado: 14-abr-2011 16:42 -
14-abr-2011 18:57
| Ese es el motor que me gusta más a priori, pero el problema es que no encuentro nada de información sobre ese motor de nadie que lo haya probado en persona solo encuentro en revistas y similares, por lo que no le puedes hacer mucho caso a lo que dicen ya que no son objetivos. |
14-abr-2011 18:57
|
Motores son buenos los dos, pero yo creo que el C5 ya tira suficientemente bien con el 2.2HDi. Lo demás es mayor consumo, mayores impuestos y mayor coste de mantenimiento. Otra cosa, no se cuantos kms haces al año, pero hablando de los motores que hablamos, vas más que sobrado en durabilidad en ambos casos para un uso razonable. Otra cosa es que hagas 200.000 al año. |
14-abr-2011 19:04
|
Los 200.000 Km los pasamos con creces pero bien es cierto que sumando todos. Este iría a sustituir al C5 actual y andamos por unos 125.000 Km anuales, el problema es que el 2.2 le acaban de subir 60 CV de la anterior versión que es la mía a esta, en la anterior con 140 CV va muy bien pero no con este apriete de motor no tengo ni idea de como responderá a la larga. |
14-abr-2011 19:10
| Yo he probado el 3.0HDI y es una putísima maravilla!!!! Siempre va a ser más fiable 6 cilindros que 4 "tan apretados" |
14-abr-2011 19:36
|
Los 200.000 Km los pasamos con creces pero bien es cierto que sumando todos.
Este iría a sustituir al C5 actual y andamos por unos 125.000 Km anuales, el problema es que el 2.2 le acaban de subir 60 CV de la anterior versión que es la mía a esta, en la anterior con 140 CV va muy bien pero no con este apriete de motor no tengo ni idea de como responderá a la larga. Desde luego si el bloque del nuevo 204cv es el mismo que el mio y solo hay cambios de electrónica, creo que ya se lo que va a pasar en unos meses...
|
14-abr-2011 19:37
|
Lo tiene alguien que conoces o fue solo una toma de contacto es decir de prueba en un concesionario, es que si es así se similar a la que echo yo y la verdad es que funciona muy bien pero no me vale para valorar la fiabilidad. También comparto la opinión con isthernes en el sentido que un motor ajustado no tiene por que dar problemas pero es que no encuentro nada de ellos. Jorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que rollo para dos por los que me decido y no encuentro nada. |
14-abr-2011 19:52
|
Yo ahora mismo monto el 2.2HDi biturbo de 170cv que viene dando 192cv realmente y la verdad es que es muy fino. También tengo el cambio CAS y eso lo termina de redondear. Si bien es cierto que llevo un lastre muy acusado en cuestión de peso y aerodinámica, a mi me parece que tira muy muy bien para el tipo de coche que tengo.
Desde luego si el bloque del nuevo 204cv es el mismo que el mio y solo hay cambios de electrónica, creo que ya se lo que va a pasar en unos meses... ![]() Podías ser un poco más explicativo en tu opinión sobre el funcionamiento del motor, revisiones, puntos fuertes y sobre todos puntos flojos, la caja cambios y la conozco ya que todos los que tenemos son automáticos. El problema es que no tengo mucho tiempo para decidirme ya que mis dos hijas y yo competimos en Ciclismo y necesitamos un coche con capacidad de carga para poder movernos los 4 con mochilas, maletas, cascos, .... Hasta ahora lo hacemos en el Land Cruiser y en el C5 con las bicis en un portabicletas de bola de enganche, por eso queremos cambiar el C5 actual por la versión Tourer y así ganar el espacio que actuamente no tenemos. |
Editado: 14-abr-2011 19:56 -
14-abr-2011 21:29
|
con el 2.2 HDI tienes motor mas que suficiente. eso si, el refinamiento de un 6 cilindros es otro mundo. menores consumos, y costes de mantenimiento son bazas del 2.2.. otra cosa, este V6 esta limitado en par motor debido a la mierda de CAS que monta. en Jaguar rinde 5 mkg mas de par motor.... de hecho el 2.2 tiene el mismo par motor que el V6 s2 |
15-abr-2011 00:11
|
Eso no lo sabía que es el mismo, que el que tu llevas uno simular y de echo no sabia que el mio que el 2.2 que yo llevo actualmente ya había una versión biturbo.
Podías ser un poco más explicativo en tu opinión sobre el funcionamiento del motor, revisiones, puntos fuertes y sobre todos puntos flojos, la caja cambios y la conozco ya que todos los que tenemos son automáticos. El problema es que no tengo mucho tiempo para decidirme ya que mis dos hijas y yo competimos en Ciclismo y necesitamos un coche con capacidad de carga para poder movernos los 4 con mochilas, maletas, cascos, .... Hasta ahora lo hacemos en el Land Cruiser y en el C5 con las bicis en un portabicletas de bola de enganche, por eso queremos cambiar el C5 actual por la versión Tourer y así ganar el espacio que actuamente no tenemos. El motor empuja muy bien desde muy abajo y la entrega de potencia es completamente lineal. Las revisiones cada 30.000. Puntos flojos no le encuentro ninguno ya que montándolo en un bicho como el mio de casi 2.000kg, se tienen claras las limitaciones. Eso si, cuando le pisas, responde con contundencia, aunque el consumo marque 30 litros. ![]() Me gustaría probar este motor en el anterior C5, que tuvo que ser una bomba. Ah, en cuanto a consumos, pues ahora mismo ando en 8,8l/100, pero claro, te recuerdo que no es comparable a lo que hace un C5. Sobre la caja no te voy a contar nada que no sepas. Seis velocidades y un funcionamiento muy suave, sin tirones, y no hará el cambio en milésimas de segundo, pero lo hace más rápido que yo y con eso me vale para ir al trabajo. Para el circuito ya tengo otras opciones... Yo ya te digo que bajo mi punto de vista, con el 2.2 sobrado. El 3.0 tiene que ser la ostia, pero no lo veo. Mayor coste de mantenimiento y consumo de gasóleo (y al precio que se está poniendo) no compensan. 204cv son muuuuchos cv... |
15-abr-2011 16:57
|
Bueno al final probare el 2.2 que es el que más información tengo. Lo cierto es que en el apartado mantenimiento no me lo había planteado pero es cierto que el V6 tiene que ser mucho mayor como bien decís. Con respecto al los Audi la verdad es que a mi personalmente el motor VW en diésel no me gusta, he tenido un A3 y lo quite con 4 años para pillar un Golf gasolina, así que queda descartado totalmente. |
28-abr-2011 18:51
|
Mañana me dejan para probar un C5 con el motor 2.2 Hdi de 204, bien es cierto que sera el Tourer pero no creo que haya mucha diferencia dinámica entre uno y otro, al menos apreciable. Si quedamos contentos al final cerraremos el encargo aunque nos han dicho que tardaría un poco ya que lo queremos en blanco nacarado y con la terminación cuero integral. |