Ford S-Max o C4 Grand Picasso?, Qué me compro? (140cv)

Joselete!
ForoCoches: Miembro
Pues eso amigos.

Tengo en venta mi SportCoupe 220CDi, y lo voy a cambiar por algo en lo que no me falte espacio.

Quiero un 7 plazas (5+2), y estos dos modelos son los que más me gustan. Decir que pienso adquirirlo de 2ª mano, del año 2007/2008.
Exteriormente me gusta más el S-Max, pero es que el salpicadero del Grand Picasso me parece de mucha mejor calidad al del Ford, además de venir mejor equipado. En cuanto a motores, busco el 2.0 TDCI 140cv de Ford, y en el Citroen, el 2.0 HDI 137 CMP.

Lo prefiero manual para poder sacar consumos, aunque el Automático de Citroen no me desagradaría, puesto que no es un automático puro y duro y puedes jugar con las marchas en la posición manual con levas en el volante, por tanto no me importa.

Qué pros y contras veis de uno respecto al otro?, Mecanicamente hablando ¿cual es más fiable?. En tema de revisiónes ¿Cual es más baratuno?. No se, habladme!

Si hay otro coche en el mismo segmento que debiera mirar, no dudéis en advertírmelo, aunque lo que más me gustan son estos 2.

Gracias de antemano.

Saludos!
bandido400
MOTERO DE PRO
Yo tengo una GPicasso HDI 150cv, y anda que se las pela........ pero.... consume un huevo (un depósito en conducción normal no pasa de 550km, lleno hasta los topes) y para mi, demasiado blandengue de suspensiones, y eso que la mia tiene la neumática, pero aún así es muy blanda.... La Ford la tiene un amigo, y tb le consume mucho, pero no es tan blanda.... pero a mi es que me parece fea fea la Ford...

Lo bueno que tiene la Ford es que está con los permanente precios de derribo, y se puede sacar, incluso casi nueva ó km0, por unos precios ínfimos.... La Citroen no es tan barata, tienen una política algo más coherente de precios, pero la prefiero....

PD. la GPicasso es de mi mujer, y para ella esas suspensiones son la caña.... aún así, para hacer viajes largos, mi mujer también prefiere mi coche....
bandido400
MOTERO DE PRO
Cita de hellmen
Pues mira, esos 2 junto con el gran scenic los estaba mirando yo nuevos y para mi no hay color, voy a ir a por el s max.

Te hablo de nuevos, y el s max es bastante mas caro por algo.

Calidad de materiales, amplitud, maletero, deportividad.... para mi es mejor en todo y más bonito aunque eso es subjetivo. Me he mirado comparativas y opiniones y también sale ganando el s max.

Ahora, 3000 euros mas caro.

Por motor también considero mejor el del s max.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Pues tírale bien al comercial en el precio...

La que tiene mi amigo es la más alta de gama en TDCI 140cv, Titanium ó algo parecido, cambio powershift, bixenons, todos los sensores, llanta 18", navi, cuero, equipo sonido distinto, V2C, 7pl.... y se la empezaron ofertando en 30000+IVA (es autónomo), y después de más de 20 llamadas del comercial y un mes y medio más tarde , al final se la sacó por 21900+IVA... y porque la necesitaba ya, que si no aún hubiera esperado unos cuantos días más....

Y la Citroen hace buenos precios pero no se baja los gayumbos como lo hacen en la Ford ni de coña....

PD. aunque no seas autónomo, no te cortes, pq conozco a otro que sacó una SMax parecida, y no es autónomo, y la sacó por 27500€, que para particular está muy bien.... pq los autónomos y las empresas siempre tienen unas campañas de la hostia en los conces (cuando me compré el Audi, la campaña para empresas era de un 8% de descuento y regalo de unos extras)....
Joselete!
Sigo sin saber...
Pri
Cita de hellmen
Pues mira, esos 2 junto con el gran scenic los estaba mirando yo nuevos y para mi no hay color, voy a ir a por el s max.

Te hablo de nuevos, y el s max es bastante mas caro por algo.

Calidad de materiales, amplitud, maletero, deportividad.... para mi es mejor en todo y más bonito aunque eso es subjetivo. Me he mirado comparativas y opiniones y también sale ganando el s max.

Ahora, 3000 euros mas caro.

Por motor también considero mejor el del s max.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
http://www.km77.com

Lo que dices que es mas caro el S-Max que el C4, no es del todo cierto. Si comparas motorizaciones parecidas 2.0 HDI 150 C.V. (C4) y 2.0 TDCI 140 (S-max) C4 con acabado Exclusive plus (28.990) y S-max Titanium (27.000) ahora claro si ya te metes en el S-max de motorizacion de 163 C.V. o mas es mas caro el S-Max.
Y como puedes decir que es mejor el motor de la Smax que el de la C4 si los dos son PSA!!

Pero el autor del post como la quiere de segundamano yo cogería la que mas me cuadre dentro de las que me oferten de una marca y otra...ya que no lo puedes elegir completamente como si fuera nueva.

Yo tengo la Grand C4 Picasso 2.0 HDI 138 c.v. CMP Exclusive y te puedo decir que la prefiero a la S-Max por lo siguiente:

- Diseño interior.
- Diseño exterior.
- Motor.
- Está claro que por consumo también (la S-max facilmente consume de media un litro mas)
- Nº de talleres de la marca.
- CMP (Cambio Manual Pilotado)
- Y por supuesto equipamiento, Retrovisores plegables automaticamente y orientables hacia la acera en modo aparcamiento, techo panoramico, dvd integrado en asientos, neverita en consola central, sensor de cambio involuntario de carril, etc...

Es cierto que la Smax es mas ancha y larga, y lo que tiene mejor la S-Max con respecto a la C4 es que tienes una conducción mas deportiva.

pero yo me quedaria con la Grand C4 Picasso.

Espero haberte ayudado.
Pri
Cita de bandido400
Pues tírale bien al comercial en el precio...

La que tiene mi amigo es la más alta de gama en TDCI 140cv, Titanium ó algo parecido, cambio powershift, bixenons, todos los sensores, llanta 18", navi, cuero, equipo sonido distinto, V2C, 7pl.... y se la empezaron ofertando en 30000+IVA (es autónomo), y después de más de 20 llamadas del comercial y un mes y medio más tarde , al final se la sacó por 21900+IVA... y porque la necesitaba ya, que si no aún hubiera esperado unos cuantos días más....

Y la Citroen hace buenos precios pero no se baja los gayumbos como lo hacen en la Ford ni de coña....

PD. aunque no seas autónomo, no te cortes, pq conozco a otro que sacó una SMax parecida, y no es autónomo, y la sacó por 27500€, que para particular está muy bien.... pq los autónomos y las empresas siempre tienen unas campañas de la hostia en los conces (cuando me compré el Audi, la campaña para empresas era de un 8% de descuento y regalo de unos extras)....
Ese comercial se flipó pq ese modelo que comentas sale por 27.000. Ademas esa no es la mas alta de gama, la mas alta es la
S-MAX Titanium S 2.2 TDCi 200 CV Aut.

Precio: 37.050 €
Joselete!
Cita de Pri

Lo que dices que es mas caro el S-Max que el C4, no es del todo cierto. Si comparas motorizaciones parecidas 2.0 HDI 150 C.V. (C4) y 2.0 TDCI 140 (S-max) C4 con acabado Exclusive plus (28.990) y S-max Titanium (27.000) ahora claro si ya te metes en el S-max de motorizacion de 163 C.V. o mas es mas caro el S-Max.
Y como puedes decir que es mejor el motor de la Smax que el de la C4 si los dos son PSA!!

Pero el autor del post como la quiere de segundamano yo cogería la que mas me cuadre dentro de las que me oferten de una marca y otra...ya que no lo puedes elegir completamente como si fuera nueva.

Yo tengo la Grand C4 Picasso 2.0 HDI 138 c.v. CMP Exclusive y te puedo decir que la prefiero a la S-Max por lo siguiente:

- Diseño interior.
- Diseño exterior.
- Motor.
- Está claro que por consumo también (la S-max facilmente consume de media un litro mas)
- Y por supuesto equipamiento, Retrovisores plegables automaticamente y orientables hacia la acera en modo aparcamiento, techo panoramico, dvd integrado en asientos, neverita en consola central, sensor de cambio involuntario de carril, etc...

Es cierto que la Smax es mas ancha y larga, y lo que tiene mejor la S-Max con respecto a la C4 es que tienes una conducción mas deportiva.

Espero haberte ayudado.
Por supuesto que me has sido de gran ayuda. Quiero opiniones como la tuya.

Si es verdad que la C4 viene mejor equipada que la SMax, y además los interiores me gustan más...
Lo que me tira para atrás del SMAX es el equipamiento "pobre" y el cuadro de mandos (radio, etc); lo veo super sosón... Pero por lo demás también me gusta bastante.

También decir que en segunda mano, sale algo más barata la Grand Picasso que la SMAX
txolo
Cojete la S-MAX,no te vas a arrepentir,y esteticamente no hay color.....
Pri
Sobre gustos colores
bandido400
MOTERO DE PRO
Cita de Pri

- Diseño interior.
- Diseño exterior.
- Motor.

Espero haberte ayudado.
Yo te puedo decir que la HDI 150cv consume tb que da gusto... Es el coche de mi mujer, en acabado Exclusive plus....

Cita de Pri
Ese comercial se flipó pq ese modelo que comentas sale por 27.000. Ademas esa no es la mas alta de gama, la mas alta es la
S-MAX Titanium S 2.2 TDCi 200 CV Aut.

Precio: 37.050 €
Es la más alta de gama en TDCI 140.... Equipa una SMax TDCI 140 powershift hasta los topes a ver que precio te sale....

Y ya sé que la SMax más alta de gama es la TDCI 200cv.... la tiene un conocido, con 25.000km, y anda que se las pela, pero también chupa la vida misma....

PD. Sacado también de km77...
Ford S-MAX Titanium 2.0 TDCi 140 CV Powershift (2010)

Precio e impuestos
Precio final con descuento
28.850 €

Y aparte todos los extras que lleva ese coche, que de fábrica viene cutre cutre, y el de mi colega está alicatado total.... V2C, cuero, 7pl, bixenons, navi, distinto equipo de sonido que el de serie, todos los sensores, llanta 18".... 27.000€ es el precio base de la SMax TDCI 140 Titanium manual...
>>.
Miembro
Tambien tienes la Peugeot 5008 que es de la misma medida que la Grand Picasso. Un compañero de trabajo la tiene y está muy bien la verdad, los interiores son muy buenos y dinámicamente va muy bien porque no tiene las suspensiones tan blandas como la C4 siendo comodísima tambien.

Otra cosa es que ha salido hace poco y está mucho menos vista, sale una pizca más cara que la Picasso eso sí.

http://www.coches.net/noticias/peuge...di_fap_150_cv/

tonyss
- es +
El que tiene la c4 te dira que la c4, Mira mi hermano tiene la s-max y un vecino y amigo la c4; la ford le consume una media de 7 a 7,5 l/km al vecino medio litro menos, exteriormente para mi la frod es muuucho mas bonito, interiormente parece mas coche que monovolumen y en conduccion le pega un repaso de arriba abajo, siempre que lo lleves alegre, si es para ir de excursion la c4 va de coña, la citroen va mucho mas equipada. Por precio es mas cara la ford pero la diferencia esque la ford deriva del chasis de una berlina (mondeo) y la c4 de un compacto, si uno se compra un monovolumen por espacio y maletero la s-max le barre en todas. En definitiva si no dependes en exceso de presupuesto la s-max, si tienes que mirar la pela la c4.
blasc91
Das VAG autofreaker
a mi me parece mas acertada la s-max en cuanto diseño, estamso acostumbrados a ver monovolumenes sosos y ford con el s-max ha conseguido un coche grande y amplio con cierto toque sport
Aragorn777
Buah, yo tengo un S-Max del 2008 , el 140 Titanium con un monton de extras y le da mil vueltas al C4, incluso cuando los vi en el conce los asientos de 7 plazas del C4 son para muñequitos, super pequeños, en la S-Max son iguales a los traseros, en 7 plazas no hay color
Joselete!
Gracias a todos por las opiniones, estoy casi decidido para tirar a por la s max!!
Siruil
Yo tengo la c4 y ya voy por la 6averia n 2años y medio y 154.000km

Cojas la que cojas mira que te den el historial del coche pa evitar problemas. Por cuanto sale la picasso? Pa ver lo que podria sacar por la mia.

Un saludo
venenosopez
Gran miembro
El picasso es un c4 grande, la smax es un mondeo. La plataforma es distinta y tambien el tamaño. Siempre es mas amplia la s-max (una mide 4,60 y la otra 4.80m).
Yo tengo el gc4p 1.6hdi sx y estoy muy contento. Va equipada a tope con ese acabado. Ya llevo 4 años y 60.000 km y de momento sin problemas (toquemos madera). Si con 110 cv anda de lujo con 140 debe ser la caña aunque hay gente que no esta contenta con el CMP. Lo que menos me gusta es lo blanda que es la suspension (y eso que la mia no es la hidraulica). el resto de lujo.
jlbpmr
Slotadicto.
Mi mujer tiene la Grand Picasso VTi de 120 cv gasolina, y de media nos consume 7,5. En ciudad es otro cantar pero estoy filipando con los consumos de vuestas diesel.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
tambien depende mucho de la carretera por donde te muevas, yo en vacaciones de cadiz a chiclana en llano, hacia a 100km/h 5.6
aqui en vigo que es cuesta a 90 km/h 6.0 /6.1 .............
ozelui77
Invitado
Yo no es por nada, pero si tienes un Mercedes 220 cdi, mirate el mercedes Viano 2.2 cdi, que es el mismo motor que el tuyo , y creo que ya sabes el resultado. Ahora consumo minimo 10 l, el modelo nuevo anuncia 7 l , pro creo que se subira hasta lo 8.5, 9 l . Un saludo
fmaso
Joselete, te has decidido ya?

Supongo que buscarás espacio para meter la bici, no? Sabes si la bici entra entera sin tenerla que desmontar?

Un saludo.
motoreto60
En mi trabajo hay 2 gran picasso, y los 2 han tenido averias serias.... la verdad es que citroen siempre tiene ese plus de finura y toque coqueton de diseño (salpicadero, lucecitas digitales, piñas con mandos abarrotados, etc).
Todo eso gusta y a primera vista es chulo y molón como diria mi hijo, pero creo que no da el resultado posterior que uno espera. Todos los coches -hasta los premium- tienen averias y sobre todo tonterias de pequeñas cosas que dejan de funcionar y estás de vez en cuando en el conce.
Yo tengo el S-Max -que tambien ha tenido sus tonterias- pero he viajado los mismos trayectos con el mio que con los de mis compañeros y..............no se los cambio ni borracho.
El ford es mas coche y las 2 plazas trasers de citroen son de pega. El S-max se aguanta mejor en la carretera y tiene mejor aplomo, eso si hay que ponerle unos extras y a disfrutar.
Yo tengo el 140 2.0 titanium de 140, subido a 170cv comprobado en banco y andar anda muy bien y adelanta como una fiera, porque correr, correr ya no se puede.
un saludo
peck
Esto es comparar churras con merinas, incluso el modelo superior de Citroen (el C8) tiene unas dimensiones más pequeñas que el S-Max. La competencia del C4 Grand Picasso sería, en todo caso, el Grand C-Max, que es de su misma categoría.
Denny Crane
Si buscas espacio, la Ford S-Max. Es una Galaxy con la altura recortada.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Esto es comparar churras con merinas, incluso el modelo superior de Citroen (el C8) tiene unas dimensiones más pequeñas que el S-Max. La competencia del C4 Grand Picasso sería, en todo caso, el Grand C-Max, que es de su misma categoría.
El largo y el ancho(5 y 3 cms), un pelin mas,vamos, irrisorio,pero en general,(en volumen) es mas grande la C8, porque es mas alto(20 cms),el que si es mas grande es la Galaxy,,aunque en algunas cotas interiores, sobre todo en anchura es mejor la C8, ya se hablo del tema en su dia,aunque en general,con el S-Max y salvo la altura, la diferencias son pocas, exteriores e interiores,s2

http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight=
Iritzira
Creo que estais juzgando coches de gamas diferentes, el smax está por encima, pues es una gama superior, os guste o no.
El smax está entre la gran picasso, grand escenic, etc,etc y la espace, c8, galaxi, etc,etc.
El tema de motor va de lujo en el ford, y consumos en el smax son bastante buenos. Ahora si con este tipo de carros quieres ir de rally pues eso prepàrate. En cuanto a tema de suspensiones y chasis, el smax tiene uno de los mejores del mercado.
A igualdad de precios es mejor el smax, ahora creo que cuando compras un coche, te ha de gustar sinó apaga y vámonos.
Yo en su día valore el smax, el c4 gran picaso, la galaxi, las primas, incluso la Kia y la voyager, y me quede con la grand espace con el motor 2.0dci. Y me quedé con ella porque cuando me monté en ella fué la que mas me llamó. Creo que deberías montar en las que se ajusten a tus preferencias y elegir la que te convenza más. El tema de cuál es mejor o peor dependerá de como te salga y eso sólo lo podrás decir al cabo del tiempo de tenerla. Un saludo y suerte.
venenosopez
Gran miembro
Cita de tonyss
El que tiene la c4 te dira que la c4, Mira mi hermano tiene la s-max y un vecino y amigo la c4; la ford le consume una media de 7 a 7,5 l/km al vecino medio litro menos, exteriormente para mi la frod es muuucho mas bonito, interiormente parece mas coche que monovolumen y en conduccion le pega un repaso de arriba abajo, siempre que lo lleves alegre, si es para ir de excursion la c4 va de coña, la citroen va mucho mas equipada. Por precio es mas cara la ford pero la diferencia esque la ford deriva del chasis de una berlina (mondeo) y la c4 de un compacto, si uno se compra un monovolumen por espacio y maletero la s-max le barre en todas. En definitiva si no dependes en exceso de presupuesto la s-max, si tienes que mirar la pela la c4.
has dado en el clavo: el c4 es mas compacto y las plazas de atras son mas escasa. Comparas vehiculos diferentes de 4,80m y de 4,60m. Yo tengo el grand picasso de 110 cv, va de lujo pero las suspensiones son muy blandas aunque cabe en cualquier hueco, que 20 cm se notan
PD: el c4 es mas bonito
← A Monovolúmenes