Dudas.......
26-mar-2011 17:55
|
Buenas, supongo que en esta seccion habra un monton de foreros con experiencia en lo que voy a relatar. Para dentro de unos meses, necesitare un coche con mas capacidad, al menos eso creo. Tengo un Alfa 156 de 2005, y no se como andara de capacidad para todo lo relativo a un niñ@. Mi mujer dice que nos sobra capacidad, yo no lo veo muy claro. Si he de cambiar me gustaria saberlo ya, porque mi coche aun vale ¨algo¨. Yo apuesto por un coche familiar tipo, 159 sportwagon, mazda 6 sw, o algun todoterreno ligero como subaru forester, nissan X-trail. Monovolumen no conozco nada, nunca he llevado ninguna. Con los italianos llegaria rapido a un acuerdo, tampoco me quiero gastar muchisimo y un vehiculo con hasta 20.000 km me valdria de sobra.El problema es que no se por cual de los tres segmentos tirar, algunos familiares tienen menos capacidad hasta la ¨bandeja¨trasera que su homonimo en berlina ( exeo, saab 9-3..etc...etc..). Por no hablar de ciertos ¨todoterrenos¨. Se aceptan sugerencias. Un saludo. |
26-mar-2011 21:20
|
Sinceramente, respecto a los todo-terreno, a no ser que sea grande, no tienen excesiva capacidad. Un familiar sería buena opción, pero si te preocupa espacio, vete a un monovolumen compacto, con prestaciones de berlina, y más amplitud. Saludos y enhorabuena por lo del peque... |
26-mar-2011 21:26
| He visto varias la s-máx me ha gustado bastante, 160 cv.y muy completa, y la espace 25 aniversario de 175cv. Al final son vehículos grandes que supongo que necesitan potencia. No se luego que resultado darán. |
26-mar-2011 21:41
|
Y yo descartaría todoterreno, a no ser que seas cazador, andes por montaña, o esquiador, pues hay un vehículo para cada necesidad. Muchas veces compramos con el corazón, pero ciertas compras, como un vehículo, hay que analizarlas un poco: - Qué necesito? - Espacio-modularidad necesarios? - Km anuales a realizar? - Tipo de conducción que a uno le gusta? Etc Etc, y luego, por supuesto la que mejor entre por el ojo. Yo estuve a puntito de coger una Chrysler Voyager, sigue siendo el monovolumen que más me gusta, se me van los ojos cada vez que veo uno, pero al final compré uno que no me gusta especialemnte el aspecto, pero estoy súper contento, y mi mujer tambnién (importante). |
26-mar-2011 22:01
| Estoy mas que deacuerdo contigo. La chrysler es alucinante. Antes dé que la comercialicen como lancia hay buenas ofertas. La pasta es la pasta. Mi mujer no quiere ni oír hablar de monovolúmenes, dice q es de gente mayor. Ja,ja,ja sharan, alambra y galaxy por precio tb me encajan. |
27-mar-2011 01:08
| Muchas veces lo que pasa es que queda sitio en el maletero, pero no es aprovechable, es decir, no puedes por ejemplo meter una maleta por muy poco. De todos modos, creo que a no ser que lleves muchas maletas, cuna de viaje... para meter un cochecito plegado creo que tendrás bastante. De todos modos no se como será de grande el maletero del 156. Una solución sería esperarte unos meses a ver como te desenvuelves. Yo en mi caso, tenía un NIssan Almera y tuve que comprar un C5 familiar, y no me arrepiento del cambio. |
27-mar-2011 12:37
| El italiano tiene 378 ¨litrazos¨de maletero. Esta bien para dos personas pero no lo veo muy claro para andar con ¨cacharros¨ de crios. Ese el el problema. |
27-mar-2011 13:28
| <iframe src="http://www.segundamano.es/widget/?opt=1&id=25428261" width="300px" height=" |
27-mar-2011 13:39
|
<iframe src="http://www.segundamano.es/widget/?opt=1&id=25428261" width="300px" height="
|
27-mar-2011 13:45
|
No sé tu caso en concreto, ni uso, kilómetros y necesidades del coche, pero, por mucho que se diga, tampoco es que se te vaya todo el espacio del mundo en el coche cuando vas con un niño. En mi caso hemos tirado perfectamente con un Seat Córdoba cuando vino la niña, y conozco a gente que con un Ibiza, un 206 y un Astra y no han sufrido demasiado. No te quiero quitar la idea de cambiar de coche, sino informarte un poco de lo que te vas a encontrar con "el cambio" de vida. Es cierto que al principio te va a parecer que el coche se te queda pequeño, el carro, la bolsa con las cosas del niño, veintemil cosas para el "por si acaso", etc. Pero no es una temporada muy larga la que estás así, en poco más de un año has reducido todo a mucho menos de la mitad y a lo mejor no era tan necesario cambiar de coche. Si viajas mucho con la familia, sí que tal vez te lo tengas que plantear, más maletas, cuna de viaje, etc. pero para un uso diario con el que tienes te puedes defender perfectamente. Luego voy yo y no doy ejemplo y, ahora que no necesito tanto espacio, voy y cambio el Córdoba por una Alhambra, pero es porque sí que me veo obligado a cambiar de coche (300.000 Km no perdonan) y ya puestos lo hago con vistas al futuro |
27-mar-2011 14:46
|
No sé tu caso en concreto, ni uso, kilómetros y necesidades del coche, pero, por mucho que se diga, tampoco es que se te vaya todo el espacio del mundo en el coche cuando vas con un niño.
En mi caso hemos tirado perfectamente con un Seat Córdoba cuando vino la niña, y conozco a gente que con un Ibiza, un 206 y un Astra y no han sufrido demasiado. No te quiero quitar la idea de cambiar de coche, sino informarte un poco de lo que te vas a encontrar con "el cambio" de vida. Es cierto que al principio te va a parecer que el coche se te queda pequeño, el carro, la bolsa con las cosas del niño, veintemil cosas para el "por si acaso", etc. Pero no es una temporada muy larga la que estás así, en poco más de un año has reducido todo a mucho menos de la mitad y a lo mejor no era tan necesario cambiar de coche. Si viajas mucho con la familia, sí que tal vez te lo tengas que plantear, más maletas, cuna de viaje, etc. pero para un uso diario con el que tienes te puedes defender perfectamente. Luego voy yo y no doy ejemplo y, ahora que no necesito tanto espacio, voy y cambio el Córdoba por una Alhambra, pero es porque sí que me veo obligado a cambiar de coche (300.000 Km no perdonan) y ya puestos lo hago con vistas al futuro ). La comodidad en un viaje de esas caracteristicas para dos o tres dias, me preocupa. Ademas de que el turismo nacional se va a incrementar al menos los primeros años si no te quieres quedar en casa todo el dia. Por el mio aún me dan ¨algo¨,dentro de un tiempo ¨na de na¨( me dan mas por mi r5 copa turbo). A mi la Alhlambra esteticamente me gusta mucho y la S-max 163cv titanium s, y en familiar el octavia scout/ rs o el superb berlina o combi creo que tienen los maleteros mas grandes del mercado y km0/ ocasion, se pueden encontrar por o mas de 25.000 euros. No se q tal serán.
|
27-mar-2011 14:52
|
A eso precisamente me refería con lo de viajar en familia, yo hago menos viajes que tú, pero alguno hago, y ahí si qué se nota el espacio y, más en tu caso, sí que te hará falta. En cuanto a la Alhambra, me la darán en 15 días, si no tienes mucha prisa ya te contaré por aquí qué tal va. Precisamente mis opciones también eran el Superb Combi, el S-max, Toyota Avensis y las primas. Al final me dejé llevar algo más por la pasión que por la razón (la Ahambra es algo más grande de lo que realmente necesito), pero, después de haberlos probado, considero que cualquiera de esas opciones son muy buena compra, cada uno con cosillas que son las que te harán decidirte. |
27-mar-2011 15:31
| La estetica de la Alhambra a mi tambien me gusta, el super combi/ berlina debe tener un maletero enorme....pero al final la conduccion un poco mas elevada, y mas viendo los derroteros que esa tomando la legislacion española en cuanto a seguridad vial, no tiene precio. |
28-mar-2011 11:06
|
..., en mi opinión elige el que se te ponga más a tiro por precio, aspecto exterior, capacidad interior, modularidad, comodidad, prestaciones, ... o lo que sea. Sea compacto, berlina, familiar, monovolumen compacto o grande, todocamino o todoterreno, cualquiera de ellos es más que suficiente para tres personas. SL2, |
04-abr-2011 09:41
|
Estoy en una situación parecida y no hago mas que darle vueltas. Para finales de verano viene nuestro primer retoño, y aunque para un uso diario, creemos que nuestro Focus 1 nos sobre, se nos plantea que para los fines de semana que solemos ir al pueblo, o en SS y Verano que vamos al mediterraneo, se nos queda pequeño, y no solo eso, sino que tiene 200.000Km y eso tampoco perdona, y no nos apetece quedarnos tirados. Y no hablemos en cuanto a seguridad. No sabemos si esperar a Verano por el tema de que esten algo mas baratos, o hasta el proximo y asi ver como nos desenvolvemos, ya que como es para ultimos de verano, igual podriamos esperar hasta la SS que viene... Que dudas.... |
04-abr-2011 17:44
| A final de año suelen ser mas baratos, pero si tienes ford, tiene buena oferta de monovolumenes. |
07-abr-2011 14:02
![]() Vamos a ver, entiendo que el problema que se te plantea, más que por las frías cifras, vendría dado por las formas del maletero y el "hueco" que deja la tapa a la hora de acceder al mismo y ubicar en él objetos irregulares. Recuerdo una comparativa de Coche Actual - años ha- en la que se demostraba que, a la hora de cargar el maletero, un 5p aprovechaba el espacio aprox. un 20% más que un 4p equivalente. En cualquier caso, debo decir que, para el día a día, si eliges la impedimenta del niño/-a con cuidado ( he sido testigo de como una pareja que acababa de comprar una silla con capazo era incapaz de meterla en el maletero de su coche ... esas cosas pasan ) podríais apañaros con el 156. Los problemas aparecería a la hora de hacer viajes en familia. En tal caso y si esas necesidades de espacio extra son puntuales ( siempre que no desees cambiar de coche a menos que sea absolutamente imprescindible ) una solución sería montar unas barras y un maletero de techo de una marca de garantías. Por unos 400 €, en total, podrías tener solucionada la papeleta ... pero, eso sí, mentalizándote de colocar en ella los objetos menos pesados para no alterar demasiado el comportamiento del coche. ¿ La pega? pues, además de lo ya mencionado, el hecho de que no todo el mundo dispone de espacio en casa o en el trastero para guardar el maletero de techo cuando no lo usa. |
Editado: 07-abr-2011 14:26 -
07-abr-2011 17:31
|
En cualquier caso, considero que con un solo retoño, cualquier berlina media ( Mondeo, Insignia, ...) o familiar derivado de compacto ( Megane, Focus, ...) podría satisfacer las necesidades del autor del hilo. De entre todos estos, elige el que más te convenza por equipamiento / precio / estética ... Saludos. |
07-abr-2011 19:58
| Yo creo q es el principal problema, mas alla de de los ¨litros¨totales, los ´LITROS¨EFECTIVOS. |
08-abr-2011 11:18
| Y la Grand C4 Picasso 7 plazas la has mirado? Yo la tengo y estamos mas que contentos con ella. |
08-abr-2011 11:43
| No cambies esa maravilla de 156,yo tengo un 156 y una phedra y cuando me compre la phedra pense en venderle pero menos mal que no, por que lo cojo poco pero lo poco que lo cojo las sensaciones que te da un 156 .... |
09-abr-2011 02:32
|
Hola! te cuento mi experiencia...tenemos dos coches: 306 ranchera (ya aguanta el muchacho, con 300.000 km) que usa mi mujer, y un Alfa 147 que uso yo. Hace dos años tuvimos a nuestra primera hija. Aunque es cierto que cuando pasa un cierto tiempo (2-3 años) ya llevas menos cosas (prácticamente solo la típica silla Maclaren), de mano llevas muchas cosas, y muy voluminosas. Para viajes largos como el que comentas, yo he conseguido ir en el Alfa (porque del otro no me fio para viajes largos) la señora, yo y la pequeña para varios dias...eso si, es como jugar al tetris, y ademas con muchas cosas en el asiento trasero, que no me gusta cargar. Ejemplo de fin de semana con una niña de 1 año: Silla de paseo, bañera plegable, cuna de viaje, infinidad de pañales, potitos y demás cacharros, mas silla de niño para coche (que abultan un huevo!), mas mudas de ropa para para un tren. El mismo ejemplo en la ranchera, sobra sitio solo en el maletero. Ahora hemos tenido nuestra segunda hija, y si, he conseguido meter en el maletero del 147 una silla doble de cuco más paseo, mientras que en el asiento de atras llevo silla para la mayor mas cuco de la pequeña. Es decir, entrar entra. Pero solo para desplazamientos en ciudad, no entra ni una mochila. Por eso, voy a actualizar el 306 a una Smax para desplazamientos familiares, y el alfa quedará para ir yo solo al trabajo, que es la idea original. En tu caso, mi consejo es que lo cambies. No es que no se pueda vivir con el, con un solo niño y una berlina tienes sitio de sobra, pero es mucho menos cómodo. Primero está el tema del portón del maletero...depende la silla, tardarás mucho en meterla o no entrará. Yo en el 306, la meto sin doblarla. Parece una tonteria, pero espera a tener la cria llorando y tener que subir/bajar del coche a toda ostia...además, Murphy indica que si te vas de viaje, y metes todo en el maletero como un tetris, la bolsa de los pañales se habrá colocado misteriosamente al final del todo, por lo que tardarás en sacarlo 2 horas... También depende de si teneis pensado tener más niños...si no es así, igual aguantaba con la berlina. Pero con niños, ni siquiera una ranchera, siempre monovolumen. No veas lo que cuesta meter a un crio que no quiere entrar en una silla de niño cuando el habitáculo no es alto... En resumen, y perdon por el tochopost...no es que sea imprescindible, pero vamos, el cambio al monovolumen lo agradeceréis siempre. |
10-abr-2011 21:32
|
Bueno, como ya comenté aquí voy a decirte mi experiencia con el cambio hacia la Alhambra. En mi caso vengo de un Seat Córdoba TDI de 110cv, así que el cambio entre uno y otro es brutal. Si te gusta la conducción un poquito racing, no digo de ir picado, ni haciendo tiempos, simplemente notando las reacciones del coche, no te vayas a un monovolumen, quédate con el Alfa. Si lo que buscas son viajes relajados, tranquilos con un espacio enorme por todas partes, entonces sí, búscate un monovolumen. Con esto no quiero decir que las reacciones del Alahambra sean malas, todo lo contrario, me está dejando muy buenas sensaciones en ese aspecto, pero no es lo mismo ir con 110cv para unos escasos 1000 Kg en un coche de 4 metros y algo ratonero, que los 1700Kg con 140cv y 5 metros de largo, notas las inercias en las curvas más lentas y el peso a la hora de frenar y acelerar se nota mucho. Eso sí, desde que tengo llevo el coche (me lo dieron este martes), voy mucho más relajado, cómodo e incluso diría que se me han quitado los dolores de espalda y la mala leche con el resto de conductores. En cuanto al espacio, que es lo que más te interesa. Vas sobrado por todas partes, y eso que vengo de un coche de 450 litros de maletero, pero es que antes tenía que pensar cómo meter las maletas y ahora símplemente las tiro dentro, ya se colocarán en la primera curva. Se me ocurren dos consejos, el primero es que si te vas a un monovolumen y el dinero te lo permite yo me iría ya a uno grande (Alhambra, 807, C8, Galaxy, etc), por los que he probado al comprarme la Alhambra las sensaciones al volante son muy parecidas entre grandes y pequeños, pero la ganancia de espacio es brutal a favor de los grandes. El segundo consejo es que, si te has decidido por uno de los grandes, que sea con 7 plazas, aunque no las vayas a usar, el motivo es que serán 7 plazas de verdad y aún así te queda maletero para el día a día y si las pliegas (como creo que las llevaré yo siempre) el maletero es enorme. Eso sí, en estos casos que los asientos no tengas que desmontarlos del coche, y eso es una gran ventaja de la Alhambra. La solución ideal: Cómprate el monovulumen y manten el Alfa para el día a día, por supuesto si es que puedes permitirtelo (que yo no podría) Perdonad el tocho, pero espero que sea útil. |
10-abr-2011 21:36
| Yo de ti no miraría si todoterreno ni penes en vinagre, mientras sea espacioso y consuma poco, que es lo mas importante ahora mismo sobra. |
12-abr-2011 19:52
|
12-abr-2011 19:53
|
Bueno, como ya comenté aquí voy a decirte mi experiencia con el cambio hacia la Alhambra. En mi caso vengo de un Seat Córdoba TDI de 110cv, así que el cambio entre uno y otro es brutal.
Si te gusta la conducción un poquito racing, no digo de ir picado, ni haciendo tiempos, simplemente notando las reacciones del coche, no te vayas a un monovolumen, quédate con el Alfa. Si lo que buscas son viajes relajados, tranquilos con un espacio enorme por todas partes, entonces sí, búscate un monovolumen. Con esto no quiero decir que las reacciones del Alahambra sean malas, todo lo contrario, me está dejando muy buenas sensaciones en ese aspecto, pero no es lo mismo ir con 110cv para unos escasos 1000 Kg en un coche de 4 metros y algo ratonero, que los 1700Kg con 140cv y 5 metros de largo, notas las inercias en las curvas más lentas y el peso a la hora de frenar y acelerar se nota mucho. Eso sí, desde que tengo llevo el coche (me lo dieron este martes), voy mucho más relajado, cómodo e incluso diría que se me han quitado los dolores de espalda y la mala leche con el resto de conductores. En cuanto al espacio, que es lo que más te interesa. Vas sobrado por todas partes, y eso que vengo de un coche de 450 litros de maletero, pero es que antes tenía que pensar cómo meter las maletas y ahora símplemente las tiro dentro, ya se colocarán en la primera curva. Se me ocurren dos consejos, el primero es que si te vas a un monovolumen y el dinero te lo permite yo me iría ya a uno grande (Alhambra, 807, C8, Galaxy, etc), por los que he probado al comprarme la Alhambra las sensaciones al volante son muy parecidas entre grandes y pequeños, pero la ganancia de espacio es brutal a favor de los grandes. El segundo consejo es que, si te has decidido por uno de los grandes, que sea con 7 plazas, aunque no las vayas a usar, el motivo es que serán 7 plazas de verdad y aún así te queda maletero para el día a día y si las pliegas (como creo que las llevaré yo siempre) el maletero es enorme. Eso sí, en estos casos que los asientos no tengas que desmontarlos del coche, y eso es una gran ventaja de la Alhambra. La solución ideal: Cómprate el monovulumen y manten el Alfa para el día a día, por supuesto si es que puedes permitirtelo (que yo no podría) Perdonad el tocho, pero espero que sea útil.
|
13-abr-2011 19:19
|
viaje cordoba-santander-cordoba fin de semana, opel corsa diesel 4 puertas con 21 años (ahora tiene 23), dos adultos, niña de 12 años y bebe de 2 meses, con carrito para el bebe, cuna de bebe, maletas, pañales, y la releche, todo es plantearse el viaje, las paradas (cada dos horas maximo y un minimo de 15 a 20 minutos) para cambio de pañal, biberon, etc.. que digo con todo eso, que con poco sitio vale, solo es plantearse bien la colocacion de bultos, que una vez le encuentres postura, todo sera muy rapido y facil. no cambies de coche hasta saber si el que tienes te sirve, quizas te sorprenda, y te sobre coche, de momento llevaras canastilla para el bebe, debajo de ella donde los pies puede ir su bolsa con todo lo que necesita para un viaje, tanto para el bebe, como para los padres, la madre de normal ira atras, por lo que dispones de toda la zona de pie del acompañante para otro bolso grande. uso los cinturones para sujetar carga dentro del habitaculo, ademas de otros puntos de amarre con cintas, lo mas importante es que nada, absolutamente nada, se pueda mover, ni un lapiz, nada, si se usa bolso tipo bandolera se pasa el asa de hombro por el respaldo del asiento, y se usa ese bolso para tener todo a mano, pero guardado sin que se mueva. todo es cuestion de organizarse. despues de un año y pico, pase a un 807 con 7 asientos, dos de ellos al trastero en un carrito que les hice muy chulo, con cuatro ruedas giratorias y que permite hasta ponerle cuatro asientos plegados y bien sujetos, el problema es que es demasiado ganso para ciudad, es mucho mas divertido de conducir el corsa, incluso en carretera, si voy solo y no hace calor, sin dudarlo el corsa, pero si viajo con la familia el 807, que cada viaje parecemos moros. resumiendo, espera unos meses y prueba el coche con el bebe, si te va bien no compres otro, si quieres aun mas espacio, o viene otro bebe, entonces te lo piensas, pero conserva el coche para el trabajo o cuando vayas solo. P.D.: las puertas correderas es lo mejor para jugar al tetris con el bebe, ganas siempre. |
). La comodidad en un viaje de esas caracteristicas para dos o tres dias, me preocupa. Ademas de que el turismo nacional se va a incrementar al menos los primeros años si no te quieres quedar en casa todo el dia. Por el mio aún me dan ¨algo¨,dentro de un tiempo ¨na de na¨( me dan mas por mi r5 copa turbo). A mi la Alhlambra esteticamente me gusta mucho y la S-max 163cv titanium s, y en familiar el octavia scout/ rs o el superb berlina o combi creo que tienen los maleteros mas grandes del mercado y km0/ ocasion, se pueden encontrar por o mas de 25.000 euros. No se q tal serán.

) podríais apañaros con el 156.