¿Gran C-Max o Mazda 5?

TRIST
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Estamos planteandonos comprarnos un coche de puertas correderas.

Nos gusta: El nuevo Gran C-Max de Ford y el Mazda 5.

A simple vista:

Del ford nos gusta en principio (en una primera toma de contacto):

El precio

Parece mas coche/deportivo (menos "furgoneta)

Su motor 1.6. gasolina ecoboost de 150 cv (en teoría... falta saber cómo va este mundo)

Del Mazda:

Sus 7 plazas parecen más reales (tambíen parece mas grande)

En definitiva, ¿con cual os qudarías?

¿Por qué?

Se admiten consejos, sugerencias,.. etc..

Gracias.

Trist

PD: He puesto el mismo mensaje en el foro general porque no sabía muy bien dónde ubicarlo... pido disculpas si lo he hecho mal.
breakheart
Yo también estoy buscando algo de 5+2 y he descartado el Mazda 5 porque en verdad es un 4+2, el asiento central de la fila del medio es para niños de 12 años como mucho. Lo estuve viendo el Sábado y nada más ver el asiento lo descarte directamente.
El Ford no lo he visto todavía pero tanto el C4 Grand Picasso como la Grand Scenic y el 5008 tienen asientos independientes y el asiento central es bastante más ancho que en el Mazda 5 que encima no son independientes. Creo que el Ford también los tiene independientes.
juanjo0866
Invitado
pues yo te aconsejo el mazda 5 sin duda alguna, el porque, te doy mi explicacion, es un coche muy bonito, muy practico por precio es el mas equipado, y su motor es infalible 0 averias, yo me compre el modelo sportive y va como las agujas de un reloj fino fino. al final lo tuve que vender por que realmetne somos 7 personas y hay que morir en una furgoneta, pero para 6 personas que era los que eramos antes, va de fabula. no te arrepentiras.
TRIST
De momento, creo que voy a esperar un poco (unos meses), pero de momento mi favorito es el grand C-Max... ya veremos.

Gracias.

Trist
xantiagonzalo
Invitado
Yo estoy encantado de la vida con mi s-max , mira porque hay buenos descuentos y es un poc mas
Saludos
Por cierto, tengo que cambiar mi firma pues ya no tengo el xantia
jcsanc1
Me parece mejor opcion el ford, en cuanto a las 7 plazas reales del Mazda, la plaza central de la segunda fila no cabe una persona ni de risa, es un seis plazas ocasional.

un saludo
sellerie
Los dos tienen puertas correderas y una configuración similar de la segunda fila (tipo berlina: 2+1), el Mazda por las mediciones es un poco más amplio.

Yo tengo el Mazda 5 1.8 gasolina y de momento encantados, tiene ya más de tres años y más de 60.000 km y por ahora todo perfecto. Yo lo veo ideal para familias de 4 con niños pequeños a las que de vez en cuanto se le apunta alguien. Otro aspecto positivo es que tanto la postura de conducción como el comportamiento es más de berlina que de monovolumen. La única pega que le pongo es lo del asiento del medio, que además es duro.pero los laterales no tienen nada que ver con los del resto de monvolumenes compactos..si sois o piensas que vais a ser 5 habituales, ni el Mazda 5 ni el C-Max.
kiara23
Yo te aconsejo el Mazda5 yo tengo un Sportive de gasolina 146 cv
Si bien es cierto que la plaza del medio es bastante incomoda sobre todo desplazamientos largos,tambien es verdad que cuando lo compre y compare las 2 plazas de la ultima fila con las de otras marcas,no tiene nada que ver los asientos del M5 son mucho mas consistentes y fuertes que los de cualquier otro modelo de plazas escamoteables en ese tamaño.

Tambien como apunta Sellerie al conducirlo es mas una berlina que un monovolumen,sobre todo en comportamiento
ninjaco1
mazda si o si
SandMan
Sin haber probado el Mazda 5, si puedo hablar del Grand C-Max, en concreto el motor 1.6 Ecoboost con el cambio Powershift. Me parece una opción realmente acertada.

Tuve la oportunidad de conducirlo en la presentación en Valencia y ese coche me dejó realmente convencido. No parece un monovolumen en comportamiento y cuando le dimos un poco de caña por carreteras de curvas daba la sensación de estar conduciendo un compacto antes que un monovolumen.

Es pelín gastón, pero los consumos que hicimos tampoco eran demasiado fiables puesto que la mayor parte del viaje fuimos más bien ligeritos con el pedal, cosas de los 150 CV. Pero aún así, para la potencia que tiene no me parecieron unos consumos exagerados.

Si tienes pensado probar el Powershift pero no lo quieres comprar, no lo hagas. Es lo más parecido a un DSG que he probado y realmente me parece un cambio a la altura del motor...

Tampoco quiero venderte la moto. Prueba los dos y comprate el que mejor se adecue a tus necesidades. Tómate mis palabras como un poco más de información, pero ten en cuenta que está sesgada, no puedo hablar del Mazda 5 :/
← A Monovolúmenes